amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
joadri

CUANDO UNA PERSONA NO ESTA LISTA PARA MORIR

Y muere, que pasa?

Dejeme explicarles la situacion.  Mi madre ya esta ya en muy mal estado.  Tiene algo de demencia, y digo algo, porque la mayoria del tiempo, esta muy clara.

A pesar de estar muy deteriorada, asombrosamente, sigue viva y  yo pienso que esta aferrada a la vida, solo porque no quiere dejarnos a sus seres queridos.  Siempre ha sido una persona demasiado preocupada por su familia, especialmente por mi.

Mi hija dice que su problema es que no cree que haya vida eterna.  Ella siempre fue una persona muy catolica y hasta le ha dado misas a mi padre despues de su muerte.  Cuando le preguntamos si sabe que cuando se vaya,  se ira a reunir con  los que partieron antes, su respuesta es:  ESO DICEN, QUIEN SABE?  Yo quiero pensar que es por su demencia.       

Me gustaria que me dejaran sus comentarios y lo que ustedes sepan sobre el tema. 

Gracias por su aporte. 

Cristal
siervis

Re: CUANDO UNA PERSONA NO ESTA LISTA PARA MORIR

HOLA JOADRI. MIRA YO SOY UN SIERVO DE DIOS, Y PERMITE DECIRTE ESTO. LO SIENTO POR TU MAMA, YA QUE ES DOLOROSO VER A UN SER QUERIDO COMO LOS PADRES VER EN ESOS ESTADOS. AFERRADA A LA VIDA NO ESTA, PORQUE SIMPLEMENTE EL SEÑOR TODAVIA NO SE LA QUIERE LLEVAR. SI ES CATOLICA O CUALQUIER OTRA RELIGION PUES NO ES BUENO PUESTO QUE JESUS NO ES RELIGION, Y LOS CATOLICOS MAYORMENTE CREEN EN MARIA Y NO TANTO EN EL SEÑOR JESUS, APARTE DE ESTO LA RELIGION CATOLICA NO SABE NADA DE LA PALABRA DE DIOS. ELLA SI ES QUE NO HA ACEPTADO AL SEÑOR JESUS EN SU CORAZON PUES SE IRA A UN LUGAR DE TORMENTO DONDE ESPERARA AL JUICIO FINAL, PARA SU POSTERIOR INGRESO AL INFIERNO. SI ELLA ACEPTO AL SEÑOR JESUS ES LLEVADA POR LOS ANGELES A UN LUGAR DE DESCANZO HASTA LA LLEGADA DEL JUICIO FINAL Y SU POSTERIOR INGRESO AL CIELO AL LADO DEL SEÑOR JESUS Y DE TODOS AQUELLOS QUE ACEPTARON A JESUS EN VIDA. EL RELATO DE LAZARO Y EL RICO ES MUY INTERESANTE PARA QUE ENTIENDAS ESTO QUE TE DIGO. BENDICIONES Y A TUS ORDENES PARA CUALQUIER AYUDA QUE NECESITES. SI ERES DE JESUS, ORA PARA QUE ELLA ACEPTE AL SEÑOR. MI PADRE ERA ATEO Y MURIO DE CANCER AL PANCREAS. EN SUS ULTIMOS DIAS DE AGONIA SE ARREPINTIO Y ACEPTO AL SEÑOR JESUS. ASI QUE MIENTRAS HAYA VIDA, HAY TODAVIA ESPERANZA A LA SALVACION Y VIDA ETERNA.:angelito:

Cristal
carett

joadri ha escrito:

Y muere, que pasa?

Dejeme explicarles la situacion.  Mi madre ya esta ya en muy mal estado.  Tiene algo de demencia, y digo algo, porque la mayoria del tiempo, esta muy clara.

A pesar de estar muy deteriorada, asombrosamente, sigue viva y  yo pienso que esta aferrada a la vida, solo porque no quiere dejarnos a sus seres queridos.  Siempre ha sido una persona demasiado preocupada por su familia, especialmente por mi.

Mi hija dice que su problema es que no cree que haya vida eterna.  Ella siempre fue una persona muy catolica y hasta le ha dado misas a mi padre despues de su muerte.  Cuando le preguntamos si sabe que cuando se vaya,  se ira a reunir con  los que partieron antes, su respuesta es:  ESO DICEN, QUIEN SABE?  Yo quiero pensar que es por su demencia.       

Me gustaria que me dejaran sus comentarios y lo que ustedes sepan sobre el tema. 

