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carmmart
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CLASE # 4 TRAZO DE PANTALON.

[ Editado ]
clase 4.
 
Patron basico de pantalon.
 
necesitaremos las sgte medidas.
contorno cintura
altura  de caderas.( desde la parte mas elevada de las caderas)
contorno de caderas.
largo de rodilla
largo de pantalon
ancho de bota.
 
realizaremos un cuadrado con un ancho de 1/4 parte de caderas y un largo total del pantalon,y añadiremos junto al cuadrado rectangulo un ancho de 4 1/2 cms .
de A a P son 4 1/2 cms para la curva del tiro delantero.
de P a B son 1/4 parte de caderas.( por ejemplo si tu caderas son 100 cms de contorno entonces divides esto por 4 y te da la 1/4 parte osea 25 cms)
de A a L es el largo total del pantalon.
 
DELANTERO.
 
de A a P son 4 1/2 cms.
de P a E es la 1/4 parte de cintura.
de P a P en sentido horizontal y vertical bajamos y nos metemos 1cm.
en la segunda linea es la linea de caderas y en el costado o lado lateral nos metemos hacia adentro 0.5 mm(milimetros)
de T a Z  nos subimos 4.cm5mm( 4.5mm)
de Z a N son 4.1/2 cms o (4.5mm)
de N a Z se colocan 1/4 parte de la cadera y en la linea del costado de la z nos metemos 1cm.
la L es la linea de rodilla en el lado lateral o de costado nos metemos 5 cms.
de la Z a la L trazamos una linea semicurva con la regla curbigrafa,teniendo en cuenta que en la linea de rodilla no se salga mas de 1 cms hacia la entrepierna.
en L a C es la medida de bota puedes colocar un minimo de 15 cms de amcho y un maximo que desees.

Mensaje editado por carmmart

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carmmart
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Re: CLASE # 4 TRAZO DE PANTALON.

la parte trasera del pantalon o espalda.

esta trazada junto al delantero,la parte verde es la espalda.

l

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carmmart
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Re: CLASE # 4 TRAZO DE PANTALON.

CHICAS CUANDO PRACTIQUEN HACER EL PATRON HAGANLO VARIAS VECES EN PAPEL Y CUANDO DESEN IR A LA PRACTICA LES RECOMIENDO  QUE PRIMERO UTILIZEN UNA TELA BARATA,PERO SI TIENES EXPERIENCIA ADELANTE UTILIZA EL MATERIAL QUE DESEES,
 
 
MATERIALES PARA LA CONFECCION DE UN PANTALON.
 
TELA  2.METROS Y MEDIO  O DOS YARDAS Y MEDIO
HILO DEL MISMO COLOR
CIERRRE DEL MISMO COLOR.
TIJERAS.
PELLON FUCIONABLE PARA LA PRETINA.
1 BOTON.
TIZA PARA MARCAR.
 
 
PROCESO PARA CORTAR,
 
ABRIMOS LA TELA Y DESPUES LA DOBLAMOS QUE QUEDEN JUNTAS LA PARTE DONDE SE CORTO LA TELA.LUEGO PROCEDEMOS A COLOCAR LOS PATRONES O MOLDES.......AQUI LES  TRAIGO UN BOCETO ANALIZEN SOLO EL PANTALON Y LA FORMA COMO ESTAN LOS PATRONES
 
OBSERVAN QUE LOS TIROS DEL DELANTERO Y ESPALDA SE MIRAN,,,,,LA LINEA QUE VEN DENTRO DEL PATRON DEL PANTALON ES EL APLOMO O HILO DE LA TELA,ES UNA LINEA DERECHA Y SE USA PARA MANTENER EL HILO DE LA TELA,COSA QUE NINGUNA PRENDA VALLA A QUEDAR SESGADA O TORCIDA.
PARA TRAZAR MAS RAPIDO MARCAS EL PATRON DELANTERO UNA VEZ Y UNA VEZ IGUAL LA ESPALDA Y COLOCAS EL RESTO DE LAS PIEZAS DEL PANTALON,UNA VEZ TRAZADO TODOS LOS MOLDES TRAZAS UNA LINEA HORIZONTAL ARRIBA DE LO QUE EMPEZASTES A MARCAR LOS MOLDESDEJAS POR LO MENOS UNOS 3 CMS DE DESPERDICIO DE TELA Y CON EL RESTO DE TELA LO TIENDES ABAJO Y ENCIMA DE ESTA COLOCAS LA TELA QUE YA TIENE TRAZADO LOS PATRONES DEBEN QUEDAR MIRANDO ENTRE SI EL LADO DERECHO DE LA TELA Y EMPIEZAS A CORTAR CON ESTO NO TIENES QUE TRAZAR 2 VECES EL PATRON DELANTERO  ETC.
 
 
AL COSER TOMAS LA ESPALDA DEL PANTALON Y POR EL TIRO EMPIEZAS A COSER,RECUERDA QUE EL LADO DEERECHO CON DERECHO DEBEN ESTAR MIRANDOSE,LO COSES Y DEJAS DE MARGEN 1COM  O COSES AL ANCHO QUE DA EL PIE DE LA MAQUINA. LUEGO TOMAS EL DELANTERO.COLOCAS EL CIERRE DE FORMA SENCILLA O DE FORMA DE PANTALON JEAN,OBSERVA TUS JEANS Y ENCONTRARAS QUE EL CIERRE TIENE DOS PIEZAS ,UNA QUE ES ANGOSTA SE LLAMA ALETILLA Y LA OTRA QUE ES DEL MISMO ANCHO DE LA ANGOSTA PERO DOBLADA SE LLAMA ALETILLON,EN CASO DE QUE NO QUIERES COLOCAR CIERRE,PUEDES HACERLO CON BOTONES. DESPUES DE TENER EL TIRO DELANTERO COSIDO Y EL CIERRE PUESTO UNIMOS  COSTADOS DE CADA LADO Y LUEGO LA ENTREPIERNA GUARDANDO 1 CM DE AMCHO ,CLARO QUE SI QUIERES DEJAR MAS ANCHO PARA LAS COSTURAS NO HAY PROBLEMA.
 
Y LUEGO PEGAS LA PRETINA

¿Cómo se hace la pretina de un pantalon?

La pretina es una tira de tela para la cintura del pantalón. Pespuntéala al canto superior del pantalón (derecho contra derecho), dejando que en el lado izquierdo sobresalga el extremo inferior del cierre. Vuelve la pretina por la mitad hacia fuera, pule los extremos, dobla el borde del canto inferior hacia dentro y cóselo. Pasa un pespunte alrededor de la pretina. Luego haz un ojal en el extremo derecho y cose un botón en el canto izquierdo. Para los chicos el botón va al otro lado.

La pretina de un pantalon surge de la medida de la cintura mas 12 cm e incrementa en la graduacion 5 cm por talla y debes cortarlo a lo largo en el sentido del hilo de la tela.
 
Y POR ULTIMO HACES LOS DOBLADILLOS,PARA ESTE DOBLAS PRIMERO UNOS 6MM EN CONTORNO A LA BOTA DEL PANTALON Y LUEGO REDOBLAS A UNOS 2 CMS SI DESEAS PLANTA ESTA DOBLADO Y LUEGO PASAS LA PUNTADA EN LA MAQUINA.
BUENO CHICAS ESPERO SER UN POCO CLARA,SI  TIENE DUDAS TRATARE DE AYUDARLAS,,,LES RECOMIENDO QUE OBSERVEN UN PANTALON Y ASI TENDRAN MAS IDEA DE COMO COSER.
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carmmart
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Re: CLASE # 4 TRAZO DE PANTALON.


Pantalón de minuto

Paso a paso

1-Tómese el largo total y la medida de cadera

2-Se requiere de una cantidad de tela que sume : 6 cm para el elástico + 3 cm de ruedo + largo total, ejemplo:

6+105+3= 115cm de tela

3-Doble la tela en cuatro en sentido del hilo o al largo

6 cm+


largo total+3m

 

4-Marque desde el borde superior hacia abajo 6 + largo total + 3 de ruedo

5-Del dobles de la tela hacia fuera marque ¼ de cadera +1cm de costura

6-A esa altura marque hacia abajo el tiro que se encuentra: ¼ de cadera menos 4 para tallas normales, para tallas grandes es 31cm en promedio

7-A la altura del tiro saque 6 cm para dibujar la curva

8-Marque en el ruedo un ancho básico de 20 cm. Si lo desea puede ser más ancho y si la tela es muy suave, recomiendo que utilice todo el ancho para un mayor movimiento y caída

9-Recortamos uniendo los puntos

entramos 3cm en el trasero
bajamos 3 cm para el delantero

 

Una ves cortadas las dos partes iguales procedemos a abrir el corte para definir el trasero y el delantero.

Una vez establecidas las diferencias, procedemos a coserlo

Lista de operaciones:

1-unir tiros
2-coser entrepierna
3-coser ruedos
4-pegar elástico

Nota
- Si desea el pantalón a la cadera la fórmula es 6+ tiro-5cm
- Si desea mangano tome el largo hasta la rodilla
- Si desea el pantalón estilo capri tome el largo hasta la pantorrilla

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carmmart
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Re: CLASE # 4 TRAZO DE PANTALON.

INSTRUCIONES DEL PANTALON DE TAREA:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CHICAS, UNA VEZ QUE USTEDES HAN TOMADO SUS MEDIDAS Y APLICADO AL MOLDE DEACUERDO A LAS INSTRUCIONES DEL PATRON DEBEMOS TENER ENCUENTA QUE ESTE PANTALON LO PODRIAMOS HACER DE 2 FORMAS
A. CON CIERRE EN EL COSTADO DERECHO Y USAREMOS CIERRE INVISIBLE. QUIZAS ESTE SEA UN POCO COMPLICADO.
 
B. SIN CIERRE,PERO USAREMOS UNA TELA ELASTICA.Y AL CONFECIONARLO O COSERLO NECESITAMOS HACERLO EN OVERLOK,,,,,,Y SI VAMOS A USAR LA MAQUINA NORMAL DE PUNTADA RECTA,TENEMOS QUE USAR UN HILO NAYLON LOS QUE USAN PARA OVERLOK O CUANDO ESTEN COSIENDO NORMAL Y CON HILO NORMAL,AL PEGAR LA PRETINA A LA CINTURA DEL PANTALON DEBEMOS ESTIRAR LA TELA A MEDIDA QUE SE COSE,ESTO PARA QUE CUANDO ENTREMOS AL PANTALON NO SE DESCOSA LA COSTURA{REVENTARSE EL HILO}
 
NECESITAMOS EL  PATRON DELANTERO Y ESPALDA,LA PRETINA
CON LA MEDIDA DE LA PRETINA ES IGUAL AL CONTORNO QUE TENGA LA CINTURA DEL PANTALON Y HAREMOS UN ANCHO DE 10.1/2CMS.
EN LA PARTE BAJA DEL PATRON DE LADO DE LOS COSTADOS  NOS SUBIREMOS UNOS 33CMS {SI DESEAS MAS LARGO LA ABERTURA PARA LOS BOTONES TEN  ENCUENTA QUE DEL MISMO TAMANO DE LA ABERTURA SERAA EL TAMANO DE LAS OTRAS PIEZAS MAS 1 CMS DE MAS)Y MARCAREMOS ALLI UN PIQUETE,OSEA PICAMOS UN POCO CON LAS TIJERAS PARA SENALAR ESE PUNTO, Y APARTE DEBEMOS HACER LA ALETILLA QUE SERA DE 34CMS DE LARGO  X 5CMS DE ANCHO. Y EL ALETILLON QUE SERA DE 34 DE LARGO X 10 CMS.
AL COSER Y COLOCAAR LA ALETILLA RECUERDA QUE ESTA IRA EN EL DELANTERO  Y POR ESTA PASARAN LOS OJALES, TU PUEDES ELEJIR CUANTOS BOTONES DESEES,EL ESPACIO ENTRE BOTON A BOTON SERA DE UNOS  7 CMS COMO MINIMO
EL ALEETILLON SERA PEGADO EN LA PARTE TRASERA Y ESTE LLEVARA PEGADO LOS BOTONES,ESTE ALETILLON DEBE IR DOBLADO,SIMILAR A LA HECHURA DE UN CIERRE DE PANTALON CON BOTONES VER.
BUENO CHICAS LES DESEO SUERTE!!!!!!!!!!!!
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Re: CLASE # 4 TRAZO DE PANTALON.

Hola, en el cuadro primero no se ve que imagen hay, sera mi pc o error en la pagina del foro
C:Bored:Documents and Settings\arnoldo bracamonte\Mis documentos\Mis imágenes\IMAGENES DALILA\TAREAS LINDA\bg.gif
arghotty005
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Re: CLASE # 4 TRAZO DE PANTALON.

Gracias por tan buenas explicaciones la verdad que con usted vamos a aprender muchisimo.Mis saludos desde Nueva York
Acero
arabonita
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Re: CLASE # 4 TRAZO DE PANTALON.

Hello, Kitty!
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sarape
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Re: CLASE # 4 TRAZO DE PANTALON.

Hola, quisiera saber si pudiera mandarme las imagenes de los patrones de la elaboracion de pantalon, como no se ven y deseo saber como son los patrones, gracias y saludos
Miembro
tetty48
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Re: CLASE # 4 TRAZO DE PANTALON.

gracias de antemano pudieran mandarme las fotos de los patrones porque no se ven