Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
azotedsectarios

¿Cuántas Iglesias fundó Jesús?

¿Dialogamos respetuosamente?

Jesús fundó UNA SOLA IGLESIA.

Y ahora, yo te digo: Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia (Mt. 16,18).

Es un hecho que muchos católicos han sucumbido ante la invasión de las sectas en nuestra patria, debido a su ignorancia religiosa. Domingo a domingo en las calles se ven testigos de Jehová, que de puerta en puerta, van difundiendo sus errores.

Por lo general los católicos se ponen a la defensiva, sin saber qué responder a los argumentos esgrimidos por la secta en turno. Adoptan la actitud de un caracol que se refugia en su concha: "mis padres me inculcaron la religión católica y no voy a cambiar".

Algunos otros, por desgracia, dialogan con los que visitan y son turbados en su fe. No sabiendo por qué creen lo que creen, se empiezan a preguntar si la religión Católica es en realidad la verdadera y si la Iglesia en la que fueron bautizados es la que fundó Jesucristo. Su ignorancia y sus dudas los llevan a alejarse de la Iglesia Católica, sin haberla realmente conocido.

Se impone, pues, un estudio aunque sea somero, de las bases de nuestra fe en la Iglesia Católica.

Entre todas las iglesias cristianas, tan solo la Católica ha existido desde el tiempo de Nuestro Señor Jesucristo. Todas las demás son ramas que se han ido desprendiendo de la Iglesia original en el transcurso de los siglos.

Las iglesias ortodoxas del este se separaron de la unidad con el Papa en 1054. Por su parte las iglesias protestantes fueron establecidas durante la reforma, que dio comienzo en 1517. La gran mayoría de las iglesias protestantes de la actualidad, son subdivisiones de aquellas iglesias protestantes del siglo XVI.

Tan sólo la Iglesia Católica existía en el siglo décimo, en el quinto y en el primero; enseñando fielmente las doctrinas dadas por Cristo a sus Apóstoles, sin omitir nada; sin cambiar nada. La sucesión de los Papas puede ser trazada sin interrupción hasta el mismo San Pedro.

La permanencia de la Iglesia Católica en 20 siglos de la historia, no tiene paralelo en ninguna institución ni religiosa, ni civil en el mundo entero. Hasta los más antiguos gobiernos (excepto, tal vez, la dinastía imperial del Japón), son nuevos en comparación con el Papado,  y las sectas que hacen su propaganda de puerta en puerta, son nuevas en comparación con la Iglesia Católica. Muchas de ellas son tan recientes que datan del siglo pasado y hasta hay algunas como la llamada "Iglesia La Luz del Mundo", nacida en Guadalajara, que data aproximadamente del año de 1927. Ninguna de ellas puede decir que haya sido fundada por Nuestro Señor Jesucristo.

La Iglesia Católica ha existido por cerca ya de 2,000 años a pesar de la constante oposición del mundo. Esto da fe de su origen divino: ninguna organización simplemente humana hubiera sobrevivido a tantas persecuciones y más aún si consideramos que algunos de sus miembros incluyendo ciertos líderes han dejado mucho que desear.

El hecho de que la Iglesia Católica es hoy la más vigorosa del mundo con más de mil millones de seguidores y con un peso moral determinante (¿qué otro líder espiritual en el mundo tiene la fuerza que tiene el Papa?), es un testimonio no de la inteligencia de sus líderes, sino de la presencia y protección del Espíritu Santo.

Cristal
corazonrendido

Re: ¿Cuántas Iglesias fundó Jesús?

[ Editado ]

Y ahora, yo te digo: Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia (Mt. 16,18).

Claro que YES en inglés. :-)

Mira los escritores de los cuatro evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan nos enseñan cada uno de ellos a Jesús, el Mesias esperado.

El libro de Mateo, fue escrito para los judíos de esa época.  Mateo presenta a Jesús como el 'Rey", tan esperado.

El libro de Marcos, fue escrito para los romanos, y Marcos nos presenta a Jesús cómo "siervo".

El libro de Lucas nos presenta a Jesús como "el Hijo del hombre" y fué escvrito para los griegos.

El libro de Juan nos presenta a Jesús como el Hijo del Dios viviente. Y fue escrito para todos los no-judios. (nosotros entramos en esa categoria)

No te puedes valer de tan sólo un versiculo para probar lo que quieres probar.  Por eso tanta malinterpretación de la Biblia, porque se saca un versiculo de aquí otro de por alla, etc.

El tema principal de Mateo es JESUS!,  el tema principal de Marcos es JESUS!  el tema principal de Lucas es JESUS! el tema principal de Juan es JESUS!

Los cuatros evangelios juntos nos revelan al tan esperado, Rey, al Mesias, al Cordero de Dios, al Salvador del mundo, etc.

Pedro declara que Jesús es el Cristo (Mc 8.27-30; Lc 9.18-21)

Mateo 16, 13 Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo,  preguntó a sus discípulos, diciendo:

--¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

14 Ellos dijeron:

--Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.

15 Él les preguntó:

--Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo:

--Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús:

--Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.

20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijeran que él era Jesús, el Cristo.

La confesión de Pedro (Mt 16.13-20; Lc 9.18-21)

Marcos 8,27 Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo.Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles:

--¿Quién dicen los hombres que soy yo?

28 Ellos respondieron:

--Unos, Juan el Bautista; otros, Elías;y otros, alguno de los profetas.

29 Entonces él les dijo:

--Y vosotros, ¿quién decís que soy?

Respondiendo Pedro, le dijo:

--Tú eres el Cristo.

30 Pero él les mandó que no dijeran esto de él a nadie

La confesión de Pedro (Mt 16.13-20; Mc 8.27-30)

Lucas 9,18 Aconteció que mientras Jesús oraba aparte,estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo:

--¿Quién dice la gente que soy yo?

19 Ellos respondieron:

--Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.

20 Él les dijo:

--¿Y vosotros, quién decís que soy?

Entonces, respondiendo Pedro, dijo:

--El Cristo de Dios.

Juan 6,

68 Le respondió Simón Pedro:

--Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

70 Jesús les respondió:

--¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

71 Hablaba de Judas Iscariote hijo de Simón, porque él era el que lo iba a entregar, y era uno de los doce.

"HIZO ADEMAS JESUS MUCHAS OTRAS SEÑALES EN PRESENCIA DE SUS DISCIPULOS, LAS CUALES NO ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO.  PERO ESTAS SE HAN ESCRITO PARA QUE CREAIS QUE JESUS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, Y PARA QUE C-R-E-Y-E-N-D-O, TENGAIS VIDA EN SU NOMBRE" (Juan 20,30-31)

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Cristal
corazonrendido

[ Editado ]

PEDRO.....ROCA......IGLESIA.  En estas palabras Cristo promete edificar Su iglesia SOBRE LA VERDAD CONFESADA POR PEDRO y los otros discipulos de que JESUS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.  (y esto lo podemos comprobar y COMPARAR con los que dicen  los otros tres evangelios)  Jesús emplea aquí un juego de palabras.  Le llama a su discipulo "Pedro" (griego petros, que significa un apiedrecita), pero sigue diciendo:  "sobre esta roca (griego Petra, que significa una roca enorme o un acantilado rocoso) edificaré "MI IGLESIA" (no la de Pedro), es decir, que El edificará Su iglesia SOBRE LA SOLIDA CONFESION DE PEDRO.

(1)  La ROCA es JESUCRISTO, el primer, el primer y gran fundamento de la iglesia (I Corintios 3,11)  Pedro afirma en su primera carta que jesucristo es "piedra viva....principal piedra del ángulo"....la piedra que los edificadores desecharon" ( I Pedro 2,4-6-7).  Al mismo tiempo, Pedro y todos los demás creyentes son piedras viivas que forman parte de la estructura de la casa espíritual de Dios está edificando (i Pedro 2,5).

(2)  En ninguna parte de las Escriuras se afirma que Pedro sería la autoridad suprema sobre todos los demás discípulos (Hechos 15; Gálatas 2,11)  Tampoco se afirma que Pedro tendría sucesores infalibles que representarían a Cristo y que funcionarían como cabeza oficial de la iglesia.

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Cristal
corazonrendido

[ Editado ]

Dios le reveló a Pedro que Jesús era el Cristo, el Hijo del Dios viviente (Mateo 16,16).  Poco después Pedro se halló hablando por el diablo, y Jesús le reprendió diciendo:

<<--Aléjate de mí, Satanás!>>.  La reprensión de Jesús parece severa, pero el hecho de que identificó a Satanás como la fuente de las palabras de Pedro fue exacto y apropiado.  El objetivo del diablo es promover el interés propio como el principal fin de la humanidad.  A Satanás se le llama <<el principe de este mundo>> (Juan 16,11) porque el interés propio reina este mundo.  Se le llama <<el acusador>> (Apocalipsis 12,10) porque no cree que tenemos un motivo más alto que él autoservivio.  El credo de Satanás, que a menudo oimos en nuestras mentes, suena como esto:  Salvate a ti mismo cueste lo que cueste.  Sacrifica el deber al interés personal y la causa de Cristo a la conveniencia personal.  Todos son egoistas de corazón y tienen su precio.  Algunos tal vez aguanten más que otros, pero al final, la gente preferirá sus porpias cosas a las cosas de Dios.  Dios les ha dado las llaves del reino a los que se niegan a sí mismos, toman su cruz diariamente y siguen a Jesús (Lucas 9,23).  <<Todo lo que aten en la tierra quedara atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo (Mateo 16,19)  Un pasaje  similar se puede hallar en Mateo 18,18-19, pero en ese pasaje Jesús añade: <<Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que esta en el cielo.  Hay que notar tres puntos.  Primero, puesto que la verdad hace libre a las personas, las <<llaves del reino>> (Mateo 16,19) pueden significar la <<llave del conocimiento>> (Lucas 11,52).  Segundo, ambos pasajes en cuanto a atar y desatar son difíciles de traducir.  Siguiendo las reglas de la gramática griega ambos pasajes se pueden traducir como sigue: <<Lo que ustedes aten en la tierra será atado en el cielo, y lo que suelten en la tierra será suelto en el cielo.  La misma estructura del lenguaje griego se halla en Juan 20,23, que dice: <<A quienes les perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no le serán perdonados>>.  Este pasaje tambien se puede traducir como sigue: <<Si ustedes han perdonado los pecados de alguno, sus pecados les han sido perdonados; pero si retienen los pecados de alguno, les son retenidos.  La mayoría de los teólogos concuerdan que, basados en este pasaje, los creyentes no tienen poder ni derecho de atar, soltar, o perdonar a quien quieran.  Tercero, los dos o tres reunidos en el nombre de Jesús están de acuerdo en la voluntad de Dios cuando oran.  Las ideas de atar, soltar y perdonar se originan en el cielo, no en las mentes independientes de los seres humanos.  Dios puede comunicar a los creyentes discernidores de tal manera que tienen las llaves del reino.  Ellos anuncian lo que Dios ha ordenado.

:

Cristal
corazonrendido

[ Editado ]

LA IGLESIA

"Y YO TAMBIEN TE DIGO, QUE TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA ROCA EDIFICARE MI IGLESIA, Y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERAN CONTRA ELLA"  Mateo 16,18

Lo que no esta bién definido para mi, es donde habla especificamente de la Iglesia Católica Romana en este gran versiculo. No lo dice en mi Biblia. ni en la católica tampoco. O que Pedro sea el primer Papa y lo menos compresible donde dice que Pedro y los apostoles deben dar misa.

La gran comisión de Jesús para sus once apóstoles fue:

"POR TANTO, ID, Y HACED DISIPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZANDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO; ENSEÑANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO, Y HE AQUI YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO"

(Mateo 28,19-20)

La comisión de Jesús es para que "la iglesia" (los creyentes) vallan por todo el mundo a predicar el evangelio.  En ninguna parte de la Biblia dice que el "mundo" debe ir a la iglesia. A escuchar "misa".

Yo NUNCA he leido un testimonio de que una persona se haiga convertido en seguidor de Jesús por  el solo hecho de ir a una "misa".  Ni mucho menos que haiga experimerntado el "nacimiento espíritual" que nos enseña Jesús en el capitulo tres del Evangelio de San  Juan.

Cristal
corazonrendido

[ Editado ]

El vocablo griego ekklésia (iglesia)  se refiere a la reunión de un pueblo llamado y convocado.  En el Nuevo testamento designa en primer lugar a la congregación del pueblo de Dios en Cristo, que se reune en calidad de ciudadanos del reino de Dios (Efesios 2,19) con el propósito de adorar a Dios.  La palabra "iglesia" puede referirse a la iglesia local (Mateo 18,17; Hechos 15,4) o a la iglesia universal (Mateo 16,18; Hechos 20,28; Efesios 2,21-23)

(1)  Se presenta a la iglesia como el pueblo de Dios (I Corintios 1,2; 10,32; I Pedro 2,4-10), el conjunto de creyentes redimidos que existe por la muerte de Cristo (I Pedro 1,18-19).  Es un pueblo peregrino que ya no pertenece a esta tierra (Hebreos 13,12-14), cuya primera función es perseverar como comunidad en relación viva y personal con Dios (I Pedro 2,5.

(2)  La iglesia es un pueblo llamado a salir del mundo y entrar en el reino de Dios.  La separación del mundo es inherente a la naturaleza de la iglesia y se recompensa con tener al Señor como el Dios y Padre de uno (2 Corintios 6,16-18)

(3)  La iglesia es el templo de Dios y del Espíritu Santo (2 Corintios  6,14; Efesios 2,11-22; I Pedro 2,4-10)  Esa verdad sobre la iglesia exige que se separe de la injusticia y de la inmoralidad mundana.

(4)  La iglesis es el cuerpo de Cristo (I Corintios 6,15; 10,16-17; 12, 12-27)  Esa imagen indica que no hay igjlesia genuina aparte de la unión vital de los miembros con Cristo.  La cabeza del cuerpo es Cristo (Efesios 1,22; 4,15; 5,23; Colosenses 1,18)

(5)  La iglesia es la esposa de Cristo (2 Corintios 11,2; Efesios 5,22-27; Apocalipsis 19,7-9).  Esa imagen del matrimonio pone de relieve la devoción y la fidelidad de la iglesia a Cristo y el amor y la familiaridad de Cristo con Su iglesia.

(6)  La iglesia es una fraternidad espíritual (2 Corintios 13,14; Filipenses 2,1)  Eso abarca la morada del Espíritu (Lucas 11,13; Juan 7,37-39; 20,22), la unidad del Espíritu (Efesios 4,4) y el bautismo en el Espíritu (Hechos 1,5; 2,4; 8,14-17; 10,44; 19,1-7).  La confraternidad debe demostrar amor visible y cuidado mutuo (Juan 13,34-35)

(7)  La iglesia es un ministerio espíritual.  Sirve mediante el uso de los dones conferidos por el Espíritu Santo (Romanos 12,6; 1 Corintios 1,7; 12, 4-11, 28-31; Efesios 4,11)

(8)  La iglesia es un éjercito comprometido en un conflicto espiritual.  Lucha con la espada y el poder del Espíritu (Efesios 6,17)  La iglesia está es una lucha espíritual  contra Satanás y el pecado.  El Espíritu, del cual está llena la iglesia, es como un guerrero que esgrime la Palabra viva de Dios, para liberar a las personas del dominio de Satanás y conquistar a todo poder de este mundo tenebroso (Hechos 26,18; Efesios 6,10-18;  Hebreos 4,12; Apocalipsis 1,16; 2,16; 19,15-21)

(9)  La iglesia es columna y baluarte de la verdad (1 Timoteo 3,15), que sostiene la verdad como un cimiento sostiene un edificio.  Tiene que sostener la verdad y mantenerla segura, defendiendola contra los que la tergiversan y los falsos maestros.

(10)  La iglesia es un pueblo con una esperanza futura.  Esa esperanza está centrada en el retorno de Cristo por su pueblo.

(11)  La iglesia es invisible y visible.  (a) La iglesia invisible se compone de los verdaderos creyentes unidos por su fe viva en Cristo como tambien por los que dicen ser creyenters pero son mentirosos (Apocalipsis 2,2, han caido (Apocalipsis 2,5), está muertos espiritualmente (Apocalipsis 3,1) y son tibios (Apocalipsis 3,16.)

Los verdaderos miembros de la iglesia de Cristo (visible) se dan a conocer con otros por su obediencia a la Palabra de Dios y su testimonio personal.

No puedo decir que pertenesco a la iglesia "universal" de Cristo y mi testimonio personal es malisimo.  Mi forma de ser debe confirmar o estar en linea con todo lo que sale de mi boca.

Porque puedo estar gritando con la boca que soy de Cristo, pero mis hechos hacen las obras del diablo.

Cristal
corazonrendido

Es un hecho que muchos católicos romanos han sucumbido ante la invasión de las sectas en nuestra patria, debido a su ignorancia religiosa. Domingo a domingo en las calles se ven testigos de Jehová, que de puerta en puerta, van difundiendo sus errores.

Por lo general los católicos romanos se ponen a la defensiva, sin saber qué responder a los argumentos esgrimidos por la secta en turno. Adoptan la actitud de un caracol que se refugia en su concha: "mis padres me inculcaron la religión católica romana y no voy a cambiar".

Algunos otros, por desgracia, dialogan con los que visitan y son turbados en su fe. No sabiendo por qué creen lo que creen, se empiezan a preguntar si la religión Católica romana es en realidad la verdadera y si la Iglesia en la que fueron bautizados es la que fundó Jesucristo. Su ignorancia y sus dudas los llevan a alejarse de la Iglesia Católica romana, sin haberla realmente conocido.

Se impone, pues, un estudio aunque sea somero, de las bases de nuestra fe en la Iglesia Católica Romana.

Para poder defender tu fe en Jesucristo se debe estar preparado y bien familiarizado con lo que la Palabra de Dios nos enseña.  Como van las personas a salir del error en el que estan si no se les predica el amor de Jesús?  El mensaje de Jesús para nuestra salvación esta bien clara en las Sagradas Escrituras.  Si la persona no tiene ninguna  idea de lo que nos dice la Biblia, es muy pero muy fácil que alguien le lave el coco.  Por eso la importancia de LEER la Biblia, y Prácticar o vivir lo que leemos.

Cristal
corazonrendido

Entre todas las iglesias cristianas, tan solo la Católica ha existido desde el tiempo de Nuestro Señor Jesucristo. Todas las demás son ramas que se han ido desprendiendo de la Iglesia original en el transcurso de los siglos.

Permiteme sacarte del error, la palabra "catolica" quiere decir "universal".  No puedes separar  ni mucho menos comparar dos cosas muy diferentes la palabra cristiana (C-R-I-S-T-O) con la palabra "católica".  Son dos cosas muy diferentes.

La iglesia cristiana esta compuesta de cristianos o creyentes.

Y esos cristianos o creyentes perteneces y son miembros de la iglesia "universal" o católica. 

Tu estas hablando de la Iglesia Católica Romana y son dos iglesias muy pero muy diferentes.

El Vicario o representante de la iglesia Cristiana en esta tierra es EL ESPIRITU SANTO.  Y su sede esta en el cielo.

El representante de las Iglesia Católica Romana es el PAPA y su sede esta en ROMA.   Una iglesia muy diferente a la que nos enseña la Biblia.  Cualquier persona que tenga sabiduria de lo que nos enseña la Biblia, sabe exactamente esto.

Cristal
corazonrendido

Para finalizar en tu comentario estas mencionando la iglesia "Católica o Universal"......y esta todo perfecto hasta aqui.  Pero a la que tu perteneces es la ROMANA UNIVERSAL no a la cristiana. La Iglesia de Roma no tiene nada que ver con la iglesia que nos describe la Biblia.

Que Dios te bendiga y te lleve a toda verdad....

Junior
martinii

Solo una y es universal no importa cuantas denominaciones exiten los evangelicos es una palabra que define a todos los que siguen el verdadero evangenlio de cristo y lo acepta como su unico y suficiente slavador ya sea unicitario o apostolico si tiene a jesus y se guarda en santidada va para el cielo con todo y zapatos Dios te bendiga. fuente: http://www.chatjesusvive.com