Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
merly5

εїз.Que dice la Biblia sobre mi forma de vestir? .εїз

Muchas mujeres se preguntan continuamente, cual es la forma correcta de vestir, ya que hoy vemos dos tendencias, una totalmente legalista de que la mujer tiene que vestir con faldas hasta el tobillo, y su blusa de manga larga, y el pantalon es prohibido por muchos de ellos porque dicen que el pantalon es una prenda masculina, pero por otro lado estan los liberales que dicen que puedes vestirte de la forma que tu quieras ya que se vale de todo. Bueno la verdad que ninguna de estas dos formas de pensamientos extremistas esta en lo correcto, mejor estudiemos lo que la Biblia nos dice: Las primeras instrucciones de Pablo a Timoteo, van encaminadas a que “las mujeres se atavien de ropa decorosa, con pudor y modestia: no con peinado ostentoso, ni oro ni perlas preciosas, ni vestidos costosos,sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad” Este principio es tan aplicable hoy en dia como lo fue cuando fue establecido. Algunos escritores de la antiguedad han descrito como las mujeres se vestian en la cultura romana de los dias de Pablo, lo que sin duda influyo en la iglesia de efeso, los escritos de Juvenal, describen la vida diaria en el imperio romano, sus escritos describen a mujeres preocupadas por su apariencia. Plinio el joven informa que lollia paulina la que fue esposa del emperador romano Caligula, tenia un vestido valorado en mas de 1 millon de dolares, usando criterios actuales, estaba cubierto de Esmeraldas y perlas y llevaba consigo los correspondientes recibos para demostrar el costo. Las personas ricas en los tiempos antiguos podian vestir en un estilo que era imposible de igualar por una persona pobre, en contraste con lo que ocurre hoy en dia, cuando la buena ropa esta al alcance de la mayoria de las personas en las sociedad occidental , un vestido costoso usado por una mujer rica en los tiempos de san Pablo podia costar hasta 7000 denarios(un denario era el jornal de un dia de trabajo) cuando una mujer entraba en el culto de adoracion vestida con semejante vestido causaba una sensacion tal que interrumpia toda la reunion. Las mujeres ricas tambien exhibian su riqueza mediante peinados elaborados con costosas joyas, entretejidas con el peinado, esto es lo que Pablo quiso decir con “peinados ostentosos”(1Ti 2:9) La biblia no prohibe que las mujeres usen simples trenzas u oro,perlas y ropa de alta calidad. Tanto la esposa de salomon, como la mujer virtuosa descrita en proverbios usaron ropas y joyas esplendidas , sin embargo la Biblia si prohibe el uso de tales cosas por motivos incorrectos. El uso de ropa y joyas costosas es inapropiado, para las mujeres en la iglesia, ir a la iglesia ataviada de esa manera en el mayor de los casos es una distraccion y  en el peor un intento de seducir a los hombres, viola el proposito del culto de adoracion, que debe centrarse en Dios, una mujer Cristiana debe llamar la atencion por su caracter piadoso, no por su belleza fisica. Timoteo debia instruir a las mujeres a que se “ataviasen con ropa decorosa” el vocablo ataviarse es kosmioi de donde deriva el termino cosmetico, significa “areglar’ “poner en orden” o “alistar” Una mujer debe de prepararse adecuadamante para el culto de adoracion, parte de esa preparacion implica el uso de “vestidos adecuados”. El vocablo utilizado para el atavio de las mujeres senala una “apariencia bien ordenada”. La palabra griega traducida ropa no solo abarca el vestido sino tambien el comportamiento y accion, pues hoy vemos en los cultos como muchas mujeres utilizan su forma de vestir para ser vistas por muchos hombre, las mujeres deben asistir al servicio de adoracion completamente preparadas, no en desorden, ni con vestidos no apropiados o indecorosos . Aunque Pablo enfatiza el vestido en este pasaje, la actitud subyacente es la cuestion principal. El adorno exterior apropiado refleja una disposicion correcta del Corazon. Las mujeres se preguntaran, como puedo entonces saber cual es el vestido adecuado par air ala iglesia? La respuesta yace en la intencion del Corazon. Uno debe de examinar sus motivos para vestir de la manera que lo hace. Es su intencion reflejar la belleza de su femeneidad? Es para demostrar su amor y devocion a su esposo? Es para demostrar un Corazon humilde consagrado a la adoracion a Dios? O es simplemente para llamar la atencion de usted misma o para hacer gala de su riqueza o belleza? O peor aun Intenta facinar a los hombres sexualmente? Hermanas si ustedes se centran en la adoracion al Senor, no tendra que preocuparse acerca de como vestirse, porque sus intenciones marcaran la pauta de como vestirse Dios les bendiga.!

