Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
kevino396
0 Kudos

IDIOMA COSTARRICENSE: EXPRESIONAS, PALABRAS Y DICHOS

Bronze
kevino396

Re: IDIOMA COSTARRICENSE: EXPRESIONAS, PALABRAS Y DICHOS

Bronze
kevino396

nuestro segundo idioma: este idiomita mis queridos compinches que al raton perez van a orijiar nace crece y se reproduce en los tabos, is ((ix)), ahi dond se come rancho ((¿¿??)) donde la vara d verdad se pone furris, dond se acuna la miseria el dolor y la margura, donde te acuestan sin previo aviso, donde todo es vano y futil, is, somos nosotros las pintillas las pirañillas y principalmente los legitimos carne tabo que les dejamos a uds este segundo idioma. Oigan mis compitas ya se estaparon que estoy hablando solo gud a mis parrocos, suavena quaker que ya casi los punteo no ven q esta terapia vale un harinon, bueno no me atrasen sigamos, como les iba jeteando por supuesto que los grandes letrados d la sinuez española y la clase burger king difícilmente articularan palabra alguna, aunque casi conozcan y mastiquen en su totalidad la cinta del pachuquismo. Tan mi amor, esa motilla estaba solo calidá me tiene bien inspiradito. Boinas. Por otra parte la clase media alta y de ahí para joba sea tonto, qué?! A lo rajado nos podemos terapiar de tú a tú con ellos. Mas bien que si no nos avispamos nos dejan wei. Imaginate que las chillasquis de los coles y la U parecen alunmelquiades (( eso es lo que entedí xD )) hasta que se chupan los bigotes con nuestra parla. Y no es vara que con ese cuentico cuando nos damos tacuen las estamos ligando. Es mas dejenmen decirles algo mis galanes que si entienden la mitad del pequeño diálogo que a continuación van a escuchar, van por buen camino. Y si lo entiendes todo ya eres un master del segundo idioma costarricense. Este es un chasco raro que le ocurrió a un compita, es cachorrito pero pura chustefis. Esperamos sacarle el menudo, las 3 coras y hasta de a perdido una risotada.

Bronze
kevino396

El ride dice asi: -música de fondo: tututuru tututuru tuturuuuu tutututuu tutututuuuu- Artista segaven quia un toque, teus me dejaría contarle una (( nose q dice )). Pues claro vengo de comerme un canazo de 10 vueltas y estoy de Bagaces a Liberia, claro que yo soy todo orejas y eso si me estoy quemando y estoy como el cuchillo de Tarzan invíteme a un yodito, una carioca, deme las 3 de ese gallo y suelte el cortometraje que a mi nada me atrasa. Okey ahí le voy: Figurate que vengo del barrio de los ñatos pues andaba dándole el último adiós a un palmillo quiubo en el barrio, super aguevado porque el compita era tuanis, pero mas aguevado por la vergüenza que me hicieron pasar estas yoyas, pues con el baldazo de ayer y la tremenda luna de hoy empezaron a soltar una mortandad que era como andar dos ratas muertas en los troles lo que ocasionó que todo el mundo me enjachara y me dieran color así como en la grin ((¿¿??)) eso me pasa por no hacerle caso a la manteca ya ella me había dicho que esas ruedas no pasaban riteve y que además estaban muy kilometreadas que las tirara al baúl de los recuerdos; ah, pero no insistió el jetas, bueno lacuecho es que llego al chante buscando a Anabel ese es mi ñao (( ¿¿?? )) que es mitá anaconda y mitá cascabel. Al no encontrarla me dije: bueno voy a darle un guatazo ahorita debe caer la jema y como venia filoso de súbito me fui a raspar las ollas me serví un poco de jama y me mande rico y sabroso y cuando estaba como las vacas presto a echarme un rol no me cae un locazo armando el traibo asi de jetera asi como dicen sobre las olas del mar, ceñido en espantarme la beep. -Diay pero cómo asi?. –Si compita, si a puro pichel, y no eso no es nada, traia una estaca que ni pa que le cuento compadre. –Y qué mae téus no se le puso la leva?. –Aro! Yo estoy pellizcao buscando el fierro también pero de seguro la roca lo había engaletao no ve que ya sabe que cuando este párroco se le mete la guata se vuelve camote y para darle a gueilla a cualquiera son memontos! Y que no me le arrugo ni a misifus. –Compita, que ofe, y cómo se lo quitó?. –Diay, sólo chus, la cinta era que yo no tenía escapatoria osea no podía jalar de pinta por ningún lao, y desalmao… Oiga compai que buena esa que está sonando! Hagale power a esa piecita padre! ** Musica: esa noxe contigo la pase bien… uoo ooo! Pero yo me enteré que noseq noseq yeee!!** A ver papi no se me abuse no ve que estoy en una terapia aquí con el hombre bajele bajele un poquito a esa nota. –Y qué mae? –Diay guevón aquí entregué las pálidas y cuando ya casi tiraba la toalla el mae se apianó. –Cómo se apianó? –El chavalo dejó de jeterearme bajó el fierro y dijo: manda a guevo mae me la cuaidaste. A suavitel y toavía un poco alterao me acerqué y le pregunté: Aclarame la jugada tosty porqu aún yo estoy detrás del lopa, y no me cae la cora, cómo que yo se la cuairé? No jodas no te hagas el soviético a mi me santiaron de que su estampilla me está robando pasto con la lagui (( ¿¿?? )) que cuando yo jaleas de guayaba para el brete téus cae de precarista a hacer la yarda, además que cuando ella va a la pulpe de noxe y téus no cesa de hacerle números a esos borregotes y que al descaro toavía le dice MAMI NO LO MANEJE MALTRATELO!

