Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
silsandy
Mensajes: 42,410
Registrado: ‎01-16-2004

♠♠♠ Nota sobre la Hacienda San José de Vistahermosa ♠♠♠

 
HACIENDA SAN JOSE DE VISTA HERMOSA
 

La hacienda San José de Vista Hermosa fue fundada en 1529, diez años después de que desembarcara con su reducida armada, el conquistador de México, el señor y capitán de la Nueva España Hernán Cortés, quien doblegó a la cultura azteca. En recompensa por sus increíbles conquistas, Carlos V, rey de España y emperador de Alemania, honró a Cortés con el título de Marqués del Valle de Oaxaca, concediéndole derechos sobre 23 mil vasallos y una basta extensión de tierras.
Careciendo de madera la hacienda de San José de Vista Hermosa, cerca de Tequesquitengo fue construida de piedra, con las proporciones de una fortaleza rodeada de colosales muros incluyendo el edificio residencial , caballerizas, establos y magnificas instalaciones, también de piedra, utilizadas en la refinería de azúcar, industria que estableció Cortés y que aún persiste en el Estado de Morelos.

Ver la fortaleza iluminada por el sol y entrar en la penumbra de sus paredes, es como ir recorriendo poco a poco los miles de espejos, que como velos, los años van formando y en los cuales uno se pierde encontrando a los personajes más increíbles desde un soldado enfundado en su gallarda armadura caminando por entre los arcos, hasta una bella doncella que desciende altiva de su carruaje dando gracia al jinete.
Las paredes de 6 pies de espesor con sus recios arcos en clásico estilo virreinal, son un autentico escenario para cualquier historia imaginaria que, estimulada por el embrujo del lugar, quiera ver la luz.

Es por esta razón que el capitán de meseros del restaurante los arcos, con 47 años de interrumpido servicio al hotel y a sus huéspedes nos cuenta emocionado “se han filmado aquí por lo menos 50 películas. Las compañías cinematográficas de todo el mundo y sus productores vienen y escogen las locaciones según sus libretos, y así filman sus escenas durante algunos días o meses. De las películas que más recuerdo son: “Pepe” con Cantinflas; “Canasta de cuentos”, con doña María Félix; “Buth Cassidy”, con Paul Newman y Robert Redford; y varias de Tarzán, del Indio Fernández… no recuerdo cuál, pero el estuvo aquí unos meses antes de morir, se sentaba ahí (señala la barra del bar). Del cine mexicano, muchas han sido en la hacienda. ¿Internacionales? ¡ Ni se diga ¡ En algunas hemos participado varios empleados del hotel, como actores con papeles pequeños o como extras”.
Le preguntamos al señor Ángel Carreto Quezada si se había visto en una película y si recordaba el título: “ Sí, pero como les cambian el título e ignoramos el nuevo las vemos de casualidad cuando las pasan en tv. Una de las últimas súper producciones que hicieron fue la de “Juan del Diablo” comenta don Ángel recordando a uno de los personajes principales de “Corazón Salvaje”.
“Vino mucha gente, como 100 ó 150, entre producción, acrotes y ayudantes, aquí en el restaurante hacían la mayoría de sus comidas y para tantos era más práctico hacer el servicio tipo buffet, con menú variado en sopas, ensaladas, carnes y postres. Fue un gusto atenderlos, en especial a Eduardo Palomo, pues es muy sencillo y a todo dar. El solito se comía un pollo entero, y a Edith González, quien es más reservada pero muy amable, siempre le servíamos lo del buffet. Doña Claudia Islas no comía aquí pues ella tiene casa en Cuernavac. A la señorita Ana Colchero no tuvimos oportunidad de tratarla mucho. El señor Enrique Lizalde, quien participó como Juan del Diablo en la primera versión, es tan serio como su personaje del licenciado Mancera que interpretó en la novela. Nosotros tuvimos turnos especiales, pues en ocasiones, los actores tenían llamado hasta la madrugada; trabajaban muy duro ya que no venían a cenar hasta que terminaban satisfechos con la escena”.

