Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
jessyris
0 Kudos

COMO INICIAR CREDITO

HACE POCO ME HICE RESIDENTE Y QUISIERA SABER CUAL SERIA EL PRIMER PASO PARA HABER UN BUEN CREDITO GRACIAS
Junior
santiana

Re: COMO INICIAR CREDITO

Jessyris

Felicitaciones por tu residencia.

La clave es ir aplicando poco a poco. Mucha gente comete el error de aplicar en 10 o mas tiendas y eso te destruye el credito. Por lo que he leido, me parece que la manera mas facil y efectiva es abrir una tarjeta asegurada. Esto es un poco caro pero es la manera mas efectiva. Tambien trata en tiendas como sears o de alguna compania de gasolina ellos dan credito bien facil. Luego de que tengas un par de cuentas abiertas, trabaja con esas cuentas y no apliques mas. Lo principal es demostrar que puedes con las que tienes y que eres responsable. Tambien no uses mas del 50% del credito otorgado...es mas trata de pagar tus balances cada mes...

Estoy seguro que mas personas te van a responder....aqui hay muy buena gente.

Santiana

Junior
jessyris

muchas gracias SANTANA sabes hace poco aplique para dos tiendas expres entre ellas y me la negaron porque no tengo aun un file... eso me bajo un poco el animo pero seguire tu consejo e me ire a informar a algun banco muchas gracias de nuevo
Junior
santiana

De nada...ten paciencia...el credito es algo que se tiene que ir lo trabajando poco a poco. No se donde te encuentras, pero tambien puedes ir a aplicar en tiendas pequeñas de nuebles. Aqui en los LA hay un par de companias (La Curazao, Deardens y Fansa) que dan credito a personas que no lo tienen. Se que siempre y cuando compres una cosa y pages por lo menos el 50% de la compra ellos te dan credito.

Buena suerte

Acero
bignjr

Jessy,

Santiana te ha dado un excelente consejo.

Lo unico que me quisiera anadir es otra forma en la que puedes empezar a crear credito. PERO MUCHO CUIDADO ya que para esto se debe tener mucha confianza con la persona que te ayudara. Te digo esto por que muchas veces la persona aunque sean familiares se enojan y puede haber problemas.

Ok, esta es la forma en que tambien puedes empezar tu credito. Applica para una tarjeta de credito de una tienda o un banco con un co-signer que ya tenga buen credito. De esta manera tu tienes una cuenta que aunque es compartida es utilizada en tu historial de credito para crear credito.
Pero como te digo, ten mucho cuidado por que si se envia el pago tarde no solo afectas a tu credito sino tambien al de tu co-signer y si no se paga la deuda las dos personas son responsables por la deuda.

Es preferible no utilizar este metodo por los riesgos que ocurren con las dos personas pero es otra forma que se puede crear credito.

Y como te dijo Santiana, NO ES necesario endeudarse para crear credito. Lo que si necesitas es un historial de pago cosistente y a tiempo.

Suerte.

PS: Puedes leer mis varios articulos que cubre varios temas de credito en mi pagina bajo la categoria "Credito: informacion"

Suerte,

Si deseas aprender sobre este u otro tema visita:
MiCasaMiDinero.com
Noticias Reales, Informacion Real, Consejos Reales, Realmente SIN CENSURA
Finanzas, Bienes Raices, Credito, Impuestos, Seguros, prevencion de FRAUDE

Conectate en FACEBOOK:
Facebook.com/REUncensored.com
Sigueme en TWITTER:
Twitter.com/REUncensored.com
Videos en YouTube:
YouTube.com/MiCasaMiDinero.com

Esta pagina en Ingles:
SCCRealEstateUncensored.com

Esta informacion tiene un proposito educativo y no debe ser utilizado como consejeria legal, de contrato, de impuestos o financiero.
Junior
rn4state

SEARS OTORGA 2000.DOL.MAS O MENOS.ES TAMBIEN FACIL CON DISCOVER.BRAVO O CAPITAL ONE.TRATE UNA VISA O MC.NO NECESITA MAS PARA ESTABLECER SU CREDITO.
Bronze
salama

la targeta segurada es seguro que te ayudara a establecer tu credito, asi lo hice yo ,
marquee direction="left">
Junior
rodfor

jessyris:

Hay varias maneras de iniciar tu credito y creo ya aqui otras personas te han comentado buenas ideas.....pero quisiera agregar algo que casi nunca nos dicen cuando iniciamos nuestro credito y es esto:

NO DESTRUYAS TUS FINANZAS PARA CONSTRUIR TU CREDITO!

