¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
thesuperbad
0 Kudos

.::♥ No Mendigues Amor ♥::.

.::♥ No Mendigues Amor ♥::.

Dios nos ha dado la vida. El en su infinito amor ha decidido llamarnos a la existencia. Nos la entrega para que la hagamos, para que la vivamos en libertad. Por eso el principal protagonista de ella somos nosotros mismos.

Cada uno tiene la vida para que la haga, para que la lleve adelante, para que la realice. Nos la da de manera individual, esto es, cada uno es el responsable de su propia vida. Nadie puede responder por uno.

Existencialmente nadie puede ser fiador de nosotros. Cada uno desde su libertad, de su capacidad de discernir y de actuar tiene que responder por el regalo que Dios le ha dado. Pudiéramos decir que la vida individualmente nos llama a ser protagonista de ella. Esto implica la constatación de luchar, con todas las fuerzas, por ser feliz y hacer felices a los que comparten con uno la historia. Ya que así como hay una responsabilidad personal e individual, existe también, una necesaria solidaridad con los otros, con los que coexistimos.

Eso es lo que quiere dejar claro el proyecto existencial: No Mendigues amor. Se trata de que cada ser humano sea consciente que la responsabilidad de su vida le pertenece y que no la puede ceder a nadie. La felicidad es nuestro problema y no podemos pretender que sean otros los que lo resuelvan. Cuando cedemos esa tarea nos volvemos mendigos de amor. No es cierto que si alguna pareja a la que amamos nos deja nos morimos y estamos condenados a la infelicidad.

No es cierto que si alguien que amamos se muere nosotros nos morimos con él y no tenemos ninguna otra posibilidad de ser felices. No es cierto que como padres tengamos que vivir apegados a nuestros hijos, por el cordón umbilical, y tengamos que padecer con ellos los resultados de sus malas acciones. Somos libres. Somos dueños de nosotros mismos.

Tenemos la tarea de salir adelante. Es obvio que los otros son importantes en nuestra existencia y que sufrimos lo que les pase y lo que nos hagan, pero esto no implica que nuestra felicidad este ligada de manera absoluta a sus decisiones y acciones. Puedo ser feliz aunque la otra persona, a la que amo mucho, no me ame. Puede ser feliz aunque, en mi corazón haya un vacío por la ausencia de alguien que amo mucho y que murió.

No es un llamado al egoísmo. Ni mucho menos una negación a ser solidarios y a ayudar a los otros o a amar de verdad, verdad. Es un llamado a tomar las riendas de nuestra vida y aceptar la realidad, que aunque es muy dolorosa, está ahí y no podemos cambiar con nuestras lágrimas. Se trata de dejar a un lado esa vocación de alfombra que algunos tienen. Se trata de saber que tenemos –es un imperativo existencial- que ser felices aunque haya dolor, soledad, tristeza, abandono y otras duras experiencias en nuestra vida.

Eso es lo que he venido compartiendo con muchos hermanos que han asistido a las conferencias –más de 5000 en varias ciudades de Colombia y Panamá- y los que me han leído –van más de 17 mil copias vendidas- y con todos aquellos con los que tengo contacto. La invitación la hago desde la experiencia espiritual. Desde mi relación con Dios planteo claves de porque no debemos mendigar cariño. Son muchas las razones que me dan la fe para no ser un mendigo de amor.

No podemos seguir dejando que nuestro destino esté en manos de otros. Somos nosotros los que tenemos que ser protagonistas de nosotros mismos. Seguro que esto también tiene que expresarse en nuestra vida social donde muchas veces esperamos que otros –los mecenas y los que tienen dinero- hagan por nosotros y por nuestra ciudad lo que a nosotros mismos nos toca hacer.

Ten la certeza que lo que no haces por ti nadie lo hace por ti, que si tú no te preocupas de satisfacer tus necesidades nadie se preocupará por ellas. Sé que mucha gente de animo triste, de depresión continua y de angustia crónica encontrará en estas palabras motivación y animo para seguir adelante. Pido a Dios que te bendiga y te haga feliz.

Alberto Linero G. Eudista
Diamante
cholenkita

Re: .::♥ No Mendigues Amor ♥::.

EL PRINCIPAL PROTAGONISTA DE NUESTRA VIDA SOMOS NOSOTROS
wendyvillalobos
Temas: 6,116
Kudos: 1,379

Ten la certeza que lo que no haces por ti nadie lo hace por ti, que si tú no te preocupas de satisfacer tus necesidades nadie se preocupará por ellas.

GRACIAS
gitanita14
Temas: 1,401
Kudos: 4,366

Me gustó mucho amiga...somos merecedoras de la mayor felicidad...el amor no se mendiga...ese viene solito y se entrega 100% sin exigencia alguna! Linda noche Pretty!

tierna
Quarzo
thesuperbad

La verdad que esta bien hermoso,esto.. por eso lo quise compartir con cada una de ustedes

Que pasen una linda noche

beetyboop130
Temas: 2,008
Kudos: 2,030

Cada uno tiene la vida para que la haga, para que la lleve adelante, para que la realice. Nos la da de manera individual, esto es, cada uno es el responsable de su propia vida. Nadie puede responder por uno.

Diamante
fina170

KE BONITA Y KE CIERTO TODO

No podemos seguir dejando que nuestro destino esté en manos de otros. Somos nosotros los que tenemos que ser protagonistas de nosotros mismos

Diamante
aquafina55