Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
nocnada
0 Kudos

Si usted tiene un número de seguro social...

...que NO se lo mandó la Administración del Seguro Social, o sea, que no lo adquirió por medio de una de las oficinas del Seguro Social....

...es FRAUDE!

Si usted no tiene ese número pero quiere declarar los impuestos, obtenga el ITIN (Individual Taxpayer Identification Number).  Cuando tenga ese número, dígale a la persona o a la compañía para la cual usted trabaja que usted quiere un W2 en la que aparezca su ITIN (Número de Identificación Individual del Contribuyente).

Si usted trabaja por su cuenta, use el ITIN para declarar los impuestos.
Miembro
ranabjj

Re: Si usted tiene un número de seguro social...

hi!!
ok, yo tengo o tenia mi numero de seguro social y hacia mis taxis co mi ITIN number.

recientemente obtuve mi permiso de trabajo y mi seguro social.

segun algunos comentarios de personas, se puede pasar el historial de un numero itin y seguro social falso o uno veradero.

la pregunta es como hago para que todo mi historial y de taxis reportadao en mi itin se pasen a mi nuevo seguro social?

corriganme si estoy mal y tambien si alguien tiene informacion al respecto.
Junior
tiger2008

nomas manda una carta al irs .,  con la copia de tu ITIN number y una copia de tu seguro social valido y ellos lo actualizan
Junior
sombreros

Amiga dime yo estoy con el mismo problema quiero pasar mis taxes de mi Itim a mi social pero ha mi me dijeron que fuera al social y yo fui y la srta que me ha tendio me dijo que no sabia nada de heso y que iba a veriguar y que me llamaba en una semana pero saco copia de mi social de mi griin card y del Itim estoy en una respuesta pero ahora leyendo este foro dices que tengo que mandar una carta por favor si me puedes mandar una respuesta a mi pregunta te lo agradesco que es lo que tengo que hacer por favor ayudame gracias y que Dios te cuide mucho.
Miembro
rudy472

Saben que a mi me paso lo mismo y creo que con los impuestos no hay problema solo acude a una oficina que se dedica a esto y ellos te pueden ayudar tal como lo hicieron conmigo y hasta puede que califiques para unos creditos para que te devuelban un poquito mas de dinero solo diles que quieres un ajuste de a~os pasados, solo pueden ajustar 4 a~os, asi que seria desde el 2006, ya 2005 es a~o muerto.
Junior
jferreira

www.blogfinanzas.net

Deberiamos cerciorarnos que lo que hablemos sea correcto para que la mejor informacion fluya por nuestras comunidades.

1. No se puede trabajar (reportar con W2) si tienes un ITIN, y el empleador no te lo puede aceptar.

2. El IRS no te penaliza si tienes un seguro social falso, tu preparador de impuestos tiene que hacer un ajuste para cambiar (en tu planilla, no tu jefe) tu ITIN por el numero que aparece en el W2.  El IRS entonces cambiara su base de datos para reflejar que estas trabajando con un numero de Seguro Social incorrecto.

Tenga presente que el IRS se hace "la vista gorda" con personas que trabajan con seguro social falso en siendo de que la persona pague sus impuestos. 

Si quiere saber mas vaya a:

Preguntas Frequentes sobre el ITIN

http://www.blogfinanzas.net/2010/03/faq-preguntas-frequentes-sobre-el-numero-de-identificacion-indiv...

Espero que esto les ayude.

Gracias,

Joan Ferreira

www.blogfinanzas.net

Joan Ferreira
Asesor Financiero

Para mas informacion GRATIS y en tu idioma sobre finanzas personales, visita mi pagina web: www.blogfinanzas.net

Twitter: @Blogfinanzas
Facebook: Blog Finanzas

Compañia: Ferreira Tax & Business Services