Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
gabycruz

Re: que opinan de que el hombre cristiano tenga el pelo largo

BUEEENO  El buki mayor MARCOS ANTONIO SOLIS  siempre ha llevado su cabello largo y no se le ve feo ni desalinado, tambien el Puma es conocido por su linda cabellera , tampoco se le ve suicio ni desalinado, y asi hay muchos que llevan su cabello largo y si se lo saben arreglar puede lucir tan elegante como el de la mujer ...

No es que me gusten los hombres de pelo largo, definitivamente me gustan recordatitos y aseados como machos, pero hay hombres que saben llevar bien su pelo largo ..

EN CUANTO A  NAZAREO ... O nazareno...

Dios indico a los padres de Samson que no dejaran que navaja pasase por su cabeza, tambien todos sabemos que Jesus llevaba cabello largo como el buki solis ...Si el pelo largo hubiese sido ofensivo, Jesus no lo hubiese llevado largo ...esas reglas ultimas eran doctrinas de San pablo pero el pelo largo en el varon no tiene nada que ver con su estado de santidad, todo es cuestion de percepcion de la gente ...

Samuel, tambien fue pedido a su madre que no dejase que navajas pasara por su cabeza, Los Nazarenos eran una secta religiosa cuya doctrina principal era que todo su comportamiento fuese al natural no dejando que nadie cortase su cabellos .

He ahi la prueba de que la verdad es de acuerdo a la interpretacion que cada cual da a la percepcion de ella ...

'"LA VERDAD NO EXISTE, SOLO EXISTE LA PERCEPCION QUE TENEMOS DE ELLA"
Diamante
daxan

el buky no tiene mayor responsabilidad ante sus oyentes que la de ser un sensual, a diferencia del cristiano que debe demostrar seriedad y gravedad.

del puma es otra cosa, pues tampoco es la clase de cristiano del que se sepa tenga alguna virtud de la cual tengamos que imitar

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Diamante
lusita

Cuando Pablo dice que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello (1 Co. 11:14) y luego añade, que a la mujer le es honroso dejárselo crecer...

Yo te pregunto ahora: ¿Existen mujeres auténticamente cristianas con el pelo corto o recogido?

Ya te doy yo la respuesta: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...

Pero ahora, lee un porquito más abajo y mira lo que dice Pablo: NOSOTROS NO TENEMOS TAL COSTUMBRE. ¿Qué costumbre? ¿En qué ambiente vivía y predicaba Pablo? ¿Judío o gentil? ¿Sábes cuál era la costumbre de los griegos y romanos sobre el cabello? Aaaaaaaaaaaaaaah, ahora parece que vamos entendiendo los extremismos y los conceptos culturales. Y recordemos que no hemos de ser tropiezo al judío, ni al gentil (1 Co. 10:32)

Dime una cosa: ¿Existen mujeres auténticamente temerosa de Dios que en sus tareas domésticas o trabajos lleven pantalón?

¿Existen, además, hombres cristianos que lleven falda o túnica en tu país?

No sé si me captan la idea. Porque tambien les recuerdo que LA BIBLIA dice en Deuteronomio 22:5: No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Yahweh tu Dios cualquiera que esto hace.

¡Ah claro! pero eso de la ropa está en el A.T: y lo otro en el N.T.; ¡Ahja! tu ves ahora y díselo a los habitantes de Corinto que había esta diferenciación. Ah les recuerdo que se ponían anillos a los siervos y no necesariamente en el dedo.

Así es que veamos lo que es un contexto cultural de la época y costumbre, y otra la enseñanza espiritual para nuestros días.a veces pienso que vemos pecados y demonios por todas partes y que las costumbres, las culturas de las épocas nos las saltamos a la torera y no vamos a lo esencial.

Nos estamos entreteniendo en las lenguas, en el pelo, en orar de pie, de rodillas o temblar o reír o llorar, cuando vamos poco a poco dejando que nuestros propios dogmas nos controlen
Dios les bendiga...

Saludos...
Lusita
Diamante
lusita

Escrito por gabycruz:

BUEEENO  El buki mayor MARCOS ANTONIO SOLIS  siempre ha llevado su cabello largo y no se le ve feo ni desalinado,

tambien el Puma es conocido por su linda cabellera , tampoco se le ve suicio ni desalinado,

y asi hay muchos que llevan su cabello largo y si se lo saben arreglar puede lucir tan elegante como el de la mujer ...

No es que me gusten los hombres de pelo largo, definitivamente me gustan recordatitos y aseados como machos, pero hay hombres que saben llevar bien su pelo largo ..

EN CUANTO A  NAZAREO ... O nazareno...

Dios indico a los padres de Samson que no dejaran que navaja pasase por su cabeza, tambien todos sabemos que Jesus llevaba cabello largo como el buki solis ...Si el pelo largo hubiese sido ofensivo, Jesus no lo hubiese llevado largo ...esas reglas ultimas eran doctrinas de San pablo pero el pelo largo en el varon no tiene nada que ver con su estado de santidad, todo es cuestion de percepcion de la gente ...

