Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
sly
Junior
sly
0 Kudos

como y donde sacar una tarjeta de credito asegurada?

tengo entendido que para las personas que no tienen numero social pueden hacer su historial de credito con una tarjeta asegurada, como es esa tarjeta y como sacara?
Junior
rodfor

Re: como y donde sacar una tarjeta de credito asegurada?

Sly:

No puedes hacer historial de credito si no tienes seguro social...las tarjetas aseguradas son para las personas que ya tienen # seguro social pero aun no tienen historial de credito. Hay algunas alternativas como tarjetas de credito no convencionales..lo que hacen es crear un catalogo de diversos productos y te puede dar una tarjeta de credito para comprar solo  productos de ese catalogo, pero esto no reporta a las gaencias de credito convencionales que son  EQUIFAX, TRANSUNION,EXPERIAN....He conocido casos de gente que ha logrado conseguir tarjetas de credito de tienda con un numero de identificacion de impuestos el cual, pudes obtener  con el IRS..pero la verdad no creo que esto te de credito.

Att

Rodfor

Acero
fito55

Hola Sly:
Antes que nada quiero decirte que si no tienes un seguro social valido(SSN) necesitaras forzosamente,para obtener una tarjeta de credito asegurada,un"numero individual para la identificacion del pagador de impuestos" (ITIN) ,emitido por la agencia encargada de la recaudacion fiscal (IRS) en este pais;asi como una identificacion tambien valida y legitima(ojo:no una falsa o "chafa")que puede ser un licencia de conducir,un pasaporte emitido por tu pais de origen o bien una matricula consular de algunos paises(solo unos pocos bancos aceptan esta opcion de ID).
si tienes esas 2 cosas,asi como un comprobante reciente de tu domicilio,podras tener derecho a la solicitud de una tarjeta de credito asegurada;el principio basico como funciona es el siguiente:el banco te abre una cuenta de ahorro de algun tipo(por lo regular un certificado de deposito o CD)y te emite una tarjeta de credito con un limite igual a tu deposito de ahorro,esto es que realmente tu solo podras utilizar el dinero que tienes depositado en el CD,las ventajas son multiples,primero y mas importante vas construyendo tu historial de credito;segundo,tu deposito gana intereses como cualquier cuenta de ahorros;tercero,tu solo podras usar el credito por la cantidad que tengas depositada y con el compromiso de no poderla retirar por un periodo de tiempo determinado.
Si tu cumples a tiempo con todos tus pagos,despues del periodo de tiempo determinado,que regularmente es de 12 a 18 meses,el banco te libera tu deposito,tu puedes retirar tu dinero con sus intereses ganados y tu tarjeta de credito se convierte en una normal y dependiendo de tu historial de pagos quizas te aumenten tu limite de credito inicial.
Como vez esta es la mejor forma de iniciar tu historial de credito pero debes de hacerlo siempre con responsabilidad y cuidado,para que puedas realmente hacer un uso adecuado y sacarle jugo a la herramienta financiera mas importante en este pais:EL CREDITO.
Yo no tengo ninguna liga o relacion con alguna institucion bancaria,ni te puedo recomendar ninguna,pero puedo darte el numero telefonico gratuito de CITI BANK,donde pueden darte informes sobre su tarjeta mastercard asegurada que ellos ofrecen; el numero es el siguiente: 1-800-726-2109.
esperando te sea util esta informacion te deseo la mejor de las suertes en tu inicio de tu historial de credito,saludos.
Atte Fito55
Junior
rodfor

Fito55:
La unica duda que me queda es..si un numero ITIN es valido para reportar al bureu de credito..yo tengo clientes que con ese numero tienen tarjetas de credito no aseguradas, tipicamente tarjetas de tiendas, pero lo que no estoy seguro es si usando ese numero,que en teoria no es para construir credito sino para pagar impuestos; pueda ser usado para construir credito....y lo mas importante si este credito sera transferible cuando la persona obtenga su # de seguro social o si tendra que comenzar de cero.
Bueno creo que el tema merece mas investigacion..ojala el amigo BostonGeoge vea este tema y nos saque de la duda ya que creo esta es su especialidad.
Att
Rodfor
Acero
fito55

Rodfor:
ahora si te puedo contestar tu pregunta con toda seguridad:yo tengo todas mis cuentas bancarias (cheques y ahorros) ,mis cuentas bursatiles y todos mis creditos de tarjetas de credito (bancarias y comerciales)con mi numero ITIN,el cual obtuve desde 1997,de hecho mi buen manejo de credito ha hecho que entre mi esposa y yo (ella tambien con su ITIN) tengamos un credito disponible en 12 tarjetas bancarias de $180,000.00 dls.,de los cuales ahora estamos utilizando casi una tercera parte ($58,000.00 dls) en nuestras inversiones;asi mismo fuimos pre-aprobados para un credito hipotecario utilizando nuestro ITIN,asi que esto me consta a mi personalmente,te lo aseguro,saludos.
Atte Fito55
Junior
rodfor

Fito55
 Gracias por tu respuesta siempre se aprende algo nuevo...solo una pregunta si no  soy muy imprudente. cuando tu llenas tus aplicaciones de credito, donde colocas tu numero ITIN?  en la casilla del # de seguro social??
Solo esa pregunta por ahora, gracias por tus respuestas.

