- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Re: EL DIEZMO. ¿DE QUIÉN Y PARA QUIÉN?
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 04-11-2012 05:18 PM
Hch 15:28-29 Fue el parecer del Espíritu Santo y el nuestro no imponerles ninguna otra carga fuera de las indispensables: que no coman carne sacrificada a los ídolos, ni sangre, ni carne de animales sin desangrar y que se abstengan de relaciones sexuales prohibidas. Observen estas normas dejándose guiar por el Espíritu Santo. Adiós.
Hch 16:30-31 Después los sacó fuera y les preguntó: "Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?" Le respondieron: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia.
Luc 10:25-28 Un maestro de la Ley, que quería ponerlo a prueba, se levantó y le dijo: "Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?" Jesús le dijo: "¿Qué está escrito en la Escritura? ¿Qué lees en ella?" El hombre contestó: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Jesús le dijo: "¡Excelente respuesta! Haz eso y vivirás.
Mat 19:16-21 Un hombre joven se le acercó y le dijo: "Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para conseguir la vida eterna?" Jesús contestó: "¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Pero si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos. El joven dijo: "¿Cuáles?" Jesús respondió: "No matar, no cometer adulterio, no hurtar, no levantar falso testimonio, honrar al padre y a la madre y amar al prójimo como a sí mismo. El joven le dijo: "Todo esto lo he guardado, ¿qué más me falta?" Jesús le dijo: "Si quieres ser perfecto, vende todo lo que posees y reparte el dinero entre los pobres, para que tengas un tesoro en el Cielo. Después ven y sígueme.
Ven alguna mención al diezmo?
El azar no existe; Dios no juega a los dados.
Albert Einstein.
Conoce tu fe Católica
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 04-11-2012 06:06 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 04-11-2012 06:14 PM
A lo que voy. Porque en vez de dar el diezmo al pastor, mejor no se lo dan a los pobres???
El azar no existe; Dios no juega a los dados.
Albert Einstein.
Conoce tu fe Católica
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 04-11-2012 06:28 PM
23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello
Es posible que no podamos entender la doctrina de Cristo?
Si Jesucristo dice que ya no es necesario, dar los diezmos , porque seguir intentando hacerlo, es que no creen en la doctrina de Cristo? o es que los pasatores y uds no lo entienden?
porque intentan ir en contra de la doctrina de Cristo es que no pueden entender que el dijo que ya no era necesario dar los diezmos?
que es lo que no entienden cuan El dijo ( era necesario) al decir esto en el versiculo antes mencionado estaba diciendo que ya no era necesario,
en otras palabras que antes ellos los (judios ) debieron hacer las dos cosas, la misericordia y la fe sin dejar de diezmar, pero antes ya no era necesario,