Mucha gente te dira que debes usar tu tarjeta bastante y pagarlas a tiempo para asi construir tu credito...en mi profesion como analista financiero personal,veo como el 95% de mis clientes cuando les analizo su situacion financiera..sus mayores problemas estan en los creditos que adquirieron,principalmente Tarjetas de Credito y todo gracias a que nunca nadie les dio este consejo, y la excusa era perfecta...USA es un pais de Credito ,entonces debes construir tu credito...y si, muchos lo construyeron pero nunca se midieron en la forma de hacerlo y lo que construyeron en 3 a 5 años lo destruyeron en menos de 6 meses,por que ya no pudieron pagar todas su deudas y buscaron la salida facil,que fue la consolidacion de deudas , pero nunca les dijeron que esto les dañaba el credito.

Construye tu credito responsablemente...pero acostumbrate a usar tu Debit card no tu Credit card..si no lo puedes hacer entonces tu problema no es tu credito,sino tu  Ingreso...trabaja en el y no te dejes esclavisar por el sistema financiero de este pais

Las tarjetas de credito cuando se usan adecuadamente se usan para  

• Emergencias
  • Inversiones que nos generaran mas dinero del que nos cuesta en interes
  • Financiacion a  un plazo no mayor de 6 meses...te repito, no caigas en la trampa del pago minimo....Para que tengas una idea si tu gastas $3,000 en una tarjeta y solo pagas el minimo ($60 a $120 aprox.)  te tomara entre 30 a 50 años pagara esa tarjeta.  Todo gracias a  algo de lo que NO se habla mucho...se llama  INTERES COMPUESTO nada que ver con interes variable o fijo

..si quieres mas informacion de esto dejamelo saber y con gusto te explico de que se trata.

Exitos

Rodfor

Broward Florida

rodfor@yahoo.com

Senior
benitomn

Solo un comentario:

Alguien sin credito no puede destruit su credito.

Aplique todo lo que quiera/pueda hasta que le den unas 3 tarjetas/cuentas.

No le puede bajar el score de credito por que no tiene o es CERO. Pero, una vez que tenga estas cuentas, paguelas a tiempo, uselas por cenveniencia y no por credito. Esto quiere decir que no se endeude.

Ejemplo:

1 para toda la gasolina del mes: asi usted sabra su gasto mensual

1 para el mandado del mes

y

1 para los gastos extras.

A fin de mes, al llegar el bill y antes de la fecha limite de pago, realiza su pago y empieza desde cero otra vez.

Suerte!

www.benitogarza.com

Benito Garza
benitogarza.us
RE/MAX Results
Edina, MN
Junior
rodfor

Para que desgastarse aplicando a todo lo que se aparesca..si con con tan solo aplicar a una tarjeta de credito asegurada,se puede comenzar a construir nuestro credito?.

Lo que empieza mal, termina mal...yo no aconsejaria eso de dispararle a todo,por que despues queda el habito......hoy en dia ya se conocen formas  comprobadas que funcionan de comenzar un credito ....y una  Tarjeta Asegurda asegurado es una de ellas.

Que es una Tarjeta Asegurada??

Tu vas al banco y pides una aplicacion de una ---- Card...la manera que trabaja esto es:

Tu depositas una cantidad de dinero digamos colocas $500 dollares, ellos entonces te daran una tarjeta de credito que esta asegurada por tus $500 dolares, asi el banco no tiene riesgo.

Tu comienzas a usar esa tarjeta con responsabilidad y siempre pagando a tiempo.

Despues de que tengas esta tarjeta asegurada por unos meses..el siguiente paso es ir a aplicar a una tarjeta de Tienda...Pero no cualquier Tienda....hay algunas Tiendas por Departamentos que estan dispuestos a darle una Tarjeta de Credito a cualquiera que ya tienga una tarjeta de credito de VIsa o Master Card....bueno tu ya tienes la tuya, la asegurada....entonces estas creando una segunda cuenta en tu historial de Credito....usalas con responsabilidad y despues de un tiempo....se te comenzara a abrir el mundo del Credito...pero ahi es donde mas cuidado debes tener.......Por que en ese punto es donda la gran mayoria construyen su Credito pero destruyen sus  Finanzas....recuerden siempre que las tarjetas de Credito si solo pagas el minimo....te puede tomar mas de 20 0 30 Años terminar de pagar una deuda de tan solo $2,000 o $3,000...por eso siempre digo:

NO CONSTRUYAS TU CREDITO PARA DESTRUIR TUS FINANZAS

Cordialmente,

Rodfor

Broward-Florida

rodfor@yahoo.com