¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
gloriaamiDios

Cuantos tipos de angeles hay y cuantas alas tienen?

Dios les bendiga hermanos, serian tan amables de darme citas biblicas que describan que tipos de angeles hay y cuantas alas tienen?, gracias de antemano por sus respuestas :smileyvery-happy:ientudo:

2429flora
Temas: 3,096
Kudos: 1,525

Re: Cuantos tipos de angeles hay y cuantas alas tienen?

gloriaamidios ha escrito:

Dios les bendiga hermanos, serian tan amables de darme citas biblicas que describan que tipos de angeles hay y cuantas alas tienen?, gracias de antemano por sus respuestas :smileyvery-happy:ientudo:

Hola Gloria yo yo no lo se pero es buena pregunta para buscar la respuesta haber si hay algun hermano que te pueda responder DTB .

Senior
gloriaamiDios

Dios te bendiga, gracias sister, hasta ahora solo tengo la de los serafines que esta en Isaias 6:2, pero se que hay mas y quisiera la informacion mas detallada y completa con citas biblicas que los describa, ojala alguno pueda responder, bendiciones!!

Diamante
lusita

Las Sagradas Escrituras no nos proporcionan un número exacto, se nos dice que el número de los ángeles es muy grande (Daniel 7:10; Mateo 26:53; Hebreos 12:22).Los ángeles no están sujetos a la muerte o a ninguna forma de extinción, por lo tanto, su número no decrece.Pero aprece ser que fueron creados uan ves  nada mas, no es que Dios continua creando angeles. con respectoa la pregunta de  cuantas alas tiene creo que eso tambpo es especifico yq que  la biblai dice que muchas veses hospedamos angeles, realmente es importate saber la apariencia de lso angeles? si estoy en error  les agradeceria mas info al respecto .

DIos les bendiga.

Senior
gloriaamiDios

lusita ha escrito:

Las Sagradas Escrituras no nos proporcionan un número exacto, se nos dice que el número de los ángeles es muy grande (Daniel 7:10; Mateo 26:53; Hebreos 12:22).Los ángeles no están sujetos a la muerte o a ninguna forma de extinción, por lo tanto, su número no decrece.Pero aprece ser que fueron creados uan ves  nada mas, no es que Dios continua creando angeles. con respectoa la pregunta de  cuantas alas tiene creo que eso tambpo es especifico yq que  la biblai dice que muchas veses hospedamos angeles, realmente es importate saber la apariencia de lso angeles? si estoy en error  les agradeceria mas info al respecto .

DIos les bendiga.

lusita ha escrito:

DIos les bendiga.

Dios te bendiga hna lusita, si lei ya estas citas biblicas, hablan de millares de millares de angeles, hasta el momento la unica cita biblica que he encontrado que describa como son es a los serafines en Isaias 6:2, tengo entendido que hay 4 tipos no? son los angeles, arkangeles, serafines y querubines, no se si este equivocada, corrijanme si lo estoy, no es que sea muy importante hermanita solo me entro la curiosidad por saber ya que estaba leyendo este pasaje de Isaias, y tambien he visto que en otros textos biblicos los describe como jovenes o varones, otros los podemos ver como personas, pero tengo la curiosidad de saber si hay mas citas biblicas que los describan, Dios te bendiga, gracias por participar!!

Isaias 6:2

6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

Cristal
carett

hermana que bonito tema has traido, pero una cosa te quiero decir,,,no siempre los angeles vienen en tu ayuda con cuerpos celestiales y coronitas y mucha luz,,,tambien ellos se transforman en cuerpos carnales, como tu, o como yo, por eso es que en Hebreos 13/ 2  dice, No os olvideis de la hospitalidad, porque por ella algunos sin saberlo, hospedaron angeles.

y como tu crees que fue esto mi hermana.?

pues porque tenian un cuerpo corporal exctamente como cualquiera a unos de nosotros.

lo que si te digo que ellos no vienen a preguntar que te pasa,,,no, ellos vienen y se acercan a ti sabiendo lo que tienen que hacer.

cariños:flor:

y que Dios te bendiga siempre.

Senior
gloriaamiDios

carett ha escrito:

hermana que bonito tema has traido, pero una cosa te quiero decir,,,no siempre los angeles vienen en tu ayuda con cuerpos celestiales y coronitas y mucha luz,,,tambien ellos se transforman en cuerpos carnales, como tu, o como yo, por eso es que en Hebreos 13/ 2  dice, No os olvideis de la hospitalidad, porque por ella algunos sin saberlo, hospedaron angeles.

y como tu crees que fue esto mi hermana.?

pues porque tenian un cuerpo corporal exctamente como cualquiera a unos de nosotros.

lo que si te digo que ellos no vienen a preguntar que te pasa,,,no, ellos vienen y se acercan a ti sabiendo lo que tienen que hacer.

cariños:flor:

y que Dios te bendiga siempre.

Dios te bendiga hermana, si en algunos pasajes pude leer que se presentan como humanos, y como dices solo a cumplir lo que Dios les ha mandado, yo quisiera saber si hay mas testos como el de Isaias que describa algo de como son los demas, los querubines, los angeles y los arkangeles, si la palabra describe cuantas alas tienen, como son originalmente antes de tomar una figura humana, espero alguien me pueda ayudar a decirme textos biblicos si los hay, gracias por participar hermanita, bendiciones!!

Acero
esivan

Entiendo que hay angeles que no descansa alabando a Dios formando un coro, hay angeles Guerreros que su comandante es un Arcangel (miguel)

Serafines, querubines, principados, potestades, y arcángeles.

De los que la Biblia menciona, no todos tienen alas. Los
Serafines y los Querubines sí tienen. Aunque es posible, no se menciona que los
otros tengan alas.

Los serafines tienen 6 alas cada uno. ( Ver Isaías 6:2 y
Apocalipsis 4:6). La palabra "Serafín" significa "los que queman" (Ezequiel
1:4).

Por otro lado los Querubines tienen una cara, manos y alas

Tambien estan los angeles caidos.

Algunos  hermanos dicen que estan divididos en  9 coros de acuerdo a su función y aproximación al Trono de Dios. Cada 3 coros de ángeles constituyen una jerarquía y son de mayor a menor:

1°.-Serafines (Isaías 6, 2), Querubines (Génesis 3, 24) y Tronos (Colosenses 1, 16)

2°.-Dominaciones (Colosenses 1, 16), y Potestades (Colosenses 1, 16)

3°.-Principados (Colosenses 1, 16), Arcángeles (1Tesalonicenses 4, 16) y Ángeles (Mateo 18, 10)

Busca en 1 de Pedro 3:22 donde pareciera que  en el cielo hay angeles, poderes y autoridades.

Miembro
santios777

Por rangos: los primeros son los serafines, cada uno tiene seis alas:    Isaías 6:2 ......              y despues los querubines, cada uno tiene cuatro caras y cuatro alas: Ezequiel 10:14............ despues estan los arcangeles, esto son angeles guerreros, algo asi como ""capitanes"" que tienen su ejercito :  Apocalipsis 12:7....pero con menor rango que los dos primeros,  y despues los angeles que  en la mayoria de veces, son mensajeros.. aparte estan los rangos que se usan en el ejercito de satanas.. eso es otro tema.... saludos espero te sirvan mis sitas..

Senior
gloriaamiDios

esivan ha escrito:

Entiendo que hay angeles que no descansa alabando a Dios formando un coro, hay angeles Guerreros que su comandante es un Arcangel (miguel)

Serafines, querubines, principados, potestades, y arcángeles.

De los que la Biblia menciona, no todos tienen alas. Los
Serafines y los Querubines sí tienen. Aunque es posible, no se menciona que los
otros tengan alas.

Los serafines tienen 6 alas cada uno. ( Ver Isaías 6:2 y
Apocalipsis 4:6). La palabra "Serafín" significa "los que queman" (Ezequiel
1:4).

Por otro lado los Querubines tienen una cara, manos y alas

Tambien estan los angeles caidos.

Algunos  hermanos dicen que estan divididos en  9 coros de acuerdo a su función y aproximación al Trono de Dios. Cada 3 coros de ángeles constituyen una jerarquía y son de mayor a menor:

1°.-Serafines (Isaías 6, 2), Querubines (Génesis 3, 24) y Tronos (Colosenses 1, 16)

2°.-Dominaciones (Colosenses 1, 16), y Potestades (Colosenses 1, 16)

3°.-Principados (Colosenses 1, 16), Arcángeles (1Tesalonicenses 4, 16) y Ángeles (Mateo 18, 10)

Busca en 1 de Pedro 3:22 donde pareciera que  en el cielo hay angeles, poderes y autoridades.

Gracias esivan por tu aportacion, me sirvieron mucho las citas DTB!