Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
boricuadecristo2010
0 Kudos

Las hermanas: Angelica Zambrano y Yoa Medrano

Les comparto una inquietud.  Hace tiempo vengo escuchando diversos testimonios de personas que dicen haber muerto e ido al cielo y al infierno.  Mi postura sobre el infierno y sobre la condición de los muertos es conocida por muchos.  Sin embargo, no soy capaz de decir que estas personas mienten pues creo que en muchos casos se trata de personas sinceras que aman a Dios.  Me inclino a explicaciones científicas, basadas en los procesos que ocurren en el cerebro y el sistema nervioso cuando alguien está muriendo, cerca de la muerte o en un estado cataléptico.  Puedo ir sobre esto a través de este hilo.  Pero me gustaría saber quépiensan ustedes sobre estos casos. 

Hay dos de ellos en particular que me han llamado mucho la atención.  Uno es el de una jovencita ecuatoriana llamada Angélica Zambrano, el cual pueden bajar de you tube.  Y el otro es el de otra jovencita dominicana llamado Yoa Medrano que también pueden bajar de you tube.   El de Yoa es por mucho el mas extremo de los dos pero el de Angelica es el mas conocido habiendose traducido a varios idiomas.  Dura como dos horas pero pueden leer su transcripcion en el siguiente enlace:http://www.divinerevelations.info/D[....]our_God/Spanish_23_Horas_Muerta.pdf

El de Angélica está en varios idiomas y hasta hay un comentario en italiano de un representante del Vaticano sobre dicho testimonio. Ella vio a Michael Jackson y a Juan Pablo II en el infierno. El de Yoa es ultraextremista, ella alega que Dios le dijo que hasta utilizar secador las mujeres o colocarse rolos era pecado y también el uso de gorras por los hombres. Yo por supuesto, no creo en nada de esto, pero hay que destacar que estuvo 48 horas inconsciente, (exactamente desde las 11:00 A.M. del 22 de marzo del 2011 hasta las 11:00 A.M. del 24 de marzo del 2011) que hubo testigos pues miembros de su congregación se turnaban para hacer vigilia alrededor de su cuerpo y luego llegó la prensa. Miles de personas acudieron a ese lugar a ver qué ocurría con la joven que según el Pastor estaba muerta. Dudo que alguien que cree que perderá su alma nada más que por usar secador se atreva a mentir inventando una historia como esta. Creo que lo soñó, que no estaba muerta pues ningún médico lo certificó.

Me adelanto a desaprobar cualquier insulto dirigido a estas jovencitas pues a Angelica le han llamado hasta "prostituta" por internet y estos insultos son dignos de condenacion.  Mi impresion y opinion personal es que es sincera y que fue victima de ciertos procesos que le ocurren a algunas personas en estado cataleptico cuando el control automatico de las funciones del cuerpo disminuye y el cerebro comienza a generar alucionaciones.  Creo que la joven es una siervita del Senor aun cuando difiero de mucho del contenido de su testimonio.

Dios les bendiga.

Diamante
daxan

Re: Las hermanas: Angelica Zambrano y Yoa Medrano

o sea reconoces que seguramente sufren alucinaciones pero las denominas "siervas del Señor" :bizco:

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Junior
boricuadecristo2010

Re: Las hermanas: Angelica Zambrano y Yoa Medrano

No hablo de las alucinaciones de un esquizofrenico o de alguien influenciado por las drogas. Hablo de algo que le ocurre a algunas personas cuando estan cercanas a morir; es mas bien un mecanismo de defensa del cerebro que comienza a dar pestanazos, por asi decirlo, para evitar apagarse.  Es debido a esto que muchas de las personas que testifican haber muerto e ido al cielo y al infierno, vieron aquello en lo que creian.  El que esten equivocadas en unos temas que no conciernen a la salvacion no me da derecho a decir que no le sirven a Dios.

Pero asi como estas jovenes cristianas conservadoras vieron una de ellas que Jesus le dijo que las mujeres debian tener el cabello largo y la otra castigos especiales en el infierno para las mujeres que usan secador; esta tambien el testimonio de la Dra. Gloria Polo, dentista de Colombia.  Esta, como era catolica, vio a la Virgen recogiendo en una caja las oraciones dirigidas a ella.  Y es cierto que llego al Hospital con quemaduras de tercer grado casi muerta.  En resumen, creo que son sinceras pero vieron aquello en lo que creian porque su cerebro les hizo verlo.  No han faltado musulmanes que hayan visto a Mahoma o budistas que hayan visto a Buda en experiencias proximas a la muerte.