Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
0 Kudos

CURSO PARA APRENDER A HABLAR EN LENGUAS EN LAS IGLESIAS;

CONFUSIÓN SOBRE LAS LENGUAS:

Otra area de confusión que observé en St. Louis fue en la del hablar en lenguas, y es de notar que esa confusión está creciendo grandemente a través del mundo Cristiano. El libro de Jack Hayford sobre las lenguas fue publicado unos pocos años atrás por un editor no Pentecostal, y en St. Louis él reportó que muchos no Pentecostales y no Carismáticos han aprendido a "hablar en lenguas" leyendo su libro. El fenómeno Carismático está creciendo rápidamente en grupos no pentecostales tales como la Convención Bautista del Sur. En Christianity Today [N.T.: Revista con la filosofía mundana neoevangelical], Mayo 16, 1986, el Pastor Don LeMaster de West Lauderdale Baptist Church en Fort Lauderdale, estimó que el cinco por ciento de las congregaciones de la SBC, [N.T.: Southern Baptist Convention, (Convención Bautista del Sur)], eran abiertamente carismáticas en aquel tiempo. Aquel número seguramente ha crecido durante los pasados 14 años . La revista Charisma, Marzo 1999, contenía un reporte titulado "Convulsionando la Tradición Bautista del Sur", que daba muchos ejemplos de congregaciones Bautistas del Sur carismáticas.

Yo recuerdo el haber estado realmente perplejo acerca de las lenguas como Cristiano nuevo. Yo fui guiado al Señor en el verano de 1973 por un Pentecostal; y la noche que aquello sucedió en un cuarto de un motel en Daytona Beach, Florida, él oró que yo recibiera el don de lenguas. El día siguiente nosotros partimos en distintas direcciones y nunca lo volví a ver, pero para los primeros meses que siguieron busqué sabiduría del Señor sobre el tema de las lenguas. Visité iglesias de Asambleas de Dios, concurrí a una cruzada de Nicky Cruz, y estudié diligentemente el asunto en la Biblia. En lugar de darme el don de lenguas, el Señor, sin embargo, me dio el entendimiento de que ese fue un don temporario que no es para hoy.

Las razones por las que rechacé las lenguas del moderno movimiento Carismático-Pentecostal hace 27 años son las razones por las que rechazo las "lenguas" que vi en St. Louis esta semana. Considere cuatro de aquellas razones:

LAS LENGUAS CARISMÁTICAS PUEDEN SER APRENDIDAS

De acuerdo al movimiento Pentecostal-Carismático, el hablar en lenguas es una cosa que puede ser enseñada. En la conferencia de New Orleans en 1987, Los participantes fueron invitados a asistir a sesiones "luego del fervor" que continuaban los encuentros nocturnos. En esas sesiones, la gente era instruida en como ser "bautizada en el Espíritu Santo" y "hablar en lenguas". Primeramente todos ellos fueron guiados en una oración del pecador, entonces ellos fueron proclamados "bautizados en el Espíritu Santo". Seguidamente ellos fueron instruidos simplemente a abrir sus mentes y bocas y hablar jerigonza, creyendo que Dios tornaría esto en "lenguas".

En St. Louis, el Obispo Católico Sam Jacobs de Alexander, Louisiana, enseñó a la gente simplemente a abrir sus bocas y comenzar hablando cual bebés. Dijo que una vez que ellos hayan aprendido a hablar en "lenguas" de bebe, ellos eventualmente podrían hablar como adultos. Jack Hayford dijo mucho de la misma cosa. Cuando su hija estaba preocupada de que sus "lenguas" no eran un lenguaje real, él la alentó en que ella tenía que "comenzar en alguna parte" y que ella debería requerir a Dios que hiciera crecer su habilidad.

Mis amigos, este asunto de aprender a hablar en lenguas nos es nada más que una insensatez absoluta. No existe ni siquiera una insinuación en la Biblia de que los dones de lenguas pueden ser enseñados a alguien o que aquellos que recibieron el don en las iglesias apostólicas tuvieron que desarrollarlo como si ellos estuvieran realmente aprendiendo a hablar. Si esto no es una herejía inescritural entonces no existen las herejías. Dios manda a su pueblo a rechazar las mismas. Aquellos que ignoran las enseñanzas de la Biblia y se apresuran en un intento de recibir una experiencia carismática se exponen a sí mismos a una gran desilusión.

LAS LENGUAS CARISMÁTICAS NO SON PRACTICADAS BAJO LAS DIRECCIONES DE 1 CORINTIOS 14

El hablar lenguas Carismático fue practicado a través de las conferencias en New Orleans, Indianápolis, y St. Louis; pero ello nunca fue hecho en obediencia a los mandamientos apostólicos de 1 Corintios 14. Las que siguen son las reglas que el Apóstol Pablo dio sobre el uso de las lenguas en una reunión cristiana:

1. Las lenguas pueden únicamente ser habladas por uno o dos individuos, a lo sumo tres; y ellos deberían hablar uno a uno por turno y no al mismo tiempo (v. 27). El hablar masivo en lenguas es confusión y prohibido por Dios (vv. 23, 33).

2. Las lenguas únicamente pueden ser habladas si ellas son acompañadas por interpretación (v. 27. 28).

3. Las lenguas pueden ser habladas únicamente por hombres (v. 34).

La totalidad de esas tres reglas apostólicas son manifiestamente ignoradas en las reuniones carismáticas modernas.

Acero

Re: CURSO PARA APRENDER A HABLAR EN LENGUAS EN LAS IGLESIAS;

LAS LENGUAS CARISMÁTICAS NO SON UN LENGUAJE REAL

Las lenguas de el Nuevo Testamento fueron lenguajes reales de la tierra. Esta fue una habilidad divinamente dada para hablar un lenguaje que la persona nunca había aprendido, y entonces fue una señal milagrosa. Esto es lo que Hechos 2 dice llanamente: Considérelo:

"Y ellos fueron todos llenados con el Espíritu Santo, y comenzaron a hablar con otras lenguas, como el Espíritu les daba que articulasen. Y estaban allí habitando en Jerusalén Judíos, devotos, de cada nación bajo el cielo. Ahora, cuando esto fue divulgado afuera, la multitud vino junta, y fueron confundidos, a causa de que CADA HOMBRE LES OYÓ HABLAR EN SU PROPIO LENGUAJE. Y ellos fueron todos asombrados y maravillados, diciéndose unos a otros, mirad, ¿no son estos que hablan todos Galileos? Y ¿COMO OÍMOS NOSOTROS CADA HOMBRE EN NUESTRA PROPIA LENGUA, en donde hemos nacido? (Hechos 2: 4-8, KJV).

Los antiguos líderes pentecostales entendieron esto y reclamaron que sus lenguas eran realmente lenguajes terrenales. Incluso pensaron que podrían ser hábiles para ir a los campos de las misiones al extranjero y testificar a través de milagrosas lenguas sin haber aprendido el lenguaje. ¡Aquellos que lo intentaron, sin embargo, regresaron amargamente decepcionados!

"Alfred G. Garr y su esposa fueron al Lejano Oriente con la convicción de que ellos podrían predicar el evangelio en "los lenguajes Hindú y Chino". Lucy Farrow fue al África y retornó después de siete meses durante los cuales ella pretendió haber predicado a los nativos en su propio "lenguaje Kru". El pastor alemán y analista Oskar Pfister reportó el caso de un pentecostal... ‘Simon’, quien planeó ir a China usando las lenguas para predicar. Otros numerosos misioneros Pentecostales salieron creyendo que ellos tenían la milagrosa habilidad de hablar en los lenguajes de aquellos a quienes ellos fueron enviados. Esos reclamos Pentecostales fueron bien conocidos en aquel tiempo. S. C. Tood de la Bible Missionary Society investigó a dieciocho Pentecostales quienes fueron a Japón, China, e India "esperando predicar a los nativos en aquellos países en su propia lengua" y encontraron, ellos lo admitieron, que "en ninguna instancia ellos han sido hábiles para hacerlo así". Como ellos y otros misioneros retornaron con decepción y fracaso, los Pentecostales fueron compelidos a repensar su visión original del hablar en lenguas" (Robert Mapes Anderson, Visión de los Desheredados: La Edificación del Pentecostalismo Americano).

La conclusión fue pronto alcanzada por los antiguos Pentecostales de que sus "lenguas" no eran lenguajes terrenales, sino un lenguaje"celestial" o especial de oración; y esos son los términos que nosotros oímos frecuentemente en las conferencias en New Orleans, Indianápolis, y St. Louis. Aunque las lenguas que yo oí en esas conferencias no fueron lenguajes de ninguna suerte, sino meramente repetitivos barboteos que cualquiera podría imitar. Larry Lea supuestamente habló en lenguas en Indianápolis, y este es el ejemplo clave de lo que está siendo hecho pasar por las lenguas en el movimiento Carismático. Ello fue una cosa semejante a ésta: "Bubblyida bubblyida hallelujah bubblyida hallabubbly shallabubblyida kolabubblyida glooooory hallelujah bubblyida". Nancy Kellar, una monja Católica que estuvo en el comité ejecutivo del encuentro de St. Louis este mes, habló en "lenguas" el Jueves a la noche. Sus lenguas fueron algo como esto: "Shananaa leea, shananaa higha, shananaa nanaa, shananaa leea&ldots;" repetido una y otra vez.

Si usted piensa que estoy haciendo bromas de esas personas, usted está errado. Esto está tomado directamente de las grabaciones de audio de los mensajes. ¡Si esos son lenguajes, ellos ciertamente tienen un vocabulario simple! Mis hijos cuando recién empezaban a andar tuvieron un lenguaje más complejo que ése.

James Robinson, un evangelista Bautista del Sur quien llegó a ser Carismático algunos años atrás, habló en New Orleans en 1987, y aunque creía en el hablar en lenguas para hoy, él advirtió que la mayoría de ello es meramente jerigonza:

"La mayoría de las articulaciones y oraciones en lenguas que yo escuché no son en el Espíritu. Son en la carne. Es acomodarse, a causa de tanta presión que fue acumulada sobre la gente para asemejar aquello que ellos finalmente entregan y comienzan en la imitación de unos a otros. Ellos no tienen un lenguaje del Espíritu; ellos han encontrado la tragedia. Allí no hay poder; no hay energía; no hay vida; ¡allí hay solo un montón de jerigonza! Esto es realmente triste".

En la conferencia de prensa dos días después, yo me referí a esta afirmación mientras preguntaba a Vinson Synan sobre las lenguas que estaban siendo habladas en la conferencia, y pregunté a Synan y a Sklorenko si ellos "¿creyeron que mucho de los ininteligibles sonidos que estaban siendo hechos por la gente podrían ser humanamente inducidos?" Esto tocó en la llaga, y fui atacado aún por miembros de la prensa. Dos de ellos enojadamente dijeron que ellos no creían que Robinson dijo semejante cosa. Después de que esos dos individuos se calmaron un poco, Synan me desafió a probar que las lenguas en la conferencia no fueron lenguajes reales, diciendo:

"Si yo oigo una persona de la India hablar Hindi, para mí aquello es un balbuceo ininteligible. Ello puede ser un perfectamente buen lenguaje. ¿Y cómo sabe usted, o cómo sabe alguien, en qué lenguaje esas personas pueden estar hablando? Quiero decir, ¿puede usted probar eso?".

La respuesta al desafío de Synan no es difícil. En la Iglesia que comenzamos en Sud Asia hay al menos diez diferentes lenguas madres entre los miembros. Aunque yo no entiendo la mayoría de ellas, yo reconozco inmediatamente que un lenguaje real está siendo hablado. Usted puede oír las muchas diferentes palabras; aún un niño pequeño tiene un vocabulario de cientos de diferentes palabras en su lenguaje. Yo oigo la entonación precisa; la sentencia y estructura de pensamiento como frases, cláusulas y sentencias son comenzadas y terminadas y unas nuevas son comenzadas; la puntuación. Cada lenguaje y toda normal pronunciación está compuesto de esos rasgos familiares.

Las "lenguas" que se hablan en el moderno movimiento Carismático no son lenguajes. Ellos no son lenguajes terrenales, ni lenguajes celestiales, ni lenguajes de oración, ni lenguajes de ninguna suerte en absoluto. Ellos son ininteligibles barboteos; necedades repetitivas. A lo sumo son patéticos intentos de soltar el control de la lengua e imitar un milagro divinamente dado.

Acero

LAS LENGUAS CARISMÁTICAS IGNORAN EL PROPÓSITO DE LAS LENGUAS BÍBLICAS, QUE FUERON UNA SEÑAL A LA NACIÓN JUDÍA

Pablo, en 1 Corintios 14, nos dice exactamente porqué Dios dio lenguas a las antiguas iglesias:

"Hermanos, no seáis niños en el entendimiento: más bien en la malicia sed vosotros niños, pero en el entendimiento sed hombres. En la ley está escrito, Con hombres de otras lenguas y otros labios hablaré a este pueblo; y aún con todo eso ellos no me escucharán, dice el Señor. De allí que las lenguas son por señal, no a los que creen, sino a los que no creen: Pero el profetizar sirve no a aquellos que no creen, sino para aquellos que creen" (1 Corintios 14:20-22, KJV).

En este pasaje Pablo estaba tratando de hacer entender a la iglesia corintia el propósito de Dios al dar las lenguas. El cita un profecía de Isaías 28 y la aplica a las lenguas del Nuevo Testamento. La profecía fue que Dios hablaría en lenguas extranjeras a la nación Judía como una señal, aunque ellos no la creerían. ENTONCES, LAS LENGUAS FUERON UNA SEÑAL A LA NACIÓN DE ISRAEL. Israel rechazó aquella señal como lo hicieron con la señal de la muerte, sepultura, y resurrección de Cristo; y ellos continuaron tercamente en su ceguera e incredulidad. Dios, por lo tanto, se tornó a los Gentiles para tomar de las naciones Gentiles un pueblo para su nombre. Eso es lo que Dios ha estado haciendo estos pasados 2000 años desde la ascensión de Cristo. Aquello es todo lo que la "era de la iglesia" es. Un día Dios tornará otra vez Su atención a la nación de Israel y las profecías para Israel serán cumplidas literalmente durante la Gran Tribulación, el glorioso retorno de Cristo, y el establecimiento del reino de Dios sobre la tierra.

El propósito para las lenguas pronto cesó cuando el evangelio fue llevado a los Gentiles a los fines de la tierra. Esto es por lo que nosotros vemos tan poco sobre las lenguas después de Pentecostés. Hay un par de menciones en Hechos (con Judíos presentes cada vez), luego las referencias en 1 Corintios 12-14. Eso es todo. ¡Eso es todo lo que Dios Dice sobre las lenguas en el Nuevo Testamento entero! Y la mayoría de lo que es dicho es correctivo.

¡Amigos, las milagrosas lenguas de la primer centuria no fueron "bubblyida bubblyida bubblyida bubblyida"! Las lenguas apostólicas no fueron una cosa que pudiera ser enseñada o aprendida. Ellos no comenzaban con lenguaje de bebés.

Tenga cuidado de la confusión de las modernas "lenguas".
Platino Brillante
najelym

HOLA VALENTINO,PUES YO NO SE DE QUE LENGUAS HABLAS QUE CARISMATICAS,O ALGO ASI,EN LA UNICA LENGUA QUE YO HABLO ES ESTA.......POR QUE EL QUE HABLA EN LENGUAS NO HABLA A LOS HOMBRES,SINO A DIOS,PUES NADIE LO ENTIENDE,AUNQUE POR EL ESPIRITU HABLA MISTERIOS....1CORINTIOS 14;2
EL QUE HABAL EN LENGUA EXTRANA A SI MISMO SE EDIFICA;1 CORINTIOS 14;4
SI PUES,TODA LA IGLESIA SE REUNE EN UN SOLO LUGAR,Y TODOS HABLAN EN LENGUAS
Y ENTRAN INDOCTOS O INCREDULOS,NO DIRAN QUE ESTAIS LOCOS?1 CORINTIOS14;23
Y ESO LO CREO POR QUE LO DICE SU SANTA Y VERDADERA PALABRA,Y POR QUE
YO MISMA LO HE VIVIDO,GRACIAS.Y QUE EL SENOR TE BENDIGA.
Cuando más débil,más fuerte soy.
Diamante
el ceibeño