Samuel, tambien fue pedido a su madre que no dejase que navajas pasara por su cabeza, Los Nazarenos eran una secta religiosa cuya doctrina principal era que todo su comportamiento fuese al natural no dejando que nadie cortase su cabellos .

He ahi la prueba de que la verdad es de acuerdo a la interpretacion que cada cual da a la percepcion de ella ...

Gracias por tu aporte..
Saludos...
Lusita
Diamante
lusita

Udes creen que un indio por que no se corta el cabello y se convierte. No sera salvo o un buen hijo de Dios..
Saludos...
Lusita
Junior

ni marco antonio solis ni el puma le  sirven al senor ellos son artistas que le cantan al mundo y no ha Dios.la santidad de Dios es por dentro y por fuera.asi que escudrine bien la palabra.yo no soy del mundo ni me visto como ellos ni pienso como ellos. la apariencia fisica como se viste como se recorta y como vive, a que senor le sirve es la que va determinar a que senor tu le sirve a Dios o a satanas.antes los egipcios o los exclavo se ponian pantalla o aretes y ahora yo me lo voy a poner de niniguna manera. yo no me recorto el pelo por que la biblia dice que es vez de velo me es dado cabello si la mujer no le crece el pelo que las hay pues hasta ahi llego.si el hombre cristiano quiere dejar crecer el cabello como si fuera mujer y hasta de espalda parezca mujer le trendra que dar cuenta a Dios. y yo se cual es el voto nazareo era precisamente para eso para distinguirse de los demas asi como los levitas o los sacerdote que se distiguian por su vestimenta y por su testimonio.
las epistolas a los corintios eran un pueblo gentil o sea no judio,la bilia no es para la cultura sino para todo aquel que se ha separado para Cristo.por que si no yo estaria ahora mismo estaria mantando ovejas haciendo sacrifios pero ahora en esta dispensacion de la gracia me presento yo como sacrificio vivo santo agradable al senor que es mi culto racional.asi que no pelee con Dios eso esta escrito para nuestra amonestacion.
porque no me averguenzo del evangelio,porque es poder de Dios para salvacion a todo aquel que cree;al judio primeramente,y tambien al griego.
Junior

GLORIA A DIOS SI SE CONVIERTE EL INDIO PERO SI SE CONVIERTE UNA TRIBU DESNUDA QUE LAS HAY SE VA A QUEDAR TODO EL TIEMPO DESNUDA NO DE NINIGUNA MANERA. HAY UN PROCESO DE SANTIFICACION QUE MUCHAS PERSONAS IGNORAN. O SEA SI USTED CREE QUE EL HOMBRE SE DEJE CRECER EL PELO QUE PAREZCA UNA MUJER PERO PREGUNTELE A DIOS SI A DIOS LE AGRADA? SI ALGUNA QUIERE PELEAR O SER CONTENCIOSO NOSOTRO LOS CRISTIANOS NO TENEMOS ESA COSTUMBRE NI LA IGLESIA DE DIOS.
porque no me averguenzo del evangelio,porque es poder de Dios para salvacion a todo aquel que cree;al judio primeramente,y tambien al griego.
Diamante
lusita

Candy, mira esa que  la cosa no es tan blaco y negro...  Loa indios  ellos no se cortan su cabellera . la traen con trensa  . y yo conosco muchos indios crsitianso que estan afanosamente trabajando en sus comunidades alcanzando almas para Cristo... Con lo de las tribus amasonicas..  Sera el espiritu  Santo quien les indique  y revele su voluntas..  lo que yo opino es que no podemso condenara nadie solo por su pelo o apariencia.. ese no es nuestro trabajo .. Y dónde dice que el que el hombre use el cabello largo es pecado? Sólo dice que es deshonroso, y esto es a los ojos de los hombres de esa época (y hay que ver qué es lo que significaba "largo" para ellos). Pablo sólo está usando una costumbre de la época como figura para dar una enseñanza espiritual: que el hombre es la cabeza de la mujer y Jesús la cabeza del hombre. Ese pasaje está claramente enmarcado por el contexto histórico y las costumbres de la época. Lo mismo cuando Pablo se refiere a la esclavitud, cómo debían comportarse los esclavos. ¿Significa eso que debemos aceptar la esclavitud?

Dios te bendiga.
Saludos...
Lusita
Diamante
daxan

Escrito por candela7664:
GLORIA A DIOS SI SE CONVIERTE EL INDIO PERO SI SE CONVIERTE UNA TRIBU DESNUDA QUE LAS HAY SE VA A QUEDAR TODO EL TIEMPO DESNUDA NO DE NINIGUNA MANERA.

buen punto candela.
Dios no da apoyo a orgullos de grupo o de raza, ni apoya usos y costumbres que vayan en contra de la buena imagen que debe proyectar un cristiano.
algo que no entienden muchos es que somos llamados a un cambio en muchos aspectos de la vida.

Diamante
daxan

Escrito por lusita:
. Ese pasaje está claramente enmarcado por el contexto histórico y las costumbres de la época.

la palabra de Dios inspirada para la direccion de la iglesia universal de Jesucristo, no puede estar invadida de usos y costumbres de la epoca. debemos aplicarla sin pretextar nuestra supuesta modernidad.