Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
kimba84
Temas: 617
Kudos: 25
0 Kudos

PROS Y CONTRAS DE FORMATEAR LA COMPUTADORA

Mushas personas quieren o han formateado su computadora

Les voy a dar unos consejos a los que no lo han hecho y piensan hacerlo y servira de recordatorio a esos dolores de chumpeta a esas personas que ya lo hicieron.

Porque se tiene hacerle un format a computadora?
Mushas veces uno llena la computadora de tarugada y media que al pasar el tiempo uno ya ni usa los programas o simplemente no se acuerda ni para que sirve o para que lo bajo.
Entonces su computadora se llena de infinidad de cosas que para que le sigo y la mejor solucion para remediar eso el borrar todo o sea "Formatear" la computadora y asinto arreglado a empezar de ceros
kimba84

Re: PROS Y CONTRAS DE FORMATEAR LA COMPUTADORA

Que hacer antes de dar el paso de Formatear??
Copea todo esto:
Tu musica
Tus fotos
Tus mejores imagenes que has bajado
Tus documentos que necesitas
Las direcciones (e-mail) de tus amigos
Tus folders mas importantes

Donde lo copeas??
Si tienes un quemador de discos pos empieza :smileywink:  ah una cosa antes de que se me olvide yo les recomiendo que aunque no vayas a formatear la computadora de vez en cuando hagas un backup de todo lo mencionado (Por seguridad)
Si tienes dos discos duros (Hard drive) pasa todo eso al disco duro que no vas a formatear
kimba84

Antes de Formatear tu computadora que tienes que tener o saber?
Si tu computadora la comprastes ya armada en la tienda te dieron de seguro unos discos, en esos discos se encuentran los drivers de tu computadora o mejor aun en esos discos se encuentra la mas sencilla forma de formatear tu computadora. Si no los tienes ya valio lo que se le unta al pan :cara_omg:

SI alguien armo tu computadora o tu con el tiempo has metido cosas a tu computadora asi como sound cards, motherboard, ethernet card, CPU, video card en fin que hayas metido cosas tienes que tener los discos y si no tienes los discos que venian con eso que pusistes entonces tienes que saber el modelo de la parte para poder bajar los drivers del internet.

BUENO QUE INGADOS ES DRIVERS??
Drivers es lo que hace andar las cosas o sea ahi se encuentran files indispensables para darle vida a cada una de esas cosas ya mencionadas sin los drivers no podras hacer nada.

Cuando uno formatea la computadora se borra TODO!!! y cuando digo todo es TODO!!! si no entienden que es todo pos ahi se ven :cara_burlon:
kimba84

En serio se los digo si no tienen lo antes mencionado no formatien nada hasta que lo tengan

Como saber lo que tienen??
Muy facil existen mushas formas dejen me voy por partes como dijo mi compadre Jack el Destripador

Ve a Start>>Run>> y escribe DXDIAG ve de cejilla en cejilla y si gustan vayan tomando nota de lo que ahi leen ya que ahi se encuentra que tienen. Pueden tomarle fotos y guardarlos para cuando les pregunten pos contestan que tienen.

Otra forma es Start>>Control Panel>> System cuando se abra la ventanita vallan a la cejilla de "Hardware" y precionen el boton de "Device manager"
Cuando se abra la ventanita precionen todos los cuadritos con el signo + para que vean que tienen y a eso tomenle una foto ya que esa informacion es importante tambien.

Otra forma es desconecten su computadora de la electricidad, y esperence un rato ya que aun tendra electricidad y se pueden quedar pegados jajajajajaaj, abranla con cuidado, agarren una linternita, un lapiz y un papel y empiezen a apuntar los numeros que vean en cada targeta o de perdida la marca de cada targeta que tienen ahi
Al decir targeta me refiero a Video Card, Audio card, en fin todo lo que este dentro (Solamente las targetas)

kimba84

Ya que tengan todo lo mencionado ahora si estan listos :cara_burlon:

Las personas que compraron la computadora ya armada como lo mencione anteriormente tienen que tener un disco de ley!! ese disco es indispensable si en es muy dificil formatear su computadora creanmelo.
La ventaja de ese disco es que lo insertas y los pasos son bien sencillos de seguir es solo cuestion de seguirlos cualquier persona lo puede hacer se los juro porque biene bien detallado :smileywink:

Si tu armastes la computadora o alguien te la armo y ya tienes lo antes mencionado y guardastes los files que te dije y aparte guardastes otros mas que se me olvido mencionar pos adelante
Yo les recomiendo que si van a formatear su computadora tengan el disco de Windows XP o el de Windows 2000 porque son los mas faciles de manejar y de formatear su computadora