Plata
candi0318

Re: εїз.Que dice la Biblia sobre mi forma de vestir? .εїз

Muy buen tema! es cierto la intencion del corazon se refleja en la forma de vestir, a quien queremos agradar a Dios o a los hombres?....

Diamante
daxan

[ Editado ]

pero que manera de torcer la enseñanza.... pero así son todos los evangelicos, que cuando leen la biblia encuentran que dice blanco pero para justificarse dicen: ahh en realidad quizo decir medio blanco, porque blanco blanco es decir demasiado, mas bien lo que quizo decir es gris...:novale::bizco:

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Diamante
2429flora

Gracias Merly Dios te bendiga siempre gracias por tus temas que edifican. ♥

Diamante
daxan

probando...

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

feypaz
Temas: 821
Kudos: 401

Amen, amen y amen.

Gracias hermana Merly por el tema.

Dios bendiga a todos en el tema.

Mercedes

candi0318 ha escrito:

Muy buen tema! es cierto la intencion del corazon se refleja en la forma de vestir, a quien queremos agradar a Dios o a los hombres?....

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:33
Platino Brillante
merly5

El cristiano tiene la obligacion de  ser ejemplar en su vida, presentando al mundo lo bueno de Dios. Para el cristiano espiritual, no importan las modas y movimientos populares. Nosotros debemos ser distintos, diferentes, y mejores (espiritualmente hablando).y sin tener en nuestra espalda todos esos legalismos de .no pantalon. solo falda larga que tapen asta los dedos de los pies. y con un corazon amargado , yo conosco mujeres que hasi las obligan a vestir. y tienen un corazon lleno de amargura..porque los hombres llegan al extremo de como vestir como ablar quieren tomar el lugar que le corresponde al Espiritu Santo. porque la verdadera mujer Cristiana sabe como debe vestir .

La Santidad y piedad debe ser nuestros objetivos.

Nuestro Testimonio es primero, y no debemos ser un tropiezo

El problema es el ojo malo del hombre.

uufff este es un tema en el cual muchos no se ponen de acuerdo. y diferentes puntos de vista . yo se muy bien en quien Eh Creido ,

Platino Brillante
najelym

buen tema merly y muy acertivo,,,

Cuando más débil,más fuerte soy.
Junior
bttgirl91

INDUDABLEMENTE TENEMOS QUE IR DECOROSAMENTE A LAS IGLECIAS, PERO  E PODIDO VER QUE  CUANDO UNO VIENE A LOS CAMINOS DEL SR. HAY QUE RECONOCER QUE VENEMOS DEL MUNDO Y MUCHAS HERMANAS QUISIERAN QUE EN ESE M,OMENTO  NOS CONVIRTIERAMOS EN TODO., Y NO ES ASI CUANDO EN LA CONGREGACION EMPIEZAN A CRITICAR Y A HOSTIGAR ALGUNA HERMANA RECIEN CONVERTIDA, LA HERMANITA TERMINA POR IRSE DE LA IGLECIA ,

HERMANAS EN EL AMOR DE CRISTO VAMOS DEJANDO ESAS TENDENCIAS DEJEMOS QUE EL ESPIRITU SANTO TRAB AJE EN LA VIDA DE LA RECIEN CONVERTIDA, DIA A DIA LA HERMANITA CONVERTIDA IRA QUITANDOCE TODO LO QUE A DIOS NO LE AGRADA.

PERO MI CONSEJO Y OPINION ES DEJEMOS QUE EL ESPIRITU DE DIOS TRABAJE NO HAGAMOS EL TRABAJO DE DIOS.

Diamante
lusita

bttgirl91 ha escrito:

INDUDABLEMENTE TENEMOS QUE IR DECOROSAMENTE A LAS IGLECIAS, PERO  E PODIDO VER QUE  CUANDO UNO VIENE A LOS CAMINOS DEL SR. HAY QUE RECONOCER QUE VENEMOS DEL MUNDO Y MUCHAS HERMANAS QUISIERAN QUE EN ESE M,OMENTO  NOS CONVIRTIERAMOS EN TODO., Y NO ES ASI CUANDO EN LA CONGREGACION EMPIEZAN A CRITICAR Y A HOSTIGAR ALGUNA HERMANA RECIEN CONVERTIDA, LA HERMANITA TERMINA POR IRSE DE LA IGLECIA ,

HERMANAS EN EL AMOR DE CRISTO VAMOS DEJANDO ESAS TENDENCIAS DEJEMOS QUE EL ESPIRITU SANTO TRAB AJE EN LA VIDA DE LA RECIEN CONVERTIDA, DIA A DIA LA HERMANITA CONVERTIDA IRA QUITANDOCE TODO LO QUE A DIOS NO LE AGRADA.

PERO MI CONSEJO Y OPINION ES DEJEMOS QUE EL ESPIRITU DE DIOS TRABAJE NO HAGAMOS EL TRABAJO DE DIOS.

amen...

Saludos...
Lusita