¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
amigodeisrael

Diferencia entre el Bautizo y la llenura del Espritu Santo

[ Editado ]

Me da la impresion que algunos hermanos y foristas, confunden el bautizo del Espiritu Santo y la llenura del Espiritu Santo.

Esa es la gran confusion en que se encuentran muchas sectas "pentecostales" Aunque el bautismo en el Espíritu Santo ocurre una sola vez, al momento de la salvación, la llenura del Espíritu es algo que puede ocurrir múltiples veces. La Biblia no nos ordena a buscar el bautismo en el Espíritu Santo, pero sí nos ordena a ser llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:18.) .

Es importante reconocer la diferencia entre el ser "bautizado por el Espíritu" y el ser "lleno del Espiritu Santo. Hay un solo bautismo. (Efesios 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,) que nos une al cuerpo de Cristo y nos abre la puerta a todas las bendiciones que conlleva ser parte de la iglesia de Dios (1 Corintios 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu).

El ser lleno del Espíritu es una de esas bendiciones que  debemos buscar de continuo en nuestra  vida.

El papel del Espíritu Santo es primordial en la obra de la iglesia y el ser llenos del poder del Espíritu de Dios es de vital importancia para todo creyente. Jesús dijo a sus discípulos "Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo" (Hechos 1:8). Personalmente creo que Jesús habló estas palabras en referencia a la llenura que los creyentes habían de recibir cuando el Espíritu Santo viniera sobre ellos. Mas adelante veremos como esto es cierto por medio de la Biblia, pero por ahora solo quiero hacer claro que todos los creyentes están en la misma posición de poder ser llenos del Espíritu. Dios no tiene favoritos. Si usted busca de Dios será lleno de Dios.

Cristal
amigodeisrael

La llenura del Espiritu Santo es solo para Cristianos

Solo aquellos que han sido bautizados por el Espíritu Santo, pueden ser llenos del Espíritu Santo. Se necesita ser cristiano nacido de nuevo, identificado con Cristo y tener el Espíritu de Dios habitando dentro de nuestra vida para poder ser llenos del Espíritu.  . Para poder ser llenos del Espíritu, necesitamos haber sido "habitados" por el Espíritu. Un inconverso no puede ser lleno del Espíritu porque no tiene el Espíritu Santo.

De acuerdo a lo que explica la Biblia, no lo que yo creo o mi experiencia personal,  la llenura del Espíritu Santo actúa en la vida del creyente en tres áreas. Estos aspectos son la llenura inicial, la llenura normal y la llenura especial. A continuacion veremos lo que la Biblia  explica  sobre lo que significa cada una.

Cristal
amigodeisrael

La llenura inicial

La llenura inicial es aquella por la cual se experimenta el Poder del Espíritu Santo por primera vez. Esta llenura puede ocurrir al momento de la salvación (junto con el Bautismo con el Espíritu Santo) o no mucho tiempo después. (Hechos 8:15, 16; 9:17; Hechos 10:44) Es cuando el Espíritu Santo viene sobre la persona y la llena de su poder para funcionar como creyente. Algo ocurre en la persona que la hace sentir distinta, pero la evidencia más común es la de querer compartir el mensaje de Cristo con otras personas. Esto es consistente con las palabras de Jesús que dijo a sus discípulos, "y recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1:8). Es lo que muchos han llamado "el fuego del primer amor". Cuando el Espíritu Santo viene con poder "llenador" sobre una persona el resultado es que " se convierte en un testigo". Un testigo es uno que da testimonio de algo. En este caso se dará testimonio de Jesucristo, se querrá hablar de Jesús a todo el mundo.

La palabra traducida al español "poder", es la palabra griega "dunamis", de donde proviene la palabra "dinamita". Eso es lo que se recibe con la llenura del Espíritu Santo. Dinamita para poder funcionar con poder en la obra del Señor.

Cristal
amigodeisrael

La llenura continua del Creyente

La llenura continua o normal es la llenura que necesitan tener los creyentes para poder vivir una vida victoriosa día tras día. No todos los creyentes tienen esta llenura. Algunos creyentes que recibieron la llenura inicial, no se preocuparon por su vida Espiritual y terminaron vacíos. Aunque son creyentes y son salvos, son creyentes que no buscaron seguir siendo llenos del Espíritu Santo. Estos son los creyentes que se quedan niños en la fe. Estos no maduran a un nivel mas alto de vida cristiana y muchos terminan siendo creyentes carnales.

