Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
chablis
Mensajes: 35,099
Registrado: ‎03-01-2002
0 Kudos

-۞-LA PALABRA: NAVIDAD-۞-

 
La Palabra: Navidad 
 
 
"Un profesor de psicología le dio a sus estudiantes un examen de asociación de palabras.
 
Les dijo que escribieran lo primero que les viniera a la mente tan pronto como él dijera cada palabra. Por ejemplo, si decía «conversación», podían escribir «teléfono» o «diálogo».
 
Una de las palabras de ese día causó diversas reacciones y asociaciones sumamente interesantes. La palabra era «Navidad».
Estas fueron algunas de las palabras que asociaron con la Navidad: cohetes, fiesta, lechón asado, baile, licor, regalos, árbol y luces. Entre todas las asociaciones no hubo ninguna referencia a Jesucristo, ni siquiera a su nacimiento.
 
La verdad es que muy poco de lo que hacemos hoy día se asocia con lo espiritual. Muy pocas de nuestras actividades tienen alguna relación con lo divino.
 
Muy pocos de nuestros pensamientos abordan lo religioso. Hablamos con vehemencia en contra del materialismo. Nos sorprendemos cuando alguien afirma que es ateo.
 
Nos enojamos cuando alguna persona ridiculiza las cosas religiosas. Sin embargo, guardamos muy poca relación con lo espiritual. Claro que de cuando en cuando vamos a la iglesia, quizás una vez al mes o hasta una vez a la semana. Pero muchas veces lo hacemos para salir de una exigencia social.
 
Desde luego que buscamos a Dios en los momentos de tragedia, pero esto también viene a ser un acto de último recurso, cuando no nos queda otra esperanza en la vida. Mientras tenemos buena salud y disfrutamos de popularidad, mientras nuestros amigos nos acogen y todo nos va bien, no buscamos seriamente a Dios.
Así que aquellas asociaciones con la palabra «Navidad» revelan algo que se expresa en todas las facetas de nuestra vida.
 
Si aquel profesor les hubiera dicho la palabra que pusimos como ejemplo, «conversación», habría escogido una de las palabras que más debiéramos asociar con la Navidad. Porque a los ojos de Dios, lejos de representar cohetes, fiestas, lechón asado, baile, licor, regalos, árbol y luces, la Navidad fue el principio de un nuevo diálogo que entabló Él con nosotros.
 
Esa primera Nochebuena, Dios el Padre, mediante el nacimiento de su Hijo Jesucristo, reparó la línea de comunicación con nosotros que se había cortado a fin de que pudiéramos restablecer con Él la comunión que habíamos perdido. De modo que ahora todos podemos tener comunión íntima y constante con Dios.
 
Él está esperando que respondamos a la llamada celestial que nos hizo por medio de su Hijo. Pues es mediante esa conversación que restablecemos la conexión y mostramos que comprendemos el verdadero sentido de la Navidad."
 
 
 
 
© Baby

Diamante
chikanasty
Mensajes: 29,463
Registrado: ‎08-01-2005

Re: -۞-LA PALABRA: NAVIDAD-۞-

Platino Brillante
cenicientar707
Mensajes: 18,689
Registrado: ‎01-21-2006

Re: -۞-LA PALABRA: NAVIDAD-۞-

precioso.gif picture by bethbellatags

((¯`·.¸¸.·♥REFLEXIONES Y MAS♥.¸¸.·´¯))

Quarzo
millytorres64
Mensajes: 20,241
Registrado: ‎06-26-2007

Re: -۞-LA PALABRA: NAVIDAD-۞-

Platino Brillante
evaedavalos
Mensajes: 18,847
Registrado: ‎02-02-2006

Re: -۞-LA PALABRA: NAVIDAD-۞-

Dios te Bendiga...Es muy cierto.....gracias opr compartir...

Diamante
aylines
Mensajes: 41,997
Registrado: ‎10-08-2002

Re: -۞-LA PALABRA: NAVIDAD-۞-

 
Gracias Chablis por este tema y esta reflexion sobre el signifiado de ;la palabra Navidad!
Diamante
londressa
Mensajes: 29,744
Registrado: ‎04-26-2003

Re: -۞-LA PALABRA: NAVIDAD-۞-

Photobucket

Que hermoso mensaje, gracias por traerlo.

Bendiciones.

Diamante
wawa02
Mensajes: 27,464
Registrado: ‎05-03-2003

Re: -۞-LA PALABRA: NAVIDAD-۞-

tremendo mensaje para reflexionar. gracias
Diamante
chablis
Mensajes: 35,099
Registrado: ‎03-01-2002

Re: -۞-LA PALABRA: NAVIDAD-۞-

Feliz Noche, gracias a todos por sus respuestas :cara_risa: