Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
mountblack
0 Kudos

ERA SARA HERMANA DE ABRAHAM???

Igualmente es difícil explicarnos cómo Sara, siendo mujer de Abraham, fue al mismo tiempo su hermana. Abraham dijo al rey Abimelec, que robó a Sara, por ser muy hermosa, a la edad de noventa años y estando embarazada de Isaac: «Es verdaderamente mi hermana; es hija de mi padre, pero no de mi madre, y la hice mi esposa» (1).

El Antiguo Testamento no nos explica que Sara fuese hermana de su marido. El abate Calmet, cuyo criterio y sagacidad son famosos, dice que podía ser su sobrina. Casarse con una hermana probablemente no sería cometer un incesto en Caldea, ni acaso tampoco en Persia. Las costumbresésta hermana suya o sobrina. cambian según los tiempos y según los lugares. Puede suponerse que Abraham, hijo del idólatra Tharé, continuaba siendo idólatra cuando se casó con Sara, ya fuese Varios Padres de la Iglesia excusan menos a Abraham por haber dicho a Sara en Egipto: «En cuanto te vean los egipcios me matarán y te robarán. Te ruego, pues, que digas que eres mi hermana, con objeto de que mi alma viva por tu gracia.» Sara sólo tenía entonces sesenta y cinco años; pero teniendo como tuvo veinticinco años después un rey por amante, bien pudo veinticinco años antes inspirar amor al Faraón de Egipto. Efectivamente, el Faraón la robó, como después la robó Abimelec y se la llevó al desierto.

MOUNTBLACK
Plata
letyhaquet

Re: ERA SARA HERMANA DE ABRAHAM???

La humanidad empezó así, Cain tomó a alguna de sus hermanas por esposa, por eso no es de admirar que Abraan pueden habaer tomado a Sara, su hermana como esposa. Ahora hoy en dia este tipo de relacion ya no es mas aceptable.
Apaixonar-se por Deus é o maior dos romances; procurá-lo é a maior aventura; encontrá-lo a maior de todas as realizações.

>ஐ.•´¯`•.ஐ Visita mi galeria de bordados Punto Cruz ஐ.•´¯`•.ஐ
Acero
varadehierro

Es posible que Sara fuera hija adoptiva de Taré, el padre de Abraham.

Génesis 20:12

Y a la verdad también [es] mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer.

"hija de mi padre" heb. bat abi

bat significa hija, hermana, hija adoptiva

Se cree que Taré, el padre de Abraham, la adoptó de otro hijo suyo, Harán, quien murió en su tierra natal Gé 11.28; así, Sara sería verdaderamente hermana de Lot.

Aunque la Escritura solo registra que Harán fue padre de Lot, mas no menciona si tuvo hijas.

Diamante
lusita

si ffue o no su hermana creo  que  Dios sabe como son las cosas y no efecta en nada mi fe. :flor:.

Saludos...
Lusita
Cristal
amigodeisrael

[ Editado ]

mountblak:

me llamo mucho la atencion en su tema lo siguiente:

El Antiguo Testamento no nos explica que Sara fuese hermana de su marido. El abate Calmet, cuyo criterio y sagacidad son famosos, dice que podía ser su sobrina.

Ese abate Calment, citado por Ud. es el mismo que se dice que fue Maestre de los Caballeros  templarios en escocia? alla por los 1.700 o sea en siglo XVII.

En relacion de que si era la hermana o la prima, recuerde que eso fue hace unos 35 siglos, en esos tiempos no habia problemas en casarse entre hermanos o primos, tal como Ud. lo cita en su escrito.

Las hijas de Lot tuvieron coito con su padre, y sus hijos eran hijos y nietos de Lot, eso era comun en esos tiempos.

Fue hasta que se escribio Leviticos que encontramos la prohibicion de la union entre parientes cercanos.

Acero
varadehierro

Lo que hicieron las hijas de Lot con su padre fue una verguenza, aun en ese tiempo, lo tuvieron que embriagar al extremo que este no supiera lo que pasaba. Ellas tenían el abundante ejemplo de los sodomitas, no puede decirse que Dios utilizó el incesto como estrategia. Nunca, ni siquiera con los adámicos.

Diamante
mountblack

Bueno q les pasa porque se alarman cuando se tocan temas verdaderos

no es q creo q se debe practicar el incesto:smileytongue:ero esas maldiciones estan

alli por medio del pecado q se inicio.

Abraham cuando Dios lo escogio era como usted  pecador!!!!

No es q era un santo.En toda la Biblia Dios escoge hombres y mujeres corruptos

para inicar su obra en ellos.

Siempre q algunos de  ustedes contestan mis temas lo hacen a la defensiva,

Otros con miedo de tocar esos temas q todavia se llevan a cabo en esta generacion,

porque eso son pecados generacionales.El incesto todavia se lleva a cabo en estos dias

por favor,quitese esa mentalidad de q los hombres de la BIBLIA son sin mancha.

Abraham era idolatra!!dios lo pulio para su obra como lo esta haciendo en usted y yo!

MOUNTBLACK
Diamante
mountblack

los libros antiguos dicen q era su hermana.gracias
letyhaquet ha escrito:
La humanidad empezó así, Cain tomó a alguna de sus hermanas por esposa, por eso no es de admirar que Abraan pueden habaer tomado a Sara, su hermana como esposa. Ahora hoy en dia este tipo de relacion ya no es mas aceptable.

MOUNTBLACK
Diamante
mountblack

varadehierro ha escrito:

Es posible que Sara fuera hija adoptiva de Taré, el padre de Abraham.

Génesis 20:12

Y a la verdad también [es] mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer.

"hija de mi padre" heb. bat abi

bat significa hija, hermana, hija adoptiva

Se cree que Taré, el padre de Abraham, la adoptó de otro hijo suyo, Harán, quien murió en su tierra natal Gé 11.28; así, Sara sería verdaderamente hermana de Lot.

Aunque la Escritura solo registra que Harán fue padre de Lot, mas no menciona si tuvo hijas.

Lo importante es saber los misterios de la Biblia  .Sabemos como

Abraham era idolatra y Dios hizo su obra en El como lo esta

haciendo en todo el q acepta a su hijo.Los grandes y viejos

escritores dicen q fue su media hermana.gracias 

MOUNTBLACK
Diamante
mountblack

lusita ha escrito:

si ffue o no su hermana creo  que  Dios sabe como son las cosas y no efecta en nada mi fe. :flor:.

no hago pregunta para hacer tambalear la fe de nadie.Cuando uno esta seguro

q su fe se simenta en la roca(JESUS) nadie lo cambia.Es bueno saber nuestra

historia segun la BIBLIA.saludos

MOUNTBLACK