Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
carlossoccer
0 Kudos

¿Cómo Se Eligen Los Grupos?

Con respecto a la Copa Oro, ¿Cómo se eligen cuáles paises jugaran contra otros paises?  Encuentro curioso (pero debo dar el beneficio de la duda) al hecho que desde el 2000 hasta el 2011 (no revisé ediciones antes del 2000) Estados Unidos y México no han estado en el mismo grupo ni una vez).  ¿Es esto producto de un sorteo?  ¿O la mano de la FIFA "For the Good of The Game" esta metida aqui?

Gracias de antemano por sacarme de esta duda.

Carlos

Cristal
atiburon

Re: ¿Cómo Se Eligen Los Grupos?

"  La  copa  de  oro  "  nase  para  reunir  a  las  federasiones  inscritas a  a la  CONCACAF  ya  que ANTES  DE  ESTE  SERTAMEN   se  reunian  cada  4  anos  , y  esto significaba  las  eliminitarias  Mundialistas , en  estas  eliminitarias  mas  de  una  ves , federasiones   con  poder  econommico  quedavan  eliminadas , al  quedar  eliminadas  ocasionava  perdidas  millonarias  de  dolares , ubo  mas  de  una  ocasion  que  contratos  ya   firmados  tubieron   que  regresarar  cantidades  millonarias en  publisidad   por   que  no  estarian  presentes   en  el  mundial .  SOLUSION  nase   LA   COPA   DE  ORO  ,  para  ver   como   esta  el  progreso  de   cada  federasion . hoy   asistieron  3  de  norte  america  .  5  de Centro  America   y  4  de la  zona  del  caribe . . . . . .

Miembro
carlossoccer

Gracias por tu respuesta.  Interesante informacion.

Carlos

Cristal
atiburon

parese   que  en  este   foro  no  hay   nadie  que  de  respuesta   a   tu  tema    "  Como  se  eligen  Los  Grupos   ?

Senior
elmoy01

Trate de buscar esta informacion, pero fue sin suerte.  

Muy buena pregunta.  Espero que alguien con pleno conocimiento nos informe.

Cristal
atiburon

elmoy01 ha escrito:

Trate de buscar esta informacion, pero fue sin suerte.  

Muy buena pregunta.  Espero que alguien con pleno conocimiento nos informe.

o  talves   alguno de  los   comentaristas   que   tiene  trabajando   en  univision ,  a  unque  lodudo  ,  yo en  pocas  ocasiones e  visto  algunos  partidos y  los   admiro   EL   VALOR   que   tienen   de  criticar  algunas   de  las  acciones   de  los   partido   ya   que  lo  hasen   con  desconosimiento  , lo  grabe   y  triste  es  para  el  pobre  fanatico   sale  MAL  INFORMADO  , YA  ESE  ES   OTRO   TEMA  ....

Miembro
carlossoccer

Si, estoy de acuerdo.  Es interesante que la gente no comenta sobre asuntos que si debiesen interesarles.  Si mi mensaje hubiese sido sobre insultos hacia los Mexicanos o Centroamericanos, estoy seguro hubiese cientos de respuestas.

Pero bien, hablé con alguien que conoce bien el tema y-aparentemente-lo que sucede es que la manera que se escogen las "cabezas de grupos" (como se le llama en el proceso) depende de los resultados que hayan tenido en la compotencia mundialista por lo menos su performancia en el proceso eliminatorio.  Asi que parece ser que el formato de la FIFA se impone.  Deja dudas, sin embargo, el por qué casi siempre (si no es que siempre) ponen al grupo que encabeza Estados Unidos y el grupo que encabeza Mexico a jugar contra los dos mejores terceros lugares.  ¿No les parece interesante?

Bien, lo importante es que las diferiencias de niveles futbolisticos se van acortando dia a dia (y en estos tiempos mas aceleradamente que nunca antes visto), asi que en el campo al final del dia son 11 vs 11.

¡Saludos!

