Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
robertodipietro

Re: ♥♥♥PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INCOME TAXES♥♥♥

Los taxes los puedes hacer donde tu quieras, se pagan taxes no donde hagas el dinero sino en el estado donde mantienes tu residencia principal, y en el otro estado declaras como part time resindent, pero los puedes hacer en cualquier parte que quieras. 
Miembro
robertodipietro

Falso generalmente es mejor hacerlo juntos, pero hay algunas ocasiones que puede salir mejor por separado, tienes que buscarte un buen preparador para que chequee tu situacion
Miembro
robertodipietro

Cuando hagan los taxes aplicas por el itin, con tu pasaporte es suficiente, es muy facil, buscate un buen preparador.
Junior
estrellaxili

Escrito por tauriana:
He escuchado que es mejor hacer taxes por separado cuando se esta casado, esto es cierto? De que manera se puede obtener un mejor reembolso?

Depende del ingreso que tengas... pero si estas casada y ya lo has hecho con tu esposo es ilegal que despues lo has como soltera para coger mas creditos el IRS se pued dar cuenta y puedes tener serios problemas
Junior
estrellaxili

Escrito por neco1neca11:

Hola pequena princesita, muchas gracias por ofrecerte a responder las diferentes dudas que tenemos acerca de realizar el incometax.

Tengo dos dudas basicamente

Es la primera vez que hago el incometax y es la primera vez que trabajo. La idea es hacer el incometax con mi esposo. Mi pregunta es, puedo hacer el incometax si solo trabaje casi tres meses y mi otra pregunta es yo trabaje en Pennsylvania pero puedo hacer el incometax en otro estado diferente. te agradeceria me respondieras.

Hola el incometax federal lo puedes hacer en cualquier Estado..... no importa cuanto tiempo hayas trabajado siempre y cuando hayas obtenido ingresos tienes que declararlos. Claro siempre y cuando el IRS tenga la nocion de tu ingreso ( que tu le hayas dado tu Social a tu empleador) por que si trabajaron limpiando casas o en algun otro lugar donde no les pidieron el Social  solo tienen que reportar lo que les conviene.
La verdad no se si pensilvania  se tiene que hacer incometax estatal pero si es que si tambien lo debes de hacer alla

Junior
estrellaxili

Re: POR FAVOR AYUDENME TENGO UNA PREGUNTA

Escrito por betty7523:
ALGUIEN PUEDE AYUDARME VOY HACER MIS TAXES PERO MIS HIJOS ESTAN POR LLEGAR A ESTE PAIS, CREEN USTEDES QUE YO PUEDO PONERLOS A ELLOS COMO DEPENDES, DESPUES Q YO LES SAQUE EL SEGURO SOCIAL O NO POR FACOR AYUDENEME

Mensaje editado por betty7523

Recuerda que tu estas haciendo la declaracion de impuestos del ano 2009 y en ese ano tus hijos no vivieron aqui y no tienen social asi es que es ilegal que los pongas como tus dependientes.

Hay muchos preparadores de impuestos que te los pueden poner pero es ilegal

Mejor esperate para ponerlos en el siguiente ano

Claro no dejes de hacer tu declaracion de impuestos del 2009

Suerte

Junior
estrellaxili

Escrito por vickytadiaz:
HOLA.. TENGO UNA DUDA SOBRE MIS TAXES:
VIVO Y TRABAJO EN ARIZONA QUERIA SABER SI ES POSIBLE QUE HAGA MI DEDUCCION DE TAXES EN CALIFORNIA, ME AFECTARIA ESTO EN ALGO??
NOTA: AHI TENGO ALGUIEN DE CONFIANZA QUE ME LOS HACE.

Perdon pero estas hablando  de deducion o declaracion....
Si es deducion no se a que te refieres....
Si es declaracion de impuestos..... La federal la puedes hacer en cualquier estado nada mas ten presente a que internal Revenew center te toca mandar la tuya creo que si vives en Arizona es Texas
Miembro
gerardogaston

SE PAGA IMPUESTO CUANDO UNO HACE  UNA MODIFICACION

Junior
insuranceandtaxes

www.1bondsinsurance.com

Income Taxes

Miembro
edgarmcalderon

hola,Por anos hize mis impuestos a mi nombre pero el ano pasado trabaje con el saguaro de otra persona que esta en otro estado.puedo hacer esos impuestos con mi ITN number?de antemano muchas gracias.EDDY!!!