Junior
twister_li

La verdad cuando comence a asistir a la iglesia a donde voy, ellos comenzaron con eso de hablar en lenguas, hablan también de los demás dones: profecía, interpretación, sanidad, sabiduría, etc... pero el don de hablar en lenguas es como mas importante para ellos. Llegó un momento en que me sentí presionada, y hasta llegue a preocuparme porque no podía hablar en lenguas, entonces comencé a preguntar a otros miembros de la iglesia y me di cuenta que muchos de ellos no lo hacen.
Eso dejó de ser problema para mi, aún no lo hago, voy a mi iglesia, oro, alabo al Señor, participo en cuanto evento ellos organizan....
Lo único que puedo decir es que yo no he visto que nos enseñen a hablar en lenguas....

Acero

Najelim, con toda segurida, esa lengua o las aprendio, tambien como hacen los que dicen los que las hablan, o a menos que  satanas las haga hablar, y se lo digo con toda seguridad, porque la biblia dice  que estas lenguas que dicen que hablan todas las gentes sonnlas mismas, y en nada edifican, y Dios no es un Dios de confusion , asi que tenga cuidado si creee que tiene extasis y si pierde, es mas facil que un mal espiritu se haya posesionado de uds a que Dios lo haya hecho; la bilia es clara,  El justo por la fe vivira;  
Platino Brillante
floriselva

Recibi el bautismo en lenguas y creeme no sabia que estaba diciendo y le pedi a Dios la interpretacion y me la dio era un mensaje para mi misma por tanto no podia hacer gala de exhibicion alzando la voz como diciendo eh aqui la ungida..hay gente que me da colera porque no se controla ponen a Dios como loco dando manotazos y haciendo escandalo..antes de hablar lenguas angelicales lo mejor es tener el don del amor.
Platino Brillante
najelym

valentino,lo que le he dicho no lo dije para que usted cambiara de aprecer o convencer a nadie.
lo que yo creoy lo creo tanto como que yo estoy aqui escribiendo.no lo digo por que me lo contaron o me presionaron o el pastor me obligo,o por convencer a nadie,si usted no lo cree. es asunto suyo.
pero yo jamas lo pedi e incluso ni siquiera me lo imaginaba,pero quiero que sepa que al Espiritu Santo
nadie lo puede apagar,y no es necesario que asi como lo dice usted hacer berridos tirarse al piso
o gritar desesperadamente,Dios es un Dios de orden.por lo tanto,lo que
POR QUE EL QUE HABLA EN LENGUAS NO HABLA A LOS HOMBRES SINO A DIOS,1 CORINT.14;2
PERO TENIENDO EL MISMO ESPIRITU DE FE, CONFORME A LO QUE ESTA ESCRITO CREI,POR LO CUAL HABLE. 2 CORINTIOS 4;13  BENDICIONES A TODOS
Cuando más débil,más fuerte soy.
Acero

yo solamente les recuerdo, que  no es bueno hacer mentiroso al Espiritu Santo, y que quiza no les pase nada por mentir, pero  si mienten, que el espiritu Santo, es el que se les ha manifestado, seguramente Dios les dara un espirirtu de confusion, de tal manera que nunca creeran a la verdad; aunque lo esten leyendo la biblia;
   y quiza lo creerria, si yo hubiera escuchado, de uds hablando de la doctrina de Cristo de misericordia, y de santidad , que son las  bases de las doctrina de Cristo y que fuera de estas doctrina  hay salvacion, y fuera de estas no las hay; pero nunca les he escuchado de hablar de este evangelio, sino del evangelio corrupto , de riquezas, y bendiciones, y de bailes, en las iglesias, y desenfrenos con apariencia de adorar a Dios, pero que uds saben que su corazon esta muy lejos de obedecer verdadderamente a Dios;