Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
siuslaw
0 Kudos

Cooperativa de Productores de leche Dos Pinos, otra empresa orgullo de Costa Rica.!!

[ Editado ]
Me encontré este artículo en La Nación que creo que vale la pena reproducirlo:
La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos desarrolla una agresiva expansión en América Central, con inversiones iniciales de $20 millones en Nicaragua, Guatemala y Panamá.

De esa manera, la principal empresa lechera nacional busca aprovechar las buenas condiciones del mercado mundial, donde el precio de la tonelada métrica de leche en polvo pasó de $1.998 en enero del 2003 hasta un máximo de $5.000 a mediados del 2007.

El mercado bajó un poco, pero se mantiene por encima de los $4.500 por tonelada en polvo.

Este repunte de precios se debe a la baja en la producción en Europa, Australia y otros grandes productores, afectados por la sequía.

Jorge Pattoni, gerente general de Dos Pinos, dijo que el objetivo es convertirse en uno de los principales proveedores en esos mercados, en los que ya hay presencia de la cooperativa nacional.

Pasos. En Guatemala, la firma nacional tiene inversiones de $12,5 millones. Posee un centro de distribución con instalaciones para un eventual desarrollo industrial. Además, camiones y unidades de refrigeración.

Las ventas actuales en Guatemala son de 80.000 litros diarios, todo con materia prima costarricense, pero en un futuro se prevén alianzas con productores allá.

Recientemente cerró una inversión en Panamá, en una alianza con la cooperativa Cooprolac. En este caso, adquirió el 51% de la planta de lácteos de esa firma, ubicada en la zona de Chiriquí, y la meta es tener cerca de un 25% del mercado en cinco años.

El monto de la inversión en Panamá ronda los $2,5 millones.

Dos Pinos acordó ya desarrollar una operación industrial en Nicaragua, que incluye la construcción de una planta. La inversión será de entre $5 y $6 millones.

En Chontales, Nicaragua, se impulsa una alianza con una asociación que agrupa ocho cooperativas, que proveerá la leche.

Red más grande. Al cumplir su plan de inversiones, la cooperativa nacional tendrá el sistema más grande de distribución en América Central, al que se integran más de 26.000 negocios, dijo Pattoni.

Mensaje editado por siuslaw

Papel
commander007

Re: Cooperativa de Productores de leche Dos Pinos, otra empresa orgullo de Costa Rica.!!

Me alegra que tomen una actitude de integrar a productores locales de otros paises y se alien con los Panameños. Tal actitud puede abrir puertas para otros negocios ticos en CA asi como a algunos de nuestros profesionales que puedan ser mas productivos en otros paises de CA.

Yo estuve a cargo de los equipos d emanejo de materiales de la planta el Coyol. Ciertamente una operacion ejemplar pero insuficiente para suplir las necesidades de todo CA.
audemus jura nostra defendere
Bronze
siuslaw

Re: Cooperativa de Productores de leche Dos Pinos, otra empresa orgullo de Costa Rica.!!

Esperemos que no muerdan mas de lo que puedan tragar!!
Siempre ha sido una compañía muy bien manejada!!
:cara_yes:
Diamante
sandrama01

Dos Pinos se ha caracterizado por ser una empresa
seria, exitosa, y de calidad; que si bien hasta ahora
se habla de su expansión hacía otros países de
América Central y Panamá; es bien sabido que esta
Empresa orgullosamente Costarricense, por muchos años
es líder en ventas en Guatemala por ejemplo, o sea,
es un mercado clave, lo que hace que esa experiencia les
permita lograr con éxito desarrollarse en los países de cita.
Yo tengo confianza que así sea, ya que lo que han logrado
está basado en ir dando pasitos hasta llegar a lo que hoy
representa esta Cooperativa en el país y en Amércia Central
una líder en productos lácteos.  :cara_yes:

Siuslaw... por la información...

Plata
pepinowsky

:cara_angelito::cara_angelito::cara_angelito::cara_yes:
Miembro
eslice

SIEMPRE CON ALGO MEJOR
Bronze
siuslaw

Sandra...

la información me picó el orgullo Tico.. seguimos hacia adelante ..

Platino Brillante
muytico

Bronze
siuslaw

Buena Foto!!
Cristal
primavera25

0091ub0.gif picture by kassummi