Att
Rodfor
Acero
fito55

[ Editado ]
Hola:
Respuesta para Rodfor de su especifica pregunta:el ITIN se coloca exactamente en el lugar donde va el SSN y este puede ser inmediatamente reconocido y diferenciado del # de SSN por que el ITIN siempre comienza con el digito 9 y el cuarto digito siempre es un 7 o un 8 asi que el ITIN siempre sera de la siguiente forma:
" 9XX-7X-XXXX " o sino de la forma " 9XX-8X-XXXX " por ejemplo mi ITIN es el siguiente: 905-79-XXXX,como vez comienza con un 9 y su cuarto digito es un 7;algunos procesadores de credito le ponene un asterisco a un lado de donde va el ITIN pero esto no es estrictamente necesario.Espero haber contestado adecuadamente tu pregunta,saludos.
Atte Fito55

Mensaje editado por fito55

Junior
rodfor

Fito55:

Aun me queda una duda..aunque admito no es mi especialidad los bureu de credito la experiencia que tengo me  hace pensar que podriamos estar confundiendo algo. Te explicare.

En mi opinion creo que los bancos han entendido que hay mucha gente dispuesta a pagar sus creditos si se les da la oportunidad de comenzar con el numero ITIN...pero bien sabemos que le numero ITIN y el numero de social aunque ambos tienen 9 digitos son dos cosas totalmente distintas,y como tu dijiste aunque se reconocen facilmente por que el numero con el que comienzan...eso no quita que estas poniendo un numero de impuestos en donde se te pide un numero de seguro social...yo creo..y aclaro es solo mi opinion que los bancos saben de esto pero se hacen ciegos, por que ellos han descubierto un mercado gigante de personas que no tienen social, pero si muchas ganas de hacer las cosas bien en este pais..y la probabilidad de que una persona que inicia su credito sin un # social, no page,es muy minima y ellos lo saben y por eso se hacen ciegos.....pero mi impresion es que tecnicamente el ITIN # es solo un numero de pagar impuesto......y si vemos los casos de Real State es aun mayor mi impresion, pues bien sabemos que a menos que sean programas especiales de extranjeros,el cual no necesita # social,al usar este numero ITIN en lugar del # social me hace pensar que la gente entre tanto papel que les hacen firmar, no se dan cuenta que estan firmando uno donde dicen ser ciudadanos americanos, lo cual seria una mentira y por ende un delito federal. Claro me diran...todo el mundo lo hace.....pero es bueno que la gente sepa en que se esta metiendo..por que este pais en esas cosas no sufre de mala memoria y no sea que en 7 o 8 años adelante les toque enfrentar un cargo de delito federal.

Como dije es solo mi impresion, yo acepto que este no es mi campo pero me ato a la ley; y si esta cambio pues eso si seria algo nuevo para mi.....Le pedire al amigo BOSTONGEORGE que se haga presente y nos resuelva esta duda pues creo,esta es us especialidad.

ATT

Rodfor

Senior
bostongeorge

Para todos,

Todos estan correctos en cierta forma, ahora fito55, usted logro obtener un historial y puntaje de credito con la forma del IRS W7 porque usted obtuvo y creo un perfil crediticio antes del ano 2000, para ese entonces los sistemas de verificacion, mantenimiento, almacenamiento y generacion de reportes y puntajes de credito de los buros de credito no contenian los factores de reconocimiento y riesgo que hoy en dia tienen, entonces al usted crear este perfil crediticio anteriormente a estos cambios su perfil de credito y puntaje no se vieron afectados, ahora es cierto que cuando revisan su credito reciben las alertas de posible fraude , pero la realidad es que su historial de credito produce o genera un puntaje crediticio, el cual a los ojos de los sistemas automatizados de verificacion y decision de las diferentes entidades financieras es lo mas importante, entonces usted realmente no es afectado, ahora es cierto que hoy en dia un individuo con una forma w7 puede obtener ciertos tipos de credito , pero solo con ciertas entidades y con estrictas condiciones y muchas veces con altos intereses, ahora tambien del buro de credito usado para obtener su historial de credito con w7 .

Estoy de acuerdo con el siguiente comentario de rodfor

y aclaro es solo mi opinion que los bancos saben de esto pero se hacen ciegos, por que ellos han descubierto un mercado gigante de personas que no tienen social,

Espero haber clarificado ciertas dudas,

Cesar Fiestas
www.cesarfiestas.com

Junior
rodfor

"EL QUE SABE SABE"

Gracias bostongeorge por aclaranos la duda...todos los dias se aprende algo.

Att

Rodfor