¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
yvonnem
0 Kudos

huevitos mollos

por favor alguien me podria decir como se hacen los huevitos mollos asi creo que se llaman , es un tipo de comfite que se acostumbra servir en bodas o quinceañeras envueltos en papelitos de colores, a lo mejor estoy equivocada con el nombre, creo que un su composicion lleva yemas he huevo y azucar, por favor si alguien sabe le agradeceria mucho.
Diamante
carmensocorro

Re: huevitos mollos

Son huevos mollos (faldiquera) un dulce del Ecuador, pero no puedo encontrar la receta.:cara_auchh:
Papel
yvonnem

Si exactamente, tu si que sabes de todo niña , eso mismo es huevitos de faldiquera , ojala pudieras encontrar la receta please , gracias Carmencita.

Yvonne
Miembro
marila99

esta es la receta que buscas:
1 litro de leche
2 tazas de azucar blanca
8 yemas de huevo
Se pone a hervir la leche con el azucar y un pedacito de canela,un clavo de olor y una bolita de pimienta dulce ( cuando la leche se espesa hay que quitarlos),se bate de cuando en cuando hasta que espesa. Luego se agregan las yemas y se bate hasta que tome punto ( bien espeso). Se saca del fuego y se deja enfriar un poco, luego se lo amasa con azucar en polvo ( de la que se usa para pastillaje)hasta que no se sientan muy humedos, y se envuelven en papelitos de colores.
Esta es una receta de mi familia,espero la disfruten.
Diamante
carmensocorro

Wuaooooo!!! despues de 2 años aparecio la receta...:cara_burlon: gracias marila99, y bienvenida a el foro de cocina.:cara_yes:
Miembro
celeste2707

me ha dado risa que despues d 2 años salen con la receta......pero dicen que nunca es tarde para ayudar. ja ja ja...........

Plata
bobby

Saludos Ivonne, Carmen y todos..   Esto es como un dulce..?
Diamante
carmensocorro

Saludos Bobby.

Sí Bobby esto es un dulce del Ecuador.:cara_burlon::cara_yes:

Papel
yvonnem

muchas gracias amiga por la receta , disculpa que no te he podido contestar porqure andube de viaje , si sta era la receta que buzcaba , muchisimas gracias , que tengas un hermoso dia.

Escrito por marila99:
esta es la receta que buscas:
1 litro de leche
2 tazas de azucar blanca
8 yemas de huevo
Se pone a hervir la leche con el azucar y un pedacito de canela,un clavo de olor y una bolita de pimienta dulce ( cuando la leche se espesa hay que quitarlos),se bate de cuando en cuando hasta que espesa. Luego se agregan las yemas y se bate hasta que tome punto ( bien espeso). Se saca del fuego y se deja enfriar un poco, luego se lo amasa con azucar en polvo ( de la que se usa para pastillaje)hasta que no se sientan muy humedos, y se envuelven en papelitos de colores.
Esta es una receta de mi familia,espero la disfruten.

Papel
yvonnem

Hola amigo Bobby como ha pasado? es un placer saber de ud ... Y si son unos dulcecitos que usualmente se usan en bodas o 15 años , son pequeñitos envueltos en papel seda y segun la ocacion son blancos o rosados servidos en una linda fuente de plata . Que tenga buenos dias .

Escrito por bobby:
Saludos Ivonne, Carmen y todos..   Esto es como un dulce..?