¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
irene74
0 Kudos

Necesito Recetas con Soya deshidratada

Alguien puede explicarme como preparar la soya,aquella que viene en trozitos muy pequeños y que tiene que ser remojada previamente.   Ya intenté hacerla varias veces y sucede que siempre queda con un aspecto y sabor muy artificial ( parece trozos de esponja!!!).  Ya lo he comido ya listo y tienen un sabor agradable que yo no consigo obtener.
Gracias.
></center>
Diamante
carmensocorro

Re: Necesito Recetas con Soya deshidratada

Te invito para que nos invites en el club vegetariano donde encontraras riquisimas recetas con soya.
Diamante
carmensocorro

INDICACIONES PARA HIDRATAR LA SOYA:
Colocar la soya en una cacerola con agua suficiente y llevar a fuego medio por 30 minutos o 12 minutos en microondas.

Luego retirar la soya del recipiente con agua y dejarla enfriar.
Una vez fría apretarla hasta que no le salga agua.
Después se la puede picar o filetear o marinar, etc.

2 cucharadas de aceite para freír
300 gramos carne de soya
2 cucharadas de salsa de ostion
jugo de 2 limones
½ taza o 100 mililitros de crema
pizca de nuez moscada
sal y pimienta al gusto
verduras al vapor para acompañar
250 gramos de queso de soya

Caliente el aceite en una sartén, fría la carne de soya con la salsa de ostion y el jugo de limón.
Licúe el queso con la crema, sazone con nuez moscada, sal y pimienta. Caliente la salsa a fuego lento, hasta que reduzca el volumen.
Bañe la carne con la salsa y acompañe con las verduras al vapor.

Junior
gamex066

hola, yo preparo la soya asi. despues que la pasaste por el agua caliente y la tienes bien sequita, le agrego chilito picadito ya sea fresco o de lata, tomate picadito, cebolla finita, cilantro jugo de limon salsa catsup, sal, aguacate picadito en cubitos, jugo de tomate v8 o clamato  debe de quedar como un coctail, te aseguro que te gustara.

tambien luego del primer procedimiento, lo pongo en un poquito de aceite lo frio un poco , le agrego cebollita y despues le pongo una salsa de chile, como una carne guisada.

lo preparo tambien con nopalitos y chile colorado

pero recuerda ponerle sazon a tu gusto,

puedes prepararlo con pure de papa y hacer tortitas

espero te sirva aunque sea un poquito mi sugerencia, yo lo preparo varias veces por semana ya que me gusta darselo a mi hijita, a ella en especial le gusta el coctail con tostadas, queda riquisimo. tratalo.

Miembro
duendesilla74

yo lapreparo asi , lapongo acoser con agua con sal y ya que esta cosida ladejo en friar, despues pico  cebolla ,  jitomate , pepino, chile jalapeno , cilantro finamente picados y lepongo el jugo de dos limones des pues integro todo y acompano con tostaditas grasias  ana

Miembro
maximarceu

[ Editado ]

A mi me ocurría igual  con la soja y una china me dijo que le cambiara varias veces el agua.Es efectivo , por lo cual le estoy agrdecida.Espero que a ti te resulte bieen.La debes de tener algún tiempo en remojo.