Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
blancadalia
Mensajes: 42,086
Temas: 1,612
Kudos: 2,867
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎05-04-2008
0 Kudos

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CORAZON

[ Editado ]
El lupus estaría relacionado con la enfermedad cardíaca: estudio

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas con lupus eritematoso sistémico corren más del doble de riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular, según indicó un nuevo estudio.

El lupus es una dolencia crónica "autoinmune" en la cual el sistema inmunológico confunde sus propios tejidos saludables con tejidos extraños y ataca ambos.

La condición, que afecta desproporcionadamente a las mujeres, puede manifestarse como una erupción en la piel o como artritis y provocar daño de distinto grado en los riñones, el corazón, los pulmones y el cerebro.

"Pese a la mejora en la expectativa de vid en las últimas décadas", se registró un aumento de las enfermedades cardíacas y muertes entre las personas con lupus en varios estudios, señaló el equipo de la doctora A. Elisabeth Hak, de la Universidad de Erasmo, en Holanda, en la revista Arthritis Care and Research.

El equipo de Hak examinó la relación entre el lupus y la enfermedad cardiovascular en mujeres que participaron en el llamado Nurses' Health Study. Un total de 119.332 mujeres que no padecían dolencia cardíaca ni lupus en 1976 fueron incluidas en la investigación y seguidas hasta el 2004.

Tras 28 años de seguimiento, hubo 8.169 "eventos" cardiovasculares, como la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular (ACV). Se confirmó lupus en 148 mujeres, 20 de las cuales experimentaron un evento cardiovascular.

Luego de tener en cuenta factores múltiples, tener lupus se asoció con 2,26 veces más riesgo de padecer un episodio cardiovascular.

Los investigadores destacaron que el mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en los pacientes con lupus probablemente es causado por una combinación de factores.

Mientras que los factores de riesgo tradicionales de enfermedad cardiovascular son más habituales en las personas con lupus, eso no explica completamente el riesgo. No está claro si el lupus en sí o su tratamiento incrementa el peligro

 

El cacao del chocolate podría ser bueno para el corazón

Un estudio muestra que reduce la inflamación asociada con la enfermedad cardiaca

Imagen de noticias HealthDayVIERNES, 23 de octubre (HealthDay News/DrTango) -- Si le tienta devorar los dulces de Halloween recolectado por su hijo a finales de este mes, he aquí un motivo de que tal vez no tenga que restringirse.

Investigadores españoles asignaron a 42 hombres y mujeres a una dieta que incluía 40 gramos (unas 1.4 onzas) de polvo de cacao sin azúcar mezclado con leche desnatada todos los días, o leche desnatada sola. Tras un mes, los que bebieron la leche con cacao tenían menores niveles de marcadores inflamatorios asociados con la enfermedad cardiaca que los que bebieron la leche sola.

Ese resultado fue crítico porque los participantes, cuya edad promedio era unos 70 años, tenían un alto riesgo de enfermedad cardiovascular porque sufrían de diabetes y tenían tres o más factores de riesgo para la enfermedad cardiaca, entre ellos fumar, presión arterial alta, niveles altos de colesterol "malo" LDL (más de 160 miligramos por decilitro), niveles bajos de colesterol "bueno" HDL (menos de 35 miligramos por decilitro), obesidad o antecedentes familiares de enfermedad cardiaca coronaria precoz.

Los marcadores inflamatorios, llamados moléculas de adhesión, son proteínas que hacen que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de las arterias, lo que puede llevar a la formación de placas ateroscleróticas, explicó Shelley McGuire, profesora asociada de ciencias de la alimentación y nutrición de la Universidad Estatal de Washington, y vocera de la American Society for Nutrition.

"Uno de los principales puntos fuertes del estudio es que midieron moléculas de adhesión, sobre las cuales nos hemos enterado recientemente que son muy importante en la formación de la aterosclerosis", señaló McGuire. "Otro punto fuerte es que el estudio fue aleatorio y controlado. Debido a esto, podemos afirmar con bastante confianza que algo del polvo de cacao tuvo un efecto".

Los investigadores también encontraron que el grupo de polvo de cacao experimentó un aumento en el colesterol HDL, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL, y que se ha demostrado que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

El estudio aparece en la edición de noviembre de la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Durante el estudio, los participantes no tomaron vitaminas ni complementos adicionales, y los únicos productos que contenían cacao que fueron consumidos fueron los provistos por los investigadores.

Investigaciones anteriores han sugerido que el chocolate podría ser beneficioso para la salud cardiaca porque contiene compuestos químicos antiinflamatorios llamados polifenoles. Los polifenoles también se encuentran en el vino, el café y el té, además de las frutas y verduras como las manzanas, el brócoli, la cebolla, los arándanos, las moras, las cerezas, las fresas, las ciruelas y las uvas rojas, apuntó Connie Diekman, directora de nutrición universitaria de la Universidad de Washington en St. Louis.

