¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
walf42
0 Kudos

como hacer dulce de coco

por favor como se hace el dulce de coco
Diamante
carmensocorro

Re: como hacer dulce de coco

Hola walf42!! y bienvenida/o a el foro de cocina y gastronomia, pues me imagino que el dulce que buscas es el típico de Puerto Rico, no? pues aquí te dejo esta receta que espero sea de tú agrado.

DULCE DE COCO
1 coco
Un pedazo de jengibre
1/4 tz. de leche evaporada
1 cdta. de vainilla
Azúcar al gusto

Rallar el coco y el jengibre, mezclar con 3 tzs. de agua, la vainilla y cocinar a fuego medio durante 30 minutos. Luego añadir el azúcar, 1tz. primero y luego añadir 3 más lentamente hasta que pueda ver un color marrón. Luego añadir la leche, mezclar y dejar de 3 a 4 min. más, y listo para servir.

DULCE DE COCO
2/3 taza de harina (todo uso)
5 ½ taza de coco rallado (embolsado)
¼ cucharadita de sal
1 lata de leche condensada
2 cucharaditas de vainilla

Pre- caliente el horno a 325° f

Diamante
carmensocorro

Perdona se me fué sin terminar.

Colocar en un molde para galletas un papel de hornear (parchment paper), Mezclar en un bol grande la harina, el coco y la sal. Agrega la leche y la vainilla, usando las manos mezcla bien la masa. Luego con una cuchara para servir helado coloque la mezcla en el molde, los besitos deben quedar como del tamaño de 1/2 limón. Hornear de 15 a 20 min. o hasta que esten doradas. Retire del horno y dejar enfriar en una hoja de hornear durante 10 minutos y luego muevalos a una rejilla para enfriar.
Platino Brillante
dominicanayq

mmmm ya se me antojaron:cara_lenguazo: