Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
antonios
0 Kudos

Demanda por tarjeta de credito!!!!!!!!!!!

Hola, tengo una duda y no se que hacer :smileysad: , para resumir un poco mi historia, yo vivi en USA unos 10 años, tenia mi vida y mi trabajo como cualquier otra persona, estaba viviendo legalmente renovando mis papeles constantemente, tambien tenia mis tarjetas de credito y debito las cuales pagaba sin problema alguno, todo cambio cuando por razones mayores que yo tuve que cancelar cualquier proceso inmigratorio en USA y retorne a mi pais Venezuela.

Trate de pagar mis tarjetas de credito desde aqui (Venezuela) lo cual resulto ser extremadamente dificil ya que no es permitido cambiar-comprar dolares por el gobierno presente actualmente y eso me llevo a simplemente sobrevivir con el sueldo de aqui (100$-200$ aprox) y dejar de pagar las tarjetas de credito.

Han pasado casi 3 años desde que deje el pais y por casualidad me entere de que me estaban demandando para pagar una de las tarjetas de credito (Capital one), llame desde Venezuela y no tienen registros mios ya que le vendieron la cuenta a una compañia de cobranzas (Zakheim and Associates) la cual me esta demandando como si yo viviera en Miami tranquilamente todavia, y la que tambien llame y dije que no podia pagar y mucho menos ir a corte ya que estaba aqui en Venezuela.

Mi pregunta/duda es la siguiente, como hago para parar eso? espero algun dia regresar a USA como turista y para visitar y no quiero ningun tipo de problema, nunca he querido dejar de pagar pero tampoco tengo el dinero suficiente para hacerlo de hecho estoy en "bancarrota"(cero cuentas de banco, credito en USA o Venezuela) y me parece absurdo que demanden a alguien que el mismo gobierno de USA sabe que no esta en el pais ya que como dije mas arriba estaba en un proceso y decidi pararlo legalmente, osea que para USA no vivo ahi legalmente desde hace aprox 3 años.

Entiendo que tengo una deuda con ellos, pero simplemente no estoy alla como para hablar personalmente con alguien, tampoco he recibido cartas, emails o algo indicandome sobre la demanda, simplemente yo vivia con unos familiares y justamente un par de dias atras ellos encontraron a alguien tomandole fotos a la casa y carros de mis familiares y por ahi buscamos y encontramos en internet.

Gracias por cualquier ayuda que me puedan dar!

Antonio S.

Miembro
najeragomezdaza

Re: Demanda por tarjeta de credito!!!!!!!!!!!

Saludos,

¿Cuanto era la cantidad del saldo de las targetas de credito cuando dejaste de pagarlas?

¿Cuando llevaron a la residencia donde vivias el documento en el que se te informo que estabas siendo demandado alguien lo firmo y recibio? Si alguien no lo firmo y recibio se podria anular la demanda alegando que no recibiste algun documento que te informara acerca de la demanda.

El haberto ido del pais sin informarle al acredor/banco tu situacion finaciera no fue buena idea, y no sera visto bien por un juez. Hubiera sido mejor si hubieras tratado de hablar con el banco y llegar a algun tipo de acuerdo. Si al vivir en Estados Unidos, tu situacion financiera era que la cantidad monetaria de tus deudas es/era mayor que el valor de tus bienes (pertenencia personales)  estabas/estas en una situacion conocida como Economicamente Insolvente, lo cual significa que debes mas dinero que lo que valen tus pertenencias. Bajo esa condicion la ley te da ciertos amparos.

Lo mejor que puedes hacer es comunicarte con un abogado que te de asesoria acerca de lo que debes de hacer ahora.

Si la cantidad de dinero no es una cantidad grande (digamos más de $5,000.00 no creo que puedan hacer mucho al respecto porque van a gastar más dinero tratando de cobrar ladeuda, que lo que tu les puedas cobrar. Basicamente la demanda fue como una medida de desesperación para intimidarte y hacerte pagar la deuda.

Por cierto, el despacho de cobros de deudas, que te demando tiene muy mala fama; son conocidos por violar con frecuencia las leyes que protegen al deudor. Ese despacho ha sido demandado en varias ocasiones por actos de cobros abusivos.

Trata de comunicarte con un abogado que se especialize en abuso de cobros de deudas (collections abuse law) para que te de asesoria. Buena suerte.

Miembro
najeragomezdaza

Una pregunta más ... ¿hiciste una bancarrota legal, por medo de la corte .. o piensas que estas en la bancarrota porque no tienes dinero?

Te lo pregunto porque no es lo mismo pensar que estas en la bancarrota porque no tienes dinero; a comparacion de declararse en Bancarrota ante la corte y recibir el fallo de la corte. Sí hiciste la bancarrota y fue aprovada por la corte, asegurate que la deuda que menciones este incluida en la bancarrota. Si esta incluida en una Bancarrota, no te pueden hacer nada los cobradores que te demandaron, lo que es más, tu los podrias contrademandar por haberte demandado por una cuenta que estaba incluida en una bancarrota.

Miembro
antonios

Hola, te respondo segun voy leyendo :smileyhappy:

Capital one es la compania que me esta demandando, solo tenia una tarjeta y la verdad no me acuerdo cuanto debia ya que siempre la pagaba a tiempo aun cuando me vine a mi pais Venezuela, siempre pague desde aqui hasta pasado varios meses que fue cuando pare por que no pude mas, yo llame a la compania de abogados que tiene mi demanda y me dicen que son 2400$, pero en la pagina de internet donde sale mi demanda dice entre 500$-2000$ ...asi que hasta ellos estan confusos con lo que les debo, simplemente quieren cobrar.

Cuando fueron a la residencia, nadie lo recibio, ya que sabemos como trabajan esas cosas, osea que nadie "got served", simplemente se le pregunto quien era y que queria, la persona no respondio mucho, y solo decia que me andaba buscando a mi y si la casa o carros estaban bajo mi nombre.

Se que me fui y no "avise" a las tarjetas de credito, pero me fui por una orden de un juez ya que estaba en un proceso migratorio de asilo politico el cual simplemente cancele con mi juez y abogado y me regrese a Venezuela segun la orden de salida que me dio el juez.

Ademas, no crei que debia avisarles a esas companias ya que como pongo mas arriba mi intencion siempre fue pagar, y lo hacia desde Venezuela hasta que no pude.

Vivi en USA aproximadamente 10 anos, los cuales dormi en el piso absolutamente todos los dias que estuve alla, trabaje diariamente 10-12 horas y todo mi dinero se me iba en renta, comida y la mayor parte en abogados y tramites, osea que puedo decir que mis deudas sobre pasaban mis pertenencias personales, ya que ni ropa tenia y seguia usando la que me lleve de Venezuela (hice milagros), lamentablemente esos amparos que me cuentas al parecer se los guardan para no ayudar :bocacerrada:

Escribo aqui ya que estoy en Venezuela, y ningun abogado tiene conocimientos fuera de este pais acerca de credito y esas cosas, exactamente ese es mi problema, que estoy aqui y ellos alla me demandan como si fuera estadounidense.

Tambien averigue todo sobre el abogado que me demanda (hasta su facebook) el juez, la compania que me demanda etc...y segun he visto son "malas personas" que solo buscan es dinero a toda costa.

Finalizando tus mensajes, no, no estoy en bancarrota como tal, osea que no es oficial, ya que para declararme en bancarrota tenia que pagarle a un abogado y mas papeleo, lo cual obviamente no pude ni hacer, pero si averigue antes de salir de USA, lamentablemente ese pais es bueno solo para los que tienen papeles, no a los que trabajan.

Todavia sigo con el mismo problema, como hacer para que los abogados que me demandan alla simplemente dejen esa demanda vacia y no me afecte mas.

Miembro
najeragomezdaza

Hola Antonis y gracias por la contestacion e informacion que has proveido.

Aparentemente lo que ha pasado es que el banco, Capita One, vendio l deuda a un compradorde eudas chatarra. Compradores dedeudas chatarras sededican a comprar deudas que no han sido poder cobradas y el acreedr orignal ha decidido descargar la deuda. os compradores de deudas chatarras compran la deuda a valores muy bajos sobre o que se debe; normalmente a 10 o menos centavos de valor de la deuda. Por ejemplo, si tu deuda tenia un valor de $2,000.00 ello la compraron por $200.00 o quizamenos. Al cmprar la deua ellos adquieren el derecho de trata de cobrarla. Desafortunadamente hay veces en que logran presionar tanto a la gente que termnan pagandoles mas dinero que lo que la deuda valia originalmente, por los inereses que elos le añaen a la deuda ... lo cual puede ser ilegal.

Si puedes esponde a las siguientes preguntas:

1- Hace cuanto tiempo fe lapriera que sa compañia de cobros .. "despacho de abogados" se comunico contig por primera vez? Si fue hace menos de un año existe la posibilidad que pueas contademandarlos hasta por una cantidad mayor a la deuda. lo cual anularia la deuda.

2- Cuando esa agencia de cobros "despacho de abogados" se puso en contacto contigo para empezar a cobrarte la deuda te mandaron aluna carta en la que te dieron un cierto periodo de tiempo para disputarla? O te empezaron a cobrar la deuda inmediatamente amenazandote on demandaresi o les hacias el pago inmeditamente o dentro de un periodo de coro tiempo (menos de 30 dias, mas bien como en 10 dias o menos). Por ley, cuando se cmunican contigo tienen que darte un periodo de 30 dias de tiempo para contestarles y exigir que te presenten validez de la deuda. Una legitima valiez de la deuda que les es muy dificil de conseguir a ompradores de dedas chatarras es la copi del contrato original, pide la copia del cotrato con tu firma. Si no pueden proveertedocumentos qu vrifiquen la valdez de la deuda no te pueden demandar legalmente. Desafotunadmente hay ompradores de deudas chatarras que demandan rapidamente para presinar a la gente. La mayoria del tiempo son deandas ilegales. Lo peor qu le puedes hacer a un comprador de deudaschatrras es ponerle trabas (obstaculos) que le impidan pesionarte y demandarte. 

3- Cuando llevaron la noticia de demanda en tu contra (summons) la persna que les contest era algun pariente o familiar tuyo? Si o no? Si no lo es podrias alegar que la persona que reibio a noticia de demanda, no es n familiar tuyo y tampoco ha tenido la el permiso o la autoridad tuya que le haya permitido recibir y aceptar documentos legales que eran destinados para ti. El proposito de esto es establecer e hecho que los papee de demanda no fueron entregado debidamente a ti o a una persona autorizada/aprobada por ti. En Inglés el termino es, Impropely Served Summons. Es posible que puedas disputar con esa ase la demanda.

La compañia de deudas chatarras que te ha deandado es muy conocida por cometer actos de cobro ilegales, y en varias ocasiones ha sido demandada por cantidads mayores a las que trataba de cobrar.

La cantidad de tu deuda no es una cantidad mu grande. Es posible que sise pueden identificar violaciones que ellos cometieron a las leyes de cobros tu los podrias contradeandar por una cantidad mayor si han cometido varias faltas. Normalmente las faltas cometidas si puedes comproarlas te dan derecho a recibir compensacion entre $500.00 y $1,000.00 por cada falta cometida. La mayoria de las violaciones llevan un valor monetarioTodo depende de que tan grave es a falta/violacion. En tu caso, con tress violacionescon un valor de $1,000.00 por cada violacon te permitiria contrademandarlos por una cantidad mayor aa que e estan demandando.

Lo dificil de tu caso s que ellos ya te demandaron y al no presentarte en la corte paa disputar la demanda el jue les ha dado un fallo automatico. Lo que puedes hacer es tratar de disputar la demanda, i quieres hacerlo, lo cual va a necesitar tiempo y esfuerzo.

Otra opsion que tepuede beneficiar es que te pongas en contctocon la corte y le digas que por razoes fuera de tu control tus ingresos bajaron al grado que tu posicion economica llego al punto en que teconvertiste en una persona economicamente insolvente (el valor de tudeuda es mayor que el valor de tus bienes) y el modesto salario que tenias solamente te permitia vivir en una manera modesta y precaria. Tambien explicales que tuviste que regresar a tu paisnatal por ordenes migratorias, por lo cual perdiste tu fuente de ingresos y ahora estas en una situacion economica aun peor qu uand vivias en Estado Unidos.

Buena suerte, y espero que lo dicho te pueda ayudaro por lo menos orientar.

Yo no soy abogado, solamente soy una persona como cualquier otra persona que ha pasado por situaciones similares (abuso de cobradores). Lo dicho no es ningun tipo de cosejo legal, solamente es un comunicado en el cual se le da una informacion acerca de opsiones disponibles que se peden tomar para tratar de resolver el conflicto ocurrido. La mejor solucion a este tipo deproblema es consultar con un abogado especializado en este tipo de asuntos legles.

Platino Brillante
hardlife82