Bronze
kevino396

En fin que es una jauría de rotguailers (( no, rottweilers, rotgualiers!! )) que pasas echándole que no es jugando. Sabe qué loco? Vaya a ver qué tuco raspa y agarre cualquier historia que ya yo me enfierre también! Venís aquí sacando pecho y agarrando un chorro de peos como si esa mae fuera la última chupada del mango, que uy que, ah no jodas! Poniéndote espeso cuando yo a esa chamaca nunca le he volado retil y mucho menos echarle el ruco, y vos me venís con esa pirueta según vos apantallarme, sabe qué mae? Mejor ábrase en el “noseq” de una uña porque ahora soy yo el que estoy encanfinao y pa escamparlo son micras de segundo, y pele el ojo porque ya se compró una bronca pesífera. –Y qué hizo el compa? –Yo no se en ese momento estoy como agua pa chocolate tirando el tapón, ya a punto de darle por la madre mae, pero vieras que ride más raro de pronto el parroquiano se desarma tira el chuzo al suelo y no me comienza a soltar el violín el hombre?! –Qué gacho mae, se puso a mariquiar? –Claro! –Y téus que hizo? –Qué! Ahí quedé listo pa la foto no ve que esas varas lo bajan a uno del avión! Como dicen se le cae el sistema. Se me ha puesto la nécar de llinaga y no sabía que decir. Al final se me prendió el boco y me senté a terapiarlo pero que va! El galgo hidalgo estaba seguro, que la mae le estaba dando de tanda con alguien y estaba ceñido en otra vara. –Qué vara compa? –Quería echarse a la cabra, así a lo burgos. –No sea lolo, pero por qué así? –Yo no sé, yo le dije, dele los veinte, y abrase, uno solitario en la llanura está más pura vida, pero qué va! El mae estaba en el plan de palmarla, osea olía a quemao esa vara, a quemao a lirio y a nicho! La salvada fue que como vos sabes los vinas están a flor de tierra y la sarta que estaba tirándose los toros llamó a la pupa y en menos de 5 minutos cayó también Don Eloy. Gracias que un tombillo que andaba también ahí que es un gran tapiz me reconoció y me dijo usted quédese Cayetano la bocina que el que va ofe es el compa. –Y qué hiciste? –Nombre a darle pa la mejenguita que se arma en el bajo sólo calidá. Todos son buenos pa volar bizcocho y sacar la dientona pero se pasa el rato. –Y qué después de ahí qué? –No ya un poco carretoneado jalé un ratón para el bar de Luisillo a echarme un par de espumositas, con unos cuantos peinaditos p’atrás, pero qué va! Me fui con dos gargantillas sabe qué loco yo creo que en menos de dos hora ya nos habíamos bajado como 25 aguiluchas y 2 litrones 4 plumas, yo poco turulete (( nose q dice )) entre terapias de sabihondo las rajonada comenzaron a fluir; que yo me eche a King Kong, que me apñé con 15 y a todos los verguié, que los mejores culos loas alzo yo, que las tetas de Ofelia y la amada amante. En fin unas “noseq dice” que solo ellos se las tragaban. De repente surgió la habladita de Juancito un Rockefeller puros dieces dueño del abastecedor La Barriada quien me contaron lo aventajaron a pura jacha en plena luz del día en su negocito.

