amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
amigodeisrael

Ayudar al necesitado? es Biblico?

salmo 14:6   Ustedes frustan los planes de los pobres, pero el Sr. los proteje

----- o -----

Isaias 25:4   Por que tu has sido en su agustia un baoluarte para el desvalido, 

refugio para el necesitado

---- o -----

Salmo 40:    Y a mi pobre y necesitado quisiera el Sr tomarme en cuenta,

tu eres mi socorro y mi libertador, no tardes, Dios mio.

---- o ----

El interes de Dios por los pobres y necesitados es evidente en el A.T.  de varias maneras Dios a revelado  su gran interes por los pobres, los necesitados, los oprimidos, los explotados.  Nuestro Dios es defensor de los pobres

En el N.T. Dios tambien instruyo a su pueblo a que manifestara un profundo interes  por los pobres y necesitados, sobre todo a los que estaban dentro de la iglesia cristiana.

Gran parte del ministerio del Sr. Jesus fue para los pobres y desamparados de la sociedad judia por quienes nadie mas parecia interesarse, los samaritanos, los leprosos, los dementes, las viudas y asi por el estilo.

Juan 12:5-7 Nos muestra evidencia que Jesus acostumbraba ayudar a los pobres,y se que mantenia una bolsa de Dinero.

Asimismo el Apostol Pablo y la Iglesia primitiva demostraron un gran interes por los que tenian necesidad.

La prioridad de los creyentes en el cuidado de los pobres y necesitados son los hermanos en la Fe.

Hermanos, es necesario que nos preocupemos en nuestras congregaciones por ayudarle al afligido, a los que estan desempleados, a las viudas, madres solteras y a los enfermos, siguiendo el ejemplo que el Sr. nos da.

Cristal
corazonrendido

Re: Ayudar al necesitado? es Biblico?

Hermano buen tema...el ayudar a los demás es una fruto de los hijos de Dios, Siente uno mas bonito cuando da que cuando uno recibe.  Me encanta la mirada que te da una persona que le das lo que necesita sea quien sea esta persona. 

Cristal
vg.gonzalez

amigodeisrael

Agradeciendole su interesante tema, me permito compartirle que su tema ha contestado una pregunta que le hice hoy a Dios.

Y que sera lo que tu quieres que se haga en este caso?

Hay una persona que esta pasando por un transito dificil, mejor dicho se le han juntado varias cosas a la vez, moral, emocional, financiero........

Siempre he sido de la opinion que la mejor ayuda es enseñar a pescar y no solo darle de los pescados para que se sirva.

La historia es larga pero la quiero resumir.

La semana pasada me platico con mucha angustia que el dinero se le estaba terminando y que no contaba con entradas y eso le aflijia mucho.

Me senti contenta porque logre entre unas amistades conseguirle un trabajo fijo y el sueldo me parece bastante bueno, tomando en cuenta que no tiene mayor experiencia.

Y emocionada le llame.

Cuando le dije que era de tiempo completo, pues me dijo que preferiria tiempo parcial y que si no podia decir que le dieran solo tiempo parcial y cuando le dije que el trabajo quedaba a 1 hora de distancia de su casa pues pego el grito al cielo.

Tu tema me llamo mucho la atencion, incluso al leerlo rapido vi la fecha y vi que  es de hoy.

Sigo pensando que uno como seguidor de las ensenanzas de cristo, tiene el compromiso de ayudar y ser sosten de todo dolor, aunque no se tenga dinero pero el consuelo que se pueda dar es de mucha ayuda; pero tambien uno tiene que pedir guia para manejar ciertas situaciones, como este caso en particular.

Hay personas que no entendemos porque, pero Dios les manda ayuda de diferentes formas y no la reciben.

Yo podria argumentar cualquier cosa al respecto y hasta darle una contestacion grosera, pero solo Dios sabe lo que pasa por la mente y por el corazon de esta persona.

Tampoco uno pude faumentar la pereza de los demas y agrandarles su dolor suministrandoles placebos.

Pero con paciencia hay que buscarle la solucion.

La biblia habla de no alzarnos, y tambien esta podria ser una prueba para nosotros.

La biblia habla de la humildad y bajo ninguna excusa debemos ver a otro por debajo, aunque en apariencia podamos estar en mejores condiciones, lo material solo es una apariencia.

La biblia dice que si estamos faltos de sabiduria que la pidamos y creo en situaciones donde solo a Dios le corresponde ver lo que pasa en otro corazon es donde mas sabiduria necesitamos, para no cometer el error de sentirnos grandes.

Amigode israel, nuevamente, gracias por su tema.

vg.gonzalez

Acero
esivan

Exelente tema, siervo visitenos mas a menudo por favor.

Bronze
salero22

[ Editado ]

amigodeisrael ha escrito:

...

...

madres solteras y ... 

...

.

Solo para ver si es que acaso me perdí de algo en la clase o en la lectura. 

Las madres solteras; ¿En que clase de necesitados se ubican?

