Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
roxanarosaa
0 Kudos

♥♥♥¿A QUIEN ADORABAN JESUS Y LOS APÓSTOLES ?

[ Editado ]
Todos los israelitas conocían y adoraban a Jehová, esto incluye a Jesús y sus discípulos.
Jesús vino a dar a conocer el propósito de Jehová y redimir a la humanidad con su sangre algo que el viejo pacto no podía hacer, ese pacto apuntaba al mecías prometido.......

las Cartas de los apóstoles muestran que
ellos adoraban a Jehová    como Dios.

Aun después de la muerte y resurrección de cristo, ellos no adoraban a una trinidad de dioses, sino se refieren a Dios Jehová principalmente y a su hijo cristo, no a un  Dios hijo 
VEAMOS COMO EMPIEZAN ESAS CARTAS

Mensaje editado por roxanarosaa

(2 Timoteo 3:1-5).
Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate
Bronze
roxanarosaa

Re: ¿A QUIEN ADORABAN LOS APÓSTOLES Y JESÚS?

2 CORINTIOS 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo

1 CORINTIOS 1:3

3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.

EFESIOS 1:2-3

2 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo

1 PEDRO 1:3

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

GALATAS 1:1

Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos

FILIPENSES 1:2

2 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.

COLOSENSES :1:1-2

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y Timoteo [nuestro] hermano, 2 a los santos y fieles hermanos en unión con Cristo en Colosas: Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes,

La Primera a los Tesalonicenses 1:1-3

Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo:

Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz.

2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre

LA Segunda a los Tesalonicenses 1:1-2

Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios nuestro Padre y [el] Señor Jesucristo:  
 2 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y [del] Señor Jesucristo.

I TIMOTEO 1:1-2

Pablo, apóstol de Cristo Jesús bajo mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús, nuestra esperanza, 2 a Timoteo, un hijo genuino en la fe: Que haya bondad inmerecida, misericordia, paz, de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

2 TIMOTEO 1:1-2

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que hay en unión con Cristo Jesús, 2 a Timoteo, un hijo amado: Que haya bondad inmerecida, misericordia, paz, de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

TITO 1:1

Pablo, esclavo de Dios y apóstol de Jesucristo según la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento exacto de la verdad que concuerda con la devoción piadosa

FILEMON 1:3

3 Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo

SANTIAGO 1:1

Santiago, esclavo de Dios y de[l] Señor Jesucristo, a las doce tribus que están esparcidas por todas partes: ¡Saludos!

2 PEDRO 1:1

Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo:

JUDAS 1:1

Judas, esclavo de Jesucristo, pero hermano de Santiago, a los llamados que son amados en relación con Dios [el] Padre y conservados para Jesucristo:

REVELACION 1:1

Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan

Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate
Bronze
roxanarosaa

Re: ♥♥♥¿A QUIEN ADORABAN JESUS Y LOS APÓSTOLES ?

* Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo

* Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo:

* esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre

¿LE PARECE USTED QUE LAS CARTAS DE LOS APÓSTOLES SE REFIEREN A JESÚS COMO DIOS O A UNA TRINIDAD DE DIOSES IGUALES?.

LAS CARTAS ESCRITAS DESPUÉS DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS HABLAN DEL

DIOS Y PADRE
DE NUESTRO SEÑOR JESÚS

NO DE  NUESTRO DIOS JESÚS

Diamante
daxan

Es cierto que Jesus hizo incapie en adorar a su Padre, pero nunca apelando al nombre Jehová, porque eso era impersonal para su proposito, en cambio siempre procuró que los discipulos tubieran una relacion mas familiar, mas íntima, como la de un hijo hacia su padre, y es por eso que los tdJ se han quedado atrás, como sirviendolo en el viejo pacto.

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Diamante
lusita

Saludos...
Lusita
Bronze
salero22

roxanarosaa ha escrito:
Todos los israelitas conocían y adoraban a Jehová, esto incluye a Jesús y sus discípulos.
...

Si claro ya mismo lo creo!! Porque lo creo todo todo lo creo, me chupo el dedo y nací el otro día.

Pero eso es lo que le enseñaron a roxanarosa y ella como cotorra lo repite.

¿A quién le creemos nosotros? 

A Jesucristo!! Y Jesucristo dijo lo siguiente: Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 

También dijo: Ju. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. 

Y dirigiendose a los Fariseos Israelitas les dijo: Ju. 8:19b ...Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. 

Y: Ju. 16:2,3 

2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. 

3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.

Así que en el gazapo de doña roxana respecto al invento de Jehová quiso tirarle una sabana a todos los Israelíes. 

Jehová es un mal invento, Jesucristo es una buena traducción.

Abusan de mi astucia pero no contaban con mi nobleza.
Bronze
roxanarosaa

Salero

¿Entonces usted me dira a quien adoraban los dicipulos de Jesus que eran Judios?

Mateo 11:27 dice que Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; Note que Jesus no poseia todas las cosas

Jehova puso todo bajo sus pies menos el mismo

I corintios 15:27

1 Corintios 15:27 (Traducción en lenguaje actual)

27 Cuando la Biblia dice: "Dios puso todo bajo su dominio", la palabra "todo" no incluye a Dios, porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.

• Usted esta en lo correcto a Dios nadie lo ha visto, pero las personas vieron a Jesus

Bronze
salero22

[ Editado ]

Jijo. No se vaya por la tangente y se haga de la vista larga doñita.

Ud. bien sabe, que lo que trajo es un gazapo. Eso de que "todos" los de Israel conocían a Jehová es un cuento de caminos. Ud. quiso tirarles una sabana para arroparlos a todos; como si ud. pudiera!! Simplemente repitiendo como cotorra, lo que le han enseñado en los salones. Las Escrituras demuestran desde tiempos antiguos, que NO todos en Israel conocían a Dios. Desde tiempos antiguos, pasando por el tiempo de Cristo y la era apostólica hasta el día de hoy.

Entre los discípulos los había de todas las tribus de Israel, no solo Judíos. El que esta, estuvo y estará correcto por toda la Eternidad pasada y futura es Jesucristo.

Y Jesucristo es buena traducción, pero Jehová es una mala invención. Con eso ya es suficiente para saber de donde viene todo lo demás de la Torre del Vigía.

Así que mejor admita que cometió un disparate de marca mayor al repetir como loro lo que le enseñaron en el Salón. Porque repetir como loro o como cotorra es mucho más fácil que ponerse a pensar por si mismo.

Abusan de mi astucia pero no contaban con mi nobleza.
Cristal
shofar1

Claro que siendo judíos practicantes de las únicas escrituras que seguían, y las únicas escrituras que usaban para enseñar no iban a adorar al panteón de dioses y diosas que más tarde fueron injertados en la iglesia de los romanos como santos, santas y vírgenes. Tanto Yeshua como sus apóstoles adoraban sólamente a Yahveh. Yeshua además nos dejó saber que nosotros debemos orarle sólamente al Padre en Su nombre.
Bronze
roxanarosaa

roxanarosaa ha escrito:

Salero

¿Entonces usted me dira a quien adoraban los dicipulos de Jesus que eran Judios?

Mateo 11:27 dice que Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; Note que Jesus no poseia todas las cosas

Jehova puso todo bajo sus pies menos el mismo

I corintios 15:27

1 Corintios 15:27 (Traducción en lenguaje actual)

27 Cuando la Biblia dice: "Dios puso todo bajo su dominio", la palabra "todo" no incluye a Dios, porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.

• Usted esta en lo correcto a Dios nadie lo ha visto, pero las personas vieron a Jesus