Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
jesuseselsenor

Re: DONDE ESTA SAUL EN EL CIELO O EN EL INFIERNO?

y por que el mismo que descrive la promesa dise que no contristes al espiritu santo ?

4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 

y en este Pasaje aclara que aun no es salvo el cual es sellado sino asta el dia de la salvasion die al filalisar la oracion

Donde es el Dia de la Salvasion ?  bueno cuando te bautisas en el nombre de Jesuscristo

Escrito por darkphoenix123:

Saul fue salvo por que fue ungido con el Santo Espiritu de Jehova y hay promeza en ello, que quien fue sellado con el Santo Espiritu su alma no se pierde.

Dios puede catigar en vida con severidad a sus hijos pero no falta a sus promesas y El no borrara el nombre de los que creen en El. Saul creia en la promeza del mecias.

Bendito tiene razón  en lo que dijo de que cuando sucedió ese evento de cuando la adivina vio a Samuel que subia de la tierra, en ese tiempo Jesus todavía no habia muerto y resucitado por conciguiente no se habia llevado al cielo las "primicias" (los creyentes que murieron antes de la muerte de Crito) ellos fueron resucitados despues de la muerte de Crito y el llevo las "primicias" (la fiesta de las primicias Levitico 23:10 )

Por lo tanto los creyentes que morian en espera de la promeza de el "mesias" descansaba en el ceno de Abraham, por esto es que la adivina se asombrá al ver por primera vez un espiritu diferente, ella solo habia visto espiritus inmundos por eso le parecio que fueran "dioses"

Dios permitio que esto sucediera para que Saul culminara así su locura. Samuel dijo lo que Dios le mandaba a decir y no mintió al decir que Saul y sus hijos estarian con el al siguiente dia, porque así fue.

Dios no faya a sus promeza Saul y sus hijos a pesar que murieron por la concecuencia del pecado de Saul. Sus almas estaban selladas con el Espiritu Santo y estaban seguras y a salvo.

En el caso de el rey Saul en la Biblia, se que su alma fue salvada por Cristo, pues aunque su alma fue angustiada en la tierra a causa de su pecado, el fue ungido con el sello de el Espiritu Santo y esto le garantiza la salvacion.
1 Samuel 10:6-11

6.   Entonces el Espiritu de Jehova vendra sobre ti con poder, y 
      profetizaras con ellos, y seras mudado en otro hombre......

10.  Y cuando llegaron alla al collado, he aqui la compañia de los profetas
       que venia a encontrarce con el: y el Espiritu de Dios vino sobre el
       con poder, y profetizó entre ellos. .....

Marcos 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que UNO (EN NUMERO) OJO (NO EN UNIDAD ) es Dios, y no hay otro fuera de él;
Platino Brillante
ramongpope3

Saul fue salvo por que fue ungido con el Santo Espiritu de Jehova y hay promeza en ello, que quien fue sellado con el Santo Espiritu su alma no se pierde.

Dios puede catigar en vida con severidad a sus hijos pero no falta a sus promesas y El no borrara el nombre de los que creen en El. Saul creia en la promeza del mecias.

Bendito tiene razón  en lo que dijo de que cuando sucedió ese evento de cuando la adivina vio a Samuel que subia de la tierra, en ese tiempo Jesus todavía no habia muerto y resucitado por conciguiente no se habia llevado al cielo las "primicias" (los creyentes que murieron antes de la muerte de Crito) ellos fueron resucitados despues de la muerte de Crito y el llevo las "primicias" (la fiesta de las primicias Levitico 23:10 )

Por lo tanto los creyentes que morian en espera de la promeza de el "mesias" descansaba en el ceno de Abraham, por esto es que la adivina se asombrá al ver por primera vez un espiritu diferente, ella solo habia visto espiritus inmundos por eso le parecio que fueran "dioses"

Dios permitio que esto sucediera para que Saul culminara así su locura. Samuel dijo lo que Dios le mandaba a decir y no mintió al decir que Saul y sus hijos estarian con el al siguiente dia, porque así fue.

Dios no faya a sus promeza Saul y sus hijos a pesar que murieron por la concecuencia del pecado de Saul. Sus almas estaban selladas con el Espiritu Santo y estaban seguras y a salvo.

En el caso de el rey Saul en la Biblia, se que su alma fue salvada por Cristo, pues aunque su alma fue angustiada en la tierra a causa de su pecado, el fue ungido con el sello de el Espiritu Santo y esto le garantiza la salvacion.

Estás en lo correcto.

La Verdad de Dios nunca cambia, y la Palabra nos enseña que Saúl fue salvo.

Platino Brillante

Escrito por ramongpope3:

Estás en lo correcto.

pues amen ,estoy contenta ,la biblia dice que saul era un hombre guapo,que sobrepasaba a cualquier hombre:cara_coqueta::cara_sonrojada:

lo digo en serio,este hombre dejo historia:cara_yes:

"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.(Romanos 16:17

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Efesios 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
carmen
Diamante
lusita

Escrito por ramongpope3:

Estás en lo correcto.

