Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
marimar2002
0 Kudos

CUALES SON LAS MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU SANTO ENCONTRADAS EN LA BIBLIA?

ALGUIEN TIENE VERSICULOS?

Cristal
corazonrendido

Re: CUALES SON LAS MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU SANTO ENCONTRADAS EN LA BIBLIA?

1 Corintios 12, 13, y 14.

:cara_flor:

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Cristal
marimar2002

ESOS CAPITULOS HABLAN DE LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO, ENTONCES ESAS SON LAS MANIFESTACIONES, LOS DONES?
Junior

Primero es conveniente, analizar la Escritura:

12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Como puedes ver, la primera y más grande manifestación del Santo Espíritu de Dios es llamar a Nuestro Jesus, Señor.

Después, como el Espíritu desea reparte a cada uno de nosotros diferentes manifestaciones:
  • Dones.
  • Ministerios.
  • Operaciones.

Muchos teologos han clasificado a los primeros, esto es, los Dones, como:

• Palabra de Sabiduría.
  • Palabra de Ciencia.
  • Fe.
  • Dones de Sanidades.
  • Hacer Milagros.
  • Profecía.
  • Discernimiento de Espíritus.
  • Diversos Géneros de Lenguas.
  • Interpretación de Lenguas.

En realidad, estudiar sobre el Espíritu Santo, pero sobre todo poner por obra todo lo que con El tiene relación es uno de los pasos más importante de la vida de todo Cristiano. Pues, hasta el mismo Señor Jesús, cuando partió dijo que nos convenía El se fuera, puesto que en su lugar enviaría al Espíritu Santo quién nos guiaría. En otra parte de la escritura habla de su importancia también, refiriendose a que El escudriña al Dios mismo y por eso nos lo da a conocer, cuando permanecemos en El.

Tristemente, en los últimos tiempos hemos trasgiversado gran parte de las Enseñanzas de la Escritura. Atribuyendo acciones humanas (como sonidos y movimientos extraños del cuerpo) al Santo Espíritu de Dios. Sin embargo, es claro que todas las manifestaciones del Espíritu de Dios son sanas y deben ser practicadas en todo orden y sabiduría. Dios nos ha hecho a imagen suya, de tal manera que debemos comportarnos como tales, a la imagen de Cristo quien a su vez es la Imagen Viva de Dios.

Todos las manifiestaciones se reciben por gracia, y Dios no nos niega ninguna de ellas. Es hermoso poder ver la mano de Dios en nuestras vidas, a través de su Santo Espíritu, y saber que cada una de sus manifiestaciones tienen una razón de ser. Dios te bendiga mucho y te siga llenando de sabiduría para conocerle más.

Con cariño,

Amira Pérez

Cristal
marimar2002

AMIRITA, GRACIAS POR TU RESPUESTA.  :cara_vago:

ENTONCES LAS CAIDAS PARA A TRAS, LA RISA Y OTROS MOVIMIENTOS, NO SON MANIFESTACIONES DE ESPIRITU SANTO? ENTONCES QUE SON?

YO SE QUE EN ESTE FORO HAY PERSONAS QUE CREEN QUE SI LO SON. ALGUIEN PUEDE TRAER VERSICULOS QUE RESPALDEN ESA CREENCIA?  O ALGUNA OTRA EXPLICACION.

Diamante
2429flora

SI HAY PERSONAS QUE SE CAEN SOLITAS PERO SIN TANTO RELAJO, SOBRETODO CUANDO HAY EMBRIAGUEZ, EN TAN SOLO UNA OCACION YO CAI AL SUELO DURANTE UNA MINISTRACION Y NO ME PODIA LEVANTAR YA QUE ESTUVE MAREADA POR VARIO RATO, NO ME PODIA SOSTENER DE PIE ERA UN GOZO  TREMENDO, SE QUE ALGUNOS NO CREEN EN ESO PERO BUENO NI MODO,

LO QUE SI ES CIERTO ES QUE LAS MANIFESTACIONES DE EL ESPIRITU SANTO NUNCA SON  FEAS, SIEMPRE SON BONITAS Y EN UN ORDEN TREMENDO.

Escrito por marimar2002:

AMIRITA, GRACIAS POR TU RESPUESTA.  :cara_vago:

ENTONCES LAS CAIDAS PARA A TRAS, LA RISA Y OTROS MOVIMIENTOS, NO SON MANIFESTACIONES DE ESPIRITU SANTO? ENTONCES QUE SON?

YO SE QUE EN ESTE FORO HAY PERSONAS QUE CREEN QUE SI LO SON. ALGUIEN PUEDE TRAER VERSICULOS QUE RESPALDEN ESA CREENCIA?  O ALGUNA OTRA EXPLICACION.

Diamante
daxan

Escrito por amirita:

Primero es conveniente, analizar la Escritura:

12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Pues yo no leo aqui nada sobre que sea una manifestacion de Dios las grotescas caidas para atras. :cara_bocacerrada:

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Miembro
racsauh

textos biblicos:hechos 3:8

sucede que cuando tenemos fe verdadera tenemos la certeza que el señor nos toca y cuando bailamos saltamos y adoramos al señor lo hacemos bajo el amparo de la biblia que es la palabra del señor.

ahora el que no cree esto es por que su fe es pobre, y nesecita la presencia del señor en su vida, y si va analizando, a los hermanos lo primero que debe hacer es analizarse a si mismos.

observemos que sucede cuando el enfermo del templo sana, lo mismo nos sucede cuando el señor nos sana a nosotros, y no me refiero a lo carnal que es lo que satanas quiere engañar cuando sanamos sanamos espiritualmente.

