Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
2429flora
0 Kudos

ESPIRITU SANTO ,LLENAME QUEBRANTAME ASTA QUE TENGA QUE LLORAR.

[ Editado ]

Mensaje editado por 2429flora

Diamante
2429flora

Re: ESPIRITU SANTO ,LLENAME QUEBRANTAME ASTA QUE TENGA QUE LLORAR.

Génesis 1:2

2 La tierra era un caos total,
las tinieblas cubrían el abismo,
y el Espíritu[a] de Dios iba y venía
sobre la superficie de las aguas.

Génesis 41:38

38 Entonces el faraón les preguntó a sus servidores:

—¿Podremos encontrar una persona así, en quien repose el espíritu de Dios?

Éxodo 31:3

3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y capacidad creativa

1 Samuel 10:10

10 En efecto, al llegar Saúl y su criado a Guibeá, un grupo de profetas les salió al encuentro. Entonces el Espíritu de Dios vino con poder sobre Saúl, quien cayó en trance profético junto con ellos.

1 Samuel 11:6

6 Cuando Saúl escuchó la noticia, el Espíritu de Dios vino sobre él con poder. Enfurecido,

1 Samuel 19:20

20 mandó a sus hombres para que lo apresaran. Pero se encontraron con un grupo de profetas, dirigidos por Samuel, que estaban profetizando. Entonces el Espíritu de Dios vino con poder sobre los hombres de Saúl, y también ellos cayeron en trance profético.

Job 33:4

4 El Espíritu de Dios me ha creado;
me infunde vida el hálito del *Todopoderoso.

Mateo 3:16

16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él.

Mateo 12:28

28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes.

Romanos 8:14

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.

Romanos 15:19

19 mediante poderosas señales y milagros, por el poder del Espíritu de Dios. Así que, habiendo comenzado en Jerusalén, he completado la proclamación del evangelio de Cristo por todas partes, hasta la región de Iliria.

1 Corintios 2:11

11 En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del *ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios.

1 Corintios 3:16

16 ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?

1 Corintios 7:40

40 En mi opinión, ella será más feliz si no se casa, y creo que yo también tengo el Espíritu de Dios.

1 Corintios 12:3

3 Por eso les advierto que nadie que esté hablando por el Espíritu de Dios puede maldecir a Jesús; ni nadie puede decir: «Jesús es el Señor» sino por el Espíritu Santo

.1 Juan 4:2

2 En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta[a] que reconoce que *Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios;

Apocalipsis 3:1

Apocalipsis 3

A la iglesia de Sardis

1 »Escribe al ángel[a] de la iglesia de Sardis:

Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.

Diamante
2429flora

Jueces 13:25

25 Y el Espíritu del Señor comenzó a manifestarse en él mientras estaba en Majané Dan, entre Zora y Estaol.

Jueces 14:6

6 Pero el Espíritu del Señor vino con poder sobre Sansón, quien a mano limpia despedazó al león como quien despedaza a un cabrito. Pero no les contó a sus padres lo que había hecho.

1 Samuel 16:13

13 Samuel tomó el cuerno de aceite y ungió al joven en presencia de sus hermanos. Entonces el Espíritu del Señor vino con poder sobre David, y desde ese día estuvo con él. Luego Samuel regresó a Ramá.

2 Samuel 23:2

2 »El Espíritu del Señor habló por medio de mí;
puso sus palabras en mi lengua.

Isaías 11:2

2 El Espíritu del Señor reposará sobre él:
espíritu de sabiduría y de entendimiento,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor del Señor.

Isaías 40:13

13 ¿Quién puede medir el alcance del espíritu del Señor,
o quién puede servirle de consejero?

Isaías 61:1

Isaías 61

El año del favor del Señor

1 El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí,
por cuanto me ha ungido
para anunciar buenas nuevas a los pobres.
Me ha enviado a sanar los corazones heridos,
a proclamar liberación a los cautivos
y libertad a los prisioneros,

Ezequiel 11:5

5 El Espíritu del Señor vino sobre mí y me ordenó proclamar: «Así dice el Señor: "Ustedes, pueblo de Israel, han dicho esto, y yo conozco sus pensamientos.

