¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
amigodeisrael

Conceptos fundamentales sobre: elocuencia , retorica y oratoria

ELOCUENCIA:

Consiste en el talento de hablar o escribir para deleitar o persuadir. Es

lo que conmueve o impresiona. Es la fuerza de expresión.

RETORICA:

: Se la conceptúa como la teoría de la elocuencia. Es el arte que enseña
las reglas del buen decir. También, se denomina retórica al conjunto
de reglas, preceptos y principios referentes al arte de hablar o escribir
de manera elegante.

. ORATORIA:

Es una parte de la retórica. Se la considera como el arte de la
elocuencia
o como el arte de hablar con elocuencia, o arte que enseña
las reglas para llegar a ser un buen orador.

La Oratoria es a la vez un arte, una ciencia, una técnica y un

instrumento.

Material elaborado por el Prof.. Horacio Goyeneche

Al profesor Goyene le falto explicar que es,  la elocuencia inspirada por el Espiritu Santo.  Posible que no conosca que Pablo cuando llego a la cuna del cultura, para exponer el evangelio de Cristo Jesus, hablo en Atenas con elocuencia inspirada. (Hechos 17: 16-33)

Que lea el que quiera leer, que aprenda el que quiera aprender.

Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio;

El que cierra sus labios es entendido

Prov. 17:28

Diamante
daxan

Re: Conceptos fundamentales sobre: elocuencia , retorica y oratoria

no confundas lo santo del que habla por inspiracion divina con lo profano de las tecnicas griegas de la elocuencia, retorica y oratoria

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Cristal
amigodeisrael

Daxancito:

Ud. si que es un caso, tienes razon no hay que confundir la leche con la magnesia,   Pablo fue bien claro, les explico que la sabiduria que el desplayaba no era humana, en otras palabras que la elocuencia co0n la explicaba no la habia aprendido a los pies del Gamalaliel, el fue lleno del E.S.   Y casualmente eso es lo que a mi y a ti nos falta.

Quiero aclararte que yo no estoy en este forillo, para sobresalir con mi conocimiento, y quiero aclararte, que soy un Contador Publico, Master en Administracion Publica, Analista de Sistemas Computarisados, Pasante de Derecho Civil, Con imnumerables cursos sobre Psicologia Industrial, etc, etc.

Nada de esos estudios se comparan con lo que mi Maestro el Sr. Jesus me a dado.   El gozo, la paz, que disfruto, no me la pudo dar el mundo.

El mundo me volvio un engreido, drogadicto, mujeriego, ladron, Cristo me esta cambiando la mente, estoy tratando de alcanzar el caracter de mi maestro.

Mis unicos deseos son los de ser un siervo del Sr. del universo, por eso te dejo, ya que tengo que salir a las calles a llevar  consuelo a los menos favorecidos.

Nos leemos por la noche.

Diamante
daxan

[ Editado ]

ni siquiera me ha pasado por la mente tu conocimiento de no ser porque tu lo mencionas, ni tampoco me importa ni lo desprecio, solo que me da exactamente igual, porque aqui sabemos que el ES es el que nos capacita y es el que reparte dones y no las academias, y cuando lo hace no discrimina en base de quien es o no "profecionista" porque el llevar cautivas las mentes a la obediencia de Cristo es su gran proposito, y no llevarlos a la obediencia de la ciencia, filosofias humanas y sus huecas sutilezas por arte compuestas.

Bronze
sinreligion15

Porque yo sé...
la química, retórica, botánica,
botánica, retórica y sistema decimal.

Se la saben ustedes?

Platino Brillante
merly5

Bronze
salero22

[ Editado ]

La retórica de daxan es un embeleco, un entuerto y un enredo. Por eso no convence ni persuade a los que conocemos y sabemos en que, y en quien hemos creído. ¿Qué dije?

Abusan de mi astucia pero no contaban con mi nobleza.
Diamante
daxan

salero22 ha escrito:

La retorica de daxan es un embeleco, un entuerto y un enredo. Por eso ni convence ni persuade a los que conocemos y sabemos en que y en quien hemos creído. ¿Qué dije?

De hecho y tu lo sabes, lo que hablo es de lo mas facil de entender pues mi lenguaje no es complicado, cualquiera lo comprende, y esa es tu preocupacion que tus argumentos logaritmicos en defenza de tu religion favorita se vengan abajo.

Bronze
salero22

daxan ha escrito:

salero22 ha escrito:

La retorica de daxan es un embeleco, un entuerto y un enredo. Por eso ni convence ni persuade a los que conocemos y sabemos en que y en quien hemos creído. ¿Qué dije?

De hecho y tu lo sabes, lo que hablo es de lo mas facil de entender pues mi lenguaje no es complicado, cualquiera lo comprende, y esa es tu preocupacion que tus argumentos logaritmicos en defenza de tu religion favorita se vengan abajo.

Jo ju, no me pre-ocupo de lo que te pre-ocupas tú, jo ju!

.

Sencillamente, porque pre-ocuparse es doctrina de daxan, NO es doctrina del Evangelio, ni Evangélica.

.

Tu lenguaje no es complicado porque es simplón y desabrido, no tiene sal. Cualquier simple aunque no lo entienda te cree. Pero los simples no agradan a Dios. 

.

Abusan de mi astucia pero no contaban con mi nobleza.
Diamante
daxan

salero22 ha escrito:

daxan ha escrito:

salero22 ha escrito:

Jo ju, no me pre-ocupo de lo que te pre-ocupas tú, jo ju!

.

Sencillamente, porque pre-ocuparse es doctrina de daxan, NO es doctrina del Evangelio, ni Evangélica.

.

Tu lenguaje no es complicado porque es simplón y desabrido, no tiene sal. Cualquier simple aunque no lo entienda te cree. Pero los simples no agradan a Dios. 

.

ejemplo de como complicar la enseñanza estilo salero:

.

.

http://foro.univision.com/t5/Cristianos-Evang%C3%A9licos/Y-como-cuantificar-los-muchos-a-algunos-y-a...