Si tienen preguntas o dudas no se las guarden PREGUNTEN!! antes de formatear una computadora por favor !!!!! creanme que es un dolo de cabeza cuando lo hacen nomas por nomas
No nadamas les da dolo de chumpeta a ustedes lo peor de todo es que le ocacionan dolor de chumpeta al que se las esta arreglando o ayudando porque si no tienes los datos o discos o drivers que se ocupan es un pe...... andarlos buscando :cara_gritos:

kimba84

Estos son los pasos a seguir si tienes el disco de Windows XP
Hazle un print y sigue los pasos si tienes dudas ten un telefono a la mano :cara_burlon:
Para que el telefono?
Para que te des de ingazos en la chumpeta y asi te duala mas :cara_risa:

[ 1 ] inserta el CD de Windows XP y reinica la PC

[ 2 ] en Welcome to Setup dale a tecla Enter

[ 3 ] preciona la tecla F8 para aceptar licencia

[ 4 ] como ya tienes Windows XP instalado, saldra are de Repair it (reparar)

dale a tecla ESC

[ 5 ] debe salir area para seleccionar que Partition usar para instalar,

con las teclas con flechitas navega a la Partition que ya esta ocupando

el espacio que quieres borrar...

preciona la tecla D para borrar, puede que tengas que confirmar borrar esa Partition precionando la tecla L o (tecla Enter y despues tecla L)

[ 6 ] ya borrada esa Partition selecciona el espacio para la nueva Partition y

dale a tecla C para crear la nueva partition para reinstalar Windows XP

[ 7 ] selecciona la nueva partition y dale a tecla Enter para empesar instalacion

[ 8 ] ahora debes seleccionar un de estos:

• Format the partition by using the NTFS file system (Quick)
  • Format the partition by using the FAT file system (Quick)
  • Format the partition by using the NTFS file system
  • Format the partition by using the FAT file system
  • Leave the current file system intact (no changes)

el modo mas comun es este (solo que tengas otras rasones para usar otra forma):

Format the partition by using the NTFS file system  

ya debe empesar a formatear el disco duro y instalarse Windows XP

kimba84

Ya que hayas formateado tu disco duro (hard drive)
Ahora si empieza a instalar los drivers UNO POR UNO!!!
Cada vez que instales un driver tienes que hacerle restart a la computadora para que funcione correctamente
Ya que hayas instalado los drivers ve a Windows Update y pon tu computadora al corriente con los patches de microsoft ESO ES IMPORTANTE TAMBIEN!!!!
Luego instala tu Antivirus (Ya que lo hayas instalado hazle upgrade tambien)
Luego instala tu Ad-aware (Upgrade tambien)
Luego instala tu spyware (Upgrade tambien)
Luego asegurate que tu firewall este activo

y ya sientate dscansa tomate un tecaila invitame desgraciado :cara_gritos: de perdida hablame por telefono y me voy de volada a tu casa a tomarnolo agusto :cara_burlon:
kimba84

Creo que es todo
Si se me paso algo (Con eso que ando un poquitin dormido :cara_risa:  ) si se me paso algo les escribo eso que se me paso :cara_burlon:
Si alguien gusta ayudarme con mas informacion SE LOS AGRADECERE MUSHO !! no soy un experto pero me gusta ayudar en lo poco que se y aprendo musho si me ayudan compartiendo sus conocimientos

Si tienen preguntas y no estoy yo no me esperen a mi vayan al barrio de computadoras e internet les juro que alla hay personas que ayudan desinteresadamente y tienen mushos conocimientos
Ah y no se conformen con una respuesta si aun estan con dudas esperen a una segunda opinion hasta que esten convencidos
moderngirl
Temas: 162
Kudos: 2

Tanto trabajo para formatear la pc? :cara_auchh:
Ok... vente para mi casa yo te acompaño mientras
trabajas !! :cara_risa::cara_lenguazo:

Gracias por este tutorial que bastante falta me hace ! :smileywink:

Desplegar las alas es el secreto de vivir... sin miedos,
sin dudas... ahí... frente a todo, frente a un paisaje
conocido o desconocido... Abrir las alas y volar...

kimba84

<****>
moderngirl wrote:
Tanto trabajo para formatear la pc? :cara_auchh:

La verdad si para que digo que no si si
El lapso de guardar todo, buscar todo y formatear la verdad que se lleva tiempo y paciencia creemelo ............ ah pero eso si una vez que esta formateada trabaja de maravilla porque como quien dice bielve a la vida tu computadora  :smileywink:
Ok... vente para mi casa yo te acompaño mientras trabajas !! :cara_risa::cara_lenguazo:
Si tu como si estuvieras a la vuelta de la esquina y ahorita que me acuerdo tu hermano es experto en eso el te puede ayudar :smileywink:

Gracias por este tutorial que bastante falta me hace ! :smileywink:
De nada :cara_burlon: