¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
carmmart

CLASE DE COSTURA,,COMO SE CALCULA LA TELA ETC.............

Como se calculan las telas?

Para calcular la tela necesaria para la confección de una prenda es preciso antes saber si el ancho de la misma alcanza para completar la medida del contorno de busto o cadera siempre hay que tomar en cuenta la medida mayorías lo necesario para costuras y dobladillo. En el caso de que el ancho de la tela alcance se adquirirá un largo de corpiño, o sea un largo del talle delantero que es el más largo, mas las costuras que se van a unir (hombros cintura); otro largo de falda incluyendo lo necesario para dobladillo, enseguida el largo de la manga y el dobladillo de la misma.

Como se elabora un trazo?

Elaborando un solo trazo para un blusa o vestido, dibujada de un color lo referente a la espalda y de otro color el delantero, de esta manera no hay confusión.

Que debemos tener en cuenta al colocar los trazos de los patrones en tela estampaba?

Ver si el estampado admite que los moldes se inviertan, de lo contrario se colocaran en una misma posición, por ejemplo, si es una tela de muñequitas y no se acomoda en una misma posición, nos quedaran en posición contraria.

Que cuidados y precauciones debemos tener en terciopelos, gamuzas y paños?

Los mismos que en algunas telas estampadas, los moldes no se invierten porque cambia de color la tela, se colocan en una misma posición. Las telas deben de palparse para ver hacia donde cae el pelito, de esta forma cuando nos sentamos y nos cambie de color con un paso de manos es suficiente para que recupere su normalidad.

Cuidados al coser.

Al coser debemos tener cuidado de que la tela de arriba no se recorra o crezca, para dicho fin colocamos alfileres delgados atravesados, la maquina puede coser a través de ellos muy bien, también podemos coser hasta la mitad de la costura y cortar para volver a empezar de la otra orilla, procurando que la tela crecida quede hacia abajo, de esta manera la maquina se encarga de recogerla al mismo nivel.

El planchado.

Tiene mucha importancia en la confección de prendas de alta costura; es en donde se revisa que no hayan quedado hebras o hilvanes. Al planchar debemos abrir perfectamente las costuras y realzar hasta donde se pueda la calidad de la costura.

Costuras a mano.

Es de suma importancia nuestra costura a mano, todas las prendas de alta costura tienen su valor en los terminado a mano como: orleados, dobladillos, alforzas, ojales, colocación de cierres y trabillas. En la actualidad existen talleres de alta costura donde las prendas son confeccionadas completamente a mano.

Coser a maquina sobre costura.

Debemos vigilar el espacio que queda del prensatelas a la orilla de la costura, nunca debemos de mirar la aguja por que parece que hipnotiza o marea; y puede ser peligroso; esto lo hacemos cuando no marcamos guía de costura.

Cuanta tela se necesita para forrar un cinto?

Se necesita medir la cintura mas 15 cms. Para el largo, del ancho es el doble mas 2 cms. mas 10 cms. Para envolver la hebilla.

Entretelas

Las entretelas juegan un papel muy importante en la confección de prendas de Alta Costura, realzan los terminados en escotes, cruces, vistas y puños.

1. Entretela delgada y suave para vistas en teles delgadas y con caídas.
  2. Entretela regular y gruesa, sirve para cuellos y pie de cuello.

C) Entretela gruesa y suave para pretinas y fajos.

Debemos de tener presente el no usar entretelas adherentes, porque recogen la tela (o la arrugan), solamente se usan en lana o telas gruesas.

Cuando trabajamos en telas gruesas.

Debemos tener cuidado de quitar medio centímetro de pestaña para eliminar bordos, como cuando colocamos cuellos sastre que se coloca con vista a la solapa de mosca.

Para voltear correctamente costuras redondeadas.

Debemos hacer a todo el rededor muescas pequeñas sin cortar el pespunte para que al voltear las muescas se cierren y no aparezcan bordos, lo que ocurriría si hiciéramos solamente cortes.

Cuidados para hacer ropa de ceremonia.

Debemos tener la precaución de pedirle a la persona que va ha usarlo que al tomar las medidas debe medirse con la ropa interior que usará ese día, como faja, brasier y los zapa tos.

Para hacer dobladillos correctamente.

Se dobla medio centímetro cosiendo a maquina muy orillado con puntadas largas para que no haya bordos, lo planchamos y marcamos el dobladillo que será de 4 centímetros, Hacemos puntada de escapulario o la puntada oculta que va separada unos milímetros o medio centímetros una de otra y tomando un hilo y metiendo la aguja en el dobles de manera que no se vea el hilo entre puntada y puntada.

Para vestido escotado pronunciado tiene que haber de 8 a 9 centímetros del punto alto de busto para arriba, talla mediana y chica.

En espalda bajan 6 centímetros redondeando.

De 7 a 8 centímetros para escote de cuello, en cuellos gruesos; porque sino se jala para atrás.

2 centímetros de cruce y 14 centímetros de vista para cuello sport con un ancho standart de 8 centímetros.

Para personas con mucho busto no es recomendable cuello en la prenda es mejor escote.

Cuando los cuellos son transparentes se corta entretela de la misma tela, cuando no se encuentra del mismo tono.

Para personas con cuello corto no es recomendable el cuello en prendas.

Junior
angelesfuentes934

Re: CLASE DE COSTURA,,COMO SE CALCULA LA TELA ETC.............

Hola me gustaron tus tips muy buenos muy buenos felisidades :cara_burlon:

Miembro
cpdiaz

Hola!! Soy nueva en el foro y me gustaría tener todas tus clases, me podrias hacer el favor de enviarmelas a mi mail es cpdiaz@prodigy.net.mx, de antemano muchas gracias y felicidades por tu excelente participación.
Miembro
vasqmaro

Gracias por tus clases, yo tengo problemas con la hechura de camisas, es posible que me envies patrones de estas, especialmente de las que se hacen con pie de cuello, no se como trazar estos.
Te agradezco mucho

Miembro
snake308

Gracias por los consejos me  gustaria si me pudieras dar la pagina ya que estoy empezando en lo de la costura y suena muy interesante..... gracias

Diamante
fina170

buen tema gracias por compartir

Platino Brillante
nicoroyacosofi

Re: CLASE DE COSTURA,,COMO SE CALCULA LA TELA ETC...........

Buen tema :flor:

Miembro
filouxbijoux

Hola!! Soy nueva en el foro y me gustaría tener todas tus clases, me podrias hacer el favor de enviarmelas a mi mail es

filouxbijoux@gmail.com:heart:
Miembro
dulcecruz

hola me gusta mucho estos tips de costuras puesto que yo quiero iniciar un negosio grande de diceños juveniles me gustaria que pusieran mas tips 

juanesprincess

thx :smileywink: