¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
hombreregiounico

Re: CITA BIBLICA QUE MANDE ASISTIR A LA IGLESIA????

Salero:

Ciertamente, Jesucristo, como cabeza de la Iglesia, mandó a sus discípulos a que viajaran por todo el mundo y no les dijo que se reunieran en su iglesia; pero, el Apóstol Pablo, en nombre de Jesucristo, explicó claramente que sí es bueno entrar en el templo y participar en asambleas; por lo tanto, estás equivocado al decir lo contrario.  Y, como veo que no lees la Biblia y que nada más te dejas llevar por lo que te dicen, entonces, aquí te traigo lo que te quiere decir el Diccionario Pequeño Larousse Ilustrado (de Ramón García-Pelayo y Gross), acerca de lo que es la Iglesia:

IGLESIA:  (del griego ekklésia, asamblea).  Templo destinado para la celebración  del culto religioso (SINON. Basílica, capilla, catedral, mezquita, oratorio, parroquia, santuario, sinagoga.  V. abadía.)  //  Conjunto de los ministros y fieles de un territorio: la Iglesia española.  //  En el sentido de sociedad de los cristianos...

Espero en Dios, que lo entiendas.

Saludos

Platino Brillante
picuan

salero22 ha escrito:

degovision ha escrito:

NO CONFUNDO, SOLO QUE NO ME EXPLIQUE BIEN ENTONCES, O USTED NO ME ENTENDIO POR Q LA OTRA PERSONA SI ENTENDIO MI PREGUNTA, YO SE QUE LA IGLESIA SOMOS NOSOTROS,  Y LO QUE QUIERO ES MOSTRARLE A UNA PERSONA ALGO QUE DIGA LA BIBLIA SOBRE REUNIRSE TODOS PARA SU ADORACION Y ALABANZA EN SU TEMPLO, HABER SI ME EXPLICO BIEN, Y LAS CITAS BIBLICAS QUE ME DIERON HABLA DE ESO....DIOS LOS BENDIGA!! 

No hay ninguna "cita" que mande u ordene tal cosa. El creyente verdadero en Cristo esta y vive bajo la Gracia. No necesita de mandos, comandos, mandatos, mandamientos, reglamentos, o instrucciones para tales cosas.

.

El creyente siente el buen deseo en su corazón de reunirse, congregarse con otros creyentes. Para eso NO hay Ley, mandato, mandamiento, reglamento; Porque el creyente no lo necesita. En su mente y en su corazón esta claro. Es parte de su desarrollo espíritual, como parte de la familia de Dios.

.

Si ud. cree que se necesita un mandato para eso entonces ud. esta confundido. Tiene que aprender a separar el grano de la paja, lo espíritual de lo carnal.

TE ESTAS CONTRADICIENDO, Y VEO QUE ESTAS NO QUE LO SEAS ACLARO. COMPORTANDO COMO NECIO.

RECUERDA EL PROVERBIO PRESTO PARA ESCUCHAR, Y TARDO PARA HABLAR ESPECIALMENTE, SI VAMOS A DECIR O A CONSEJAR SANDECES. D.T.B.SALERO

Degovision no  le hagas mucho caso a salero El piensa al igual que muchos Cristianos que ser Cristiano es estar en un foro de tras de una computadora.pero no es asi.

la cita que te dieron de donde dice no dejeis de congregate como muchos tienen por costumbre aplica a Salero y muchos, mas que porque creen vivir en gracia,

al dejar de congregarse sus vidas se les vuelve en desgracia y despues le preguntan a DIOS PORQUE?D.T.B.Degovision.tu amigo picuan

no sean tontos en pensar que tenemos tres diosse.
porque es un Solo Dios!! que como Dios!! se da Aconoser.de tres distintas!!! y Divinas!!! Maneras.Dios te Bendiga.
Bronze
salero22

hombreregiounico ha escrito:

Salero:

Ciertamente, Jesucristo, como cabeza de la Iglesia, mandó a sus discípulos a que viajaran por todo el mundo y no les dijo que se reunieran en su iglesia; pero, el Apóstol Pablo, en nombre de Jesucristo, explicó claramente que sí es bueno entrar en el templo y participar en asambleas; por lo tanto, estás equivocado al decir lo contrario.  Y, como veo que no lees la Biblia y que nada más te dejas llevar por lo que te dicen, entonces, aquí te traigo lo que te quiere decir el Diccionario Pequeño Larousse Ilustrado (de Ramón García-Pelayo y Gross), acerca de lo que es la Iglesia:

IGLESIA:  (del griego ekklésia, asamblea).  Templo destinado para la celebración  del culto religioso (SINON. Basílica, capilla, catedral, mezquita, oratorio, parroquia, santuario, sinagoga.  V. abadía.)  //  Conjunto de los ministros y fieles de un territorio: la Iglesia española.  //  En el sentido de sociedad de los cristianos...

Espero en Dios, que lo entiendas.

Saludos

Jo ju, el ladrillo de un templo sabe más que tú.

Mejor que el diccionario Larousse es el de la Realisima Academia de la Lengüita Españolita. Y ese dice lo siguiente en sus primeras 2 definiciones. Las que van mas acorde con lo descrito en las Escrituras.

iglesia.

(Del lat. ecclesĭa, y este del gr. ἐκκλησία, asamblea).

1. f. Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo.

2. f. Conjunto del clero y pueblo de un país donde el cristianismo tiene adeptos.

Abusan de mi astucia pero no contaban con mi nobleza.
Bronze
salero22

picuan ha escrito:

TE ESTAS CONTRADICIENDO, Y VEO QUE ESTAS NO QUE LO SEAS ACLARO. COMPORTANDO COMO NECIO.

RECUERDA EL PROVERBIO PRESTO PARA ESCUCHAR, Y TARDO PARA HABLAR ESPECIALMENTE, SI VAMOS A DECIR O A CONSEJAR SANDECES. D.T.B.SALERO

Degovision no  le hagas mucho caso a salero El piensa al igual que muchos Cristianos que ser Cristiano es estar en un foro de tras de una computadora.pero no es asi.

la cita que te dieron de donde dice no dejeis de congregate como muchos tienen por costumbre aplica a Salero y muchos, mas que porque creen vivir en gracia,

al dejar de congregarse sus vidas se les vuelve en desgracia y despues le preguntan a DIOS PORQUE?D.T.B.Degovision.tu amigo picuan

Yo tomo las cosas de acuerdo de quien o de donde vengan.

Y teniendo en cuenta que claramente quedo demostrado en su tema, difunto ya, sobre la Inmigración ilegal que ud. esta de parte de un conjunto que se dedica a robar y falsificar documentos. Y que juntamente con otros padece de infulas y pesadillas Hitlerianas de controlar en el futuro a los Estados Unidos. Esperando a que los Norteaméricanos lleguen a viejitos para asaltarlos y robarles el dinero, bienes y posesiones. No me incomoda que un Necio me insulte. Para eso sirven los ladronzuelos de documentos y los traficantes de gente.

Bronze
salero22

[ Editado ]

No hay en ninguna parte de las Escrituras un mandato o mandamiento que mande o instruya a IR a la Iglesia. El Templo, el Auditorio, la Catedral, la Sinagoga NO, NO, NO, son la Iglesia. La iglesia son los salvados por Jesucristo, los creyentes, los del Nuevo Pacto, los del NT. Junto con los creyentes de Israel, y NO en sustitución de Israel. La exhortación es a NO dejar de congregarse. Pero ese congregarse es un buen deseo del Corazón del creyente.

.

Hay que ser cabeciduro para verlo como un mandato, reglamento o mandamiento. Millones de creyentes en el mundo y a traves de la historia de la iglesia no pudieron congregarse con la frecuencia que deseaban. Si congregarse fuera un Mandamiento o mandato; entonces aquellos estarían pecando. Pero como no es mandato, no hay transgresión, NO hay pecado por no congregarse. 

.

Congregarse, o reunirse, NO es lo mismo que asistir o ir a la Iglesia. Porque siendo que la Iglesia no es un lugar, ni es el Auditorio, ni el Templo; Sino un cuerpo de creyentes. A estos no se va.

.

Pero algunos embrutecidos hasta aquí por los conceptos del Romanismo, no pueden cortar ese cordón que los amarra a la gran ramera. Y sigue hablando y entendiendo todo desde el punto de vista de Roma. Donde NO pueden separar ni discernir las diferencias entre los reglamentos y leyes del Viejo Pacto y el Nuevo bajo la Gracia.

.

Por eso todavía siguen y quieren encontrar mandamientos, mandatos, reglamentos donde nunca los hubo. Y como nunca los hubo ni los hay. Entonces el unico recurso que tienen, y del cual hechan mano, es INVENTARSE un mandamiento, un reglamento.
.

Con toda torpeza, y con toda contrariedad a la Gracia de Dios demostrada en Cristo Jesús.

.

Arriba y muy por arriba de todo esto, a quien hay que ir en realidad es a Dios a través de Jesucristo.

Platino Brillante
picuan

salero22 ha escrito:

picuan ha escrito:

Yo tomo las cosas de acuerdo de quien o de donde vengan.

Y teniendo en cuenta que claramente quedo demostrado en su tema, difunto ya, sobre la Inmigración ilegal que ud. esta de parte de un conjunto que se dedica a robar y falsificar documentos. Y que juntamente con otros padece de infulas y pesadillas Hitlerianas de controlar en el futuro a los Estados Unidos. Esperando a que los Norteaméricanos lleguen a viejitos para asaltarlos y robarles el dinero, bienes y posesiones. No me incomoda que un Necio me insulte. Para eso sirven los ladronzuelos de documentos y los traficantes de gente.

JEJEJE:Muyenfermo:onriente:smileyvery-happy:IOS TEBENDIGA SALERO

no sean tontos en pensar que tenemos tres diosse.
porque es un Solo Dios!! que como Dios!! se da Aconoser.de tres distintas!!! y Divinas!!! Maneras.Dios te Bendiga.
Bronze
salero22

[ Editado ]

Mat. 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

.

El Señor no dijo vengan a la Iglesia, ni vengan al Templo, ni a la sinagoga, No; sino que dijo: Venid a mí...

.

¿Y acaso el Señor estableció el NUEVO PACTO en el Templo? O; ¿Donde partio el pan y el vino? ¿En el Templo? ¿Es o no cierto que el Nuevo pacto no fue establecido en el Templo, ni en la sinagoga?

.

Juan 6:65-69

65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

67 Dijo entonces Jesús a los 12: ¿Queréis acaso iros también vosotros?

68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿A quién iremos? tienes palabras de vida eterna.

69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

.

¿Cuándo y donde en las Escrituras del Nuevo Pacto, se dice como mandato IR a la Iglesia? Israel tenía como mandamientos hacer muchas cosas en el Tabernáculo o el Templo. NOSOTROS los creyentes gentiles del NUEVO PACTO no tenemos esos mandatos. Que incluso para Israel ya caducaron. Ni siquiera pueden cumplirlos si los tuvieran y quisieran. ¿Porqué?

.

Facilito; porque no tienen Templo. Lo perdieron; ¿Porque lo perdieron? Por rechazar al Mesias; Jesucristo.

Papel
hombreregiounico

salero22 ha escrito:

No hay en ninguna parte de las Escrituras un mandato o mandamiento que mande o instruya a IR a la Iglesia. El Templo, el Auditorio, la Catedral, la Sinagoga NO, NO, NO, son la Iglesia. La iglesia son los salvados por Jesucristo, los creyentes, los del Nuevo Pacto, los del NT. Junto con los creyentes de Israel, y NO en sustitución de Israel. La exhortación es a NO dejar de congregarse. Pero ese congregarse es un buen deseo del Corazón del creyente.

.

Hay que ser cabeciduro para verlo como un mandato, reglamento o mandamiento. Millones de creyentes en el mundo y a traves de la historia de la iglesia no pudieron congregarse con la frecuencia que deseaban. Si congregarse fuera un Mandamiento o mandato; entonces aquellos estarían pecando. Pero como no es mandato, no hay transgresión, NO hay pecado por no congregarse. 

.

Congregarse, o reunirse, NO es lo mismo que asistir o ir a la Iglesia. Porque siendo que la Iglesia no es un lugar, ni es el Auditorio, ni el Templo; Sino un cuerpo de creyentes. A estos no se va.

.

Pero algunos embrutecidos hasta aquí por los conceptos del Romanismo, no pueden cortar ese cordón que los amarra a la gran ramera. Y sigue hablando y entendiendo todo desde el punto de vista de Roma. Donde NO pueden separar ni discernir las diferencias entre los reglamentos y leyes del Viejo Pacto y el Nuevo bajo la Gracia.

.

Por eso todavía siguen y quieren encontrar mandamientos, mandatos, reglamentos donde nunca los hubo. Y como nunca los hubo ni los hay. Entonces el unico recurso que tienen, y del cual hechan mano, es INVENTARSE un mandamiento, un reglamento.
.

Con toda torpeza, y con toda contrariedad a la Gracia de Dios demostrada en Cristo Jesús.

.

Arriba y muy por arriba de todo esto, a quien hay que ir en realidad es a Dios a través de Jesucristo.

Haber, haber, salero sin sal, en primer lugar el único que está hablando de mandatos eres tú, y por esa razón te anoté que o no lees la Biblia o no la entiendes.  Si te fijas bien, yo en ningún momento mencioné que existiésen mandatos o leyes que te obliguen a asistir a la Iglesia. 

Te recomiendo que, para la próxima vez, le pongas mucha atención a lo que lees, pues el no hacerlo te hace caer en ridículo.

Ahora bien, si lees el capítulo 10 de la carta del Apóstol Pablo a los Hebreos, te podrás dar cuenta que en ningún versículo del mismo está escrito que los cristianos deben asistir a la iglesia, pero sí dice que pueden hacerlo. 

Todos los diccionarios te dan el mismo concepto de lo que es Iglesia.  Pero, tú tomas nada más lo que te conviene.

Abandona todos esos sentimientos de odio que llevas muy arraigados en tu corazón. 

Junior
degovision

Gracias por sus citas biblicas a todos me seran de mucha ayuda por q no hay como asistir a la iglesia a alabar y glorificar a Dios, Dios los bendiga a todos!!!!

Senior
elrabioso

degovision ha escrito:

Gracias por sus citas biblicas a todos me seran de mucha ayuda por q no hay como asistir a la iglesia a alabar y glorificar a Dios, Dios los bendiga a todos!!!!

no hay peor ciego que el que no quiere ver. esto absolutamente de acuerdo con salero.

degovision o mejor dicho ciegodevision si queres permanecer encadenado a la vieje ley nadie te lo va a impedir, es mas hasta te van a alentar pero si quieres en verdad vivir bajo la gracia no permitas que nadie lea ni interprete la biblia por ti.