Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
amigodeisrael

Apostol Pablo maestro del arte de la oratoria, en Atenas, Grecia

Pablo, de pie en medio del Areópago, con inspirada elocuencia les dijo: “Atenienses, veo que ustedes son, por todos los conceptos, los más respetuosos de la divinidad. Pues al pasar y contemplar sus monumentos sagrados, he encontrado también un altar en el que estaba grabada esta inscripción: <Al Dios desconocido>. Pues bien, lo que adoran sin conocer, eso les vengo yo a anunciar. El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en santuarios fabricados por mano de hombres; ni es servido por manos humanas, como si de algo estuviera necesitado, el que a todos da la vida, el aliento y todas las cosas.” Hacia la parte final de su predicación les habló de cómo ese Dios, al que ellos tenían por desconocido, había dado a todos los hombres una garantía de su justicia al resucitar a Cristo.

Diamante
daxan

Re: Apostol Pablo maestro del arte de la oratoria, en Atenas, Grecia

[ Editado ]

¿y como lo oyes a Pablo en tu mente que predicaba su "arte" de oratoria? ¿como Benny Hinn? o quizas como uno de tus contemporaneos Billy Graham? o quizas como el pastor Creflo dollar?

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Cristal
amigodeisrael

daxan ha escrito:

¿y como lo oyes a Pablo en tu mente que predicaba su "arte" de oratoria? ¿como Benny Hinn? o quizas como uno de tus contemporaneos Billy Graham? o quizas como el pastor Creflo dollar?

Tergiversas adrade, o difinitivo no sabes escribir?  yo no digo que mi hermano Pablo Predicara su arte de oratoria, yo digo que el Apostol Predicaba haciendo uso del arte de la oratoria, casualmente en el lugar donde se usaba ese arte por los sofistas, con la diferencia que lo hacia con inspiracion del Espiritu Santo.

Olvidate de Benny, and Billy a los cuales conosco muy bien, el tal Crefo no se quien es, ni me interesa saberlo.

A ti si hay que tenerte por gracia, mucha benevolencia.

:muygracioso:

Mejor ni contestes por que da pena leerte.

Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio;

El que cierra sus labios es entendido

Prov. 17:28

capiche???

Cristal
amigodeisrael

:angelito:

Diamante
daxan

afortunadamente el Señor levanta en este foro diversos hombres entendidos aunque pocos, para que no prevalescan los argumentos del error y el desvario.

Aqui el escrito del hermano Paulheniz en relacion perfecta a este tema:

.

.

.

Sobre el arte de la Oratoria y la Retórica

Es indiscutible que es importante saber utilizar el lenguaje para comunicarnos.  Los políticos utilizan los métodos de oratoria o arengas y juegos de palabras rebuscadas con el propósito de utilizarlas para convencer, pero en la predicación las palabra ya fueron dicha y solo hay que llevar el mensaje claro sin artificios ya que el evangelio en si es suficiente.

La oratoria como filosofía no fue utilizada por los cristianos y confundir esto es igual a atribuirle al evangelio espiritual carácter del mundo.

El mensaje del evangelio es sencillo y no debería arrastrar el sistema del mundo.

En la predicación hablamos lo que viene de Dios mientras que en el discurso hablamos lo que aprendemos del mundo. La filosofía es requisito en muchas escuelas que entrenan predicadores para que ellos utilicen sus filosofías, entre otras cosa, para predicar el evangelio de la prosperidad, del uso del yoga, de la famosa siembra, del mensaje positivo de la autoestima y de los mensajes que los del nuevo evangelio quieren oír.

Los famosos artistas “cristianos’, falsos apóstoles, reverendísimos etc...actúan como si fueran estrellas exigiendo un trato especial buscando sus propias glorias, firmando autógrafos, etc.

Sobre el llamado “ministerio’ de la música es penoso como estos “artistas’ del engano han cambiado el evangelio y lo han transformado en un circo.

El apóstol pablo tenía una educación pero él lo consideraba como basura.

Filipenses 3:4, 8,9 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

1 Corintios 2:1-2 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

1 Corintios 2:4-6   y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

1 Corintios 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Diamante
lusita

ya daxan . si todos sabemos que pablito es uno de los tuyos lo mismo  Raul fierro..   se que me insultaras esa es la unica arma que te queda cuando te sientes derrotado.. DIos te bendiga...

Saludos...
Lusita
Diamante
daxan

[ Editado ]

lusita ha escrito:

ya daxan . si todos sabemos que pablito es uno de los tuyos lo mismo  Raul fierro..   se que me insultaras esa es la unica arma que te queda cuando te sientes derrotado.. DIos te bendiga...

¿derrotado en que? ¿acaso pudieron probar que Jesus y sus apostoles usaron arte teatral, musical, literario, pictorico, arquitectonico, etc en la presentacion del evangelio del reino como lo hacen sus artistas del engaño de este nuevo evangelio?

derrotada tu en todo caso porque defiendes esa postura.

Bronze
salero22

[ Editado ]

El hablar en publico, y (la predicación del Evangelio es publica), se consideran arte; Por la muy sencilla y simple razón de que a medida que se hace o se practica, se va haciendo mejor.

.

El orador o predicador, en el proceso va aprendiendo, va mejorando su forma y manera de hacerlo. En esa práctica, que mientras más frecuente mejor. El predicador observando la reacción de sus oyentes, aprende que es lo que en su prédica es más efectivo, más persuasivo, más directo y convincente.

.

El predicador debe aprender siempre, debe estudiar y buscar mejorar y pulir su mensaje. Para que sea cada vez más claro, más convincente.

.

La predicación del Evangelio es un don de Dios, un privilegio concedido por Dios a los hombres. Pero no por eso deja de ser algo que debe aprender a hacerse de la forma y manera más efectiva posible. No solo para el beneficio de los oyentes sino del mismo predicador. 

.

2da. Tim. 2:15 

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

.

Así que no importa lo que diga daxan, o cualquier otro. La predicación, y la interpretación de las Escrituras se pueden considerar un arte, y una ciencia. Porque mientras más frecuente se hacen, mejor se hacen. Y porque requieren atenerse a cierta Disciplina, métodos y principios.

.

Abusan de mi astucia pero no contaban con mi nobleza.
Quarzo
naturelle

Daxan.. yo creo que tu eres el unico que no lo llama "arte"... hasta libros hay  ya escritos...

Quand on cède à la peur du mal, on ressent déjà le mal de la peur. --
Pierre Caron de Beaumarchais.
Quarzo
naturelle

[ Editado ]

Quand on cède à la peur du mal, on ressent déjà le mal de la peur. --
Pierre Caron de Beaumarchais.