Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
avgnose
0 Kudos

¿Cómo se mide una bastilla (dobladillo) en un pantalón?

Soy nueva en este foro y agradeceré me ayuden en lo siguiente: tengo que hacer la bastilla (dobladillo) en 4 pantalones pero en el pasado cuando hago esta labor es raro que me queden a la primera ya que tengo que las hago por aproximaciones, ya que quedan cortas (brinca-charcos) o arrastran, aparte que quedan fruncidas.
¿Existe algún método infalible para no batallar mucho?
¿Recomiendan alguna puntada especifica para esa labor?
Por último en este foro ¿existe alguna forma de búsqueda de respuestas por si esta pregunta ya fue hecha y respondida?
Sin más quedo en espera de su valiosa ayuda.
Saludos cordiales,

Diamante
ginafelishia1

Re: ¿Cómo se mide una bastilla (dobladillo) en un pantalón?

Primero que todo, mide el largo que deseas, luego marcalo con tiza'  "Chalk" Luego, prepara la plancha caliente, y has el dobladillo conforme a la medida que deseas, una vez hecho el dobladillo con la plancha" se te hara mas facil, hacer la puntada. Puedes usar puntadas pequenitas.

Acero
ceci2002

Re: ¿Cómo se mide una bastilla (dobladillo) en un pantalón?

Hola avgnose

Yo no soy de este foro pero paseaba por aca y tengo la oportunidad de contestarte. Te dire como lo hago yo, y siempre me queda bien.

1.- mido por la parte de la entrepierna con otro pantalon que me quede bien, y lo marco con tiza de sastre.

2.- con un centimetro marco toda la boca del pantalon

3.- plancho  para que quede bien marcado.

4.-lo hilvano con puntadas grandes, a veces cuando uno voltea la basta queda mas angosto que la pierna ( por eso es que queda fruncido) entonces  puedes descoser  en el lado de la costura, tratando de igualar o tambien puedes cortar  ( aunque no te lo aconsejo hasta que tengas un poco mas de experiencia) dejando mas o menos 4.0 cm de basta.

5.- Coso la basta con puntada  patita de  grillo( asi le llaman aca).

Ojala te haya ayudado. Escribeme.

Suerte.