Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
alisse309
0 Kudos

PORQUE ME QUEDA DURO EL PAN???

Sigo la receta al pie de la letra....que estoy haciendo mal????? (En el tema "alguien me puede audar con la receta del pan casero?

PLEASE QUE CAUSA QUE EL PAN QUEDE COMO ROCA??
gracias
Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers
Diamante
carmensocorro

Re: PORQUE ME QUEDA DURO EL PAN???

La levadura tiene que ver mucho con la subida de la masa, la temperatura de el agua debe esta aprox. 80 grados,  (debes de usar un termometro) Mezclas el agua y dejala reposar por 25 minutos hasta que este espumosa y vamos a ver.... Usa levadura seca (dry years) para ver que tal te funciona.

Diamante
carmensocorro

Recomendaciones.

Los ingredientes deben medirse cuidadosamente.
El liquido debe estar tibio (80 grados) para disolver la levadura.
La masa deb ponerse en sitio resguardado, fuera de las corrientes de aire.Para que el pan suba ligero, la escudilla con la masa se pone sobre una vasija con agua caliente de modo que reciba el vapor. Por eso debe cubrirse con un pa~o.
La masa debe dejarse subir l o suficiente, pues si el pan se hornea antes de tiempo, queda agrio y duro.
La temperatura del horno debe graduarse de acuerdo con la clase de pan que se va a hornear: bollo o panecillos.
El pan debe sacarse del molde tan pronto este cocido.
El pan debe guardarse en un envase bien tapado, como en cajas propias para ese fin o cubierto, para que no se reseque ni pierda su buen sabor.
Senior
alisse309

Esa levadura es la que uso "dry yeast" la misma que tu me indicas. la marca es RED  STAR, active dry yeast.

Cuando agrego la masa a la levadura(ya espumosita) la dejo dentro del horno y he cubierto el tazon donde lo preparo con un plastico y otro dia lo cubri con una toallita de tela de cocina y lo dejo que suba el doble, cuando ha subido el doble empiezo a hacer el pan y lo horneo a 350 grados pero como mi horno es de gas y tiene fuego  solo por abajo, lo volteo cuando veo que esta doradito por un lado pero de una vez lo estoy horneando me doy cuenta que esta quedando duro, se cocina por fuera y por dentro permanece crudo y me queda muy duro.

No se imagina la decepcion que tengo, lo he intentado tres veces y por lo menos por esta semana ya no intento mas, aun estoy limpiando los restos de harina que me quedan por toda la cocina:cara_sonrojada:

mi esposo me da animos pero los nenes tratan de comersen el pan y prefiero que no se les parta un diente:cara_loco: y que se queden con las ganas de pan hecho por su mami...bueno saldre a publix a comprar el panecito.

Gracias Carmen nuevamente por su ayuda..........

Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers
Diamante
carmensocorro

[ Editado ]
Caramba alisse no se que sera lo que pasa con tu masa de pan, no pierdas las esperanzas que alguno te va a salir bien...mira aqui te voy a dejar nuestra receta de pan de agua de Puerto Rico, a mi siempre me funciona, sigue la receta al pie de la letra y veras que te va a salir. ok?

PAN DE AGUA
4-1/2  tzs. de harina de trigo
1-1/2 tzs. de agua
1 cda. de levadura seca
1 cdta. de sal

Disolver la levadura en el agua a una temperatura de 80 grados y deja reposar por 25 minutos hasta que este espumosa; entonces mezclala con la harina. Amasa bien por 10 minutos hasta que la masa este elastica (ni muy humeda, ni muy seca). Deja que la masa levante durante 1 hora y 45 minutos. Luego trabaja la masa con los dedos y deja levantar durante otros 45 minutos. Forma los panes y dales un tajo en la parte de arriba. Mete los panes en el horno a unos 450 a 475 grados. Hornealos durante 20 minutos o hasta que tengan el color que deseas. Si es que te gusta el pan que este tostadito por fuera pon en el horno un envase con agua mientras lo horneas.

Mensaje editado por carmensocorro