Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
babyfresa1
0 Kudos

mi pregunta es puedo ir ala carcel por no pagar mis deudas?

estoy desesperada tengo como 3 anos con tarjetas que no e podido pagar.
Acero
fito55

Re: mi pregunta es puedo ir ala carcel por no pagar mis deudas?

"La razon principal de que la gente lucha financieramente es porque
ha pasado años en la escuela pero no ha aprendido nada sobre el dinero.
El resultado es que esta gente aprende a trabajar por dinero...pero
nunca a que el dinero trabaje por ellos."
-Robert T. Kiyosaki-
Autor de "Papa Rico Papa Pobre"

Hola Baby:
La respuesta es absolutamente NO!
Muchas empresas que se dedican profesionalmente al cobro de deudas,muchas veces intimidan a los deudores morosos,con este tipo de amenazas,que son totalmente falsas.
un acreedor de una deuda no asegurada,tal como son las deudas de tarjeta de credito,no puede de ninguna forma ejercer una accion legal de ese tipo.

Atte. Fito55
Junior
babyfresa1

muchas gracias por tu respuesta yo tengo 4 anos sin poder pagar las tarjetas y son como 5 pero era la deuda en total como de 5 mil dolares y ya hoy con los interesses son como 25 mil no tengo tanto dinero yo me divorcie me quede sola con mis ninos y estoy desesperada me dude de california a indiana y asta aca me buscan recivo muchisimas llamadas de verdad muchas gracias ya no me preucupare tanto.
Diamante
zeetagirl

Babyfresa.....si estas en estados unidos ponte en comunicacion en esta empresa:  Money Management International, 1-800-308-2227 (gratis).  Los consejeros te pueden ayudar en espanol o ingles, te daran las opciones que tienes y te ayudaran a estableser un presupuesto para tu casa y a estableser metas finacieras para que salgas de esta situacion y que te mejores en tus situacion fiananciera.  Los consejeros estan listos 24 horas al dia.  Buena suerte!!
Acero
fito55

-Robert T. Kiyosaki-

Hola Baby:
Siento muchisimo tu situacion financiera y lo unico que te recomendaria es que trataras de arreglarla,existen muchas opciones que puedes realizar,para evitar esas molestisimas llamadas,ademas debes considerar las manchas a tu historial de credito,desgraciadamente en este pais,tener un buen historial crediticio es indispensable para vivir de forma mas confortable y adecuada,pues acudir a un gran numero de organizaciones no lucrativas,que podrian ayudarte con tu problema y recibir una consejeria profesional sobre tus deudas,quizas para ti fuera adecuado una bancarrota,que te permitiria iniciar de nuevo,todo depende de tu personal situacion financiera.
puedes visitir algunos sitios web como el sitio en espanol de Springboard(organizacion no lucrativa) en www.plansabio.org.
Tambien puedes recibir ayuda en la Fundacion Nacional de Consejeria para el Credito 1(800)388 2227 y en Defensores del Contibuyente
1(877)777 4778.
Saludos y surte!.

Atte Fito55
Junior
babyfresa1

muchas gracias por sus consejos boy a tratar de areglar mi ploblema asta e pensado en trabajar otro turno en mi compania para ese diner tomarlo para empezar apagar o otras opciones que ustedes me andado lo uniko queme asustaba era que las companias me dijeron que si no pagaba a la carcel me iria gracias por sus connsejos de verdad.
Junior
reyonofre5

lementablemente  dia  a  dia mucha  jente  se mete  en problemas por no manejar  su  dinero adecuadamente  y arruina   su  situacion finansiera de porvida, por  que digo de porvida, es que por tristes 5,000  dolares  terminan pagando 15, 20, 30 o mas     tengan en cuanta  que  cuuando no pagan una deuda  esa deuda  arruina su credito y eso conlleva a que  en el futuro todo lo que tenga que sacar a credito si es que  aun puede tendra que pagar  un interes  super  alto, que si usted  tubiera  buen credito. en mucho de los casos ni siquiera le pueden prestar ni un dolar.

si  usted se metera  una deuda que nunca  pagara entonses que sea  con algo que  valga  la pena  mas de 100 mill dolares en adelante  o  un millon pero no triste  1000 a  10,000  no vale la pena .....

