amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
gabcbr600rr
0 Kudos

RECETA PARA HACER LOS FAMOSOS VOLOVANES DEL PUERTO DE VERACRUZ

HOLA A TODOS!

POR FAVOR ME INTERESARIA SABER COMO PREPARAR VOLOVANES DEL PUERTO DE VERACRUZ, SI ALGUIEN TIENE LA RECETA SE LOS SUPLICO:cara_oh: PASALA!!!
MUCHAS, MUCHAS, GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA!
GAB!:cara_:cara_coqueta:
Diamante
carmensocorro

Re: RECETA PARA HACER LOS FAMOSOS VOLOVANES DEL PUERTO DE VERACRUZ

Hola gabcbr600r!!!
Bienvenida a el foro de cocina, mira de el estado de veracruz no tengo nada, pero tengo esta receta de volovanes...te la dejo por si te interesa, esperemos que entre alguna forista y te proporcione la que buscas.

VOLOVANES DE CANGREJO
4 volovanes
1/2 litro de caldo de pescado
1 cucharada de nata
125 grs. de carne de cangrejo
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de vino blanco seco
1 hoja de laurel
40 grs. de mantequilla
30 grs. de harina
Unas ramitas de eneldo
Sal

Hervir la carne de cangrejo en el caldo de pescado, el zumo de limón, el laurel y la sal. Preparar la salsa con la nata y el vino blanco. Sofreír con la mantequilla y añadiendo al final, la harina para espesarla. Sazonar con sal. Poner la carne de cangrejo repartida en los volovanes, cubriendo con la salsa de nata preparada. Introducir en el horno durante 10 min. a 180º. Servir recién hechos decorados con unas ramitas de eneldo.
Miembro
gabcbr600rr

MUCHAS GRACIAS POR TU MENSAJE Y RECETA , TU ATENCION SU MUY LINDA AL CONTESTAR MI PREGUNTA.

COMO DICES NO LO QUE ESTOY BUSCANDO PERO HEY! LO PUEDO LLEGAR A COCINAR EN CASA UNA NUEVA RECETA NO ME CAE NADA MAL.

CUIDATE MUCHO Y GRACIAS!

P.D. SI SABES DE ALGUIEN QUE SEPA LA RECETA ORIGINAL DE LO QUE BUSCO AHI ME ENVIAS UN GRITO.

GABRIELA
Diamante
carmensocorro

Bueno Gabriela, buscando y buscando encontré esto que explica una muchacha de veracruz.........dice hací.............. Los volovanes los haces con pasta hojaldrada que puedes comprar en el super en panadería, extiendes la masa haces los cortes, cuadrados o redondos, en mis tiempos de pequeña eran redondos. Ahora son cuadrados, les pones relleno guisado como para camaranilla o pescadilla ( camarones, jaiba, pescado, atún) piña, guayaba, manzana, si los quieres dulces. Los horneas, pero te digo algo?? no te van a saber igual!!!.................es lo unico que he encontrado.....
Junior
pplaya

No conozco la receta por la que preguntas,pero hace un tiempo prove los volovanes de congrejo y estan deliciosos:cara_yes:
saludos!
Plata
xochitlmontes

Hola gabcbr600rr :

Vengo del  Foro de Cocina Mexicana y alguien entró a pedir la receta de "volovanes". Casualmente entré aquí y me dí cuenta que tú también la andas buscando. Te dejo a quí una receta que me encontré de alguien de nickname "doni m". Espero que todavía la necesites y que sea la que andas buscando.

Ahhhh ... y no dejes de visitarnos en el Foro de Cocina Mexicana. :cara_yes:

RECETA DE VOLOVANES

INGREDIENTES

300 gr. harina 200 gr. manteca de cerdo
1 dl. agua 1 c. vinagre

PREPARACIÓN

Se hace la pasta de hojaldre, y después de reposar la tercera vuelta doble, se espolvorea la mesa con harina, se estira la masa después de espolvoreada y se hace una plancha de unos cuarenta centímetros en cuadro por medio de grueso. Se cortan dos circunferencias de veinte centímetros y una de ellas se levanta con la espátula y se coloca sobre una placa de panadería untada de agua fría. Sobre la otra se marca con un cortapastas de diez centímetros un círculo (que luego servirá de tapa) y se pone sobre la otra, que se habrá untado con un pincel mojado en agua con huevo batido. Bien unidos los dos discos, se barniza la superficie con el pincel mojado en huevo y agua, procurando que no caiga de los bordes, pues impediría subir al hojaldre, y se mete a horno bien caliente durante veinticinco minutos. Bien doradito, se saca y se levanta la tapa con la punta del cuchillo, se saca la masa poco cocida que queda en el hueco y ya se puede rellenar. Si se tiene que esperar, es mejor calentarlo en el horno antes de ponerle el relleno, pues se debe servir caliente, y con el relleno puesto no se debe calentar.