¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro

Re: Agunos hablan en Lenguas Extrañas. ¿Qué dice la Biblia de eso?

es interesante como se garrotean hablando del don de lenguas cuando es mas claro que el agua, pero bueno esta es mi opinion sobre el tema:

el don de lenguas del que se habla en el pentecostes era en verdad el simple hecho de poder hablar en otro idioma o dialecto como le quieres llamar. Eso lo podemos ver bien claro en Hechos 2:5-11. No necesita ser un teologo para poder entender eso. Alli dice que los hombres que en ese momento estaban reunidos alli eran personas de todas las naciones, osea diferentes razas y idiomas............y claro los judios que estaban alli estaban atonitos no porque estaban los dicipulos corriendo o bailando. Ellos decian wow que pasa con estos hombres, que a caso no son estos los simples pescadores de galilea y jerusalem quen nunca fueron a la escuela como es que pueden hablar en estos idiomas. Y el pasaje biblico dice que los que eran de otras razas estaban entendiendo lo que los dicipulos decian: Y como es que estaba pasando estos siendo que eran hombres que no fueron a la escuela. Esa era la simple razon por la que estaban confundidos.

Para mi punto de vista dios todo el tiempo hace las cosas por alguna razon,y pienso que cuando segun los que disque ''hablan en lenguas'' empiezan a hacerlo, dios no tiene ninguna razon para hacerlo porque de todos aquellos que he oido que lo han hecho estan reunidos con personas que hablan el mismo idioma o dialecto!!!!!!!!!!!!!! Alli no ay niguna razon para que dios quiera usar a esa persona.........  Es como si yo ahorita me pusiera hablarles chino cuando todos hablamos castellano. No me sirve de nada. En cambio si solamente soy yo el que habla castellano y los demas hablan chino, y dios cree que es muy importante el mensaje que tengo que dar, entonces ahora si ay una razon para que dios me de le don de lenguas..........claro no para tirame en el suelo ni mucho menos, sino para predicar la palabra de dios..... Esa es da la unica forma que un cristiano me puede convencer de que dios le esta otorgando en verdad el don de lenguas!!!!!!!!!!!!!!  y Acuerdese lo que JESUS dijo NO TODO EL QUE ME DICE,SENOR, SENOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS.:cara_bocacerrada:

Platino Brillante
sinerg

En el dia de pentecostes, no fue la unica ocasion que se hablo en lenguas.  Y se se burlarosn algunos de los oyentes...'estan llenos de mosto'  ...borrachos....no atonitos.  Pensaron que estaban embriagados...porque por hablar en lenguas de gentiles.

Pedro en que lengua predico a los 3 mil?   Las lenguas manifiestas de fuego que se posaron sobre los 120 fueron visibles y audibles.

Los foristas que no han recibido este don de lenguas...no comprenderan porque tratan de entender su utilidad.  

Creen que fue para un evento y hoy no puede ser de edificacion al Cuerpo de Cristo.

El don de lenguas se manifiesta cuando El Espiritu Santo le place y sobre el que le place. 

Otros dones como el de interpretacion, profesia, ciencias, Fe, etc...aparte hay otros dones de servicio...El Espiritu Santo los derrama sobre el cuerpo independientemente de denominacion.   

Si la persona se resiste, difilcilmente recibira estos DONES SOBRENATURALES.  No los hace menos ante Dios, simplemente no reciben regalos que Dios da de Su ambito sobrenatural, de Su Gloria.

Igual que en Azuza Street hace un poco mas de un siglo, hoy la iglesia sigue cuestionando, dudando de este hermoso, don de adoracion, alabanza, edificacion, guerra, canto,,,,el primer don manifiesto en Pentescostes.

Argumentando su vigencia no lo hara nulo, simplemente es para el que CREA y este listo su espiritu a recibir.

Shalom!

Miembro
elcurita10

oh amigo bronce entiendo lo que quiere decir......pero para mi, dios siempre actua con un proposito y no solo por mera exitacion de los sentidos. Todo el tiempo que jesus hacia un milagro o lo que fuera, era para establecer un punto y no solo porque lo podia hacer. No dudo de que dios lo pueda hacer en estos dias(respecto al don de lenguas) lo que dudo es de las personas que lo hacen y en que condiciones los hacen(todo el tiempo lo hacen sin que tenga una verdadera razon . Ay un versiculo muy conocido que dice: por sus frutos los conocereis!!!!!!!!!!!

Bronce :smileytongue:edro en que lengua predico a los 3 mil?   Las lenguas manifiestas de fuego que se posaron sobre los 120 fueron visibles y audibles.

Esto que usted escribio es a lo que referio que cuando eso pasa es porque dios tiene un proposito y por eso lo hizo ese dia....... no solamente por exitacion de los sentidos. Ni para llamar la atencion.

pero bueno esto son solo puntos de vista, que la pase bien. Estoy aqui para aprender de ustedes.

Platino Brillante
sinerg

Curita, Dios le bendiga...el fuego del Espiritu Santo bajo y lleno de PODER y denuedo a los primieros judios mesianicos.    Pablo, (Saulo de Tarso) despues se dedico a progapagar el evangelio en las naciones gentiles....pero siempre recordo al judio primero...despues al griego, para celar al judio.

Pablo predico, resuscito, entreno, mostro, con AUTORIDAD Y PODER, en ESPIRITU Y VERDAD.   No fue solo con palabras sabias,,,sino con PODER.  

Hoy de igual manera El Espiriut Santo (El Espiritu de Cristo, El Consoloador, El Espiriut de Verdad, ),,la tercer persona de Dios....sigue ACTIVO.

Toma Fe recibir muchos dones espirituales...pero tambien alejarse de practicas idolatricas y paganas que constristan al Espiritu Santo.

En el nombre de Jesus, sea bendecido y lleno del poder del Dios vivo y todo poderoso para la gran cosecha de almas en estos ultimos dias de evangelizacion.