Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
wchito
Temas: 13,621
Kudos: 13,072
0 Kudos

El valor de la puntualidad...

Una de las cualidades mas bonita es la puntualidad, y una persona que es puntual hay que darle respeto.

En la actualidad con tanto trafico puede ser que lleguemos un poco tarde pero tenemos que tomar en cuenta que no se agá un habito, la puntualidad es de cuidado y precisión, para cualquier clase de cita.

El no ser puntual es una falta de consideración para los demás, para la persona que espera es hacerle perder tiempo que es muy valioso el cual puede utilizarse mejor , y aun peor cuando es a un superior al que se le hace esperar.

El tiempo es oro molido el cual debemos valorar, si hay el habito de llegar siempre tarde rescata es valor, de ello depende tu propia vida tanto en lo económico como en lo moral, la impuntualidad demuestra que no es capas de ser una persona con seriedad y disciplinada.

Si sabemos aprovechar nuestro tiempo podemos hacer mucho y así mismo evitamos las carreras de las cual solo nos deja una neurosis por no llegar a tiempo, tenemos que hacer conciencia de los imprevistos.

Ejemplo si tengo que llegar a la oficina a las 8:00 am, tengo que estar 5 min antes y tomar en cuenta a que hora debo salir de casa, e imaginar si hubiera un contratiempo de tráfico para no llegar apresurado o tarde.

Una buena carta de recomendación es la puntualidad.

La impuntualidad de otros compañeros desanima y desmotiva aquellos trabajadores más comprometidos con su horario y la empresa.

La falta de puntualidad es sinónimo de deficiente capacidad organizativa, falta de interés, falta de seriedad, mala imagen al exterior de la empresa como proveedores, bancos, clientes, lo que daña la imagen empresarial como a la persona

En una reunión de trabajo el llegar tarde provoca tensiones, el que un jefe sea impuntual provoca pérdidas de ritmo y paradas que se extiendan en toda la estructura jerárquica de la empresa.

Lo que puede pasar desafortunadamente es que se haga costumbre tanto en el trabajo como en otras actividades

en la Vida.

Cristal
zerena

Re: El valor de la puntualidad...

la puntualidad es una virtud, pero por desgracia en CR es casi cultural llegar tarde, a mi personalmente me cuesta llegar antes de la hora indicada pero fue una de mis peticiones en año nuevo y hasta ahora lo estoy cumpliendo, pero es aburrido cuando quedas de verte con alguien a tal hora y llegar a tiempo y que la otra persona llegue tarde... da pereza

Saludos

Junior
cositica

Yo soy la persona mas impuntual q puede haber. Kisiera ser no ser asi odio eso de mi pero desde q en mis trabajos han abusado de mi tiempo pues empece con este mal. Kisiera ser puntual y pues trato de todas las meneras. Ojala q pueda cambiar eso! Gracias por tu aporte esta muy bueno el tema

Cristal
toxtox

Hola wchito,  muchas gracias por compartir el mensaje de la puntualidad con nosotros

Plata
pepinowsky

En sicologia se estudia que llegar tarde es una forma de pedir atencion.

Junior
cositica

Enserio es una forma de pedir atencion? jejejeje pues yo la pido siempre jejeje. En fin como les comente antes desde q en mi trabajo empezaron abusar de mi tiempo yo empece a llegar tarde.

Diamante
sandrama01

wchito ha escrito:

Una de las cualidades mas bonita es la puntualidad, y una persona que es puntual hay que darle respeto.

En la actualidad con tanto trafico puede ser que lleguemos un poco tarde pero tenemos que tomar en cuenta que no se agá un habito, la puntualidad es de cuidado y precisión, para cualquier clase de cita.

El no ser puntual es una falta de consideración para los demás, para la persona que espera es hacerle perder tiempo que es muy valioso el cual puede utilizarse mejor , y aun peor cuando es a un superior al que se le hace esperar.

El tiempo es oro molido el cual debemos valorar, si hay el habito de llegar siempre tarde rescata es valor, de ello depende tu propia vida tanto en lo económico como en lo moral, la impuntualidad demuestra que no es capas de ser una persona con seriedad y disciplinada.

Si sabemos aprovechar nuestro tiempo podemos hacer mucho y así mismo evitamos las carreras de las cual solo nos deja una neurosis por no llegar a tiempo, tenemos que hacer conciencia de los imprevistos.

Ejemplo si tengo que llegar a la oficina a las 8:00 am, tengo que estar 5 min antes y tomar en cuenta a que hora debo salir de casa, e imaginar si hubiera un contratiempo de tráfico para no llegar apresurado o tarde.

Una buena carta de recomendación es la puntualidad.

La impuntualidad de otros compañeros desanima y desmotiva aquellos trabajadores más comprometidos con su horario y la empresa.

La falta de puntualidad es sinónimo de deficiente capacidad organizativa, falta de interés, falta de seriedad, mala imagen al exterior de la empresa como proveedores, bancos, clientes, lo que daña la imagen empresarial como a la persona

En una reunión de trabajo el llegar tarde provoca tensiones, el que un jefe sea impuntual provoca pérdidas de ritmo y paradas que se extiendan en toda la estructura jerárquica de la empresa.

Lo que puede pasar desafortunadamente es que se haga costumbre tanto en el trabajo como en otras actividades

en la Vida.

Hola Wchito gusto de saludarlo al igual que el resto de foristas :corazonensobre:

Excelente tema.  Personalmente me gusta la puntualidad y así he enseñado a mis

hijos.  Pero tienen razón una  de las  forista que participa en este tema: es muy  molesto  ser puntual

y las personas con las que tenemos una cita no lo sean.  Pero ni modo, es mejor ser puntual.

Wchito gracias por el tema.  

Plata
pepinowsky

:smileyvery-happy:edos::smileyvery-happy:edos: