Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
marimar2002
0 Kudos

DEBEMOS DECIR "DIOS TE BENDIGA" O NO

[ Editado ]
 HACERCA DE NO DECIR "DIOS TE BENDIGA". ENCONTRE ESTE VIDEO, SERA ESA LA FUENTE DE ESTA IDEA? MIRANDA EL FALSO JESUS?UN HERMANO DE MI IGLESIA YA ME LO HABIA COMENTADO, NOSE SI ESTO SALIO DE AHI, ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN, SOBRETODO EL HERMANO AMIGODEISRAEL. TAMBIEN ENCONTRE UNA OPINION SOBRE EL TEMA.

DIOS LES BENDIGA   :cara_burlon:

Mensaje editado por marimar2002

Cristal
marimar2002

Re: DEBEMOS DECIR "DIOS TE BENDIGA" O NO

[ Editado ]

¿Dios te bendiga, o Dios te bendice?

Estas dos expresiones las oímos comúnmente en nuestra Iglesia. Algunos usan la primera y otros la segunda ¿Cuál es la correcta? ¿La primera, la segunda, o ambas?

Ambas son correctas, pero es importante saber si estamos usando la correcta de acuerdo a lo que queremos decir y al conocimiento que tengamos de los que cada una significa; y precisamente por allí vamos a comenzar:

1.- Dios te bendice.

Los que utilizan este saludo, lo hacen amparándose en lo que dice Efesios 1:3:

Bendito sea el Dios y Padres de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Si Dios nos bendijo, ya estamos bendecidos. Eso es un hecho innegable.

2.- Que Dios te bendiga.

Eso expresa un deseo, no es la declaración de un hecho innegable, como lo es Dios te bendice.

Ahora bien, ¿Cuándo usamos tanto la primera como la segunda expresión? Regularmente las usamos para saludar, bien sea de bienvenida o de despedida.

Detengámonos acá.

¿Qué significa saludar Según el DRAE? ( Diccionario de la Real Academia Española)

Saludar. (Del lat. salutăre).Dirigir a alguien, al encontrarlo o despedirse de él, palabras corteses, interesándose por su salud o deseándosela.

Este parece ser el origen de la palabra saludar, pues al encontrar a alguien lo primero que le preguntamos es ¿cómo está la salud?

También, aunque ya en desuso, al saludar se usa la expresión “salud”, o “saludos”. 

Un saludo expresa, al encontrarnos, una pregunta “¿Cómo estás?”. Y al despedirnos, un deseo, al decir “Que estés bien”, “Que tengas un lindo día”, o “Buen viaje”

En el caso que nos ocupa, “Que Dios te bendiga”, es un deseo, pero si ya Dios nos bendijo, ¿es lo correcto? ¿o mas bien deberíamos decir “Dios te bendijo”? Aunque esto último sigue siendo la declaración de un hecho, y no un deseo.

Veamos, antes de seguir más adelante, que dice el Dr. Wierwille, en su libro “Ordena mis pasos en tu Palabra” acerca de Efesios 1:3: Bendito sea el Dios y Padres de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Cristal
marimar2002

Escribe el Dr. Wierwille:
…Dios te ha bendecido con cada bendición espiritual y te ha hecho completo en Cristo. Dios estaba en Cristo y Cristo estaba en ti. Dios en Cristo en ti te hace completo en él. Tú estas completo en él con cada bendición espiritual.
Colosenses 2:10 dice, además, “...que es la cabeza de todo principado y potestad”. Ahora, considera esto: Si Cristo es la cabeza de todo principado y potestad, y si tú estás completo en Cristo, ¿eres tú poderoso, más que un conquistador? Dios en Cristo en ti te da el poder de manifestar una vida más abundante porque tú estás sobre toda principado y potestad (Efesios 6:12)…
Efectivamente Dios en Cristo en ti te da el poder, pero el poder dado por Dios es potencial, igual que la dinamita que, si bien tiene un gran poder potencial, este solo se activa cuando encendemos la mecha y la hacemos explotar.
El dunamis, la dinamita del espíritu santo que recibimos al renacer es el poder de Dios en Cristo en mí, pero si yo no lo activo, ese poder sigue como un cartucho explosivo que puedo manipular durante toda la vida, pero si no lo activo, es poder que nunca se manifestará.

Dios nos bendijo, no hay duda, pero esa bendición es potencial y no se verá manifestada a menos que yo crea que fui bendecido con toda bendición espiritual, (en el espíritu), que solo se hará efectiva cuando yo (yo, no Dios) la manifieste.
Es por ello que decimos “Que Dios te bendiga” que igual diríamos “Pueda Dios bendecirte” o “Permítele a Dios que manifieste en tu vida esa bendición que ya te dio”
 Dios, el Todopoderoso, se limitó a si mismo en nosotros y nunca actuará en nuestra vidas a menos que se lo permitamos; eso se llama “Libre Albedrío”, por medio del cual Yo decido si voy a creer y recibir, o si voy a dejar al poder de Dios como una dinamita sin encender.
 Veamos algunos ejemplos del deseo de Dios de que le permitamos manifestarse en nuestras vidas.
1ª. Tesalonicenses 3: 11 y12: Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija [no dice dirige, sino dirija, pueda dirigir, si se lo permitimos] nuestro camino a vosotros. 12Y el Señor os haga crecer [no dice os hace crecer, sino os pueda hacer crecer, si se lo permitimos]  y abundar en amor unos para con otros y para con todos. [Nosotros debemos decidir amarnos con el amor (que si bien es) de Dios, somos nosotros quienes decidimos manifestarlo]
 Veamos otro:
Efesios 3:16: para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
 Vean todo lo que Dios desea que le permitamos hacer en nuestras vidas. Pero ya Dios hizo su parte, y nos bendijo con toda bendición espiritual, pero no puede bendecirnos hasta el punto de hacer nuestro trabajo.
 Otro:
Colosenses 2:8: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
 Nosotros debemos mirar, cuidar, que nadie nos engañe y hacer que Dios pueda manifestar las bendiciones, ya dadas por Él, en nuestras vidas.
 -.-
Que Dios te bendice es un hecho, pero solo si tú se lo permites, por eso mi deseo al saludar a alguien es decirle Que Dios te bendiga.
 Para finalizar, debo recordarles que nuestro padre en la Palabra, nunca usó, ni en sus escritos hallaremos, sino la expresión Que Dios te bendiga (del ingles God bless you, y no God blesses you)
 Por lo demás, hermanos míos, espero haber encendido la luz en este asunto y les deseo de todo corazón que Dios los bendiga.

Quarzo
naturelle

:smileyvery-happy:
Lo que necesitamos es  un analisis semantico de la frase "Dios te bendiga" :smileyvery-happy:
Antes que todo comencemos por establecer que una palabra o frase puede cambiar de valor semantico dependiendo de la cultura, geografia o epoca :smileyvery-happy:
complicado no?

En breve:  que significa "Dios te bendiga?"   En que situaciones utiliza la gente esta frase hoy en dia?  mas que un saludo yo diria que es un sinonimo de "Gracias".  Cuando alguien quiere agradecerte algo y es  creyente, en lugar de un simple "Gracias" te dice "que Dios te bendiga"  (una forma tambien de decir "que Dios te lo pague").    Si, talvez ya eres bendito pero la prsona esta deseandote que te caigan bendiciones extras.

No pues no vamos tampoco a comenzar a ver pelos por todos lados....  sino pues podemos comenzar a preguntarnos si debemos decir "Gracias"?   porque la Gracia podemos nosotros realmente dalra? solo Dios da la gracia asi que porque decimos "gracias"?  :smileyvery-happy:   Pero en lugar de enfocarnos en la etimologia de la palabra "gracias" (de gracia) debemos enfocarnos en su semantica (gracias es usado como sinonimo de "thank you", "meri"... no tiene nada que ver con religiosidad,no? :smileywink: )
Quand on cède à la peur du mal, on ressent déjà le mal de la peur. --
Pierre Caron de Beaumarchais.
Platino Brillante
najelym

:cara_risa:hola marimar,,creo que ya habia este tema la otra vez, es de ese hombre, jesus miranda,,y sus enseñanzas torcidas, ya habia dado mi comentario, tambien,y creo que NO TIENE NADA DE MALO,,,SALUDILLOS:cara_yes:
Cuando más débil,más fuerte soy.
Cristal
amigodeisrael

Hermanas, en mi opinion los cristianos cuando contestamos el telefono, cuando nos encontramos con un amigo, y cuando nos despedimos, por cortesia tenemos que saludar.

En mi opinon,  decir Dios te bendiga, lo usan igual, como decirle a alguien andate por la sombrita, cuidate, en fin un simple saludo.

Las bendiciones de mi Dios y Sr. van mas alla de un simple saludo, es mi opinion, que es como rebajar a mi Dios.

No es que yo no necesite que me deseen ser bendecido,  Mi punto es que Yo soy completamente bendecido, years atras, cuando alguien saludaba a un hermano, Como Estas?  les contestaban Bendecido y en victoria!!!!   en una forma automatica.

Lo mismo muchos hermanos, cuando van a comer, oran en forma automatica, no les viene del fondo de su corazon, solo de labios.

Yo no estoy diciendo que es malo o que es bueno, ni recomendando nada, yo solo hice alucion al asunto en el otro tema , tratando de decir que deebemos ser positivo.

Por que voy a estar diciendo a mi Sr. cuidame a mis hijos, Sr. , yo le digo gracias senor por cuidar a mis hijos.  creo que me explico, debemos ser positivos.

Salva a mis hijos Sr. y el Sr. ya tomo la decision de salvarlos, y yo todavia pidiendoselo.

Muchos saludos se volvieron costumbre, ademas yo lo escribi, no por que sepa que alguien lo dijo, o que yo comparto algo.   Es unicamente mi Sentir.

Que el Sr les de bendiciones extras son mis deseos,

Creo que nos leemos hasta el Lunes, Y se que es la voluntad de Dios, de que lo hagamos.
Quarzo
naturelle

Re: DEBEMOS DECIR "DIOS TE BENDIGA" O N

[ Editado ]

Escrito por amigodeisrael:
[...]
En mi opinon,  decir Dios te bendiga, lo usan igual, como decirle a alguien andate por la sombrita, cuidate, en fin un simple saludo.

Las bendiciones de mi Dios y Sr. van mas alla de un simple saludo, es mi opinion, que es como rebajar a mi Dios.

No es que yo no necesite que me deseen ser bendecido,  Mi punto es que Yo soy completamente bendecido, years atras, cuando alguien saludaba a un hermano, Como Estas?  les contestaban Bendecido y en victoria!!!!   en una forma automatica.

Lo mismo muchos hermanos, cuando van a comer, oran en forma automatica, no les viene del fondo de su corazon, solo de labios.

Yo no estoy diciendo que es malo o que es bueno, ni recomendando nada, yo solo hice alucion al asunto en el otro tema , tratando de decir que deebemos ser positivo.

Por que voy a estar diciendo a mi Sr. cuidame a mis hijos, Sr. , yo le digo gracias senor por cuidar a mis hijos.  creo que me explico, debemos ser positivos.

Salva a mis hijos Sr. y el Sr. ya tomo la decision de salvarlos, y yo todavia pidiendoselo.

Muchos saludos se volvieron costumbre, ademas yo lo escribi, no por que sepa que alguien lo dijo, o que yo comparto algo.   Es unicamente mi Sentir.

Que el Sr les de bendiciones extras son mis deseos,

Creo que nos leemos hasta el Lunes, Y se que es la voluntad de Dios, de que lo hagamos.

Ah si estoy de acuerdo contigo!
Es importante que si decimos las cosas las digamos porque la sentimos y no de forma automatica.... Si decidimos decir Dios te bendiga pues que sea porque realmente lo sentimos en el fondo del corazon (decirlo a ciertas personas) y no andar diciendolo automaticamente sin sentirlo ...porque entonces que valor tiene?  Si no se pone el corazon en ello ya no es un deseo sino que se vuelve algo asi como las "repeticiones vanas" que dijo Jesus no hacer en la oracion.... y es que decirle a alguien "que Dios te bendiga" o "que Diso te lo pague" es una forma de oracion .... el ejecutante no es la persona a quien se lo decimos sino que Dios.

Recuerdo a una pariente mia que cambio de religion, comenzo a ir a una nueva iglesia y de la noche a la mañana comenzo con "Gloria a Dios"...  Le hablabas y al final de todo parrafo era "Gloria a Dios"... cuando le estabas contando algo  en lugar de secir "ah si?", o "que lastima", o "que bueno", o cualquier otra palabra decia "Gloria a Dios"...
Al cabo de un tiempo nos acostumbramos que asi era ella y ya le oiamos sus frases como la lluvia que caia (sin poner atencion a lo que decia) y nos deciamos que talvez Dios hacia igual.....   No hay que hacer que las alabanzas se vuelvan onomatopeyas....

Que las palabras sigan guardando valor, y todo su poder, para que cuando necesitemos decirlas sean un verdadero deseo, una verdadera alabanza, algo que sale del fondo del corazon  y que no sea como una campana que resuena, que hace mucha bulla pero ya ves, si la campana resuena tanto es porque es hueca al interior......