La llenura normal del creyente es necesaria para poder vivir una vida Espiritual victoriosa. Esta llenura proviene del dejarse guiar por el Espíritu Santo, de la búsqueda en oración y sometimiento a la Palabra.

Si usted es o desea ser líder en la iglesia, lo más importante no es lo mucho que usted sepa de Biblia aunque eso es necesario. Lo más importante es que usted sea una persona llena del Espíritu Santo de Dios. Si usted sabe mucho de Biblia pero no está lleno del Espíritu de Dios, tendrá dificultad en su ministerio.

En el libro de Hechos cuando los apóstoles vieron la necesidad de elegir siete hombres (los primeros diáconos) para que ayudaran a servir las mesas de los necesitados, buscaron hombres que fueran “llenos del Espíritu Santo.”

Hechos 6:2,3

Entonces lo doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, entre vosotros, siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de Sabiduría, a quienes encarguemos este trabajo".

Uno de los requisitos era que "fueran llenos del Espiritu Santo. 

Acero
perlablanca23

Re: La llenura continua del Creyente

[ Editado ]

Hno. una persona llena del Espiritu Santo es una persona madura que a crecido en tiene una plena comunion con Dios y va creciendo en su santidad ante Dios, u ejemplo un recien convertido esta llamado a crecer en el conocimiento de Dios, a crecer en santidad, en desarrollar los dones del E.S., pero aun no a sido lleo del E.S. sino que deve buscar la llenura.

La persona llena del Espiritu Santo es una persona madura en la fe y apta para enseñar, con un buen testimonio ante Dios y los hombres,en la misma biblia habla de cuando la obra ibra creciendo ponian al frente oersonas calificadas y llenas del Espiritu Santo, seria garrafal que pusieran neofitos al frente de una obra, es importante buscar la llenura del Espiritu Santo pues eso da un buen testimonio, una persona llena del E.S. no tan facil se envuelve en pecados de la carne, es mas piadosa, misericordiosa, tiene dicernimiento, y sabe rediir muy bien su tiempo etc etc hay muchos buenos frutos en una persona que esta llena del  Espiritu Santo.

Cristal
amigodeisrael

perlablanca escribio:

una persona llena del E.S. no tan facil se envuelve en pecados de la carne, es mas piadosa, misericordiosa, tiene dicernimiento, y sabe rediir muy bien su tiempo etc etc hay muchos buenos frutos en una persona que esta llena del Espiritu Santo.

Haciendo un estudio profundo de la Biblia, encontramos que estar llenos del Espiritu es estar llenos del Poder del Espiritu,

El Sr. Jesus, Juan el Bautista, Pablo, Pedro y muchos mas estaban llenos del Espiritu Santo y vivian constantemente llenandose.

Hoy en dia debido a la proliferacion de doctrinas falsas, hay una gran confunsion en la comprension de lo que es la llenura del Espiritu Santo, tal como Ud. lo escribio es correcto, por la falta de llenura vemos en las congregaciones a muchos hermanitos carnales, este foro es  un vivo ejemplo de hermanos "carnales". cuantas veces muchos de nosotros hemos escrito no con la llenura del Espiritu pero si guiados por nuestra carne?

Gracias hermana, por leerme y por su valioso aporte, que no esta basado en su experiencia, esta basado en lo que dice la Biblia.

Acero
perlablanca23

Hno yo en estos momentos estoy leyendo un libro de un autor catolico, ese libro fue escrito hace mas de 500 años y se llama el combate espiritual de P Lorenzo Scupoli  ese libro tiene mucha edificasion, aunque logico una que otra cosa que no creo yo pero la mayoria de lo que esta escrito es algo que yo estaba necesitando, es necesario decear crecer en nuestra santidad y morir al yo, tomar mi cruz cada dia y seguir a Jesus cada dia de mi vida, le recomiendo ese  libro tiene mucha biblia el libro, Dios le bendiga.

Acero
iahswe

Re: Diferencia entre el Bautizo y la llenura del Espritu Santo

Mencionaste Efesios 5:18 para darle solidez a tus palabras, con el propósito de invitarnos a que atendamos el llamado de Dios, en el sentido de que debemos buscar llenarnos del Espíritu Santo en todo momento.  Pero, al mismo tiempo, indicas que entre las "sectas pentecostales" existe mucha confusión al respecto.  ¿Podrías tú aclarar a qué tipo de confusión te refieres? 

