Foros de Paises en Univision

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
hotpete
0 Kudos

como hacer birria de chivo estilo Mexico?

Hola, Necesito que alguien me diga por favor como se prepara la birria estilo mexicana. Muchas gracias
Diamante
carmensocorro

Re: como hacer birria de chivo estilo Mexico?

BIRRIA DE CHIVO
½ kilo de carne maciza de chivo o de cerdo
½ kilo de chamorro de chivo o de cerdo
½ kilo de costillas de chivo o cerdo
2 chiles de árbol secos y despepitados
3 chiles anchos despepitados
2 chiles pasilla despepitados
3 dientes de ajo
5 pimientas gordas
¼ de cucharadita de tomillo
¼ de cucharadita de orégano
¼ de cucharadita de jengibre
½ cucharadita de ajonjolí
Jugo de dos naranjas, si son agrias mejor una taza
de buen vinagre
Sal al gusto
2 cucharadas de mejorana para cocer la carne

Para el caldillo:

¾ de kilo de jitomate asado
½  cebolla grande
1 diente de ajo
1 cuharada de orégano
2 cucharadas de manteca de cerdo
2 ½ litros de caldo de pollo

Para acompañar:

cebolla picada,
orégano seco 
limon
salsa picante

Se ponen a remojar los chiles en agua muy caliente durante 10 minutos; después se licúan con las especias, el jugo de las naranjas y el vinagre, se cuela y se le añade sal al gusto.

La carne se coloca en una cazuela y se baña con la salsa y se deja reposar de un día para otro. Al día siguiente se pone blandita. Se mete entonces al horno precalentado a 200° para que dore.

Se corta en pedacitos y se puede servir acompañada de tortillas, cebolla picada, limones y salsa picante, o también en caldillo acompañada de lo mismo más el orégano seco.

El caldillo: se muele el jitomate con la cebolla, el ajo y el orégano y se cuela.

Se sofríe en la manteca caliente hasta que esté bien sazonado el jitomate, se añade el caldo de pollo y se deja hervir a fuego lento durante 10 minutos.

*** Si se sirve en seco, se presenta en una bonita cazuela no muy honda acompañada del resto de los ingredientes en cazuelitas de barro.

Si se sirve con caldillo, se coloca en una olla de barro acompañada del resto de los ingredientes en cazuelitas de barro,

También se puede acompañar con tostadas...:cara_yes:

Miembro
pumassss77

pones a hervir unos 10 chiles guagillo,con una cebolla blanca mediana,una cucharada de ginger,ajo unos 5 dientes,clavo de comer unos 3,pimienton o e ingles se llama old spice unos 8 bolitas,pimienta entera igual unas 8 bolitas.hojas de laurel unas 5  sal al gusto... lo cosinas muy bien y lavas bien la carne de chivo unas 5 o 7 libras...ya que todo este bien cosinado lo licuas bien y luego con una coladera cuelas la salsa sobre la carne ya sea que la cosines en el horno o en la estufa como tu gustes mas o menos por una hora y talvez le tienes  que agregar un poco mas de sal o prubes la salsa y ya lista para servir...aver si te sale
Junior
yady897

yo te la voy apasar como ami me gusta mi hermano la ace asi y me encanta

muele chile de arbol la cantidad que quieras suficiente para enchilar la carne chile guajillo un poco. este chile es para darle color ala salsa en si no tiene mucho savor hechale unos 2 jitomates hechale comino como una cuchara de esas grandes que usas para cocinar.unos 5 dientes de ajo unas rajas de cebolla y sal lo licuas y enchilas la carne la pones en una vaporera antes de poner la carne enchilada pones alrededor de la vaporera hoja de platano y luego pones la carne y le pones hoja de aguacate unas 2 sobres suficiente si le hechas mucho no pasa nada esta bien y lo pones a coser por unas 3 horas  muy rico asi lo puedes aser con carne de res o de borrego o de chivo no importa las piezas espero me allas entendido gracias

Miembro
monicacordova

Una pregunta Que el chivo no se tiene que dejar remojar en algo antes de enchilar lo para que cuando lo coman las personas no eruten??? Yo no se hacer esa Birria de chivo pero yo eh escuchado que se pone en leche por unas cuantas horas, que sabes tu????