Recorrimos la hacienda acompañadas del bell boy Alejandro, quien amablemente nos mostró las locaciones como la romántica capilla en donde se han realizado hermosas bodas, la cual comunica con la casa de juez Romero Vargas que también fue de Juan y de Mónica, y es nada menos que la suite nupcial con tina de mármol y muebles auténticamente virreinales. Algo que realmente nos impresionó fue el carruaje decorado con elegantes encajes que data de principios de siglo y que se utilizó como vehículo de la familia Alcázar en sus traslados de San Pedro a Campo Real por una avenida bordeada de altísimas palmeras que, uniformes, parecen gigantes guardianes, y desemboca al campanario, que remata el arco a la entrada a Campo Real. La Hacienda, de las más completas, cuenta con un típico lienzo charro en donde se grabaron .escenas culminantes de la telenovela, y fue necesario hacer caer un muro, a fin de lograr realismo en efectos especiales.

E1 balcón por donde se saltaba Juan del Diablo, para ver a la apasionada Aimée, da al lienzo y caballerizas, donde el horizonte se conforma de hileras montañosas que, una tras otra, se pierden en los tonos azules, grises y naranjas del atardecer...

La taberna, que funciona como moderna discoteque, se convirtió en realidad en la taberna del Tuerto. Sus paredes y escaleras desiguales de Piedra, su barra de gruesos tablones y el techo soportado con enormes vigas, fueron ideales para las reuniones de Juan del Diablo y sus secuaces. Pero lo fantástico es bajar a las mazmorras y túneles con celdas, algunas diminutas, donde apresaban en la antigüedad a los indígenas rebeldes, y justamente encontrar ahí la enclaustrante celda donde permanece preso Juan, y es visitado clandestinamente por Aimée y Mónica. El susto mayúsculo es cuando,casi al final del túnel, un tipo horrible, como "Cuasimodo", realiza la disección de un cadáver. Salir de ahí corriendo es la reacción lógica; sólo hay dos caminos: a la cava del restaurante o a la taberna. Continuando el camino hacia la parte del palacete, subimos por las escaleras que conducen al enorme pasillo. Una puerta de madera, adornada con escudos, nos anuncia la entrada a la suite presidencial, donde se hospedó Eduardo Palomo, quien disfrutó de una bellísima cama de latón engarzada con rostros de leones, cubierta con extenso pabellón transparente, que invita a una luna de miel. Las hermosas áreas verdes motivan a la larga caminata, disfrutando, cuando se ofrece, de la sombra de frondosos árboles. Es el campo abierto de la entrada a la hacienda.

En la producción de "Corazón Salvaje", las grabaciones duraron casi 8 meses. Actores y staff de producción se hospedaban 15 días del mes. El trabajo fue intenso, pero todos lo apreciamos y la ambientación y escenarios, inmejorables. Venir a conocer la hacienda Vista Hermosa es vivir, en la .realidad, los tiempos de "Corazón Salvaje".

Por: Paulina Rodríguez

Pdta:Chicas no pude poner bien el nombre de la película de Paul Newman y Robert Redford porque el foro la considera ofensiva.

FOTO 1
Entrada de la capilla donde se realizaron las bodas de la novela.

FOTO 2
Entrada de la hacienda, en la telenovela a Campo Real

FOTO 3
Entrada al restaurante Los Arcos Hacienda, y si no me equivoco en la novela era la entrada a la casa de Doña Prudencia, lugar en el que vivió Mónica al regresar a San Pedro

FOTO 4
Carruaje en el que viajaba la familia Alcázar y por el de descendió Mónica cuando llegó de la capital mientras Juan la observaba desde afuera.
FOTO 5
Entrada de Campo Real
 
FOTO 6
Celda de la cárcel
 

Attachment

 

Attachment

Attachment

Attachment

Attachment

 

Attachment

 

♥ DeScubRe CoRaZón SalVaje...HaZ CliCk aBajo ♥
Club D' Corazón Salvaje

Mis otros amores ...

Diamante
silsandy
Mensajes: 42,410
Registrado: ‎01-16-2004

Re: ♠♠♠ Nota sobre la Hacienda San José de Vistahermosa ♠♠♠

Nuevas fotos proporcionadas por Aquitania

Attachment

 

Attachment

 

Attachment

 

Attachment

 

Attachment

♥ DeScubRe CoRaZón SalVaje...HaZ CliCk aBajo ♥
Club D' Corazón Salvaje

Mis otros amores ...

paitilla
Mensajes: 31,879
Temas: 3,129
Kudos: 29
Registrado: ‎04-21-2002

Re: ♠♠♠ Nota sobre la Hacienda San José de Vistahermosa ♠♠♠

WOW!!!!!!! Me quede sonando........, ese lugar si que esta lleno de recuerdos!  Trasportados en ese momento. De verdad que si da ganas... de ir a pasar unas vacasiones y pisar el suelo de la telenovela, que imaginacion!!!!!!!!!!!!!! uppppppp!!!