Bueno aca encuentro una contradiccion.( lo resalte en negro)..  dicen que se pierde la salvasion. y aca dicen que el no la perdio aunque cometio suicidio... o es que me eh confundido a me lo esplican, como legaron a esta conclusion? gracias.
Saludos...
Lusita
Bronze
sinreligion

yo estoy de acuerdo con apostolxdejesucristo, Jesus predico a las almas perdidas. y cualquiera que tenga esa oportunidad por ningun motivo la dejaria pasar.
Junior
darkphoenix123

Escrito por lusita:

el fue ungido con el sello de el Espiritu Santo y esto le garantiza la salvacion.

y el Espiritu de Dios vino sobre el

Escrito por lusita:
Bueno aca encuentro una contradiccion.( lo resalte en negro)..  dicen que se pierde la salvasion. y aca dicen que el no la perdio aunque cometio suicidio... o es que me eh confundido a me lo esplican, como legaron a esta conclusion? gracias.

Escrito por darkphoenix:

sanvalentin4u: escribió en una ocacion hablando de la salvacion:

escrito por sanvalentin4u

(e) Juan 3:15 declara que todo el que cree en Jesucristo “tiene vida eterna”. Si usted cree en Cristo hoy y tiene vida eterna, pero la pierde mañana, entonces ésta del todo nunca fue “eterna”. Por lo tanto, si pierde su salvación, las promesas de la vida eterna de la Biblia serían un error.

escrito por darkphoenix123

Desde el momento en que creiste en Jesucrito fuistes sellado, según la promesa de Dios, este es el bautismo que reciviste de Dios "el sello de el Espiritu Santo"

Efesios 1:13 ......, habiendo oido la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación. y habiendo creido en él, fuisteis sellados con el Espiritu Santo de la promesa.

Cuando creemos en Cristo somos sellados con el Espiritu Santo, esto lo hace Dios porque El nos a escogido para apartarnos para El y Jesús prometió a Su Padre que no dejaría que se perdiera ningún alma que El le hubiera asignado a guardar. Y Jesus es la verdad, por esto sé que todo el que ha sido sellado por el Espiritu Santo, Jesus no dejará que se le pierda, por lo tanto todos los creyentes que hemos sido sellados con el Espiritu Santo somos desde ya salvos.

El sello es por; primero reconocer que somos pecadores.

El ladron en la cruz dijo: nosotros a la verdad merecemos el castigo por lo que hicieron nuestros actos, pero éste (refiriendose a Jesus) nada ha hecho.

Luego creer que El vino de Dios y que El tiene poder para salvarnos. El ladron en la cruz dijo "acuerdate de mi cuando vengas en tu Reino" Aqui es cuando El Padre otorga al creyente la promesa de salvación, cuando el creyente a depocitado su confianza y su alma en El. Jesus respondio al ladron en la cruz: "hoy mismo estarás conmigo en el paraiso".

El que no se haya arrepentido de sus pecados y depositado su alma en Cristo, no podrá recivir el sello de el Espiritu Santo.

El Espiritu de Dios contiende con nosostros, no es que salga de nosotros hacer lo correcto o porque de tus fuerzas dependa el no caer en tentacion. Es El el que te ayudará en no caer en las tentaciones y si cayeres El se encargará de atraerte hacia El otra vez, a toda costa aunque tenga que castigarte para llamar tu atención y hacerte volver a El, y al volver o sea al arrepentirte, El es fiel a sus promesas y justo y te perdona en el nombre de Jesus.

Aunque en vida Dios castigue a los creyentes (como a Moises y los israelitas que anduvieron por 40 años en el decierto)  y  no permitiendo que "entren al reposo o tierra prometida" aunque en vida el creyente tenga muchas luchas y cargas de llevar Cristo da el reposo espiritual y por El, todo creyente es salvo.

El ejemplo de esto lo encontramos en Deutoronomio1:37 donde Moises declara que Jehova al igual que hizo con los israelitas que le hicieron enojar que no les permitio entrar en "el reposo o tierra prometida" Moises dijo:

"Tambien contra mi se airó Jehova por vosotros y me dijo: Tampoco tú entraras allá."

Todos ellos fueron castigados en vida pero Dios no faltó a su promesa de salvacion a su pueblo pues luego que ellos murieron a los que creian en la promesa de Dios; El los llevó con El.

El creyente tiene que tener temor a Dios porque "Dios al que ama castiga y azota al que recibe por hijo" Cuando el cryente se aleja de Dios, El le busca y el creyente regresa del mundo, muchas veces muy herido por los castigos que Dios pone por estar en pecado. Si el creyente le hace enojar mucho (como Saul hizo le corta la vida antes de tiempo ademas de haberlo castigado en vida, pero no es el castigo eternamente por que El cumple su promesa a su pueblo, la salvacion no la pierde su alma.

Asi que no creas que es tan fasil de solo decir soy salva y ahora are lo que quiera y no oire su voz. No Dios no puede ser burlado todo lo que hicieremos eso tambien cocecharemos, y Dios castiga al creyente en vida por hacerle enojar.

