Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
josepablo5

"¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”

“¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”
Romanos 7:24

Este clamor desgarrador del apóstol, es la propia experiencia de cada creyente en Cristo que reconoce aquella lucha entre la nueva criatura y la vieja naturaleza pecaminosa. No debemos menguar respecto a esto, porque el viejo hombre constantemente quiere rebelarse y ante cualquier descuido se produce la caída y la desobediencia.

Una vez entendiendo que en nosotros mora el pecado y que éste, constantemente desea gobernar nuestra vida, debemos de la misma forma confesar a Dios nuestras faltas y flaquezas, a fin de que él tome el dominio de nosotros:
“Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne” Gálatas 5:16
Diamante
2429flora

Re: "¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”

Amen, amen y amen.

josepablo5 ha escrito:

“¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”
Romanos 7:24

Este clamor desgarrador del apóstol, es la propia experiencia de cada creyente en Cristo que reconoce aquella lucha entre la nueva criatura y la vieja naturaleza pecaminosa. No debemos menguar respecto a esto, porque el viejo hombre constantemente quiere rebelarse y ante cualquier descuido se produce la caída y la desobediencia.

Una vez entendiendo que en nosotros mora el pecado y que éste, constantemente desea gobernar nuestra vida, debemos de la misma forma confesar a Dios nuestras faltas y flaquezas, a fin de que él tome el dominio de nosotros:
“Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne” Gálatas 5:16

Platino Brillante
picuan

AMEN!! SOLO LES QUEDA  CONFESAR A JESUCRISTO COMO SU UNICO Y SU FICIENTE SALVADOR TAL COMO LO HIZO EL APOSTOL PEDRO.

ASEPTEN ACRISTO Y BIEN BENIDOS AL CRISTINISMO

DIOS TE BENDIGA JOSE PABLO Y FLORA.:amistoso:

Enero Mes de Ayuno y Oracion.
Por Nuestros Hermanos Indocumentados
2 de Cronicas.7.14

12----27----12.

Dios Los Bendiga.
Quarzo
castorespacial

Es un verdadero privilegio, volver a leerte amigo josepablo

Papel
josepablo5

castorespacial ha escrito:

Es un verdadero privilegio, volver a leerte amigo josepablo

Por favor, no me quites esa satisfacción de ser yo quien considere un regalo de Dios el poder dialogar contigo en un nivel de cordialidad y respeto.

He estado leyendo tus aportes, dardos directos como siempre pero llenos de gracia. Veo que, en contra de tu voluntad,  ya te volvieron católico, ya eres de los perseguidos por el anticristo y por univisión; sea por Dios y venga más.

Que Dios te bendiga.

Platino Brillante
ramongpope3

El cuerpo de muerte al cual Pablo se refería, era a una de las horrendas formas de los romanos para castigar a sus rehenes.

Ataban un cuerpo muerto al cuerpo vivo de una persona y dejaban que los gusanos se comieran poco a poco al cuerpo vivo. Era una de las muertes más horrendas.

La alegoría está, en que el pecado que habita en nuestra carne, si no tratamos con él como nos enseña Pablo en el Capitulo 8 de Romanos, este pecado nos come nuestro cuerpo poco a poco. Envidias, rencores, iras, celos, avaricia, etc. Todas estas obras de la carne actuan como gusanos sobre nuestra carne.

Pero gracias a Dios por Jesucristo quien nos dá la victoria. Y en el capitulo 8 de Romanos nos enseña que el Espíritu de vida en cristo Jesús nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Nos ha librado precisamente de ese cuerpo de muerte atado a nosotros. Como?  Caminando en el espíritu y no en la carne. Siendo hacedores de toda la Palabra de Dios.

Dios te bendiga

Platino Brillante
ramongpope3

El cuerpo de muerte al cual Pablo se refería, era a una de las más horrendas formas de los romanos para castigar a sus rehenes.

Ataban un cuerpo muerto al cuerpo vivo de una persona y dejaban que los gusanos se comieran poco a poco al cuerpo vivo. Era una de las muertes más horrendas.

La alegoría está, en que el pecado que habita en nuestra carne, si no tratamos con él como nos enseña Pablo en el Capitulo 8 de Romanos, este pecado nos come nuestro cuerpo poco a poco. Envidias, rencores, iras, celos, avaricia, etc. Todas estas obras de la carne actuan como gusanos sobre nuestra carne.

Pero gracias a Dios por Jesucristo quien nos dá la victoria. Y en el capitulo 8 de Romanos nos enseña que el Espíritu de vida en cristo Jesús nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Nos ha librado precisamente de ese cuerpo de muerte atado a nosotros. Como?  Caminando en el espíritu y no en la carne. Siendo hacedores de toda la Palabra de Dios.

Dios te bendiga

Quarzo
castorespacial

josepablo5 ha escrito:

Por favor, no me quites esa satisfacción de ser yo quien considere un regalo de Dios el poder dialogar contigo en un nivel de cordialidad y respeto.

Castor dice:

¿Es que acaso existe otra manera de hacerlo? El respeto debiera ser una norma universal de como expresarnos, y el AMOR su fuente de inspiración.

josepablo dice:; 

He estado leyendo tus aportes, dardos directos como siempre pero llenos de gracia.

Castor dice

¿Es que acaso existe otra manera de hacerlo? Las cosas deben ser llamadas por su nombre y sin rodeos.

josepàblo dice:

Veo que, en contra de tu voluntad,  ya te volvieron católico,

Castor dice:

Lo más libre e íntimo es el pensamiento, me pueden señalar de lo quieran, pero solo yo sé como pienso, no obstante, no me molesta en lo más mínimo, que me asocien con los CATOLICOS, al contrario es un privilegio.

josepablo dice:

ya eres de los perseguidos por el anticristo y por univisión; sea por Dios y venga más.

Castor dice:

Todos tenemos que morir algún día

Pero dime:

¿Porqué abres este tema?

Cuando yo leo la biblia, leo que a Dios le interesa mucho la carne, mucho de su enseñanza es en torno a la carne y no al aspecto espiritual, yo divido la Biblia en un   AT que dirige su a la carne, y el NT como algo más espiritual.

Cristal
vg.gonzalez

Josepablo

gracias por el tema

Te dejo un saludo

Que el bien continue con nosotros