Digo, es la primera vez que veo tal grupo mencionado. Pablo escribió de ayudar a las viudas que de verdad lo fueran (1ra. Tim. 5:3,4,5, 9-11). Hoy día hay tantas madres solteras como viudas de verdad, a causa del adulterio y las fornicaciones. 

Me parece a mí que las tales deben buscar por medios legales, que el padre de esos hijos habidos fuera del matrimonio sean responsables y los familiares y no gravar a la iglesia.   

Acero
esivan

salero22 ha escrito:

...

...

madres solteras y ... 

...

.

Digo, es la primera vez que veo tal grupo mencionado. Pablo escribió de ayudar a las viudas que de verdad lo fueran (1ra. Tim. 5:3,4,5, 9-11). Hoy día hay tantas madres solteras como viudas de verdad, a causa del adulterio y las fornicaciones. 

Me parece a mí que las tales deben buscar por medios legales, que el padre de esos hijos habidos fuera del matrimonio sean responsables y los familiares y no gravar a la iglesia.   

Entiendo que el israelita se refiere a  mujeres que los esposos las han abandonado que batallan por sacar adelante sus hijos, y a mujeres que alguna vez fornicaron, sean arrepentido y ahora son cristianas.

En todo caso mujeres que han caido en pecado por que no ayudarles ?mientras se estn evangelizarndo, ademas Ud. cree que Dios no las ama como lo ama a Ud., a mi, o al israelita?

Bronze
salero22

esivan ha escrito:

salero22 ha escrito:

...

madres solteras y ... 

...

.

Entiendo que el israelita se refiere a  mujeres que los esposos las han abandonado que batallan por sacar adelante sus hijos, y a mujeres que alguna vez fornicaron, sean arrepentido y ahora son cristianas.

En todo caso mujeres que han caido en pecado por que no ayudarles ?mientras se estn evangelizarndo, ademas Ud. cree que Dios no las ama como lo ama a Ud., a mi, o al israelita?

.

¿Desde cuando soltera quiere decir mujer abandonada por su esposo?

Soltera/ro en Castellano o cualquier idioma es una persona que no se ha casado. Amigo que tremendo enredo de espíritu tiene ud.!! Comete el mismo error dos veces al decir que amigo de israel, es lo mismo que israelita.

Madre soltera acá y en cualquier parte del mundo es una mujer que tiene hijos de hombres con los que nunca se caso. Hay padres solteros también por la misma razón.

Acá lo que se pretende es usar a la iglesia como una muleta, para promover que se viva como se quiera, sin tener que sufrir ninguna conscuencia por los pecados propios.

Dios ama, pero no es tonto. Por eso Pablo escribió lo que escribió y escrito esta.

Hay mujeres por acá que tienen 5 hijos de 5 diferentes hombres. Algunos de ellos casados con otra mujer al momento de la concepción. Y estas mujeres siguen y siguen su vida promiscua y desenfrenada. Luego siempre acuden a la iglesia a buscar "ayuda" pero nunca se arrepienten, ni se convierten ni dejan de jugar al concubinato. Estas ven a la iglesia como una agencia de bienestar publico.

Acaso "la iglesia" debe ser gravada a causa de las tales. ¿A cuenta de qué o de quién? ¿Desde cuándo la iglesia ha de ser una cueva de gente, que no quieren parar de adulterar y fornicar?

Acero
esivan

[ Editado ]

Salero:

Tome nota que amigo de israel expuso que primariamente ayudemos a los miembros de la iglesia.

Por lo tanto esta hablando de mujeres que se han arrepentido y reformado y en este caso es aconsejable que sean hermanas las que se hagan cargo no los varones.

Un saludo

Platino Brillante
najelym

asi, es, muy de acuerdo, y tambien lo estoy, en ayudar al necesitado, como la biblia lo apoya, ahora tambien hay que saber,disernir o ser sabio, en donde ayudar, a mucha gente que en vez de ayudarle, se hacen ''parasitos'' y nunca pueden salir de alli, yo conosco a personas que se dicen ''cristianas'' y muchos han ayudado para que salgan de alli, pero es gente, ''floja''que no quiere, tan solo se 'atienen a las personas que los ayuden'' y alli dice la palabra ''que el que NO TRABAJE TAMPOCO COMA''

pero claro que estoy de acuerdo, en ayudar al necesitado, a las personas solas,viejitas, pobres, niños, enfermos, etc, ESO ES BIBLICO, saludillos

Bronze
salero22

esivan ha escrito:

Salero:

Tome nota que amigo de israel expuso que primariamente ayudemos a los miembros de la iglesia.

Por lo tanto esta hablando de mujeres que se han arrepentido y reformado y en este caso es aconsejable que sean hermanas las que se hagan cargo no los varones.

Un saludo

.

¿Porqué insiste ud. en interpretar lo que dijo amigodeisrael? ¿Acaso son uno y el mismo ud. y él?

Deje esa mala costumbre, que lo escrito escrito esta. Ud. esta haciendo uso de malas mañas.

¿O acaso ahora esta tergiversando, lo que escribió bajo otro pseudónimo?