Miqueas 2:7

7 Los descendientes de Jacob declaran:
«¿Acaso ha perdido el Señor la paciencia?
¿Es ésta su manera de actuar?
¿Acaso no hacen bien sus palabras?
¿Acaso no caminamos con el Justo?»

Miqueas 3:8

8 Yo, en cambio, estoy lleno de poder,
lleno del Espíritu del Señor,
y lleno de justicia y de fuerza,
para echarle en cara a Jacob su delito;
para reprocharle a Israel su pecado.

Diamante
2429flora

ESPIRITU SANTO

Mateo 1:18

Nacimiento de Jesucristo

18 El nacimiento de Jesús, el *Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo.

Mateo 3:11

11 »Yo los bautizo a ustedes con[a] agua para que se arrepientan. Pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego

Marcos 1:8

8 Yo los he bautizado a ustedes con[a] agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.»

Lucas 3:16

16 —Yo los bautizo a ustedes con[a] agua —les respondió Juan a todos—. Pero está por llegar uno más poderoso que yo, a quien ni siquiera merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

Mateo 28:19

19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Marcos 12:36

36 David mismo, hablando por el Espíritu Santo, declaró:
»"Dijo el Señor a mi Señor:
‘Siéntate a mi *derecha,
hasta que ponga a tus enemigos
debajo de tus pies.

Marcos 3:11

11 Además, los *espíritus malignos, al verlo, se postraban ante él, gritando: «¡Tú eres el Hijo de Dios!»

Lucas 1:15

15 porque él será un gran hombre delante del Señor. Jamás tomará vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde su nacimiento.

Lucas 1:35

35 —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.

Lucas 1:41

41 Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo,

Lucas 3:22

22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Entonces se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.»

Lucas 4:1

Lucas 4

Tentación de Jesús

(A) 1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto

Lucas 11:13

13 Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!

Lucas 12:12

12 porque en ese momento el Espíritu Santo les enseñará lo que deben responder.»

Juan 1:33

33 Yo mismo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquel sobre quien veas que el Espíritu desciende y permanece,

es el que bautiza con el Espíritu Santo."

Diamante
2429flora

Juan 7:39

39 Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado,

porque Jesús no había sido glorificado todavía.

Juan 14:26

26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.

Juan 20:22

22 Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo:

—Reciban el Espíritu Santo.

Hechos 1:2

2 hasta el día en que fue llevado al cielo, luego de darles instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido.

Hechos 1:5

5 Juan bautizó con[a] agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.

Hechos 11:16

16 Entonces recordé lo que había dicho el Señor: "Juan bautizó con[a] agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo."

Hechos 2:4

4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes *lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

Hechos 4:31

31 Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo, y proclamaban la palabra

de Dios sin temor alguno.

Hechos 2:33

33 Exaltado por el poder[a] de Dios, y habiendo recibido del Padre el Espíritu Santo prometido, ha derramado esto que ustedes ahora ven y oyen.

Hechos 4:8

8 Pedro, lleno del Espíritu Santo, les respondió:

—Gobernantes del pueblo y ancianos:

Hechos 5:3

3 —Ananías —le reclamó Pedro—, ¿cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo y te quedaras

con parte del dinero que recibiste por el terreno?

Hechos 5:32

32 Nosotros somos testigos de estos acontecimientos, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a quienes le obedecen.

Hechos 6:3

3 Hermanos, escojan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu y de sabiduría, para encargarles

esta responsabilidad.

Hechos 7:51

51 »¡Tercos, duros de corazón y torpes de oídos![a]Ustedes son iguales que sus antepasados: ¡Siempre resisten al Espíritu Santo!

Hechos 8:15

15 Éstos, al llegar, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo,

Hechos 9:31

31 Mientras tanto, la iglesia disfrutaba de paz a la vez que se consolidaba en toda Judea, Galilea y Samaria, pues vivía en el temor

del Señor. E iba creciendo en número, fortalecida por el Espíritu Santo.

Hechos 10:38

38 Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando

a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Hechos 10:44

44 Mientras Pedro estaba todavía hablando, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje.

Hechos 11:15

15 »Cuando comencé a hablarles, el Espíritu Santo descendió sobre ellos tal como al principio descendió sobre nosotros.

Hechos 11:24

24 pues era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Un gran número de personas aceptó al Señor.

Hechos 13:2

2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para

el trabajo al que los he llamado.»

Hechos 13:52

52 Y los discípulos quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo.

Hechos 16:6

La visión de Pablo del hombre macedonio

6 Atravesaron la región de Frigia y Galacia, ya que el Espíritu Santo les había impedido

que predicaran la palabra en la provincia de *Asia.

Hechos 19:2

2 —¿Recibieron ustedes el Espíritu Santo cuando creyeron? —les preguntó.

—No, ni siquiera hemos oído hablar del Espíritu Santo —respondieron.

Romanos 5:5

5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.

Romanos 14:17

17 porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo.

Romanos 15:13

13 Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder

del Espíritu Santo.

1 Corintios 6:19

19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios?

Ustedes no son sus propios dueños;

1 Corintios 12:3

3 Por eso les advierto que nadie que esté hablando por el Espíritu de Dios puede maldecir a Jesús; ni nadie puede decir:

«Jesús es el Señor» sino por el Espíritu Santo.

2 Corintios 13:14

14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

Efesios 1:13

13 En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el *evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron,

fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.

Efesios 4:30

30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.

1 Tesalonicenses 1:6

6 Ustedes se hicieron imitadores nuestros y del Señor cuando, a pesar de mucho sufrimiento, recibieron el mensaje con la alegría

que infunde el Espíritu Santo.

1 Tesalonicenses 4:8

8 por tanto, el que rechaza estas instrucciones no rechaza a un hombre sino a Dios, quien les da a ustedes su Espíritu Santo.

Tito 3:5

5 él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento

de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo,

Hebreos 2:4

4 A la vez, Dios ratificó su testimonio acerca de ella con señales, prodigios, diversos milagros y dones distribuidos

por el Espíritu Santo según su voluntad.

Hebreos 6:4

Es imposible que renueven su arrepentimiento aquellos que han sido una vez iluminados, que han saboreado el don celestial,

que han tenido parte en el Espíritu Santo y que han experimentado la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero,

y después de todo esto se han apartado. Es imposible, porque así vuelven a crucificar, para su propio mal, al Hijo de Dios,

y lo exponen a la vergüenza pública.

Hebreos 10:15

15 También el Espíritu Santo nos da testimonio de ello. Primero dice:

1 Pedro 1:12

A ellos se les reveló que no se estaban sirviendo a sí mismos, sino que les servían a ustedes. Hablaban de las cosas que ahora

les han anunciado los que les predicaron el *evangelio por medio del Espíritu Santo enviado del cielo. Aun los mismos

ángeles anhelan contemplar esas cosas.

2 Pedro 1:21

21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad *humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios,

impulsados por el Espíritu Santo.

1 Juan 5:7

7 Tres son los que dan testimonio,

Judas 1:20

Ustedes, en cambio, queridos hermanos, manténganse en el amor de Dios, edificándose sobre la base de su santísima fe y

orando en el Espíritu Santo, mientras esperan que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia, les conceda vida eterna.

Diamante
2429flora

Diamante
2429flora

ALGUIEN MAS QUISIERA APORTAR ALGO EN ESTE TEMA PARA EL ESPIRITU SANTO??/ ME GUSTARIA SABER MAS DE EL.
YA SEA ALABANZA, UNA PALABRA, LO QUE TENGAN DEPARTE DE EL ESPIRITU SANTO.
ME ENCANTA TODO LO RELACIONADO A EL MINISTERIO DE EL ESPIRITU SANTO.
ALGUIEN , ALGUIEN QUE APORTE???
Diamante
2429flora

Escrito por 2429flora:
ALGUIEN MAS QUISIERA APORTAR ALGO EN ESTE TEMA PARA EL ESPIRITU SANTO??/ ME GUSTARIA SABER MAS DE EL.
YA SEA ALABANZA, UNA PALABRA, LO QUE TENGAN DEPARTE DE EL ESPIRITU SANTO.
ME ENCANTA TODO LO RELACIONADO A EL MINISTERIO DE EL ESPIRITU SANTO.
ALGUIEN , ALGUIEN QUE APORTE???

Bronze
viscius

Haz algo con esa horrografia, en la biblia no existen las palabras asta y fabor, como si HASTA y FAVOR