Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
lusita
0 Kudos

¿Es Católica la Iglesia Episcopal? que creen y de donde se origino?

si alguien sabe .. me pueden  decir , se les agradece

Saludos...
Lusita
Diamante
lusita

Re: ¿Es Católica la Iglesia Episcopal? que creen y de donde se origino?

muchas gracias .

sera que es asi como tu dices?

aca dice lo contrario

http://www.iglesiaepiscopal.org.co/preguntas.htm#5

por eso pregunte..

Saludos...
Lusita
Diamante
lusita

Y el resto  de udes catolicos que opinan.. Chicholimada dice que son evengelicos no catolicos..

Saludos...
Lusita
Platino Brillante
cristianocatolicomx

Lo que yo se es que no son catolicos, tienen su doctrina basado en el anglicalismo aunque hay algunas cosas que son similares pero de que no son catolicos no lo son, saludos.

Salmo 23
1 Yahveh es mi pastor, nada me falta. 2 Por prados de fresca hierba me apacienta.Hacia las aguas de reposo me conduce 3 y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia,en gracia de su nombre.4 Aunque pase por valle tenebroso,ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan. 5 Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios; unges con óleo mi cabeza, rebosante está mi copa. 6Sí, dicha y gracia me acompañarán todos los días de mi vida;mi morada será la casa de Yahveh a lo largo de los días.
Diamante
lusita

cristianocatolicomx ha escrito:

Lo que yo se es que no son catolicos, tienen su doctrina basado en el anglicalismo aunque hay algunas cosas que son similares pero de que no son catolicos no lo son, saludos.

aca esta la decalracion de la iglesia Episcopal.

http://www.iglesiaepiscopal.org.co/preguntas.htm#5

Saludos...
Lusita
Bronze
salero22

.

Es la versión Estadounidense de la Anglicana. Se consideran tanto protestante como católica pero no Romana. Surgió despues de la Revolución Américana, pues la Anglicana requeria lealtad a la Monarquía Británica, lo que los nuevos Américanos no iban a hacer de ninguna manera.

.

Oficialmente son Provincia de la Anglicana.

chequea aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Episcopal_Church_(United_States)

. 

Abusan de mi astucia pero no contaban con mi nobleza.
Platino Brillante
cristianocatolicomx

[ Editado ]

La Iglesia Episcopal fue fundada en 1789 a raíz de la proclamación de la independencia por parte de las Trece Colonias Americanas. Con anterioridad a la Guerra de Independencia, la Iglesia Episcopal era parte de la Iglesia de Inglaterra a cuyo clero se le exigía aceptar la supremacía del monarca británico. Cuando el clero de Connecticut eligió a Samuel Seabury como obispo, este partió a Inglaterra para tratar de ser consagrado. El juramento de supremacía resultó ser un problema demasiado difícil de sortear, sin embargo, el obispo electo se dirigió a Escocia donde el colegio episcopal escocés (en aquel entonces perseguido por el estado) lo consagró en Aberdeen el 14 de noviembre de 1784 para pasar a ser el primer obispo anglicano fuera de las Islas Británicas. De esta forma los obispos norteamericanos adquieren una supuesta sucesión apostólica a través de los obispos de Escocia y aún en la actualidad las nueve cruces en el escudo de armas que simbolizan las nueve diócesis originales de ECUSA forman una cruz de San Andrés en conmemoración del vínculo escocés. En Escocia la Iglesia Episcopal es conocida además porque a diferencia de la Iglesia de Escocia (que es presbiteriana, es decir, gobernada por los presbíteros) la primera es regida por obispos (del latín episcopi). La palabra “Anglicana” proviene del latín y significa inglesa.

Fuente: wikipedia

Salmo 23
1 Yahveh es mi pastor, nada me falta. 2 Por prados de fresca hierba me apacienta.Hacia las aguas de reposo me conduce 3 y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia,en gracia de su nombre.4 Aunque pase por valle tenebroso,ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan. 5 Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios; unges con óleo mi cabeza, rebosante está mi copa. 6Sí, dicha y gracia me acompañarán todos los días de mi vida;mi morada será la casa de Yahveh a lo largo de los días.
Diamante
lusita

Octavio lee esto y me das tu comentario por favor. gracias

PREGUNTAS Y RESPUESTAS ACERCA DE LA IGLESIA EPISCOPAL Y LA COMUNION ANGLICANA

Saludos...
Lusita
Diamante
hadita81

NO ES CATÓLICA, una cosa que se diga católica (hoy día todas las denominaciones dicen serlo) y otra muy diferente que en realidad lo sea. 

La iglesia Iglesia Episcopal se deriva de la Anglicana, la diferencia que la Anglicana reconoce al Rey de Inglaterra como cabeza de su Iglesia y la Episcopal reconoce solo a los obispos, pero es una misma cosa, generalmente cuando se habla de iglesia Anglicana se entiende episcopal o vicebersa

A continuación un breve texto que responde tus dudas:

Enrique VIII defendió la religión, y por haberlo hecho fue nombrado por el Papa "Defensor de la Fe." Su libro vino a formar parte de su herencia y actualmente está en poder de la reina Victoria. El estaba casado con Catalina de Aragón; Pero en su corte había una dama de honor de la reina llamada Ann Boleyn, quien era una mujer muy hermosa, con apariencia cautivadora. Enrique estaba determinado a tenerla, y siendo un hombre casado presentó al Papa una petición para que le permitiera casarse con ella --- petición necia, pues el Papa no tenía el poder de conceder dicha plegaria. Ni el Papa ni ningún obispo del mundo pueden ir en contra de la voluntad de Dios.

Cristo dijo: "Quien repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera, y si una mujer repudia a su marido y se casa con otro, ella comete adulterio." Puesto que el Papa no accedió a la plegaria de la petición de Enrique, de cualquier forma, él tomó a Ann Boleyn, siendo excomulgado de la Iglesia. Después de un tiempo, hubo otra dama de honor, más hermosa que la primera, bella y encantadora a los ojos de Enrique. Este dijo que debía tenerla también. Así tomo una tercera esposa, una cuarta, una quinta, siguiéndole una sexta.

Este es el fundador de la iglesia anglicana, la iglesia de Inglaterra; por lo tanto sucede que es nombrada la Iglesia de Inglaterra.

Cristo ha establecido Su Iglesia y ha dado Su juramento solemne de que Su Iglesia permanecerá hasta el final del tiempo; Prometió haberla edificado sobre una piedra, y que las puertas del infierno nunca prevalecerían contra ella. De aquí queridos míos, todas esas denominaciones de religión son la invención de hombre; Y les pregunto, ¿Puede un hombre salvar el alma de sus compañeros a través de una institución que él mismo pueda fundar? ¿Acaso la religión no debe venir de Dios?

Nuestros amigos episcopales, actualmente hacen grandes esfuerzos por llamarse católicos, pero nunca lo lograrán, bien saben que el nombre Católico es un nombre grandioso y les gustaría poseerlo. Los apóstoles dijeron: --- Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica" --- nunca dijeron: "en la iglesia anglicana" Los anglicanos niegan su religión, pues afirman creer en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica. Pregúntenles si son católicos, y contestan que "Sí, pero no católicos romanos; somos católicos ingleses." ¿Cuál es el significado de la palabra católico? Viene de la palabra griega "kath'holon" --- universal ---esparcida por todo el mundo, siendo igual en todos los lugares.

Bien, antes que nada, la iglesia anglicana no está esparcida en todo el mundo, ni es la misma en todas partes, solamente están en donde se habla inglés. En segundo lugar, no son los mismos en todo el mundo pues actualmente existen cuatro diferentes iglesias anglicanas. La iglesia baja, la iglesia alta, la iglesia ritualista y la iglesia puseyista. 

"Kath'holon" significa mucho más que esto, no solamente en toda la faz de la tierra y en todos los lugares es la misma, sino que es la misma sin límite de tiempo desde Cristo hasta nuestros días. Veamos, ellos no han existido desde el tiempo de Cristo, nunca hubo una iglesia episcopal o una iglesia anglicana antes de Enrique XVIII. La Iglesia Católica había existido ya mil quinientos años antes de que la iglesia episcopal surgiera.

Después de los episcopales otras diferentes iglesias fueron iniciadas

Diamante
lusita

LES DEJE EL LINK I NO SE MOLESTARON EN LEERLO.. ACA SE LOS DEJO

1.      ¿Qué es la Iglesia Episcopal?

La Iglesia Episcopal es parte de la Comunión Mundial Anglicana y una de las tres ramas de la Iglesia Católica y Apostólica.

2.      ¿Cúales son las ramas de la Iglesia Católica y Apostólica?

Las tres ramas de la Iglesia Católica y Apostólica son: (a) La Iglesia Católica Romana, la cual radica históricamente en Roma y está dirigida por El Papa, (b) La Iglesia Ortodoxa, que es la Oriental, tal como la griega y la rusa, y (c) La Iglesia Anglicana con sus raíces históricas en La Iglesia de Inglaterra.

3.      Pero, ¿la Iglesia Episcopal es evangélica también?

Sí, evangélica quiere decir que es una iglesia que trata de ser fiel al Evangelio. Durante el Siglo XVI, La Iglesia de Inglaterra se reformó, o sea se separó de la autoridad de El Papa en Roma, y trató de volver al catolicismo antiguo de la Iglesia de los primeros cinco siglos, puso La Biblia en manos de los laicos y de todos aquellos que así lo quisieron, abolió el celibato del clero, los servicios religiosos se celebraban en el idioma del pueblo (en este caso el inglés, no el latín) y se abolieron ciertas supersticiones acerca de las estatuas y los santos. Durante el reinado de la Reina Isabel I, La Iglesia de Inglaterra definió las tres bases de su doctrina: (a) Las Escrituras, (b) La Tradición, y (c) La Razón.

4.      Entonces, ¿la Iglesia Episcapal es Católica y Evangélica al mismo tiempo?

Sí, es católica porque mantiene la tradición católica: la Misa, el Bautismo, la confesión, la unción de los enfermos, el santo matrimonio y la ordenación en sucesión apostólica (diáconos, sacerdotes y obispos). También se usan los ritos y ceremonias católicas, tales como la señal de la cruz, el agua bendita, las vestimentas eucarísticas, la devoción a la Virgen, etc. Es evangélica porque cree que cada cristiano individualmente debe tener una relación personal con Jesucristo como su salvador y que La Biblia, interpretada por la tradición y la razón, debe ser el centro de las creencias.

5.      Entonces, ¿cúal es la diferencia entre La Iglesia Episcopal (Anglicana) y la Iglesia Católica Romana?

5.1.   La Iglesia Episcopal no acepta el dogma de la infalibilidad del Papa. Todos los seres humanos son pecadores e imperfectos. Respetamos al Papa como el Obispo de Roma y Patriarca Histórico de la Iglesia Occidental, pero para los episcopales la única cabeza de la iglesia es Jesucristo mismo.

5.2.   La Iglesia Episcopal no acepta el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Esta doctrina indica que María fue concebida sin pecado. Esto no aparece en La Biblia. Si esto fuera verdad, entonces La Biblia no diría que Jesucristo murió por toda la humanidad. La Biblia no dice que Jesucristo murió por todos excepto su madre. Esto fue un nuevo dogma promulgado por El Papa Pio IX a mediados del Siglo XIX.

5.3.   La Iglesia Episcopal no acepta el dogma de la Asunción de la Virgen María. Esta doctrina fue promulgada por El Papa a mediados del Siglo XX y afirma que el cuerpo físico de la Virgen María ascendió al cielo en forma similar a la Ascensión de Jesucristo. Este evento no aparece en La Biblia y es una leyenda que comenzó más tarde. Los episcopales celebran el Día de la Santa Virgen María el 15 de agosto y creemos que la Virgen murió y que su espíritu fue al cielo para estar con su hijo de la misma forma que todos los cristianos irán al ciclo cuando mueran.

5.4.   Para la Iglesia Católica Romana, la autoridad doctrinal (Magisterium) radica en El Papa y los obispos. Para los episcopales, la doctrina está basada en las Escrituras, la tradición católica y la razón.

5.5.   En la Iglesia Católica Romana, a los sacerdotes no se les permite contraer matrimonio. En la Iglesia Episcopal (Anglicana), los diáconos, sacerdotes y obispos pueden casarse si así lo desean.

5.6.   En la Iglesia Episcopal (Anglicana), los laicos son muy importantes y las responsabilidades administrativas de la parroquia están divididas entre clérigos y laicos.

5.7.   La Iglesia Católica Romana enseña y cree que es la única Iglesia Católica y que las otras iglesias están cometiendo un error. La Iglesia Católica Romana no reconoce a ninguna otra iglesia y no reconoce a la Iglesia Episcopal como parte de la iglesia universal. Los episcopales reconocemos a la Iglesia Católica Romana como una iglesia hermana y reconocemos los sacramentos de la Iglesia Católica Romana. Los episcopales no se consideran como la única iglesia verdadera en el mundo pero aceptan a todos los bautizados con agua en Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y a todos los que creen que Jesucristo es el Señor como hermanos y hermanas en Cristo.

5.8.   La Iglesia Católica Romana prohibe todos los métodos artificiales de contracepción o control de la natalidad y cree que aquellos que lo practican están cometiendo un pecado. U Iglesia Episcopal (Anglicana) cree en la planificación familiar y el control de la natalidad y enseña que las familias cristianas deben planear el número de hijos que quieren tener. A los episcopales no se les indica la cantidad de lujos que deben tener, pero la iglesia acepta el uso de métodos artificiales que ayudan a las familias a planear sabiamente para el futuro de sus hijos.

5.9.   La Iglesia Católica Romana no acepta el divorcio. Una persona divorciada no puede recibir la comunión en una Iglesia Católica Romana. La Iglesia Episcopal (Anglicana) reconoce que desgraciadamente algunas uniones matrimoniales pueden ser disueltas y que el divorcio en algunas ocasiones es no solamente inevitable sino aconsejable. Esto es conocido como la "muerte espiritual de un matrimonio" y quiere decir que la relación había llegado a un punto tan crítico que era como si uno de los dos hubiese muerto. Reconocemos que esto ocurre en nuestros tiempos y por lo tanto permitimos que personas divorciadas se vuelvan a casar. Una pareja que desea contraer matrimonio en la Iglesia Episcopal, cuando uno o los dos contrayentes son divorciados, tiene que obtener consejo matrimonial de un sacerdote episcopal. El sacerdote debe analizar las razones por la disolución del matrimonio previo y debe informarle al obispo de su intención de casar a la pareja antes de la celebración del matrimonio. Esto no es un proceso legal, es simplemente un servicio pastoral.

5.10.                    La Iglesia Católica Romana no permite la ordenación de mujeres como sacerdotes u obispos. La Iglesia Episcopal (Anglicana) les permite a las mujeres, al igual que a los hombres, ser ordenadas sacerdotes y obispos.

5.11.                    La Iglesia Católica Romana es una iglesia mundial centralizada en el Vaticano en Roma. La Iglesia Episcopal es parte de la Comunión Anglicana que es una confederación de Iglesias Anglicanas en todo el mundo, pero donde cada iglesia nacional tiene independencia. Cada diez años todos los obispos de la Comunión Anglicana se reúnen bajo la dirección del Arzobispo de Cantórbery, quién es el primado de la Comunión Anglicana, para facilitar el trabajo de la Comunión. El Arzobispo de Cantórbery reside en Inglaterra.

6.      ¿Qué creen los episcopales acerca de la confesión privada?

