¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
chirimi
0 Kudos

UNA RECETA PARA BRISKET?

HOLA A TODOS LO QUE PASA ES QUE PARA LA NOCHE DE NAVIDAD COMPRE 2 BRISKET, PERO PUES ERA DEMASIADA COMIDA, ASI QUE SOLO PREPARE UNO CON LA RECETA DE SIEMPRE, AHORA PARA LA NOCHE DE FIN DE AÑO NO SE COMO PREPARAR EL QUE ME QUEDO, SI TIENEN ALGUNA SUGERENCIA SE LOS AGRADECERIA MUCHISISISIMO.

ESPERO QUE HAYAN TENIDO UNA EXCELLENTE NAVIDAD, MUY FELIZ CON SUS FAMILIAS Y QUE EL AÑO VENIDERO SEA MUCHO MEJOR QUE ESTE.

SALUDOS.
SU AMIGA

GENESIS.
Diamante
carmensocorro

Re: UNA RECETA PARA BRISKET?

Un saludo para tí también Genesis y deceando que tengas un felíz comienzo de año y que se te cumplan todos los deseos de tú corazón, que tengas un lindo 2008......aquí te estoy dejando esta receta que espero y te sirva.

BRISQUET SENCILLO

1 brisket (falda) de 6 libras

1 cda. de pimienta blanca

1 1/2 cda. de sal

1 cda. de ajo en polvo

1 cda. de páprika

3 hojas de laurel

1/2 galón de caldo de carne, sin sal

3 cebollas picadas

3 zanahorias picadas

3 tallos de apio picados

6 papas para hornear, cortadas y sazonadas con hierbas secas (tomillo, romero, orégano y albahaca)

Precaliente el horno a 325º f.  Sazone la falda con las especias y colóquela en un molde refractario sobre las papas, cebollas, zanahorias y el apio.  Añada el caldo de carne, las hojas de laurel y cubra con papel de aluminio.  Coloque en el horno durante 3 horas.  Quite el papel de aluminio y deje hornear durante 1/2 hora más para que la carne pueda dorarse.  Sirva con los vegetales y salsa de rábano picante.

Diamante

Disculpa pero esta receta puede utilizarse con la carne de lomo :cara_auchh:
Diamante
carmensocorro

Si la puedes peparar.
Junior
chirimi

MUCHISIMAS GRACIAS POR SU AYUDA......LO VOY A PREPARAR PARA FIN DE AÑO LES CUENTO COMO SALIO DESPUES Y QUE PASEN FELIZ AÑO NUEVO.

SU AMIGA

GENESIS
Junior
pplaya

Me podrian decir que es BRISKET?
Miembro
romina9

Hola a todos, felices fiestas antes que nada, me encanto la receta del brisket, pero me podrían proporcionar la receta original. Muchas gracias!
Diamante
carmensocorro

Amiga pplaya, el bisket es el corte primario que corre a lo largo dela espina dorsal de la res en el cuarto delantero, se puede eliminar su capa de grasa para presentarlo como lomo, una pieza muy versátil y conocida como el segundo mejor corte después del filete.
Diamante
carmensocorro

Saludos romina!!
Bienvenida al foro amiga, pues bien la receta original no te sabría decir yá que hay tantas recetas con esta carne, pero te dejo esta receta que espero sea de tú agrado.

BRISKET
4 lbs. brisket (carne de pecho)
Agua y sal para cocinar la carne
4 granos de pimienta
1 hoja de laurel
1 cebolla mediana
1 tallo de apio

Ingredientes de la salsa:
1 cda. de mantequilla
1 cda. de harina
Leche
Sal y pimienta a gusto
½ tz. de rábano picante (horseradish preparado)
(Lo compran en el supermercado en el refrigerador puede ser blanco o rojo)

Utilizando una cazuela lo suficientemente grande para que quepa el brisket sin doblar añada todos los ingredientes y cocínelo tapado a fuego bajo hasta que la carne este suave unas 3 horas. Para hacer la salsa: utilizando una cazuelita, derrita la mantequilla a fuego bajo con la harina y revolviendo con una rejilla añada la leche hasta que se haga una salsa y sazone con el limón, la sal y la pimienta y el horseradish.
Miembro
sandritar09

bueno mi amiga me enseño cocinarlo asi y es bien rico te doy la receta
  el brisket lo pones asasonar
lo pullas con el cuchillo y en los ollitos le pones ajo picado
le pones esas sopa liptop que es de cebolla ( esta sopa le ayuda ya que tiene mucho sabor le pones las 2 que trae el sobre )
lo envardonas todo luego le pones vino rojo
y lo tapas con papel de aluminio
y lo dejas reposar todo un dia y si puedes un dia mas
le das vuelta para que el vino se penetre a la carne y metelo a refriguerador
esta carne lleva mucho tiempo en cocinar ya que es una bola cocinalo desde la mañana hasta que tu cientas que esta blandita la carne hasla en slices y ponle pimiento rojo amarillo ,verde, anaranjadito una cebolla morada en rodajas finas y tomates en rodajas fino. calcula  que no tenga mucho ni bastante y deja que se cosan un poco que no se desagan y pruebalo si esta bien de sal cirvelo con arroz blanco espero que te guste