"Una de las mejores maneras de obtener muchos polifenoles es consumir muchas frutas y verduras", apuntó Diekman.

Los investigadores anotaron que los efectos antiinflamatorios derivados del cacao fueron modestos frente a los observados para otros alimentos ricos en polifenoles, como el vino.

Y antes de comenzar a devorar barras de dulce, que son ricas en grasa y calorías, los investigadores señalaron que los participantes del estudio recibieron polvo de cacao libre de grasa y azúcar, y leche desnatada. Incluso así, aumentaron un poco de peso.

En el estudio, la leche con chocolate contenía unas 136 calorías. Si añade cacao a su dieta, asegúrese de reducir calorías por otro lado, o hacer ejercicio extra.

"Como dietista registrada, mi recomendación sería que la gente considere el cacao, ya sea en forma de polvo o de chocolate, como parte de un plan alimentario sano, no como una solución mágica para reducir la inflamación", enfatizó Diekman. "Si incluir cacao y pequeñas cantidades de chocolate en un plan alimentario por lo demás sano ayuda a la gente a disfrutar lo que comen y a ser fieles al plan, entonces puede encajar".

En un hallazgo que no resulta sorprendente, los investigadores anotaron que "la adherencia al protocolo dietético fue excelente".

 

Mensaje editado por blancadalia

blancadalia
Mensajes: 42,086
Temas: 1,612
Kudos: 2,867
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎05-04-2008

Re: ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CORAZON

Un estudio de laboratorio logra avances en la reparación de corazonesSe están usando células madre de ratones para desarrollar un parche de músculo cardiaco

Imagen de noticias HealthDayLUNES, 12 de octubre (HealthDay News/DrTango) -- Investigadores estadounidenses han dado el primer paso hacia el desarrollo de un "parche cardiaco" vivo para reparar el daño causado por la enfermedad cardiaca.

Mediante células madre embrionarias de ratones, los bioingenieros de la Universidad de Duke realizaron una serie de experimentos de laboratorio que imitaron la forma en que las células madre embrionarias se convierten en músculo cardiaco.

Los investigadores usaron un molde especial que crearon para fabricar un "parche" tridimensional hecho a partir de células del músculo cardiaco llamadas cardiomiocitos. El molde tenía características que hicieron posible que los investigadores controlaran la dirección y orientación de las células en desarrollo.

El tejido recién creado mostró dos características críticas de las células del músculo cardiaco, la capacidad de contracción y de transmisión de impulsos eléctricos, explicaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la Universidad de Duke.

Se tenía previsto presentar los resultados en las sesiones científicas anuales de la Biomedical Engineering Society del 7 al 10 de octubre en Pittsburgh.

"Aunque pudimos desarrollar células del músculo cardiaco que podían contraerse con fuerza y portar impulsos eléctricos con rapidez, aún se deben considerar muchos otros factores", señaló en el comunicado de prensa Nenad Bursac, profesor asistente de la Facultad de ingeniería Pratt de la Duke.

El ritmo de desarrollo de las células del músculo cardiaco es apenas un área que amerita más investigación.

"Los cardiomiocitos humanos suelen crecer a un ritmo mucho más lento que el de los ratones", dijo Bursac. "Dado que el corazón humano necesita nueve meses para completar su desarrollo, necesitamos encontrar una forma de hacer que las células crezcan más rápido al tiempo que conservan las mismas propiedades esenciales de las células nativas".

 
Cristal
lajapo
Mensajes: 6,916
Registrado: ‎07-01-2009

Re: ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CORAZON

Gracias x la información que aportaste muy buena
Saluditos
Quarzo
secolandio
Mensajes: 24,443
Registrado: ‎05-21-2008

Re: ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CORAZON


beetyboop130
Mensajes: 62,635
Temas: 2,008
Kudos: 2,029
Registrado: ‎12-30-2008

Re: ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CORAZON

hay tantas personas qe sufren del corazon
   gracias por tu mensaje

Platino Brillante
cholenkis
Mensajes: 14,895
Registrado: ‎11-19-2008

Re: ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CORAZON

muchas gracias por tan importante información :smileywink:

anatropical
Mensajes: 75,049
Registrado: ‎04-21-2005

Re: ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CORAZON

gracias porla  informacion.
arizonatan
Mensajes: 62,791
Temas: 1,771
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎08-16-2006

Re: ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CORAZON

muchas gracias amiga
 
muy interesante tu tema
 
 

·.❀.·Arizona..❀.·
tranquila09
Mensajes: 44,482
Temas: 6,241
Kudos: 10,479
Registrado: ‎02-25-2009

Re: ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CORAZON

GRACIAS POR LA INFO!
 
 
Diamante
dianita5000
Mensajes: 99,333
Registrado: ‎01-25-2006

Re: ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CORAZON