Bronze
kevino396

Dicen que al roquito se le abrieron con 4 tucos grandes así a la ligera que se puso de jetas y que en menos que canto un gallo lo dejaron como el maestro poff ((¿¿??)) que los bichillos lo agarraron le pusieron la máquina en la mollera y que ahí mismo el hombre se fue en motocross. Y que a lo sádico lo dejaron como un domingo en la Sabana solo pelotas y que de buena mano se lo quisieron echar. –Compadre que ofe una vara de esas! Y luego qué? –A eso de las 10 de la night yo como muela de caníbal bien picao y medio quisquilloso no me va entrando el amor?! Al lao iz“noseque” de donde estábamos había una mesa con cuatro damiselas entre esas trocua había una cabra que siempre me había dado un pelotón, pero yo me hacía el chúcaro, porque no me cuadraba la mae, parecía una bolsa de leche no tenía nada de cintura. Pero ese día no se si por el estado de ebriedad mi hermanito yo la viriaba pero a donde se escapó esta barbie? Sin pensarlo 2 veces me vestí de dandy y de inmediato le metí sentimiento y la colmé de ilusiones como la cabra estaba como atacada congomi al ratinpirinpinpin estaba exigiéndola figúrate después de que le pegupe 2 arepelladitas suplicaba que le hiciera el daño ((¿¿?? Nose si dice eso )) y yo al verla en mi loquera tan quisimorria lo ácido ya estaba como el burro lincha y en lo que estoy listo pa coronar la misión no va cayendo un chamaco estrilándole a viva voz a la mae, jetereandola le encía (( xD yo se q es dcia, pro suena a encia… jaja )) tía como se le ocurre a usté así a puro traste dejarse guevear asi en frente de toda la gallada. Adios mis flores se acabó quien te quería se cerró ((¿¿??)) el cartucho y se apagó la vela. Esto ya olía a quemao. Tratando de hacerme el de la vista gorda me fui sombreando por allantas hasta que logré despistarme por completo, abortando y noseque y noseque el lance. –Mi compa qué derecho téus para esas hediondeces. –Así es. –Y qué no se fue a echar un zarpecito? –No, alé p’al chante frikiado al ser ya las triste buscando nido ya presto a hacerle muecas al cielo raso, me quite la chema tiré el “noseque” x alla, me enrosqué, enrolé un poco de orégano, me hice un bastón que en 2 toques me puso en venus quedando así más cruzado que el saco de Gardel y por fin acabándose un día peris de mi vida. –Bueno papi choque esos 5, gracias por el yodito y la carioca que ya yo voy directo al sobre –Bueno compa que chus me lo acompañe –Mirá que tuanis ahí viene el Yipillo Solano, que de espiar la jugada al fin y al cabo es el que nos pone a hacer loco.

Plata
pepinowsky

:cara_risa::cara_yes:
Cristal
zerena

:cara_chicle:
Diamante
sandrama01

Escrito por kevino396:

:cara_risa::cara_risa::cara_risa:

Muy lindo y divertido tema :cara_yes:

Muchas gracias por compartirlo :cara_yes:

Attachment

Plata
pepinowsky

Esta buenisimo lo mas 100% tico que he oido en este foro por anos. Orgulloso de oir mi gente hablando como se habla en Tiquicia. No esa idiotes de "tu" o megicanismo.