La Biblia dice que el que creyere y fuera bautizado será salvo. Porque el que creyere en Cristo éste será bautizado con el sello de el Espiritu Santo. Este es el bautismo que todo creyente tiene que tener para ser salvo.

No es el hecho de que te metas al agua en el acto del bautismo lo que te hace salvo, ese acto es un testimonio que nos recuerda la muerte y resurreccion de Jesucristo y que por El hemos nacido de nuevo.

Jehová manda Su Espiritu a morar en tí. Este es el sello de tu salvacion. Este sello significa que haz sido apartado para El, tu alma Le pertenece, haz sido comprado (con sangre de Jesucristo), tu cuenta ha sido pagada..

El cuido de la salvacion hay que dejarselo a Dios y uno obtiene la victoria de las tentaciones y del pecado con la ayuda de El, no por el esfuerso de uno por que uno flaquea como se le fue enseñado a Pedro. Espiritualmente pudo el decir; yo no te dejare aunque otros te nieguen yo no lo haré pero no debe el creyente confiar en sus propias fuerzas. Un creyente lograra la vistoria solo con la ayuda de Dios el da la fuerza y el es El que contiende con nosotros y El que nos ayuda a vencer. El es el que esta en el deber de cuidar tu alma, asi que no quiera el creyente tomar control total de ella porque fallará.

Dios cuida tu alma, y tu salvacion esta segura eternamente si fuiste sellada con su Santo Espiritu.

Buenas tardes.

Diamante
lusita

Muchas gracias.. entonces  no se pierde la salvasion...verdad? yo no creo que Saul se haya arrepentiod de haverse suicidado,  de ser asi .. seria despues de muerto...:cara_novale:.
Bueno y todos los que creen que uno pierde la salvasion donde estan?
Saludos...
Lusita
Junior
darkphoenix123

Escrito por lusita:
Muchas gracias.. entonces  no se pierde la salvasion...verdad? yo no creo que Saul se haya arrepentiod de haverse suicidado,  de ser asi .. seria despues de muerto...:cara_novale:.
Bueno y todos los que creen que uno pierde la salvasion donde estan?

2 Samuel1:5-10

5.   Dijo David a aquel joven que le daba las nuevas; Como sabes que han muerto Saul y Jonathan su hijo?

6. El joven que le daba las nuevas respondio; casualmente vine al monte de Gilboa, hallé a Saul quw se apoyaba sobre su lanza, y venian tras el carros y gente de a caballo.

7. y mirando el hacia atras, me vio y me llamo; y yo dije; Heme aqui. ...............

9. El me volvio a decir; te ruego que te pongas sobre mi y me mates, porque se ha apoderado de mi la angustia; pues mi vida esté aun toda en mi

10. Yo entonces me puse sobre el y le maté...

En las guerras suelen hacer esto algunos soldados, cuando alguno de sus compañeros no pueden seguir avanzando y el enemigo esta cerca, ellos piden a su compañero que los "terminen" antes que el enemigo los capture y los torture.

Yo no jusgo esas "tacticas" de guerra pues se que realmente cuando el enemigo captura  a su enemigo, éste usualmente lo flagela , sino mira lo que USA hizo a muchos que fueron capturados en la guerra, hicieron montañas de orgias con ellos y les tomaron foto mofandose de ellos y sus creencias religiosas, pues para los presos eran inmundas esas pociciones y a muchas mujeres pricioneras las forzaron a tener relaciones en diferentes atroces formas. Eso y mas hace el enemigo cuando captura a sus pricioneros.

El juicio es de Dios, El sabe mejor que todos nosotros lo que el enemigo hace con los pricioneros de guerra y Saul y Jonathan lo sabían también.

Yo se que Jonathan y Saul fueron salvos, pues como te repito ellos sufrieron mucha angustia en vida pero su alma creia en la promeza de el mecias y fueron sellados con el Espiritu Santo. Dios escogió a Sul y  lo ungió con su Santo Espiritu.

Bye:cara_yes:

Miembro
garmer1

Estimados amigos y hermanos, he estudiado y escudriñado la Santa Biblia y disculpen pero los que creen que la Salvación no se pierde en el caso de Saul, ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS, entonces que sentido tiene el arrebatamiento en el apocalipsis y compadecer ante el tribunal de Dios en que todos seremos juzgados??? para que van a juzgar a alguien que de todos modos es salvo??? ILOGICO... muchas cosas dijo Pablo...OJO....DIJO PABLO, muchas las dijo en el Espiritu Santo, dirigido por Jesus.....si todo lo que djo Pablo es del Espiritu, no nos casemos y que las mujeres no participen en nada en la iglesia, fuera pastoras y las mujeres por favor no hablen en la Iglesia ?? LA BIBLIA REQUIERE ESTUDIO Y DISERNIMIENTO...y mucha sabiduría de lo alto para entenderla.

SAUL NO FUE SALVO PORQUE VISITO A BRUJOS.....SE SUICIDO Y NO SE ARREPINTIO ¡¡¡¡  MIENTRAS SALOMON SI LO FUE SIMPLEMENTE POR QUE DIOS SE LO PROMETIÓ A DAVID...DIOS NO MIENTE ¡¡¡¡¡