¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
claudial
0 Kudos

receta de bolillo mexicano, Sra. Carmen la molesto con unas dudas?

[ Editado ]
muchas gracias, claudial.

Mensaje editado por claudial

Diamante
carmensocorro

Re: hola amigas, me pueden dar la receta de bolillo mexicano?

Hola claudial!!

Bienvenida a el foro de cocina y gastronomia, aquí la receta de el bolillo mexicano.

BOLILLO

500 gr de harina
1 paquete de levadura seca
50grs de manteca vegetal o margarina
10grs de sal o 1cucharadita de sal
10 grs de azucar o miel,
250 ml. de agua

Hacer una fuente con la harina ,coloca en el centro la manteca o margarina, sal,el azucar o miel y la levadura..Realizar un premezclado.
Agregar un poco de agua y amasar..Si esta todavia dura ..poner otro poco de agua ...amasar hasta obtener una masa suave y elastica.
Dejar reposar durante 1 hora a temperatura ambiente en un tazon previamente engrasado..poner un poco de aceite a la masa para q no se reseque y taparla con un trapo o un plastico
Separa la masa en bolas pequenas y dale la forma del bolillo
Colocar en una charola y dejar fermentar ..hasta q doblen du volumen...por lo mientras precalienta el horno por 260º C.
Raya los bolillos por lo largo con un cuchillo o navaja...metelos al horno y dejalos hornear por 20 min.
Junior
claudial

sra carmen:

muchas gracias por responderme, ahora me gustaria preguntarle lo siguiente;

la levadura es de las que venden en sobrecitos en el super, y si es asi, tendria que disolverla previamente en agua?, podria indicarme  a cuanto precalentar el horno y horneado en grados Farenheit?

le agradezco mucho y esperando su respuesta, claudial.

Diamante
carmensocorro

Hola claudial, sí la levadura es la que venden en sobrecitos, bienen de la marca "maicena" y otra que se llama "Vihené" sigue las instrucciones de la receta, no tienes que calentar el agua.
Con relación a el cambio de C a F, para este caso que son 260º...bueno si para 230º C el equivalente es 450º f.....para mí que lo debes hornear a este grado (450º f) porque yá lo que manda para los 260º C serían 500º f y creo que estaria muy alto.