Yo tengo entendido que ellos, domingo a domingo, hacen todo lo que se indica en Efesios 5:19-20; pero lo que no sé es si sus vivas expresiones de cada domingo (danza, "descanso en el E. S." y hablado en lenguas) pueden ser consideradas como celebraciones interiores en atención a lo propuesto en las Sagradas Escrituras.  ¿Serán, acaso, celebraciones exteriores?  ¿Cómo se manifiesta una celebración interior?

Cristal
amigodeisrael

iahswe ha escrito:

Mencionaste Efesios 5:18 para darle solidez a tus palabras, con el propósito de invitarnos a que atendamos el llamado de Dios, en el sentido de que debemos buscar llenarnos del Espíritu Santo en todo momento.  Pero, al mismo tiempo, indicas que entre las "sectas pentecostales" existe mucha confusión al respecto.  ¿Podrías tú aclarar a qué tipo de confusión te refieres? 

Yo tengo entendido que ellos, domingo a domingo, hacen todo lo que se indica en Efesios 5:19-20; pero lo que no sé es si sus vivas expresiones de cada domingo (danza, "descanso en el E. S." y hablado en lenguas) pueden ser consideradas como celebraciones interiores en atención a lo propuesto en las Sagradas Escrituras.  ¿Serán, acaso, celebraciones exteriores?  ¿Cómo se manifiesta una celebración interior?

iahswe:

Estas tocando un punto medular,  ve a Efesios y lee en el capitulo 5 desde el versiculo 15 Donde pablo nos  pide que tengamos cuidado de nuestra manera de vivir, que no vivamos como necios sino como sabios especialmente que entendamos cual es la voluntad de Dios que seamos "llenos", se dice que la palabra en griego usada para "llenos" tiene el significado de ser llenos repetidas veces, el Cristiano es bautizado en el Espiritu en el momento de la conversion, el Espiritu de Dios viene a morar en el creyente.

Vamos al grano, si tu te fijas al final del versiculo  18  donde Pablo nos dice que no nos emborrachemos con vino para indicarnos que no vivamos una vida disoluta que mejor nos llenemos del Espiritu (no dice que nos emborrachemos en el espiritu)hay un punto, para cerrar el pensamiento que trae de llevar una vida  ejemplar, entendiendo cual es la voluntad de Dios.

Entonces dice que nos animemos unos a otros con cantos espirituales y que alabemos a Dios de Corazon, no dice que demos saltos, que caigamos al suelo, que cantemos cantos carnales.

Yo no me imagino a un cristiano lleno del Espiritu Santo, llamando ***** a otro cristiano,  Yo no me imagino a un cristiano hablando en lenguas el Domingo y en toda la semana no le  habla de Cristo a nadie, no da un estudio biblico, no predica la palabra.

Hacer solo lo que se indica en Efesios 5: 19-20 no es llenarse del Espiritu Santo, eso talvez pueda ser una manifestacion del estar llenos del Espiritu.  Esa es una de las confusiones de algunas sectas de las llamadas pentecostales, van el Domingo a lo que llaman iglesia, pegan cuatro saltos, pegan cuatro gritos, caen al suelo y salen diciendo que fueron llenos del Espiritu Santo.

Cristal
amigodeisrael

iahswe:

Debido a que el mensaje anterior donde trate de contestarte me salio kilometrico, te voy a tratar de resumir lo que es ser llenos del Espiritu Santo.

Ser lleno o andar en el Espiritu quiere decir ser controlado y guiado por El .Esto se demuestra por el fruto mencionado en Galatas 5:22-23  pero mejor leamos leamos desde el 16 al 24 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

No me gusta ponerme por ejemplo, pero ahi te va, si yo no siento gozo, no tengo paz, no tengo paciencia, no tengo masedumbre,  es como si se me encendiera una luz roja.

Lo siguiente trata de comprenderme, no me lo tomes a mal, si yo a un catolico le digo "idolatra" sabiendo que no le va a ayudar en nada, que se va a sentir ofendido que me va a contestar  mal, me doy cuenta que tengo que ponerme a orar, leer la Biblia para rellenar el tanque de Espiritu Santo, que estoy en mi carne, ofendiendo, buscando pletio.   Aunque alegue que estoy tratando de sacarlo de la "Idolatria"

Algo parecido me puede pasar con este tema, si un Pentecostal se siente ofendido por que en este tema estoy diciendo que pegar brincos no es "llenarse del Espiritu" y yo en lugar de pacientemente explicar, le llamo im-becil por que no me quiere entender, me dare cuenta que no estoy lleno del Espiritu.