Junior
chacuumbele

[ Editado ]
Aconsejaria pagar tus deudas tan pronto como sea posible o perderas tus posesiones como carros, casa, afectar tus immigrant status y ultimamente perder tu libertad. No te guies por "ah no te hacen na'" consejillos en un foro y haz lo que es correcto que es pagar tus deudas tan pronto como sea posible. Se inteligente. Y si, si puedes ir a la carcel pero de aqui a alla hay un buen tramo como expropiaciones, juicio, etc. Ya el credito lo tienes jodido. Empieza a pagar lo que debes para restablecer tu credito. No pagar te hace un criminal y te pueden deportar pronto.

Mensaje editado por chacuumbele

Acero
fito55

-Robert T. Kiyosaki-

Hola:

Escrito por Chacuumbele:

"Aconsejaria pagar tus deudas tan pronto como sea posible o perderas tus posesiones como carros, casa, afectar tus immigrant status y ultimamente perder tu libertad. No te guies por "ah no te hacen na'" consejillos en un foro y haz lo que es correcto que es pagar tus deudas tan pronto como sea posible. Se inteligente. Y si, si puedes ir a la carcel pero de aqui a alla hay un buen tramo como expropiaciones, juicio, etc. Ya el credito lo tienes jodido. Empieza a pagar lo que debes para restablecer tu credito. No pagar te hace un criminal y te pueden deportar pronto.

Mensaje editado por chacuumbele"
---------------------------------------------------------------------

Desgraciadamente este tipo de "consejillos" son los que desorientan y hacen daño a los foristas que acuden a estos foros pidiendo una orientacion.Pienso que el forista Chacuumbele,lo hace de buena fe y tratando de ayudar,lo lamentable es que el se encuentra totalmente desinformado sobre las cuestiones de credito.
Es total y completamente falso que puedas ir a la carcel por no pagar una deuda de consumo no asegurada,del tipo de las que son las tarjetas de credito,esto no se tipifica como un delito grave o felonia,de acuerdo a las leyes norteamericanas y por tanto no puedes ser sujeto de una pena corporal (carcel),es decir el no pagar una deuda NO ASEGURADA no te convierte en un criminal,eso es totalmente FALSO.
El no cumplir con tus obligaciones financieras puede acarrearte muchos y muy molestos problemas civiles y legales,pero jamas llevarte a la carcel o convertirte en un criminal.Precisamente por eso el incumplimiento de las deudas es sancionado mediante la legislacion CIVIL y no la penal,que son dos legislaciones totalmente diferentes.

Atte. Fito55
Junior
chacuumbele

[ Editado ]
El problema es que sigues desinformada -o y desinformando. Ya dije que puede tomar bastante para que vayas a la carcel. No quiere decir que si no pagas las credit cards viene la policia y te recoge. Esos consejillos baratos como los tuyos pasados como legales es lo que meten a los latinos en problemas. Lo mismo pasa con el tema de los taxes. Algun moron siempre aparece en un foro dando consejillos "legales" de como avoid taxes, offshore ilegalidad crap y veintemil mierdas que han metido a los latinos en USA en la carcel.

Volviendo al tema, ya lo dijiste. "PROBLEMAS LEGALES" que obviamente ultimamente si te pueden llevar a la carcel. Facilmente te pueden acusar de fraud por solamente mudarte y no informar a la compania de CC cuando tienes una gran deuda. Hay muchas complicaciones y miles han ido a la carcel ya por problemas relacionados con sus deudas de CC. Si son tan irresponsables que no le importan el credito ni pagar lo que deben, mucho menos le importan sus problemas legales que los meteran en mas problemas y ultimamente lo llevaran a la carcel.

Sentido comun te dice que paguen sus deudas y dejense de escuchar consejillos "legales" de un desconocido en un foro. Aconsejaria obtener consejo de un profesional en este campo. Dejen esa mentalidad retardada de nuestros paises, piensen!

Mensaje editado por chacuumbele