La confesión privada con un sacerdote se practica en la Iglesia Episcopal pero no es obligatorio confesar ante un sacerdote. La Santa Comunión los domingos en la Iglesia Episcopal incluye la confesión como parte del servicio para que así todos puedan confesar sus pecados antes de recibir la comunión. En cuanto a la confesión ante un sacerdote, la política en la Iglesia Episcopal es que se le ofrece a todos pero no se le requiere a nadie. Si un episcopal siente la necesidad de confesar en privado ante un sacerdote, lo puede hacer. Cuando esta persona hace su confesión, el sacerdote le ofrece consejo y entonces le da la absolución por sus pecados. El sacerdote representa a la Iglesia puesto que el Señor Jesús le dijo a sus discípulos: 'A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados' (Juan 20:23). Cuando una persona hace su confesión con un sacerdote ninguno de los dos puede hablar acerca del contenido de la conversación. Esto es conocido como el 'sello del confesionario'.

7.      ¿Que creen los episcopales acerca de la Virgen María?

La Bendita Virgen María, Nuestra Señora, tiene un lugar especial en nuestra tradición. Muchas iglesias llevan su nombre y tenemos varios días santos en su honor. En muchas iglesias episcopales se encuentran pinturas y estatuas de la Virgen María. Estas pinturas y estatuas representan a María en los diversos colores y razas humanas, tales como, Nuestra Señora de Guadalupe (La Virgen Morena) y Nuestra Señora de Walsingham (La Virgen Blanca). Creemos que María es especial por su obediencia y deseo de cooperar con el plan de salvación de Dios aceptando ser la Madre de Su Hjo. Creemos que María era tan humana como nosotros y por lo tanto pecadora como cualquier ser humano, pero ella tuvo una gran fe y aceptó ser el medio por el cual Dios vino a este mundo.

Los episcopales creen que María ora por nosotros, así como cualquier cristiano ora por otro cristiano. Por eso creemos que María ora por nosotros y con nosotros. Nunca oramos a María porque La Biblia enseña que solo Dios, por medio de Jesucristo, puede contestar la oración.

Podemos pedirle a María que ore por nosotros y nuestras necesidades así como le podernos pedir a nuestro sacerdote o nuestro mejor amigo que ore por nosotros. Por esta razón en algunas Iglesias Episcopales podemos escuchar el 'Ave María' . Esta oración dice "Dios te Salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. (Esta parte se encuentra en La Biblia.) Santa María, Madre de Dios, (Esto quiere decir Dios Hijo.) ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.' En esta oración, no le estamos pidiendo a María que conteste nuestras oraciones (solamente Dios puede hacer eso) pero que María ore por nosotros y con nosotros.

8.      ¿Qué es El Libro de Oración Común?

El Libro de Oración Común es el libro que contiene todos los servicios públicos de la Iglesia Episcopal, o sea la Misa, el Bautismo, la confirmación, el santo matrimonio y el servicio de entierros. También contiene los Salmos, las Colectas, la lista de las lecturas bíblicas que usamos en la iglesia y el Año Eclesiástico con sus días santos, días de fiesta y días de ayuno. Es el libro que muestra la forma en que los episcopales enseñan y practican la fe católica. No tenemos un libro que nos explique lo que creemos. Tenemos un libro que muestra como oramos y vivimos esas creencias día tras día. El libro de Oración Común es ese libro. Para los episcopales 'la ley de la oración es la ley de lo que creemos'. Lo que hacemos y oramos es lo que creemos. No predicamos ninguna otra fe que la Fe Evangélica y Católica que hemos heredado y esa fe se refleja en la manera en que adoramos usando El Libro de Oración Común.

9.      ¿Qué creen los episcopales acerca del Bautismo?

La Iglesia Episcopal cree que el Santo Bautismo es el sacramento por el cual Dios nos adopta como sus hijos e hijas y nos hace miembros de la iglesia, una, santa, católica y apostólica. En el Bautismo somos sellados con óleo santo por el Espíritu Santo y como dice El Libro de Oración Común 'marcados como propiedad de Cristo para siempre'. En el Bautismo compartimos en la muerte y resurrección de Cristo, nuestros pecados son perdonados y comenzamos nuestra vida en Cristo.

10.  ¿La Iglesia Episcopal bautiza infantes?

Sí, en el caso del bautismo de un infante, los padres y los padrinos prometen que la criatura será criada en la vida cristiana y hacen los votos bautismales en nombre del niño/a. Si la Iglesia Episcopal bautiza un infante, la Iglesia quiere estar segura que los padres y padrinos sean cristianos practicantes.