/////********//////******="text-decoration: none; color: #0092f2;">hechos  3://///********//////******="text-decoration: none; color: #0092f2;" href="http://bibliaparalela.com/acts/3-7.htm" target="_top" rel="nofollow">7 Y asiéndolo de la mano derecha, lo levantó; al instante sus pies y tobillos cobraron fuerza, /////********//////******="text-decoration: none; color: #0092f2;" href="http://bibliaparalela.com/acts/3-8.htm" target="_top" rel="nofollow">8 y de un salto se puso en pie y andaba. Entró al templo con ellos caminando, saltando y alabando a Dios. /////********//////******="text-decoration: none; color: #0092f2;" href="http://bibliaparalela.com/acts/3-9.htm" target="_top" rel="nofollow">9 Todo el pueblo lo vio andar y alabar a Dios.

¿QUIEN DICE QUE NO PODEMOS ALABAR EN VOZ ALTA?

hechos 4://///********//////******="text-decoration: none; color: #0092f2;" href="http://bibliaparalela.com/acts/4-24.htm" target="_top" rel="nofollow">24 Al oír ellos esto, unánimes alzaron la voz a Dios y dijeron: Oh, Señor, tú eres el que HICISTE EL CIELO Y LA TIERRAEL MAR Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY,

QUIEN DICE QUE NO PODEMOS CAER EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR? LO DICEN SOLO LOS FALTOS DE FE LOS POBRES EN FE, LOS QUE ESTAN ENGAÑADOS Y REPRIMIDOS.

ESCUCHEN Y LEAN FALTOS DE FE.¿SAULO DE TARSO CALLO ANTE LA PRESENCIA DEL SEÑOR?

HECHOS 9: /////********//////******="text-decoration: none; color: #0092f2;" href="http://bibliaparalela.com/acts/9-4.htm" target="_top" rel="nofollow">4 y al caer a tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? /////********//////******="text-decoration: none; color: #0092f2;" href="http://bibliaparalela.com/acts/9-5.htm" target="_top" rel="nofollow">5 Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y El respondió: Yo soy Jesús a quien tú persigues; /////********//////******="text-decoration: none; color: #0092f2;" href="http://bibliaparalela.com/acts/9-6.htm" target="_top" rel="nofollow">6 levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 

¿QUIEN ES EL FALTO DE FÉ QUE NO CAE COMO MUERTO A LOS PIES DEL SEÑOR? SOLO AQUEL AL QUE EL SEÑOR NO SE LE PRESENTA. 

REVELACION 1://///********//////******="text-decoration: none; color: #0092f2;" href="http://bibliaparalela.com/revelation/1-17.htm" target="_top" rel="nofollow">17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último.

DIRAN ALGUNOS, ESTE ESTA LOCO QUE SALTA Y CREE QUE DIOS LLEGA DONDE EL, PUES YO POR FE SOY JUSTIFICADO Y SI NO CREO QUE DIOS ME ESCUCHA Y ME LLENA MEJOR DEJO DE CONGREGARME, YA QUE TAMPOCO CREERE EN SU PROMESA QUE NOS HA HECHO MEDIANTE LA FE.

A DAVID LO MENOSPRECIARON POR SALTAR Y BAILAR.

2 SAMUEL 6://///********//////******="text-decoration: none; color: #0092f2;" href="http://bibliaparalela.com/2_samuel/6-16.htm" target="_top" rel="nofollow">16 Sucedió que cuando el arca del SEÑOR entraba a la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, miró desde la ventana y vio al rey David saltando y danzando delante del SEÑOR, y lo menospreció en su corazón.

ASI NOS MIRAN LOS OJOS INQUISIDORES, DIABOLICOS QUE SON ENGAÑADOS FACILMENTE POR SATANAS HACIENDOLOS CREER QUE LO QUE HACEMOS ESTA FEO ANTE LOS OJOS DE DIOS.

TENGO MAS PRUEBAS BIBLICAS HERMANO Y SI TIENES INTERES DE MAS DETALLES DIMELO TE LOS HARE LLEGAR.

Miembro
elvampiro69

En este mundo existen dos misterio el de la piedad y el de la iniquidad dos senores  todas las manifestaciones de Dios estan explicadas con la bilblia  las caidas hacia atras no hay forma de probarlo con la palabra de Dios y si no puede probarse entonces es una manifestacion SATANICA.Dios requiere de nosotros que tengamos una fe INTELIGENTE que toda nuestra fe o creencias puedan ser sostenida con un ASI DICE JEHOVA

Platino Brillante
najelym

hola marimar este tema es muy interesante, yo si creo que te puede tocar el espiritu santo, puede uno cantar, llorar postrarse, levantar manos,adorar hablando, PERO DIOS ES TAMBIEN ORDENADO, Y todo tiene su lugar, yo no apoyo, las personas que sienten o hacen cosas, ''fuera de lugar y se pierde el respeto a Dios  y a los hermanos, presentes, he visto como algunos ''pastores'' imponen manos, y como la persona no se cae ellos la empujan y tiene que caer si no cae, ellos dicen que ''resistieron al espiritu santo'' pero mas bien creo que ellos, lo forzan todo, he visto otros casos donde hermanas, han caido, brincado, y han ensenado ''hasta la conciencia'' otros que han hecho como animales, o pareciera que estan poseidos, NO SE pero creo que Dios hace todo con respeto, no un desorden, para algunos o muchos creen que es  EL SANTO ESPIRITU DE DIOS, pero no lo creo, saludillos

Cuando más débil,más fuerte soy.