Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
contemplad
0 Kudos

NO TODO EL QUE ME DIGA SEÑOR, SEÑOR...

"Entrará en el Reino de los Cielos, si no el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquél día: ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces yo les diré:  nunca os he conocido, apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mateo 7, 21-23)

Siempre he tenido curiosidad por lo que significa ese mensaje de Cristo, ¿que creen ustedes que significa? Les pregunto porque si ven Cristo nos dice directamente: "no todo el que me diga Señor, Señor", o sea, no todo el que diga y aparente tener fe, si no que Cristo quiere que hagamos algo más para que nos salvemos, y eso es que hagamos la voluntad del Padre. Ahora, ¿que significa eso de hacer la voluntad del Padre? ¿No es "hacer" una acción?. ¿Que es lo que quiere que hagamos el Padre?

Muchos hoy en día lanzan el nombre de Cristo y dicen que la "sola fe" es la que salva, y a la misma vez que lanzan el nombre de Cristo al aire, estafan y engañan a sus fieles con ese mismo nombre y con la palabra de Dios. Pero la realidad es otra, la realidad es que Cristo quiere que hagamos más que eso para que nos podamos salvar. Cristo nos manda a que hagamos la voluntad del Padre, o sea que lo amemos por sobre todas las cosas, que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, que ayudemos a los demás, que oremos constantemente, que leamos la biblia, entre otras cosas más... Y todas esas cosas mis queridos hermanos son ACCIONES, por lo que son OBRAS. Hace falta algo más que la sola fe para que nos podamos salvar. Que Dios los bendiga.
SI ESTAMOS CON DIOS, ¿QUIEN CONTRA NOSOTROS?
Senior
chichoelcojo

Re: NO TODO EL QUE ME DIGA SEÑOR, SEÑOR...

Siempre he tenido curiosidad por lo que significa ese mensaje de Cristo, ¿que creen ustedes que significa?

Significa que hay que hacer la voluntad de Dios, no la voluntad de don Benedeto...:cara_risa:

Acero
contemplad

[ Editado ]
Exacto chichoelcojo. El problema es que los evangelicos y otros más piensan que la salvación es por "la fe sola", cuando no es así. Si fuera por la fe sola, entonces los que matan, estafan, fornican y hacen todo tipo de males y que se consideran a sí mismos "cristianos", se salvarían. Cuando no lo harán. Hace falta más que la fe sola para que nos podamos salvar, y eso es hacer la voluntad del Padre.

"Fe sin obras esta muerta". Así de simple. ¿De que vale que digas que tienes fe, si no lo demuestras con obras, y si no haces la voluntad del Padre? Ahora mi pregunta es: ¿que significa eso de "hacer la voluntad del Padre"?

¿Acaso hacer la voluntad del Padre es estafar y engañar usando el nombre de Cristo y la palabra de Dios? ¿Acaso hacer la voluntad del Padre es cometer adulterio, y vivir con todo tipo de lujos (incluso vivir en poligamia como algunos pastores de algunas sectas hacen)? ¿Acaso hacer la voluntad de Dios es vivir una vida mundana y materialista, y no hablar de otra cosa más que de dinero? Esas son cositas que quiero que me contesten.

Mensaje editado por contemplad

Diamante
ateo666

Si fuera por la fe sola, entonces los que matan, estafan, fornican y hacen todo tipo de males y que se consideran a sí mismos "cristianos", se salvarían.

Ahora se salvan confesándose y recibiendo la absolución ¿Que diferencia hay?
Acero
contemplad

¿Que diferencia hay?... que esos por lo menos van a misa y comulgan. Y eso es hacer lo que Cristo quizo que hicieramos. Pero si no hacen algo más por demostrar su fe, si no oran, si no se arrepienten de corazón y demuestran que su arrepentimiento es sincero, si no ayudan a los demás, si no leen la biblia, si no viven y se comportan como verdaderos cristianos, tampoco se salvarán.
Senior
chichoelcojo

Escrito por contemplad:
Exacto chichoelcojo. El problema es que los evangelicos y otros más piensan que la salvación es por "la fe sola", cuando no es así. Si fuera por la fe sola, entonces los que matan, estafan, fornican y hacen todo tipo de males y que se consideran a sí mismos "cristianos", se salvarían. Cuando no lo harán. Hace falta más que la fe sola para que nos podamos salvar, y eso es hacer la voluntad del Padre.

"Fe sin obras esta muerta". Así de simple. ¿De que vale que digas que tienes fe, si no lo demuestras con obras, y si no haces la voluntad del Padre? Ahora mi pregunta es: ¿que significa eso de "hacer la voluntad del Padre"?

Hacer la voluntad del Padre es obedecer sus Mandamientos, su Ley, su Palabra, y para eso es necesario conocer La Voluntad de Dios, si no, como vamos a hacerla...

¿Acaso hacer la voluntad del Padre es estafar y engañar usando el nombre de Cristo y la palabra de Dios? ¿Acaso hacer la voluntad del Padre es cometer adulterio, y vivir con todo tipo de lujos (incluso vivir en poligamia como algunos pastores de algunas sectas hacen)? ¿Acaso hacer la voluntad de Dios es vivir una vida mundana y materialista, y no hablar de otra cosa más que de dinero? Esas son cositas que quiero que me contesten.

Acaso crees que tu "iglesia" esta exenta de todos estos males? No mas investiga el curso de la historia y ve cuantos "papas" y toda su jerarquia han vivido la opulencia, el derroche, la poligamia, el incesto, el crimen, el asesinato, la corrupcion, el adulterio, etc, etc... No se trata de "catolicos" ni de "protestantes" ni de "evangelicos" ni de "testigos de jehova" ni de "musulmanes", ni de decir "yo soy cristiano", eso lo puede decir cualquier mortal, pero Dios conoce a los suyos, los llama, los transforma, los viste con ropas limpias y blancas y los CONVIERTE y nadie los arrebatara de Sus manos!!!
Cristal
carett

son todos aquellos a los que DIOS llama,  y van derechito sin hacer preguntas ni mirar para los lados:cara_yes:

Juan 10/3  ....................... y las ovejas oyen su voz;
*** Dios es Espíritu, y solamente un Espíritu puede tocar un espíritu. Solamente un espíritu puede nacer de un Espíritu. Para ser regenerado, usted no tiene que ejercitar su mente, su voluntad o su emoción. Simplemente abra su ser, olvidando lo que usted es, y desde lo profundo de su espíritu invoque el nombre del Señor Jesús, creyendo en Él. Si usted hace esto, inmediatamente, Dios el Espíritu tocará su espíritu***
Acero
contemplad

[ Editado ]
¿No tienen nada que decir al respecto? ¿Que acaso no quieren sacarme de mi "duda"?

Miembro
whoancho

contemplad ha escrito:
¿No tienen nada que decir al respecto? ¿Que acaso no quieren sacarme de mi "duda"?

Hola Contemplad. Dos años tarde para contestarte pero bueno. No soy el dueño de la verdad, solo te respondo lo que es mi creencia:

Para mi el mensaje es muy sencillo y no requiere grandes interpretaciones. Es el simple hecho de que no por llenarte la boca de palabras bonitas, te salvarás. Es más probable que Dios juzgue nuestros corazones que nuestras lenguas. Para ser simples, nuestras intenciones. Que no te salvarás por llevar Su Nombre en tu boca cuando tu corazón no es puro.

Y dudo muchísimo que a Dios le interese si fuiste a misa, si te confesaste, si rezaste 25 avemarías y 15 padrenuestros como penitencia por haber engañado al prójimo o haber sido infiel.

Y hablando de la voluntad de Dios, quién se cree tan soberbio como para conocer su voluntad? Yo no la conozco. Alguien aquí la conoce? Y si la conoce, cómo se enteró? Hay alguien aquí que sea dueño de la verdad? Yo no. Solo tengo mi libre interpretación de los hechos. Y qué le queda al resto de la humanidad que no es cristiana? Estará condenada. No lo creo.

Resumiendo, creo en Dios y no creo necesario los ritos e invenciones de los hombres. Y pienso que no se puede amar a Dios si uno no ama a su prójimo y a sí mismo porque tanto el prójimo como uno mismo fué creado a Su imagen y semejanza. Y tal vez, la obra que complementa a la Fe sea el amar(que no es para nada fácil cuando hablamos de Amor y no de un simple apego). Yo diría, en vez de "Fe sin obras está muerta", Fe sin Amor está muerta.

Un abrazo.

Juancho

Diamante
daxan

aplaudiría la apertura de tu tema contemplad, de no ser porque ya sacaste la bandera catolica para ondearla

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.