Cristal
atiburon

carlossoccer ha escrito:

Si, estoy de acuerdo.  Es interesante que la gente no comenta sobre asuntos que si debiesen interesarles.  Si mi mensaje hubiese sido sobre insultos hacia los Mexicanos o Centroamericanos, estoy seguro hubiese cientos de respuestas.

Pero bien, hablé con alguien que conoce bien el tema y-aparentemente-lo que sucede es que la manera que se escogen las "cabezas de grupos" (como se le llama en el proceso) depende de los resultados que hayan tenido en la compotencia mundialista por lo menos su performancia en el proceso eliminatorio.  Asi que parece ser que el formato de la FIFA se impone.  Deja dudas, sin embargo, el por qué casi siempre (si no es que siempre) ponen al grupo que encabeza Estados Unidos y el grupo que encabeza Mexico a jugar contra los dos mejores terceros lugares.  ¿No les parece interesante?

Bien, lo importante es que las diferiencias de niveles futbolisticos se van acortando dia a dia (y en estos tiempos mas aceleradamente que nunca antes visto), asi que en el campo al final del dia son 11 vs 11.

¡Saludos!

los  prosesos  de  emfrentarse  las  federasiones  nacionales  entre  unas  y  otra  an  venido  resiviendo  modificasiones   aaaahhah   por   ejemplo  se  an  fijado  que  la   FIFA    al  inisio   de  los  mundiales  solo  aistian a  la  sertamen  mundial  16   FEDERASIONES   , de  todo  el  mundo  ,  de  todas  las  confederasiones , pero  pasava  la  situasion   que  se   quedavan , afuera  de  la   fiesta  mundialista ,  LAS  POTENCIAS   futbolisticas , en  varias  personas   olli  desir  a  mas  de  una  persona   que   no  es   mundial   si  no  esta  BRASIL  , o  ARGENTINA    esto  es   solo  por   sitar   un  ejemplo  , retomando  el  tema  aqui  en  esta   region  la  COCACAF  , esta  formada  por  7  federasiones  de  CENTRO AMERICA ,  3  FEDERASIONES  DE  NORTE AMERICA  Y   35   DEL  CARIBE  , CADA   FEDERASION   ES  UN  VOTO  ,  A  UN   QUE   SEA  UNA  ISLITA   la  FIFA  no  lo  ve  por   su  extension  del  pais  nomas  es  un  voto   y  eso   ase   la   diferencia  y   con  solo   que   una  federasion  de  las  afiliadas  denunsia  alguna  anomalia  la  FIFA   se  lo   cobra  parejo  sea  quien  sea ,  en  desissiones   de   apresiasion  no  , eso  asi  se   queda  . . . .     saludos 

Junior
jrduran

[ Editado ]

Porque no le mandas un tweet a algun comentarista de deportes? a ellos les encanta contestar, que tal Jose Ramon Fernandez? el si sabe de futbol o Ernesto Cantor ellos si que te responden. Suerte.

Bronze
miguel3000

En los mundiales.. ocurre lo mismo...

Hacen los grupos a manera que no queden dos potencias dentro del mismo grupo.. para que no se eliminen antes de tiempo.

En la copa Oro ocurre lo mismo.

Se imaginan si en el mismo grupo ponen a Mexico,USA,Honduras y costa rica?

y en el otro grupo pone a cuba,guadalupe,granada y fuatemala??

Pero al final.. el resultado es el mismo... los mejores de cada grupo al final se enfrentaran y por logica.. y llegaremos a lo mismo.. el equipo mas capacitado sera el ganador (campeon)

O que?? piensan que porque  pongan a USA o a Mexico con euqipos debiles al principio del torneo... les regalaran un buen resultado?

NO.. tiene que sudar igual y el que meta los goles.. es el que merece ganar.

Mas bien.. yo estoy de acuredo que se implantaran las revisiones instantaneas en jugasa polemicas.. que se detuviera el reloj y en ese instante se viera si es justa o injusta la decision del arbitro y  que tambien se detuviera el reloj  cuando "algunos jugadores" se tiren al piso fingiendo golpes y le hagan mucho al payaso.. No creen?

Solo es mi punto de vista!