GRACIAS Silsandy por compartir este bello sueno. WOW!

Senior
Mensajes: 693
Registrado: ‎09-29-2003

Re: ♠♠♠ Nota sobre la Hacienda San José de Vistahermosa ♠♠♠

Gracias Silvana, esta hacienda es marabillosa. Tiene que ser enorme y llena de muchos jardines. Tiene que ser preciosa.:cara_loco:
 
Sería emocionantisimo vivir un solo día de rodaje de la telenovela CS, en esa hacienda.
 
Me han encantado las fotos y toda la información. GRACIAS.:cara_dedos:
Platino Brillante
charo9262
Mensajes: 16,452
Registrado: ‎01-21-2004

Re: ♠♠♠ Nota sobre la Hacienda San José de Vistahermosa ♠♠♠

Silvana,

Gracias por compartir esto con nosotros.:cara_dedos: Esa hacienda es un lugar precioso para escapar y soñar un poco.:cara_enamorado:

Un abrazo,

Charo


texto
Senior
belenchis77
Mensajes: 688
Registrado: ‎02-25-2004

Re: ♠♠♠ Nota sobre la Hacienda San José de Vistahermosa ♠♠♠

ESO ESTUVO FORMIDABLE MI SILVI

LA HACIENDA ES TAN BONITA.:cara_dedos:

LA HABITACIONES, LOS PARAJES,...... TODO

QUE BIEN QUE GRABARAN ALLI LA NOVELA.

SIN DUDA ESA HACIENDA ESTABA DESTINADA

PARA LA NOVELA.

NO LO CREEN?

 

SALUDITOS

BELENCHIS 

Platino Brillante
firthfan
Mensajes: 18,747
Registrado: ‎11-23-2003

Re: ♠♠♠ Nota sobre la Hacienda San José de Vistahermosa ♠♠♠

Muy interesante Silvana.  Me encantaria visitar esta hermosa hacienda llena de tanta historia.  Es un lugar muy precioso!  Gracias!
DeScubRe CoRaZon SalVaje. HaZ CliCk aBajo

            




Miembro
nadeshiko
Mensajes: 37
Registrado: ‎01-07-2004

Re: ♠♠♠ Nota sobre la Hacienda San José de Vistahermosa ♠♠♠

Hola!!

Muchas gracias por poner este artículo! Ya lo estaba esperando desde que lo anunciaron, muchas gracias! Ojalá tenga la oportunidad para ir, se ve maravilloso.

Nos vemos pronto :smileyhappy:
Diamante
tinker bell
Mensajes: 34,211
Registrado: ‎02-26-2002

Re: ♠♠♠ Nota sobre la Hacienda San José de Vistahermosa ♠♠♠

Gracias Silvana y Any por el artículo y las fotos. La hacienda es muy hermosa. A mi también me gustaría muchísimo pasear por la hacienda y conocer cada rincón donde grabaron mi adorada novela y donde Juan y Mónica se daban esos apasionados besos.
 
○•○ Elisa Di Rivombrosa ○•○

      
♥·.·´¨`'°ºoO Oggi io ti Amo e ti amerò x il resto dei miei giorni... Contessa Ristori... Mia Cara Elisa... Mia Moglie… Il Mio Respiro...Ooº°'`¨´···♥ Conte Ristori

○•○ Jane Eyre ○•○

      
♥·.·´¨`'°ºoO Nonsense!! I'm the most romantic person I know!! Ooº°'`¨´···♥ Mr. Rochester




○•○ DeScubRe CoRaZon SalVaje. HaZ CliCk aBajo ○•○

      
<
Acero
mari84
Mensajes: 2,023
Registrado: ‎08-06-2003

Re: ♠♠♠ Nota sobre la Hacienda San José de Vistahermosa ♠♠♠

WOW!! QUE FOTOS TAN LINDAS!! YA HABIA VISTO IMAGENES DE LA HACIENDA ANTES PERO ESTAS ESTAN MUY LINDAS!! MIL GRACIS POR COMPARTIRLAS CON NOSOTRAS!