Sobre lo de agradecer a Dios por lo que ya nos dio, Jesus nos enseño a pedirle diciendo "danos hoy nuestro pan de cada dia" y no "gracias por el pan de cada dia"... nos enseño a hacer peticion y no agradecimeinto por lo que ya sabemos que Dios nos da: el pan.
Aunque tambien estoy de acuerdo que por las bendiciones es mejor decir "gracias por tal cosa" que volver a pedirlo, pero no es por Dios que lo hacemos asi sino que por nosotros:  creo que para Dios no hay diferencia entre las dos maneras pero para nosotros si hay diferencia porque dar gracias por algo nos ayuda a incrementar nuestra fé de que Dios "ya"lo dio, ya lo hizo.  Pero para hacerlo de esta manera tambien hay que creer en el fondo del corazon que es cierto, que Dios ya lo hizo.... porque sino estamos siendo hipocritas...

Mensaje editado por naturelle

Quand on cède à la peur du mal, on ressent déjà le mal de la peur. --
Pierre Caron de Beaumarchais.
Diamante
daxan

[ Editado ]

¿Dios te bendiga, o Dios te bendice?

no vi el video, pero la primera expresion habla de tu buen deseo hacia la persona que le diriges la frase, la otra solo parece ser una declaracion, para los fines de la cordialidad, urbanidad y buenas costumbres, el primero cumple mas su proposito

Mensaje editado por daxan

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

feypaz
Temas: 997
Kudos: 558

La paz de Cristo sea en sus vidas y con sus seres amados.

Amada Marimar, yo tambien uso la frace y no la hago automaticamente, sino que la expreso de corazon, porque es mi deseo que Dios bendiga a todo ser humano y aun mas a quienes tengo contacto cercano con ellos.

A los cristianos, en mi corazon les deseo que Dios les provea sus nesecidades, buena salud y aumente en sabiduria y toda bendicion espiritual, y por igual les conseda los deseos de sus corazones.

A los que no son cristianos o parecen no serlo, cuando les digo Dios te bendiga o Dios te aumente, lo digo orando que Dios les bendiga con la salvacion y que les guarde del enemigo para que no mueran antes de conocer a Cristo.

El lider del ministerio en el que sirvo al Senor, nos ha ensenado a no decir automaticamente Dios te bendiga a la gente cuando pasan por la calle, sin saber cual el estado espiritual de ellos.

El dice que esa persona puede ir camino a cometer un crimen o un gran pecado y nosotros estamos proferiendo una bendicion al mal.

Ahora me guardo de no decirlo en las calles sin razon determinada, cuando estoy predicando o testificando y las personas pasan por nuestro lado. Cuando profesa insultos les deseo que Dios les bendiga diciendole siempre que pido que Dios le ilumine y de conseda arrepentimiento. 

Dios te bendiga y aumente siempre amada hermana y guarde de todos en tu hogar.

En el amor de Cristo y el mio,

Mercedes

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:33
Cristal
carett

a mi me sigue gustando la palabra de "Dios te bendiga" porque considero que se la estoy diciendo a una persona que hasta ese momento da muestras de que hace la voluntad de Dios y,,,o lo da a demostrar con "sus frutos", o por lo menos, yo asi lo veo, y lo entiendo.

pero decirlo de las otras maneras "Dios te bendice" me hace suponer que Dios lo esta haciendo, pero no estoy segura si es verdad, pues solo lo estoy suponiendo.

y de la otra forma, que "Dios te continue bendiciendo",,,y como saber que asi ha sido, si ni conocemos a la otra persona y no sabemos ni como le ha estado hiendo.?

y aunque te dejo aclarado marimar que he usado de las tres formas, es hasta ahora que con este buen tema, me has dejado reflexionando para poder hacer lo mejor, para Dios (primeramente como se debe) y para aquella,Sss personas que van dirigidas mis buenas intenciones de saludos y  Bendicion.

hasta luego
*** Dios es Espíritu, y solamente un Espíritu puede tocar un espíritu. Solamente un espíritu puede nacer de un Espíritu. Para ser regenerado, usted no tiene que ejercitar su mente, su voluntad o su emoción. Simplemente abra su ser, olvidando lo que usted es, y desde lo profundo de su espíritu invoque el nombre del Señor Jesús, creyendo en Él. Si usted hace esto, inmediatamente, Dios el Espíritu tocará su espíritu***