11.  ¿Los padrinos tienen que ser miembros de la Iglesia Episcopal?

No, si los padrinos son miembros de otra rama de la Iglesia Católica, tal como la Iglesia Católica Romana o la Iglesia Ortodoxa, o si son miembros de otras iglesias cristianas que no sean católicas pero que crean en el Bautismo, aceptan a Jesucristo como Señor y son miembros practicantes de sus respectivas iglesias, ellos pueden ser padrinos en la Iglesia Episcopal.

12.  Quiero bautizar a mi hijo/a en la Iglesia Episcopal. Las personas que quiero que sean los padrinos practican su religión pero nunca se casaron por la iglesia, se casaron por lo civil ante un juez hace muchos años. ¿Pueden ser los padrinos?

Sí, la Iglesia Episcopal cree que los ministros principales del Santo Matrimonio son los dos contrayentes. (Esto no es así en la Iglesia Católica Romana.) Creemos que un matrimonio civil es un verdadero matrimonio ante Dios.

13.  Tengo veinte años y nunca he sido bautizado. ¿ Me puedo bautizar de adulto?

¡Claro que sí! En la iglesia antigua solo se bautizaban adultos. Cuando una persona acepta a Jesucristo como su salvador personal y comienza su vida en Su Iglesia, debe ser bautizada lo más pronto posible. La Iglesia Episcopal acostumbra a bautizar infantes y adultos.

14.  ¿Qué creen los episcopales acerca de La Biblia?

Para los episcopales, La Biblia es un libro de mucho valor. Creemos que La Biblia contiene La Palabra de Dios. Aunque creemos que la Biblia contiene La Palabra de Dios, no es necesariamente "las palabras de Dios". Cuando Jesús ascendió al ciclo, no le dejó a los discípulos una grabación del Nuevo Testamento. Seres humanos bajo la inspiración de Dios escribieron los libros de La Biblia. Por esta razón, muchas veces leemos cosas en La Biblia que representan las costumbres de otras épocas, tales como, la esclavitud, la posición inferior de las mujeres, el divorcio, la ciencia, etc. Entonces la Iglesia tiene que interpretar La Biblia en nuestra propia época. Como hemos mencionado anteriormente, en la Iglesia Episcopal nuestra doctrina está basada en las Escrituras, la Tradición y la Razón. Tenemos que usar la tradición y la razón al interpretar La Biblia.

15.  ¿Debo leer La Biblia yo mismo?

¡Claro qué sí! Cada cristiano debe leer La Biblia todos los días. Si no ha leído nunca La Biblia, comience con El Evangelio Según San Lucas, luego continúe leyendo El Evangelio Según San Juan y entonces La Epístola a los Romanos. Continúe leyendo el Nuevo Testamento primero antes de leer el Antiguo Testamento. Si nunca ha leído La Biblia anteriormente, es buena idea obtener una 'Biblia para Niños' y aprender las historias, especialmente las del Antiguo Testamento.

16.  Me parece que el Antiguo Testamento presenta un Dios enojado que castiga. Además, hay muchas cosas que no entiendo acerca de la religión del Antiguo Testamento con todas esas prácticas acerca de las comidas y los sacrificios de animales. ¿Qué creen los episcopales del Antiguo Testamento?

Los episcopales creen que se debe leer el Antiguo Testamento a la luz del Nuevo Testamento. Esto quiere decir que leemos el Antiguo Testamento sabiendo que la palabra final de Dios estaba en Jesucristo, su muerte, resurrección y ascensión. En el Antiguo Testamento se encuentran las historias y las costumbres religiosas de los hebreos, las cuales nosotros no observamos como cristianos porque Jesús es el cumplimiento del Antiguo Testamento. Sin embargo, los Diez Mandamientos y las enseñanzas de los profetas tienen mucho valor. Necesitamos saber la historia del pueblo de Israel y su relación con Dios puesto que de esta tradición e historia vino Jesús.

Saludos...
Lusita