Gracias por su aporte. 

mira, que pena me da por la situacion que estan pasando.

pero esto lo he escuchado y lo he visto, y asi te cuento.

nunca has pensado que Dios le este dando una oportunidad de que "alguien" le hable de Jesus para que al fin ella pueda descansar e irse.?

fijate,,,esto que te digo NO ES RELIGION.

tampoco es que ella sea Catolica, sino que Dios quiera algo mas., para que ella este con El.?

bueno, pues eso puede ser,,,hablale de Jesus, que  LO ACEPTE, y quien sabe que eso es todo lo que ella este esperando, sin saber que esto es lo que Dios le esta estirando el tiempo, pero hazlo ya,,,porque el tiempo se termina.

bueno, ojala que cuando todo pase, te recuerdes de nosotros y nos digas.

y ruego a Dios que les de fuerzas para poder sobrellevar esto tan triste.

:rolleyes:

Junior
jesuseslaverdad

Jesus es el camino, la verdad y la vida, si tienes una Biblia puedes leerle a tu mami acerca del evangelio puede ser el de Juan, dile a tu mami que Jesus es el camino al cielo, que debe de arrepentirse, osea sentir pena, remordimiento, dolor por haberle fallado a Dios (ya que todos lo hacemos, somos pecadores, pero solo JESUS nos puede salvar del infierno), si ella le pide perdon a Dios por sus pecados y cree en JESUCRISTO como su unico camino al cielo, y cree en la sangre de Jesus para limpiar sus pecados y no cometerlos mas,ella sera salva, pero es decision de ella de creer que solo El la puede llevar al cielo, tiene que haber una gran conviccion en su corazon y fe de que solo JESUS es el SALVADOR. Ojala y tu mami comprenda que JESUS murio en la cruz para que aquellos que se arrepienten osea dejan el pecado y lo siguen a El tengan vida eterna.

Quarzo
thegreatiam

[ Editado ]

Tenemos un Dios de "oportunidades", y no permitira que nadie se valla de este mundo, sin permitir que de alguna manera o de otra las personas escuchen el evangelio y se salven. (claro sólo los que acepten a Su Hijo Jesús y la salvación por gracia, El no forza a nadie) Primero me gustaria decirte que la verdad es que nadie esta preparado para morir.  La muerte fisica es sólo un paso de este mundo visble para transportarse al invisible, donde Jesús nos espera para jusgarnos, ya sea para salvación o condenación.  Si tu mamita todabia esta viva es porque Dios todavia no termina con ella. Yo te aconsejara que oraras mucho por ella y le pidas a Dios que le mande a alguién para que le predique el evangelio de Salvación a lo mejor tu misma lo puedes hacer.  Dios tiene el poder para que a tu mamita se le aclare su mentecita y en sus cinco sentidos para que reciba las Buenas Nuevas de salvación .  Un día yo platique con una ancianita en el corredor de un hospital, cuando hablo conmigo estaba sobria me dijo su nombre y el nombre de sus hijos y  yo aproveche y le predique a Jesucristo y acepto gustosamente al Señor Jesús.  Horas más tarde me dijo la enfermera que la señora tenia demencia, pero yo no lo sabia, ya que yo cuando hable con ella tuvo una conversación serena con conmigo. Dios me puso en ese pasillo a la hora indicada para hablar con ella, ya que el tiempo que estube yo hablando con ella, nadie nos molesto ni hubo ninguna distracción como que todo había estado preparado para ello. iIra es muy pero muy importante que alguien le hable de Dios y del plan de salvación ya que por mas que ame a su familia, nadie se va a quedar de semilla en este mundo y debemos prepararnos estando en vida para ir al lugar donde queremos pasar la eternidad, ya que estamos solo de paso en este mundo y lo que decidamos cada uno por individual es lo que va a decir el lugar.  La Biblia nos da claramente los pasos para que la persona pase la eternidad con Dios.  Por más que una persona sea católica-romana, evangelica, Testiga de Jehová, Mormona, esa persona necesita CREER en Jesús y no sólo CREER en Jesús sino CREERLE.  Creerle que todo lo que nos dice en Su Palabra escrita.  Ahi nos dice que clase de persona se va a ir al cielo y que clase de persona se va a ir al infierno.  Dale gracias a Dios que tu mamita todabia esta en vida y todavia hay esperanza.  El ser una persona muy buena, no garantiza el cielo, ni mucho menos el ser bien religiosa, sino una relación personal con el Creador.

Espero que me comprendas...

Dios te bendiga
Cristal
joadri

Gracias a todos y entiendo muy bien todo lo que me explican.

Yo se que muchos piensan que por ser catolicos, no estamos salvos. 

Ella toda la vida ha sido una persona creyente, quise decir, solo que ahora que esta demente, o porque se siente cerca de la muerte, no se cual sera el motivo, dice esas cosas de que QUIEN SABE, no es possible que haya cambiado de opinion de un momento a otro si no es porque su mente ya no esta clara.

Ya mi hija le ha leido la Biblia, ya hemos orado con ella,     solo que en estos momentos, ya nada resuelve, por su demencia.  Es mas, a los primeros dias de su demencia que es bastante reciente, cuando empezo a decir eso, trajimos un sacerdote, pero ella en su delirio, hasta lo trato mal, porque pensaba que todos los que no conocia estan para hacerle daño.

Confio en el Señor, que si fue salva, esto que esta diciendo ahora, no tenga importancia y que si tenga mi madre, Vida Eterna. 

Ella misma pide muchas veces orar con ella, o la hemos oido orando ella solita.

Muchas gracias por sus respuestas a todos   

Quarzo
thegreatiam

Gracias a todos y entiendo muy bien todo lo que me explican.

Yo se que muchos piensan que por ser catolicos, no estamos salvos. 

No, no, no,  estas equivocada (en lo personal) yo creo que hay personas salvas en todas las denominaciones sean cuales sean, Jesús no vino a este mundo a morir por una sola denominacion sino por todo el mundo. Y a llamar a cada uno de su creación individualmente no en grupo o por denominación al arrepentimiento por medio nacimiento espiritual.  Yo no creo que todos los católicos romanos sean salvos, como tampoco que todos estan perdidos, porque hay uno que otro buscando el camino que lleva a la salvación.  Y lo mismo pienso con cualquier otra denominación sea cual sea.  No todos los que van a la iglesia son salvos sea la iglesia que sea como tampoco todos los que cargan una Biblia bajo el brazo, etc.  Nunca hay que generealizar a todas las personas por igual ya que los hay buenos y los hay malos.

Ella toda la vida ha sido una persona creyente, quise decir, solo que ahora que esta demente, o porque se siente cerca de la muerte, no se cual sera el motivo, dice esas cosas de que QUIEN SABE, no es possible que haya cambiado de opinion de un momento a otro si no es porque su mente ya no esta clara.

Desgraciadamente el dia de hoy todos nos creemos "creyentes", juramos creer en Dios pero vivimos nuestras vidas como si no lo hubiera.  Estoy segura que si le preguntas a un borrachito si cree en Dios te va a decir que si, y a lo mejos hasta se persigna antes de acostarse, si me comprendes? Dime crees que Dios le puede aclarar su mente? ¿crees que tiene el poder para hacerlo?

Ya mi hija le ha leido la Biblia, ya hemos orado con ella,     solo que en estos momentos, ya nada resuelve, por su demencia.  Es mas, a los primeros dias de su demencia que es bastante reciente, cuando empezo a decir eso, trajimos un sacerdote, pero ella en su delirio, hasta lo trato mal, porque pensaba que todos los que no conocia estan para hacerle daño.

Desgraciadamente hoy en dia muchas personas leen la BIblia sin comprender claramente el mensaje que hay en ella.  La Biblia, no sólo hay que leerla, sino estudiarla, escudriñarla y sobre todo vivirla. Dios tiene a miles y miles de personas que le sirven sanas, porque Dios las tiene sanas de la mente y del nuestro cuerpo porque le sirven.  Y comprendo a tu mamá porque si me trajeran a un sacerdote a hablar conmigo también me espantaria y me enojaria.  Porque que podria hacer él por mi?  Y creenemo que no te estoy diciendo esto con una mala intención.

Confio en el Señor, que si fue salva, esto que esta diciendo ahora, no tenga importancia y que si tenga mi madre, Vida Eterna. 

Ella misma pide muchas veces orar con ella, o la hemos oido orando ella solita.

Muchas gracias por sus respuestas a todos   

No sabes el gusto que me da que tu madre que ore y que pida que oren con ella, en realidad sólo Dios y ella misma sabe la situación en la que esta con Dios.

_________________________________________________________________________________________

Quarzo
thegreatiam

CUANDO UNA PERSONA NO ESTA LISTA PARA MORIR...

Y muere, que pasa?

___________________________________________________________________________________________

Depende de lo que la persona quiera escuchar...si la opinión de las personas o la de Dios.  La Biblia nos dice claramente:

"Esta establecido que el hombre muera una sóla vez y despuén el juicio" (Hebreos 9:27)

Cuando los ojos terrenales se nos cierren a este mundo se nos abriran los espirituales, es simplemente un cambio de lugares, un paso a la puerta de la eternidad para ser juzgados por Dios ya sea para salvación o para condenación dependiendo de lo que la persona haya escojido cuando tuvo la oportunidad de hacerlo este lista la persona para morir o no. 

:flor: