Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
0 Kudos

¿Cúal Fué la iglesia que Cristo fundó?

[ Editado ]
Toda planta que no plantó mi Padre Celestial, será desarraigada" (Mat. 15:13). 

“Yo soy el camino, la verdad y la vida  Solamente por Mí se puede llegar al Padre

La verdadera iglesia del Señor no es una denominación ya que su origen y fundamento son divinos. Las marcas de identidad y características doctrinales son claramente asentadas en el Nuevo Testamento que puede identificarse inmediatamente de entre las multitudes de sectas y grupos que dependen de las doctrinas y mandamientos de hombres para su existencia. Determine por usted mismo cúal fue la iglesia fundada por Jesucristo y es la UNICA que puede salvar su alma. 

Pero, ¿cuál iglesia entre tantas? ¿De donde vinierón tantas?. Cada cual tiene una respuesta diferente. Pero, no escuchemos las respuestas de hombres, porque no valen nada. Busquemos en la biblia la respuesta correcta.  

Fecha

Lugar

Iglesia

Fundador

33

Jerusalen

Iglesia de Cristo

Jesucristo

606Roma

Católica Romana

Bonifacio III

1520Alemania

Luterana

Martín Lutero

1534Inglaterra

Episcopal

Enrique VIII

1536Suiza

Presbiteriana

Juan Calvino

1609Holanda

Bautista

John Smythe

1729 

Metodista

Juan y Carlos Wesley

1830América

Mormones

José Smith

1844AméricaAdventista Elena White
1884AméricaTestigos de JehovaCharles Taze Russell y Joseph R. Rutherford
1895AméricaPentecostalVarios

Mensaje editado por clamina

"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.(Romanos 16:17

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Efesios 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
carmen
Platino Brillante

Re: ¿Cúal Fué la iglesia que Cristo fundó?

[ Editado ]
LA IGLESIA DE CRISTO

Aceptando la Biblia como único credo, anuncia que para salvarse toda persona tiene que creer, arrepentirse, bautizarse para perdón de pecados y perseverar hasta el fin. Las Escrituras dicen: "El que creyere y fuere bautizado será salvo" (Marcos 16:16). "Arrepentíos, y bautícese... para perdón de pecados" (Hechos 2:38). "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" (Apocalipsis 2:10).

Se hace énfasis en la gracia y el amor de Dios, en el sacrificio de Cristo y en la necesidad de aprender y obedecer el hombre la sana doctrina de Cristo (Tito 2:1; 1 Timoteo 4:16, de vivir él en santidad (Hebreos 12:14) y de llevar mucho fruto para la gloria de Dios (Juan 15:1-8).

Predica la unidad, señalando el pecado de las divisiones religiosas. La Biblia dice: "Solícitos en guarddar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz" (Efesios 4:3).Cristo oró: "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mi, y yo en ti...para que sean perfectos en unidad" (Juan 17:20-23).

Predica que el Señor fundó una sola iglesia. De hecho, Cristo dijo: "Edificaré mi iglesia" (Mateo 16:18). Dice que hay "un cuerpo" como en Efesios 4:4-5.

Rechaza nombres inventados por los hombres porque, según dicen, causan divisiones. De cierto, su propio nombre es biblico, encontrándose en Romanos 16:16- "Las iglesias de cristo os saludan". Los miembros se identifican como "cristianos" (Hechos 11:26), ni más ni menos, no usando nombres de hombres para identificarse espiritualmente. La biblia dice: " Cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo: y yo de Apolos; y yo de cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo"? (1 corintios 1:10-13).

Pues, ¿qué le parece? ¿Será esta la iglesia que buscamos? Ya que la encontramos bíblica en estos puntos elementales, ¿le parece bien estudiarla más a fondo? Entonces, ¡hagámoslo!

Mensaje editado por clamina

"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.(Romanos 16:17

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Efesios 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
carmen
Diamante
daxan

"iglesia de Cristo" hay una que así se denomina, pero ni siquiera este nombre es prudente usar como identificador, este grupo por cierto por el hecho de usar este denominante, se siente único y desprecia a todo aquel creyente que no pertenece a su logia, yo los conosco de primera mano y su doctrina.

es mejor no usar ningun nombre, puesto que ni Jesus el autor y consumador de la fe, tubo la puntada de ponerle nombre al conjunto de sus discipulos.

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Papel
oscarev

la iglesia es una su mismo nombre lo dise universal que los apostoles fueron que seguiremos su ejemplo la iglesia universal catolica apostolica que ellos fueron verdaderos apostoles de cristo por eso dejo fundada su iglesia por mandatos de el al apostol pedro porque el fue escojido por dios no por cualquier hombre haora muchos aborresen la verdadera iglesia porque siguen el ejemplo delos apostoles yde cristo mismo tal como lo hiso maria ytodos los seguidores de nuestro senor jesucristo asi que no ay otra iglesia fuera dela catolica
Bronze
maggaly

LA IGLESIA ALA  CUAL YO SOY MIENBRO,SE LLAMA,LA ROCA ,LA PUERTA,EL CAMINO,LA VERDAD,LA VIDA,MI REFUGIO MI FORTALEZA
MI PRONTO AUXILIO
MI CASTILLO,MI AMIGO FIEL, Y TIENE MUCHOS NOMBRE MAS..

SE LLAMA JESUS CRISTO!

Psa 40:4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
Junior
darkphoenix123

La iglesia ( la verdadera)

La verdadera iglesia integrada por todos los redimidos desde Pentecostes Hasta la primera resurreccion (1 Co 15: 52) y quienes se hallan unidos los unos a los otros y a Cristo por el bautismo del Espiritu Santo ( 1 Co 12:12, 13) es el cuerpo de Cristo,

Su cuerpo del cual El es la cabeza (Ef. 1:22, 23 ) Como tal la iglesia es un templo santo  para la habitacion de Dios en Espiritu (Ef. 2:21, 22 ) es "una carne" con Cristo (Ef. 5:30,31) y se halla desposada a El como una virgen pura a un esposo, segun lo dicho en 2 Co. 11:2-4

La iglesia que Jesus se llevara con El no es ninguna ideologia, secta, doctrina o religion sino todos sus santos, los cuales somos conciderados el Cuerpo de Cristo en el sentido de Efesios 1:22, 23 ..."sometio todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

1 Co.12:12,13   Col. 3:10-11    Hebreos 12:23

Buenas noches
Platino Brillante

Escrito por oscarev:
la iglesia es una su mismo nombre lo dise universal que los apostoles fueron que seguiremos su ejemplo la iglesia universal catolica apostolica que ellos fueron verdaderos apostoles de cristo por eso dejo fundada su iglesia por mandatos de el al apostol pedro porque el fue escojido por dios no por cualquier hombre haora muchos aborresen la verdadera iglesia porque siguen el ejemplo delos apostoles yde cristo mismo tal como lo hiso maria ytodos los seguidores de nuestro senor jesucristo asi que no ay otra iglesia fuera dela catolica

mu bien dicho,los apostoles eran verdaderos,..dice Jesucristo,en esto sereis mis decipulos,por los frutos , un arbol bueno no puede dar malos frutos  ,un arbol malo no puede dar buenos frutos ,no estoy hablando del pecado  ,hablo de los frutos ,bendiciones

carmen
Diamante
daxan

luego entonces la evangelica no es la iglesia, sus malos frutos y sus doctrinas torcidas para exprimir a las ovejas para que un fulano se enriquesca nos hablan por si mismas, la catolica tampoco, una religion pomposa no puede ser la iglesia, luego otras "organizaciones" religiosas surgidas del apoyo de sus millonarios tampoco lo son.

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Platino Brillante

Por los frutos frutos ,examinar lo bueno ,desechar lo malo (frutos)

ya puede ser el cura de mi pueblo!!!

carmen
Diamante
2429flora

YO SIGO A UN HOMBRE Y LO SEGUIRE POR SIEMPRE, EL SE LLAMA JESUSCRISTO EL HIJO DEL HOMBRE Y MI UNICO NOMBRE ES CRISTIANA Y NO EVANGELICA, SECTARIA, PROTESTANTE, PENTECOSTAL ETC, ETC,

YO PERTENESCO A LA IGLESIA REDIMIDA POR LA SANGRE DEL CORDERO ¿CON QUIEN ME REÚNO PARA ADORAR? ..... CON LOS SANTOS REDIMIDOS POR LA SANGRE BENDITA DEL CORDERO. YO PERTENESCO A LA IGLESIA COMPRADA POR JESUCRISTO VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE Y COMENSO EN EL AÑO 33 d.C.) 
Hechos 24:4-6